Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa
+3
Toni
MotorVilaPuch
Condor
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa
Sí, creo que lo mejor será cambiar el plato entero. Las bujías y bobina de altas estaban bien, compré más a lo tonto! Vila podrías poner una foto de cómo es el extractor?
Condor- Usuario Experto
Gracias Toni. Entonces qué medida es y dónde la puedo adquirir?
Condor- Usuario Experto
Hay un montón de tiendas que lo tienen, de estas de internet. Yo lo compré en una, creo que en www.almacendclasicas.com
Solo una cosa, hay unos que son así en color zincado como el de esta foto de Toni, y otros negros: son mejores los negros y más duros, aunque más caros, pero igual merece la pena. Yo a la segunda vez de usar uno de los zincados, son los que compré, me lo cargué, bueno, vale igual, pero se ha desgastado el pitón central que trae como una bola, de un encendido que tenía el plato muy apretado, y ahora se le cae la bola, jeje. enfin*
Yo si los fuese a comprar ahora, compraba de los negros, además, creo que esos vienen con un tubito para guardarlos!
http://recambiousado.com/tienda/product_info.php?cPath=22_108&products_id=3830&osCsid=94118d61a4486fa601f752cd27559dbe
Tienes que mirar el diámetro de la rosca, y con un "peine" medir el paso, y así sabes si te vale, pero es una de las dos referencias, ó 7F ó 7V. guino*
Solo una cosa, hay unos que son así en color zincado como el de esta foto de Toni, y otros negros: son mejores los negros y más duros, aunque más caros, pero igual merece la pena. Yo a la segunda vez de usar uno de los zincados, son los que compré, me lo cargué, bueno, vale igual, pero se ha desgastado el pitón central que trae como una bola, de un encendido que tenía el plato muy apretado, y ahora se le cae la bola, jeje. enfin*
Yo si los fuese a comprar ahora, compraba de los negros, además, creo que esos vienen con un tubito para guardarlos!
http://recambiousado.com/tienda/product_info.php?cPath=22_108&products_id=3830&osCsid=94118d61a4486fa601f752cd27559dbe
Tienes que mirar el diámetro de la rosca, y con un "peine" medir el paso, y así sabes si te vale, pero es una de las dos referencias, ó 7F ó 7V. guino*
Condor el cable negro es el que te interesa que es el que va a la bobina el rojo es para las luces, apartir de ahi puedes ir probando
ACP69- Usuario Entendido
Gracias ACP, aver si extraigo primero el plato y voy probando. El extractor que he comprado es como el de la foto de Toni
Condor- Usuario Experto
condor mira si los cables que salen del plato magnetico te dan corriente, los has de poner cerca de masa tanto el negro como el rojo y me dices si salta una buena chispa
ACP69- Usuario Entendido
He cambiado los motoplats, os cuento experiencias:
en primer lugar, son algo distintos! el del motor "nuevo" es ligeramente más grande, tiene las dos bobinas algo más alargadas. Para él, el extractor iba bien, pero para el motor original no roscaba, y su motoplat lo tuve que sacar a golpes.
Total, que al final puse el motoplat original (que si daba chispa) en el motor nuevo, y así, en las primeras pedaladas que di de prueba, comprobé que la bujía no daba chispa. ya ni cambiando el motoplat entero!
en primer lugar, son algo distintos! el del motor "nuevo" es ligeramente más grande, tiene las dos bobinas algo más alargadas. Para él, el extractor iba bien, pero para el motor original no roscaba, y su motoplat lo tuve que sacar a golpes.
Total, que al final puse el motoplat original (que si daba chispa) en el motor nuevo, y así, en las primeras pedaladas que di de prueba, comprobé que la bujía no daba chispa. ya ni cambiando el motoplat entero!
Condor- Usuario Experto
¿Has mirado a ver si la bobina te hace bien masa al chasis? El que te dé chispazo que no chispa el cable de la bujía con el chasis no quiere decir que esté haciendo bien la función de transformador ya que si la bobina no hace buen contacto con masa es como si tuvieras dos bobinas en serie y no te eleva la tensión....pero si hay algo de tensión y por eso da chispazo con masa.
No se si me he explicado bien, ni quiero decir que este sea el fallo, pero sería conveniente que te asegurases.
Coge una lija y, después de limpiar la parte que hace masa de la bobina, líjala bien, lo mismo donde vaya atornuillada la limpias bien y la lijas. Si tines un polímetro, mejor, porque podrás ver si hace bien masa.
No se me ocurre otra cosa despues de losmcambios que has hecho.
Saludos
Gustavo
No se si me he explicado bien, ni quiero decir que este sea el fallo, pero sería conveniente que te asegurases.
Coge una lija y, después de limpiar la parte que hace masa de la bobina, líjala bien, lo mismo donde vaya atornuillada la limpias bien y la lijas. Si tines un polímetro, mejor, porque podrás ver si hace bien masa.
No se me ocurre otra cosa despues de losmcambios que has hecho.
Saludos
Gustavo
Gustavo- Usuario Nuevo
condor los motoplats que tienes son los dos con platinos y condensador? lo digo por la diferencia que dices que hay, yo de ti montaba el conjunto entero que dices que daba buena chispa y me quitaba de problemas ya que hay motoplats que no llevan platinos ni condensador y estos los has de montar con su bobina ya que con la bobina naranja no funcionan
si no salta chispa puede ser del plato magnetico que este jodido ya que supongo que tanto platinos, condensador y bobina estan en buen estado, ya se que algunos direis que es dificil pero si se suelen joder y anda que no dan por culo, porque hacen esto cambias todo y no piensas que sea el plato magnetico
si no salta chispa puede ser del plato magnetico que este jodido ya que supongo que tanto platinos, condensador y bobina estan en buen estado, ya se que algunos direis que es dificil pero si se suelen joder y anda que no dan por culo, porque hacen esto cambias todo y no piensas que sea el plato magnetico
ACP69- Usuario Entendido
Gustavo, la masa y la bonina están bien, ya que con el plato bueno sí da chispa la bujía.
ACP69, los platos son iguales, con la salvedad de que las dos bobinas del que no da chispa son algo más alargadas.
Lo que he hecho es poner en el motor nuevo todo el conjunto del plato que daba chispa, pero ahora, aquí, no la da.
La única explicación que encuentro es que, además de la parte interna, tengo que poner también la tapa del motoplat (o motoplat propiamente dicho) del motor original, ya que puesto la que tenía el motor nuevo e igual no vale, puede ser?
ACP69, los platos son iguales, con la salvedad de que las dos bobinas del que no da chispa son algo más alargadas.
Lo que he hecho es poner en el motor nuevo todo el conjunto del plato que daba chispa, pero ahora, aquí, no la da.
La única explicación que encuentro es que, además de la parte interna, tengo que poner también la tapa del motoplat (o motoplat propiamente dicho) del motor original, ya que puesto la que tenía el motor nuevo e igual no vale, puede ser?
Condor- Usuario Experto
condor claro que puede ser, a eso me referia yo con lo que puse en el apartado anterior, a que la pieza que tapa los platinos y bobina "el plato magnetico" este jodido y por eso no salta chispa, cambialo y monta el otro
ACP69- Usuario Entendido
Pues sí que da quebraderos de cabeza esa Condor, joe!!!
Ya no se me ocurre nada sin tener el motor delante. enfin*
Ya no se me ocurre nada sin tener el motor delante. enfin*
es verdad, se me olvido decirlo, el centro del plato magnetico es, por el interior, tambien la leva que hace que los platinos abran y cierren, de hecho esa averia ya la he visto, parece increible que la leva se pueda llegar a desgastar pero yo ya lo vi, cambia el plato y suerte, ah y de paso pon platinos y condensador nuevos que son baratos, un saludo.
Toni- Usuario Maestro
motorvila no hace falta el motor delante si ha hecho lo del cambio de bobinas y antes saltaba chispa y ahora no es porque no ha puesto el plato magnetico bueno y ha puesto el que esta jodido a no ser que el cable o interructor de paro este tocando masa,si es el plato, con todo el otro conjunto de bobinas y platinos la moto funcionaria, ese plato esta poco imantado i por eso no funciona, no es por el desgaste de la leva que abre los platinos, que puede que se desgaste pero jolin si se desgasta el hierro con el roce de baquelita que es lo que llevan los platinos y donde hace el contacto con el plato menuda tralla a de llevar la moto
ACP69- Usuario Entendido
Me inclino por lo que comenta ACP69. Cuando tenga un rato bajo a probarlo y os cuento!
Condor- Usuario Experto
Os pongo unas fotos:Motoplats comparados:
Interior (bobinas) del "nuevo", el que no da chispa a la bujía. Las bobinas del originale stán montadas en el otor, son algo más cortas.
Recapitulación:-EN MOTOR ORIGINAL ESTROPEADO: Su conjuto motoplat original produce chispa a la bujía bien.-EN MOTOR "NUEVO": Su conjunto motoplat da chispa a los cables de salida, peor no a la bujía.Pruebas:-EN MOTOR "NUEVO": motoplat "nuevo" + interior original (bobinas)= chispa en la salida, no en la bujía.Falta por probar en el MOTOR NUEVO todo el conjunto motoplat original (motoplat + bobinas)
Interior (bobinas) del "nuevo", el que no da chispa a la bujía. Las bobinas del originale stán montadas en el otor, son algo más cortas.
Recapitulación:-EN MOTOR ORIGINAL ESTROPEADO: Su conjuto motoplat original produce chispa a la bujía bien.-EN MOTOR "NUEVO": Su conjunto motoplat da chispa a los cables de salida, peor no a la bujía.Pruebas:-EN MOTOR "NUEVO": motoplat "nuevo" + interior original (bobinas)= chispa en la salida, no en la bujía.Falta por probar en el MOTOR NUEVO todo el conjunto motoplat original (motoplat + bobinas)
Condor- Usuario Experto
Claro, es que hay dos tipos, unos los del volante de "aluminio", y otros más modernos, los de volante de "hierro".
Personalmente, prefiero los de "aluminio".
Pero no recordaba que tuviesen diferentes estractores.
Entonces, y sobre todo, no intercambies rotores de unos con estatores de otros.
Pon el congunto completo.
¿Porque aún no has probado el viejo que funciona en el motor nuevo?
Personalmente, prefiero los de "aluminio".
Pero no recordaba que tuviesen diferentes estractores.
Entonces, y sobre todo, no intercambies rotores de unos con estatores de otros.
Pon el congunto completo.
¿Porque aún no has probado el viejo que funciona en el motor nuevo?
Vale, ya he cambiado el motoplat entero, y tengo malas noticias: sigue sin dar chispa. Hace como con el otro motoplar, es decir, los cables de corriente dan chispa pero la bujía no.¿Qué puede ser?
Condor- Usuario Experto
prendela fuego y asi terminas (es broma) feliz* feliz* feliz*
la verdad es que sin verlo despues de tantas pruebas resulta complicado decirte algo ya suerte
la verdad es que sin verlo despues de tantas pruebas resulta complicado decirte algo ya suerte
Atila- Usuario Maestro
condor lo primero felicitarte por quitarme el sueño llevo toda la noche pensando sonrisa*
lo segundo dices que los cables que salen del plato magnetico al acercarlos a masa dan chispa? eso quiere decir que la masa esta bien de todas formas creo recordar que algunas motos no se el porque montaban unos cables que salian de un tornillo del motor al chasis de la moto, yo de ti lo probaria y si con esto no funciona mira de sacarlo directo del interior del plato magnetico y directo a la bobina de alta, tambien puedes probisionalmente montar la bobina cojida del motor sin que haga masa por el chasis , cuando lo pruebes comentame como te ha ido
mas que nada es para saver si dormire mañana, jajajjaja
lo segundo dices que los cables que salen del plato magnetico al acercarlos a masa dan chispa? eso quiere decir que la masa esta bien de todas formas creo recordar que algunas motos no se el porque montaban unos cables que salian de un tornillo del motor al chasis de la moto, yo de ti lo probaria y si con esto no funciona mira de sacarlo directo del interior del plato magnetico y directo a la bobina de alta, tambien puedes probisionalmente montar la bobina cojida del motor sin que haga masa por el chasis , cuando lo pruebes comentame como te ha ido
mas que nada es para saver si dormire mañana, jajajjaja
ACP69- Usuario Entendido
Bueno por fin se acaba este largo hilo, y esque al fin tengo chispa! He vuelto a desmontar cosas, he puesto el motoplat original y ahora, milagrosamente sí da! Y no sólo eso, sino que después de poner a voleo el motoplat, sin regular encendido ni nada, he puesto un culín de gasolina en el manguito y ha arrancado bastante bien. Mañana la llevo a un taller para que me ponga zapatas y cables nuevos. Ahora necesito caja filtro, llave de gasolina y filtro. Esto marcha!
Condor- Usuario Experto
Página 2 de 3. • 1, 2, 3