Puch Cobra M-82 - Duda Luz De Freno
+3
Daniel O Killo
Vito
Francis
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - Duda Luz De Freno
Buenas chicos estoy empezando a ver el tema del cableado para la M82 que estoy restaurando, y me surge una duda, se que en cuanto al tema de luz de frenado es obligatorio en motocicletas, pero mi duda esta ¿Si nosotros pulsamos el freno delantero tambien estara obligado a encenderse la luz de freno? me imagino que por la epoca en la que se fabricaron estas motos la respuesta sea no, ¿Que decir vosotros? y otra cosilla, ¿alguien me puede poner una foto del mecanismo que va en el pedal del freno trasero y donde podria comprarlo? gracias de antemano un saludo, espero vuestra respuestas
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Duda Luz De Freno
el delantero no es obligatorio, en cuanto al mecanismo trasero, el original no lo hay, tendras que ponerle uno universal que lo tienes en casi cualquier tienda
Vito- Usuario Experto
Gracias por la aclaración Vito, no tendriais una foto del sistema antiguo para basarme y acoplar el universal?, un saludo y gracias nuevamente
Francis- Usuario Maestro
obligatorio no es la luz de freno ni la delantera y trasera, este vahiculo se fabrico en su dia asin por lo tanto no es obligatorio, pero aconsejable si que es, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Daniel, en la ITV, si no tienes luz de freno al menos en el pie, te tiran para atrás. Aunque la moto sea clasica te obligan a montarle un dispositivo de frenada.
Saludos
Saludos
FaRRe- Usuario Maestro
pues aqui en la zona de huelva, te puedo garantizar de que no te obligan, ya sea ciclomotor o motocicleta, la normativa antigua, de x fecha, correponde a a x moto, y la nueva a x, por lo que te quiero decir es que si originalmente no la traia, se acoplan a la fecha de la moto, si en tal fecha no era legal pues no pasa nada, yo e llevado ya varios cilcomotores y motocicletas clasicas, me dijeron que la tenia que llevar, yo les dije que no, lo investigaron y dejeron de que llevaba razon, por lo menos hablo de la zona de huelva, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Yo creo, al menos en las que yo tengo, que sí salía de fábrica con la luz de freno que se activa sólo con el pedal del freno trasero. Por ello es importante que la tulipa del piloto así como la instalación eléctrica sean para ambos casos, la luz normal y el freno.
Respecto al interruptor original, creo que es este del enlace que os mando, que por cierto aunque la web esté en alemán sirve ya que una imagen vale más que mil palabras. Yo le he hecho un pedido y la verdad es que muy bien.
http://shop.puch-rbo.at/WEBEDITION/htm/watchmatchresult.asp?MatchType=M1-0504-&MatchPar1=367.1.55.220.0
Espero que te sirva.
Un saludo.
Respecto al interruptor original, creo que es este del enlace que os mando, que por cierto aunque la web esté en alemán sirve ya que una imagen vale más que mil palabras. Yo le he hecho un pedido y la verdad es que muy bien.
http://shop.puch-rbo.at/WEBEDITION/htm/watchmatchresult.asp?MatchType=M1-0504-&MatchPar1=367.1.55.220.0
Espero que te sirva.
Un saludo.
Juanjovil- Usuario De Élite
Todas las cobras M-82, menos la de cross ,salian ya de fabrica con luz de freno trasera
Saludos
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Lo mismo que tu les dijiste a los de la ITV es lo que les dije yo, y me tiraron para atrás obligandome a instalar el dichoso interruptor.
Yo le monté uno como este:
Yo le monté uno como este:
FaRRe- Usuario Maestro
Si el interruptor ya sabia yo que me iba a costar ponerlo, pues nada echaremos un metro de cable mas y se le pone jaja, gracias a todos por las aportaciones y Daniel aquí en Jaén segun me comentaron a mi tambien es obligatorio, no digo que allí lo sea, pero imagino que una motocicleta que tenia la luz de freno de fabrica debera de llevarla, un saludo
Francis- Usuario Maestro