Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante
5 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante
Estos días me estoy leyendo algunos post sobre la Coronil y algunas otras "preparaciones" y recuerdo haber leído la expresión " freno trasero flotante " ¿ podeis decirme-aclararme a qué os- se refieren ?.
Dadme datossssssss, y os contaré una "cosita" que tengo en mente
Dadme datossssssss, y os contaré una "cosita" que tengo en mente
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante
Hola esos frenos son los que llevan el tirante anclado al chasis en lugar de anclado al basculante y se hace así para compensar el pequeño acorte de distancia que que sufre la leva del freno con respecto a la palanca de freno cuando trabaja la suspensión trasera. Un saludo
Rodera- Usuario Entendido
Gracias Rodera por aclararme el tema.
Y ahora ya para tenerlo mas clarito y aún sabiendo que " tu eres de RIEJU " ....
¿ no tendrás una foto de como va soldado ese soporte en un chasis de Cobra ?
Graciassssssssssssss
Y ahora ya para tenerlo mas clarito y aún sabiendo que " tu eres de RIEJU " ....
¿ no tendrás una foto de como va soldado ese soporte en un chasis de Cobra ?
Graciassssssssssssss
Jorok- Usuario Maestro
Yo las Puch que he visto llevan un tirante largo anclado al basculante, supongo que modificarían soldando dos orejetas al chasis por debajo del eje del basculante, colocando el tirante con algún casquillo para permitir la oscilación; haciendo lo mismo en el portazapatas para permitir un pequeño giro.
Yo tengo una KX 125 del 84 que lo lleva así, le haré alguna foto. Saluddos
Yo tengo una KX 125 del 84 que lo lleva así, le haré alguna foto. Saluddos
A Patrolo4x4 le gusta esta publicaciòn
Hola Jorok: Te mando unas fotos de mi Coronil para que veas como es el sistema del tirante de freno a ver si te sirve, un saludo
Dakota-San- Usuario Nuevo
Gracias Dakota-San.
Viendo las fotos que has puesto, entiendo que Rodera se ha equivocado a la hora de "anclar el tirante " , se nota,o que es de "la competencia" o que quiere que no tenga una buena frenada en mi próxima MAQUINA ( me imagino que entenderás la broma e Rodera )
Viendo las fotos de mi MC, se aprecia que en esta SI está anclado al chasis, mientras que en la Coronil la vemos atornillada al basculante:
Realmente se nota, ¿ merece la pena el cambio de ubicación ?
Gracias a ambos por molestaros.
Viendo las fotos que has puesto, entiendo que Rodera se ha equivocado a la hora de "anclar el tirante " , se nota,o que es de "la competencia" o que quiere que no tenga una buena frenada en mi próxima MAQUINA ( me imagino que entenderás la broma e Rodera )
Viendo las fotos de mi MC, se aprecia que en esta SI está anclado al chasis, mientras que en la Coronil la vemos atornillada al basculante:
Realmente se nota, ¿ merece la pena el cambio de ubicación ?
Gracias a ambos por molestaros.
Jorok- Usuario Maestro
Hola, jaja.. La cuestión esta por donde v el accionamiento de la leva del tambor trasero, en tu MC si te fijas va por debajo del basculante y si no oscilara el tambor se estiraría o partiría la varilla de freno, en la coronel lo lleva por encima y es el giro de la palanca de freno la que corrige el movimiento de la varilla. Yo veo mejor el de la MC, aunque ya sabes que la Rieju lo supera por llevar un cable en lugar de un hierraco, y el cable ya corrige ese desplazamiento.
Gracias por la opinión Rodera.
La verdad es que de Rieju......¡ ni idea !, no se si lleva cable o varilla o hidráulico o si frena como las bicis de antes; ¡ zapata contra la llanta !
La verdad es que de Rieju......¡ ni idea !, no se si lleva cable o varilla o hidráulico o si frena como las bicis de antes; ¡ zapata contra la llanta !
Jorok- Usuario Maestro
Y yo que pensaba que lo de freno flotante era un ancla
Antiguamente las maquinas mas competitivas en cross lo llevaban flotante, por algo sera.
Antiguamente las maquinas mas competitivas en cross lo llevaban flotante, por algo sera.
Julio C G- Usuario Maestro
Las Cobra de carretera llevan la varilla de la leva de freno por debajo, como todas las Cobra digamos "normales" y luego el tirante va anclado al basculante, como las Coronil.
Utilizando casi a diario ambos modelos, debo decir que me gusta mas el tirante al basculante. Se muestra mas preciso y directo, además de ser menos propenso a coger holguras, como sí sucede con la varilla larga.
En teoría cuando la suspensión de las Cobra de campo está trabajando el tambor de zapatas permanece fijo sin variar de posición, porque está montado sobre un casquillo/cojinete (por eso lleva engrasador), y por lo tanto, permanece solidario con el chasis haciendo que el recorrido del pedal permanezca invariable aunque la suspensión esté hundida a tope.
La teoría es muy bonita. Pero yo sí noto que el pedal fluctúa arríba y abajo cuando la suspensión trabaja. Por lo tanto, muy "flotante" no es. Quizás me haya pasado apretando el eje trasero.
Utilizando casi a diario ambos modelos, debo decir que me gusta mas el tirante al basculante. Se muestra mas preciso y directo, además de ser menos propenso a coger holguras, como sí sucede con la varilla larga.
En teoría cuando la suspensión de las Cobra de campo está trabajando el tambor de zapatas permanece fijo sin variar de posición, porque está montado sobre un casquillo/cojinete (por eso lleva engrasador), y por lo tanto, permanece solidario con el chasis haciendo que el recorrido del pedal permanezca invariable aunque la suspensión esté hundida a tope.
La teoría es muy bonita. Pero yo sí noto que el pedal fluctúa arríba y abajo cuando la suspensión trabaja. Por lo tanto, muy "flotante" no es. Quizás me haya pasado apretando el eje trasero.
Jeffward- Usuario Maestro
Jeffward, yo de ti comprobaria si el portazapatas gira libre al soltar el tirante que va al chasis y asi verificas si funciona correctamente.