Puch Cobra M-82 - La Primera En Holanda
+10
Ferran Sanz
MCobra
JR Puch
MANAPuch
Daniel O Killo
MiguelSuper2
ManuPuch
Ethos
DJplati8
Mechanic
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Cobra M-82 - La Primera En Holanda
El año pasado me compré la Puch Cobra M-82 DJplati8 él con la intención de construir la cruz ciclomotor. Ese plan ha cambiado, ya que vamos a construir algunas réplicas y el Cobra se prepara para la vía pública.
Para esto necesitas una placa y así lo había inspeccionado para su registro.
Últimas dos semanas he trabajado duro toda la aprobación de Cobra para preparar: DOT certificados neumáticos montados, todos tenían radios flojos, engrasado y vuelto a montar. Frenos revisado, las luces controladas (que tuve esta gran parte del cableado sustituido). Montado velocímetro de un HM Cre50 (digital y 12V?). Soporto del motor reparado, las 4 extremidades estaban rotas y la suspensión delantera era de estaño (muy débil) que he creado un nuevo frente. Nueva suspensión delantera monta una de las patas delanteras se doblaron. Además, muchas pequeñas cosas que no me gustaba. Hoy he ido a la inspección y la Puch Cobra M-82 ha sido aprobado y dado una placa por lo que puede conducir en la vía pública.
Gracias a DJplati8 y su esposa para encontrar la fecha de primera matriculación en España, esa fecha se ha mantenido igual para mi Puch. Puch Cobra Por ello, los Países Bajos también es un clásico!
El clima aquí es mala ahora, pero pronto Voy a tomar fotos.
Entonces, el Puch desmantelada tras el marco para que podamos hacer.
Los mantendré informados.
Saludos mechanic.
Para esto necesitas una placa y así lo había inspeccionado para su registro.
Últimas dos semanas he trabajado duro toda la aprobación de Cobra para preparar: DOT certificados neumáticos montados, todos tenían radios flojos, engrasado y vuelto a montar. Frenos revisado, las luces controladas (que tuve esta gran parte del cableado sustituido). Montado velocímetro de un HM Cre50 (digital y 12V?). Soporto del motor reparado, las 4 extremidades estaban rotas y la suspensión delantera era de estaño (muy débil) que he creado un nuevo frente. Nueva suspensión delantera monta una de las patas delanteras se doblaron. Además, muchas pequeñas cosas que no me gustaba. Hoy he ido a la inspección y la Puch Cobra M-82 ha sido aprobado y dado una placa por lo que puede conducir en la vía pública.
Gracias a DJplati8 y su esposa para encontrar la fecha de primera matriculación en España, esa fecha se ha mantenido igual para mi Puch. Puch Cobra Por ello, los Países Bajos también es un clásico!
El clima aquí es mala ahora, pero pronto Voy a tomar fotos.
Entonces, el Puch desmantelada tras el marco para que podamos hacer.
Los mantendré informados.
Saludos mechanic.
Mechanic- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - La Primera En Holanda
Hola, me alegro que al final todo saliera bien, siento no haber podido ayudarte mas.
DJplati8- Usuario Nuevo
Hi mechanic you did and will do a great job but...! we want photos to see it!
hola mechanic tu hiciste y harás un trabajo genial pero...! nosotros queremos fotos para verla.
(Hay que ver que malo es el jodio traductor cuesta mas trabajo leer su español que su ingles xDD)
hola mechanic tu hiciste y harás un trabajo genial pero...! nosotros queremos fotos para verla.
(Hay que ver que malo es el jodio traductor cuesta mas trabajo leer su español que su ingles xDD)
Almenos se entiende ... pon unas fotillos que veamos como es tu moto ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
eso eso felicidades por esa m.82 y fotos fotos.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
felicidades por esa cobrita, queremos ver fotos de ella, vanga vamos animate y ponla, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Fotos de esa Puch Holandesa,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Enhorabuena por esa cobra,unas fotos por favor.
Saludos
Saludos
JR Puch- Usuario Veterano
Hola amigos Puch.
Sí si, Google-Translate era mi mejor amigo primero, pero ahora sólo quiero entender ciertos temas, me encuentro un traductor no es una ayuda muy buena.
Por desgracia, lo es.
Hoy en día el tiempo era malo, así que hice las fotos, pero en su interior. Aquí están algunos:
La cabina del piloto HM cre50:
El sensor de la cabina del piloto HM cre50:
Algunas reparaciones que hice el soportes del motor :
La reparación, donde se rompió el escape de la estructura:
Saludos desde los Países Bajos y todos un feliz año nuevo,
Mechanic.
Sí si, Google-Translate era mi mejor amigo primero, pero ahora sólo quiero entender ciertos temas, me encuentro un traductor no es una ayuda muy buena.
Por desgracia, lo es.
Hoy en día el tiempo era malo, así que hice las fotos, pero en su interior. Aquí están algunos:
La cabina del piloto HM cre50:
El sensor de la cabina del piloto HM cre50:
Algunas reparaciones que hice el soportes del motor :
La reparación, donde se rompió el escape de la estructura:
Saludos desde los Países Bajos y todos un feliz año nuevo,
Mechanic.
Mechanic- Usuario Nuevo
Hola Mechanic!.
Bonita cobra con los colores de Europa. Enhorabuena.
Feliz 2012!!.
Saludos.
Bonita cobra con los colores de Europa. Enhorabuena.
Feliz 2012!!.
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
MCobra escribió:Hola Mechanic! Bonita cobra con los colores de Europa. Enhorabuena.
Hola MCobra, gracias, pero yo lo tengo ahora técnicamente en orden. Más tarde, lo pongo de color naranja / amarillo que como una Cobra M-82 se parece a un estándar.
Saludos Mechanic.
Mechanic- Usuario Nuevo
No esta nada mal ... que la disfrutess ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Hola,
Muchas felicidades por esa M82 que la disfrutes sobre todo y que el 2012 sea un buen año para todos los amantes de las Puch.
Saludos
Muchas felicidades por esa M82 que la disfrutes sobre todo y que el 2012 sea un buen año para todos los amantes de las Puch.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Hola amigos Puch,
Mi Puch Cobra M82 está registrada como una moto clásica en Holanda ahora, así que es hora de desarmarla.
El único problema con el eje del basculante que es. Esperemos que va a trabajar esta semana con un poco de calor.
Aquí están algunas fotos de mi moto por partes.
============================================================
Hello Puch friends,
My Puch Cobra M82 is registered as a Classic bike in Holland now, so it's time to take it apart.
The only problem with that is the swingarm axle. Hopefully that's gonna work this week with some heat.
Here are some pictures of my bike in parts.
Saludos, Mechanic.
Mi Puch Cobra M82 está registrada como una moto clásica en Holanda ahora, así que es hora de desarmarla.
El único problema con el eje del basculante que es. Esperemos que va a trabajar esta semana con un poco de calor.
Aquí están algunas fotos de mi moto por partes.
============================================================
Hello Puch friends,
My Puch Cobra M82 is registered as a Classic bike in Holland now, so it's time to take it apart.
The only problem with that is the swingarm axle. Hopefully that's gonna work this week with some heat.
Here are some pictures of my bike in parts.
Saludos, Mechanic.
Mechanic- Usuario Nuevo
bueno pues esta muy bien esa moto.. pues de otra nacionalidad de holanda es jejej esperamos tus avances un saludo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Mechanic! Recuerda! El eje del basculante sale desenroscándolo del lado derecho del chasis.
Tiene rosca. NO sale sin desenroscar.
Tiene rosca. NO sale sin desenroscar.
Fantastico ese trabajo de desmontar ,supongo que sera para pintarla
esperaremos eso avances,saludos
esperaremos eso avances,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
@ David, ¿quieres decir que después de aflojar la tuerca del lado izquierdo, usted todavía tiene que girar el perno basculante hacia la izquierda para quitarlo?
@ ManaPuch, con el fin de dismantleing el Cobra no sólo para restaurar los colores de fábrica, sino también para medir el cuadro completo y la construcción de un marco de plantilla para que podamos construir una réplica de los marcos. Vamos a construir dos Puch Cobra X4S-C réplica de mopedcross.
Saludos, Mechanic.
===================================================
@David, do you mean that after loosening the left side nut, you still have to turn the swingarm bolt anti-clockwise to remove it?
@ ManaPuch, the purpose for dismantleing the Cobra is not only to restore the factory colours but also to measure the complete frame and to build a frame-jig so we can build a replica frames. We're going to build two Puch Cobra X4S-C replica's for mopedcross.
Greetings, Mechanic.
@ ManaPuch, con el fin de dismantleing el Cobra no sólo para restaurar los colores de fábrica, sino también para medir el cuadro completo y la construcción de un marco de plantilla para que podamos construir una réplica de los marcos. Vamos a construir dos Puch Cobra X4S-C réplica de mopedcross.
Saludos, Mechanic.
===================================================
@David, do you mean that after loosening the left side nut, you still have to turn the swingarm bolt anti-clockwise to remove it?
@ ManaPuch, the purpose for dismantleing the Cobra is not only to restore the factory colours but also to measure the complete frame and to build a frame-jig so we can build a replica frames. We're going to build two Puch Cobra X4S-C replica's for mopedcross.
Greetings, Mechanic.
Mechanic- Usuario Nuevo
Joop el eje del basculante va roscado en el chasis en el lado de la palanca de cambio, lado izquierdo.
Te pongo unas fotos:
A ambos lados del chasis hay una arandela entre basculante y chasis, que no te se pierdan.
En mi moto para sacar el basculante, la tuerca del lado izquierdo la aflojas y luego la tuerca del lado derecho la solde al eje y asi afloje el eje del basculante.
Si tienes alguna duda mas no tienes mas que consultarla.
Saludos.
Te pongo unas fotos:
A ambos lados del chasis hay una arandela entre basculante y chasis, que no te se pierdan.
En mi moto para sacar el basculante, la tuerca del lado izquierdo la aflojas y luego la tuerca del lado derecho la solde al eje y asi afloje el eje del basculante.
Si tienes alguna duda mas no tienes mas que consultarla.
Saludos.
PerezVera- Usuario Maestro
Yo no se si este "Mechanic" va a poder llevar a cabo estas intervenciones
sin una camiseta adecuada.
sin una camiseta adecuada.
Nomederix- Usuario De Élite
David, tenías razón! Cuando tratamos de desmontar el eje del basculante antes, que gira en sentido horario y no pudimos salir.
Ahora girando hacia la izquierda, nos las arreglamos para salir unos pocos mm .... pero es atrapado (oxidado, supongo) en el tubo de soporte del motor.
Supongo que después de todo necesita un poco de calor.
Gracias por el consejo!
==============================================
David, you were right! When we tried to remove the swingarm axle before, we turned it clockwise and we couldn't get it out.
Now turning it counterclockwise we managed to get it out a few mm but....it's stuck (rusted I guess) in the enginemount tube.
I guess it needs a little heat afterall.
Thanks for the advise!
Ahora girando hacia la izquierda, nos las arreglamos para salir unos pocos mm .... pero es atrapado (oxidado, supongo) en el tubo de soporte del motor.
Supongo que después de todo necesita un poco de calor.
Gracias por el consejo!
==============================================
David, you were right! When we tried to remove the swingarm axle before, we turned it clockwise and we couldn't get it out.
Now turning it counterclockwise we managed to get it out a few mm but....it's stuck (rusted I guess) in the enginemount tube.
I guess it needs a little heat afterall.
Thanks for the advise!
Mechanic- Usuario Nuevo
Así Nomederix, ¿qué tipo de camiseta me recomiendan?
=========================================
Well Nomederix, what kind of T-shirt would you recommend?
=========================================
Well Nomederix, what kind of T-shirt would you recommend?
Mechanic- Usuario Nuevo
Sí, muchas veces el soporte del motor se oxida y se pega al eje del basculante.
Calentando el tubo del soporte y girando el eje a la vez, suele soltarse bien.
Ánimo con ella!!!
Calentando el tubo del soporte y girando el eje a la vez, suele soltarse bien.
Ánimo con ella!!!
Página 1 de 2. • 1, 2