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Puch MiniCross - Sin Chispa

4 participantes

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Mensaje por MarioNRG2000 Jue 23 Sep 2010 - 0:21

Necesito ayudaaaaaaaaa

Soy mecanico aficionado en ciclomotores y hoy me han dado en mi talon de aquiles, el encendido.

Tengo una Puch Minicross del 87 que acabo de heredar de mi tio, la moto esta como nueva y funciona perfectamente, hasta que la he cogido yo, la arranque , me puse el casco y se paro.

Comprobe que no tenia corriente y le cambie la bujia, nada.ç
Tambien le he cambiado los platinos, ya que los otros estaban muy malos y de paso el condensador.
Tambien he probado con otra bobina y nada de nada, no da chispa.

Lo mas curioso es que con una lampara comprobadora si llega corriente al ruptor de la bobina, pero esta no prende.

He probado continuidad de todos los cables y tambien he ajustado los platinos pero no hay forma.

Hoy al colocarle la otra bobina ha empezado a dar chispa pero solo dos o tres chispazos y nada, despues se jodio otra vez.

Ya he probado con todo y nada de nada.

Espero sus respuestas,

Un saludo
MarioNRG2000
MarioNRG2000
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Mensaje por Leonidas Jue 23 Sep 2010 - 1:37

As probado, que no este comunicada la pipa de la bujia?
Un Saludo
Leonidas
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Mensaje por MarioNRG2000 Jue 23 Sep 2010 - 9:33

Si, he probado con un cable normal y corriente puesto en la bujia y nada
MarioNRG2000
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Mensaje por MotorVilaPuch Jue 23 Sep 2010 - 10:02

Puede ser la bobina del encendido, no la de la iluminación, sinó la otra.
MotorVilaPuch
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Administrador
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https://www.puch-avello.com

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Mensaje por MarioNRG2000 Jue 23 Sep 2010 - 13:59

pero la bobina esta comprobada en un aparato de ferve comprobador de corriente y funciuona bien
MarioNRG2000
MarioNRG2000
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Mensaje por ManuPuch Jue 23 Sep 2010 - 15:44

Una pregunta el chacis esta tintado recientemente? aveces la bobina no coje masa a causa de la pintura
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Mensaje por MarioNRG2000 Vie 24 Sep 2010 - 14:13

he lijado el chasis recientemente y tampoco es de ahi.

Ccomo no me fiaba del comprobador ferve he probado con un tester y me da los siguientes datos de bobina de alta:

Bobina nueva (en realidad es de otra moto vieja que no se si iba)

-Masa a ruptor: 0 ohmios.
-Masa a pipa: 6,37 ohmios.
-Pipa a ruptor: 6,37 ohmios.

Vieja (la que tenia la moto)

-Masa a ruptor: 0 ohmios.
-Masa a pipa: 6 ohmios.
-Pipa a ruptor: 6 ohmios.

El polimetro estaba colocado en la posicion de 20 K.

Puede que sea que esten las dos jodidas???
Cual deben de ser los valores reales funcionando en condiciones???

Un saludo
MarioNRG2000
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Mensaje por MarioNRG2000 Vie 24 Sep 2010 - 14:17

He leido que de pipa a ruptor tiene que dar infinito

Un saludo
MarioNRG2000
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