Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original
me ofrecen un pistón usado de Cobra con 48,50 mm. y no tengo a mano mi cilindro cobra/agua nicasiliado para medir.
Es esta su medida original?
admite este pistón después del nicasilado?
saludos.
Es esta su medida original?
admite este pistón después del nicasilado?
saludos.
Luis Beltrán Hdez.- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original
Si no lo han nikasilado a otra medida, cosa que tendras que medir correctamente con un calibre, la medida original para un cilindro una cobra de agua es 48,50 mm.
Por ejemplo en la mia lo mande nikasilar a 50 mm de diametro. Por lo cual, mandinan el cilindro a esta medida y luego nikasilan, por ultimo dejan el ajuste del cilindro-piston con una maquina especial que trabaja con una especie de acido.
Se que es un mal rollo, pero yo tengo un piston wiseco a esta medida, esta usado pero no tiene mas de 300 KM, te lo dejaria baratito, si te interesa dimelo,y te pongo fotos, pero la pega es que hay que colocar una galleta en la parte inferior del cilindro, digamos que hay que adaptarlo.
Todo se puede hablar.
Un saludo.
Por ejemplo en la mia lo mande nikasilar a 50 mm de diametro. Por lo cual, mandinan el cilindro a esta medida y luego nikasilan, por ultimo dejan el ajuste del cilindro-piston con una maquina especial que trabaja con una especie de acido.
Se que es un mal rollo, pero yo tengo un piston wiseco a esta medida, esta usado pero no tiene mas de 300 KM, te lo dejaria baratito, si te interesa dimelo,y te pongo fotos, pero la pega es que hay que colocar una galleta en la parte inferior del cilindro, digamos que hay que adaptarlo.
Todo se puede hablar.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
No entiendo el tema de la galleta, es una junta más gruesa?
Influiría en la capacidad de la cámara de combustión?
Saludos
Saludos
Luis Beltrán Hdez.- Usuario Nuevo
Luis Beltrán Hdez. escribió:No entiendo el tema de la galleta, es una junta más gruesa?
Saludos
En cuanto que pueda te lo explico "a mi manera", dejame un poco de tiempo que ando liado con las camisetas y "ojuuuuu quillo".
Un saludo.
Lo prometido es deuda Luis, as que aqui tienes el piston del que hablo:
Y asi es como esta en la actualidad:
Ahora muestro los pasos que realice para adaptar este piston a la cobra.
Primero decir que la jaula de agujas del pie de biela que utiliza la cobra mide 16,7 mm. de anchura. La anchura que tiene el piston wiseco para alojar la jaula de agujas es de 16,3 mm..
¿ Que quiere decir esto ?. Pues que como se ve en la imagen, la jaula de agujas no coje dentro del piston, la distancia entre los apoyos del bulon es mas pequeña que la anchura en si de la jaula de agujas.
Por lo cual, opte por reducir la anchura de la jaula de agujas.
En una superficie plana, por medio de una lija plana de grano medio rebaje 0,7 mm., por supuesto repartiendo esta medida entre ambas caras de la jaula de agujas, para que asi entrara en el piston. Quedando aproximadamente 02 decimas de holgura entre jaula y apoyo de bulon.
No tengo fotos pero creo que la jaula de agujas no queda debilitada en absoluto. Se podria haber ensanchado mas los apoyos del piston, para para eso tendria que ir al tornero y un costo que no queria asumir.
La fotos del piston wiseco ya colocado en la biela:
Para poder instalar este piston hay que subir el cilindro un poco mas de unos dos milimetros aproximadamente, ya que este es unos 02 mm. mas alto que un piston original de cobra. Asi que realizamos una junta de aluminio para la base del cilindro y asi compensar la altura que tiene en demasia el piston.
La junta de aluminio de la que hablo:
Entre medias de esta junta metalica se han colocado otras juntas de papel
Con el cilindro puesto:
Asi fue como coloque este piston en el cilindro de la cobra, no me fue mal, rode unos 300 km, pero he consiguido uno original y entonces le he puesto el suyo, asi quito la galleta y tal.
Un saludo y ya me dices algo por privado.
Y asi es como esta en la actualidad:
Ahora muestro los pasos que realice para adaptar este piston a la cobra.
Primero decir que la jaula de agujas del pie de biela que utiliza la cobra mide 16,7 mm. de anchura. La anchura que tiene el piston wiseco para alojar la jaula de agujas es de 16,3 mm..
¿ Que quiere decir esto ?. Pues que como se ve en la imagen, la jaula de agujas no coje dentro del piston, la distancia entre los apoyos del bulon es mas pequeña que la anchura en si de la jaula de agujas.
Por lo cual, opte por reducir la anchura de la jaula de agujas.
En una superficie plana, por medio de una lija plana de grano medio rebaje 0,7 mm., por supuesto repartiendo esta medida entre ambas caras de la jaula de agujas, para que asi entrara en el piston. Quedando aproximadamente 02 decimas de holgura entre jaula y apoyo de bulon.
No tengo fotos pero creo que la jaula de agujas no queda debilitada en absoluto. Se podria haber ensanchado mas los apoyos del piston, para para eso tendria que ir al tornero y un costo que no queria asumir.
La fotos del piston wiseco ya colocado en la biela:
Para poder instalar este piston hay que subir el cilindro un poco mas de unos dos milimetros aproximadamente, ya que este es unos 02 mm. mas alto que un piston original de cobra. Asi que realizamos una junta de aluminio para la base del cilindro y asi compensar la altura que tiene en demasia el piston.
La junta de aluminio de la que hablo:
Entre medias de esta junta metalica se han colocado otras juntas de papel
Con el cilindro puesto:
Asi fue como coloque este piston en el cilindro de la cobra, no me fue mal, rode unos 300 km, pero he consiguido uno original y entonces le he puesto el suyo, asi quito la galleta y tal.
Un saludo y ya me dices algo por privado.
Se le puede poner una jaula un poco mas estrecha y no hay problema, la de cobra es 14x17x17 pues puedes buscar una por ejem:14x17x15,
Atila- Usuario Maestro