Motos Varias - Limpiar De Carbonilla Los Escapes
4 participantes
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Motos Varias - Limpiar De Carbonilla Los Escapes
Hola,¿alguien podría informarme de cual sería la proporción adecuada de sosa cáustica para limpiar de carbonilla un codo de escape y si realmente este sistema funciona?Gracias y saludos.
Racso- Usuario Entendido
Re: Motos Varias - Limpiar De Carbonilla Los Escapes
Ya puestos en materia alli va un tocho
Aquí tienes los pasos necesarios para poder limpiar de aceite y carbonilla el tubo escape. Este es un método exclusivo para escapes dos tiempos.Esta limpieza, se asegura la perfecta evacuación de los gases producidos por la explosión de la mezcla y la respiración de la moto, volviendo a ganar la potencia perdida por la obstrucción del tubo. He aquí los pasos y su explicación:
Nos protegemos con ropa vieja y unos guantes, para evitar lesiones cutáneas y estropear ropa necesaria.
Se hace una mezcla de 1 parte de sosa caustica y 8 de agua.
Se quita el escape, se tapa por un extremo con un trozo de plástico y una goma o cinta aislante (a modo de los tarros de mermelada).
Se llena el tubo escape con la solución aguasosa ya preparada y se deja el escape en reposo durante toda la noche (búscate un apoyo seguro, pared, un hoyo rellenado de tierra, etc...).
Por la mañana se agita el tubo y se recoge el aguasosa en un cubo, se cuela para quitar la porquería desprendida y no se tira el aguasosa.
Se vuelve a rellenar el tubo con el aguasosa colada añadiendo unos cantos rodados pequeñitos.
Se agita el escape enérgicamente para que los cantos actúen pero con cuidado de no abollar el tubo con los propios cantos añadidos.
Vaciamos y enjuagamos con una manguera.
Montar el tubo de escape y arrancar la moto para secar el tubo.
Con estos pasos el tubo de escape de tu Moto de 2 tiempos volera a estar como si fuera nuevo. La motolo notará, respirará y tirará mejor.
MUY IMPORTANTE!!! NO UTILICES ESTA MEZCLA CON OTRO METAL QUE NO SEA HIERRO, EL ALUMINIO Y EL PLOMO SE LOS COME.
Aquí tienes los pasos necesarios para poder limpiar de aceite y carbonilla el tubo escape. Este es un método exclusivo para escapes dos tiempos.Esta limpieza, se asegura la perfecta evacuación de los gases producidos por la explosión de la mezcla y la respiración de la moto, volviendo a ganar la potencia perdida por la obstrucción del tubo. He aquí los pasos y su explicación:
Nos protegemos con ropa vieja y unos guantes, para evitar lesiones cutáneas y estropear ropa necesaria.
Se hace una mezcla de 1 parte de sosa caustica y 8 de agua.
Se quita el escape, se tapa por un extremo con un trozo de plástico y una goma o cinta aislante (a modo de los tarros de mermelada).
Se llena el tubo escape con la solución aguasosa ya preparada y se deja el escape en reposo durante toda la noche (búscate un apoyo seguro, pared, un hoyo rellenado de tierra, etc...).
Por la mañana se agita el tubo y se recoge el aguasosa en un cubo, se cuela para quitar la porquería desprendida y no se tira el aguasosa.
Se vuelve a rellenar el tubo con el aguasosa colada añadiendo unos cantos rodados pequeñitos.
Se agita el escape enérgicamente para que los cantos actúen pero con cuidado de no abollar el tubo con los propios cantos añadidos.
Vaciamos y enjuagamos con una manguera.
Montar el tubo de escape y arrancar la moto para secar el tubo.
Con estos pasos el tubo de escape de tu Moto de 2 tiempos volera a estar como si fuera nuevo. La motolo notará, respirará y tirará mejor.
MUY IMPORTANTE!!! NO UTILICES ESTA MEZCLA CON OTRO METAL QUE NO SEA HIERRO, EL ALUMINIO Y EL PLOMO SE LOS COME.
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Limpiar De Carbonilla Los Escapes
Altre tocho.
Yo los limpio con sosa caustica.
Compro un bote de 1 litro de sosa en mercadona y lo echo en el tubo de escape, tapo uno de los extremos con un plastico resistente y una brida metalica para cerrar ese lado.
Luego lleno de agua hasta arriba por el otro extremo y lo dejo un dia en reposo.
Despues de 24 horas vacio el contenido del tubo de escape en un recipiente.
A continuacion le voy dando golpecitos con un martillo de nailon al tubo de escape para que se desprenda la carbonilla, tambien se puede ayudar metiendo dentro del tubo de escape una cadena, con tornillos y tuercas y dandole meneos, cuando ya estoy cansado lo enguajo y salen bastantes trozos de carbollina. Hombre limpio, limpio no es que quede pero el pego lo da.
Cuando lo pones de nuevo en la moto, algo se nota, pero lo que te puedo asegurar es que limpio totalmente no queda y si no a las pruebas me remito.
Esto despues de limpiar con sosa y un tiempo de utilizacion.
Cuidadin con la sosa, unas gafas y unos guantes para manipularla y el tubo de escape donde le eche el agua ha de ser un sitio ventilado por el tema de los gases.
Luego tambien lo que limpies con sosa ha de ser hierro, el aluminio y materiales similares son atacados por la sosa, asi que cuidadin tambien con este detalle.
Esta es mi experiencia, luego la otra alternativa de quemar el tubo de escape, pues no he quedado ningun tubo de escape, pero imagino que seguro que quedara mejor por dentro que con sosa, la unica pega de quemarlo en la hoguera es que tendras que lijar y pintar exterirormente de nuevo , con la sosa te ahoras este paso.
Un saludo.
Yo los limpio con sosa caustica.
Compro un bote de 1 litro de sosa en mercadona y lo echo en el tubo de escape, tapo uno de los extremos con un plastico resistente y una brida metalica para cerrar ese lado.
Luego lleno de agua hasta arriba por el otro extremo y lo dejo un dia en reposo.
Despues de 24 horas vacio el contenido del tubo de escape en un recipiente.
A continuacion le voy dando golpecitos con un martillo de nailon al tubo de escape para que se desprenda la carbonilla, tambien se puede ayudar metiendo dentro del tubo de escape una cadena, con tornillos y tuercas y dandole meneos, cuando ya estoy cansado lo enguajo y salen bastantes trozos de carbollina. Hombre limpio, limpio no es que quede pero el pego lo da.
Cuando lo pones de nuevo en la moto, algo se nota, pero lo que te puedo asegurar es que limpio totalmente no queda y si no a las pruebas me remito.
Esto despues de limpiar con sosa y un tiempo de utilizacion.
Cuidadin con la sosa, unas gafas y unos guantes para manipularla y el tubo de escape donde le eche el agua ha de ser un sitio ventilado por el tema de los gases.
Luego tambien lo que limpies con sosa ha de ser hierro, el aluminio y materiales similares son atacados por la sosa, asi que cuidadin tambien con este detalle.
Esta es mi experiencia, luego la otra alternativa de quemar el tubo de escape, pues no he quedado ningun tubo de escape, pero imagino que seguro que quedara mejor por dentro que con sosa, la unica pega de quemarlo en la hoguera es que tendras que lijar y pintar exterirormente de nuevo , con la sosa te ahoras este paso.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Limpiar De Carbonilla Los Escapes
Muchas gracias,mañana al super a por sosa.Saludos!!
Racso- Usuario Entendido
Re: Motos Varias - Limpiar De Carbonilla Los Escapes
Hola, les cuento mi experiencia de limpiar el silencioso con sosa, lo llene de sosa y agua caliente y lo deje de un dia para otro, lo vacie, le di calor con un soplete y solto monton de trozos de carbonilla, lo volvi a llenar con sosa y agua caliente y lo volvi a dejar aproximadamente otras 20 y pocas horas, sin vaciar la solucion de agua le di calor con el soplete durante unos minutos hasta que el agua hirviese, con un guante grueso lo sujete para vaciarlo y le meti agua a presion con una manguera, el agua que salia estaba negra y con monton de trozos de carbonilla
a la conclusion que yo he llegado es que si no le llego a darle calor con el soplete para hervir el agua no me hubiese quedado bien limpio
un saludo y perdon por el tocho
a la conclusion que yo he llegado es que si no le llego a darle calor con el soplete para hervir el agua no me hubiese quedado bien limpio
un saludo y perdon por el tocho
QuattroLatas- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - Limpiar De Carbonilla Los Escapes
Buen truco lo del soplete para hervir el agua,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
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