Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
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MANAPuch
MotorVilaPuch
HeavyRuben90
7 participantes
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Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Nose si se me entiende bien lo que quiero decir, el caso esque estas navidades por averia del Vespino e metido bastante traya diaria a la Puch y estos ultimos dias aveces cuando iva arrancar y metia la patadapatinava, notava un tacto esponjoso, note como se solucionava al pulsar el embrague y soltarlo y ya no patinava y arrancava bien.
¿Que tengo que hacer? Nose que sera pero supongo que tema de embrague pero nose que tengo que hacer exactamente. Tengo el juego de discos de embrague nuevo y un bote de aceite de los de la caja de cambios que guardaba para la restauracion.
Tambien queria preguntar otra cosa que alomejor os tomais a mal...
querria saber si existe la posivilidad de adaptar el motor de una Puch Cobra aire, y comprarle el cilindro de 50 para que la condor tenga el motor que se merecia y que las leyes estupidas le arrevataron.
salu2 y gracias
¿Que tengo que hacer? Nose que sera pero supongo que tema de embrague pero nose que tengo que hacer exactamente. Tengo el juego de discos de embrague nuevo y un bote de aceite de los de la caja de cambios que guardaba para la restauracion.
Tambien queria preguntar otra cosa que alomejor os tomais a mal...
querria saber si existe la posivilidad de adaptar el motor de una Puch Cobra aire, y comprarle el cilindro de 50 para que la condor tenga el motor que se merecia y que las leyes estupidas le arrevataron.
salu2 y gracias
HeavyRuben90- Usuario Entendido
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Buenas Rubén.
No es estrictamente necesario hacer grandes inventos para que tu Condor vuele, se puede modificar perfectamente el cilindro de serie y la carburación sin sacrificar fiabilidad. Sin ir más lejos, estoy preparando un motor Dakota de origen a 48,7c.c. el cual me vino con un carburador Amal-26 de cuba cuadrada, el mismo que trae la Cobra Mc de serie.
A lo que comentas, me temo que te estas empezando a quedar sin embragues.
No es estrictamente necesario hacer grandes inventos para que tu Condor vuele, se puede modificar perfectamente el cilindro de serie y la carburación sin sacrificar fiabilidad. Sin ir más lejos, estoy preparando un motor Dakota de origen a 48,7c.c. el cual me vino con un carburador Amal-26 de cuba cuadrada, el mismo que trae la Cobra Mc de serie.
A lo que comentas, me temo que te estas empezando a quedar sin embragues.
Invitado- Invitado
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Sin embragues te refieres a los discos de embrague, ¿no? Aunque el embrague completo tambien puedo conseguirlo pero la pasta es la pasta, respecto al cilindro y la carburacion me da que termino cayendo en la tentacion, sigues teniendo entodavia aquel cilindro de condor del que me hablaste por privado en tumotoverde? Por probar que no quede, no quiero trucarla ni joderla pero sabes igual que yo que de serie y con una persona de 95 kilos encima la Puch no rinde como deberia rendir como cualquier otra de su epoca, e probado FDS, RD50.. etc y la Condor... enfin. No era por lo que abri el hilo pero tmabien me interesa.Joselitro escribió:Buenas Rubén.
No es estrictamente necesario hacer grandes inventos para que tu Condor vuele, se puede modificar perfectamente el cilindro de serie y la carburación sin sacrificar fiabilidad. Sin ir más lejos, estoy preparando un motor Dakota de origen a 48,7c.c. el cual me vino con un carburador Amal-26 de cuba cuadrada, el mismo que trae la Cobra Mc de serie.
A lo que comentas, me temo que te estas empezando a quedar sin embragues.
salu2 y feliz año nuevo Joselitro gracias
HeavyRuben90- Usuario Entendido
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Ruben!! me recuerda a cuando yo me quedé sin aceite en el motor, y el embrague se hizo polvo!!! nanai1* nanai1*
Tendrás que mirar los discos, desmontar la tapa, la tuerca del embrague, y mirar como están, y ya puestos, pues cambias aceite, porque si le das tanta caña o tantos kilómetros.... igual hasta en vez de aceite, tienes café expreso!!!
Yo tengo un montón de cilindros de Condor, para vender, de un montón de cilindradas.
Me estoy cambiando de local, y me están apareciendo un montón de cilindros, sobre todo de Condor, así que si necesitas, ya sabes!! guiño*
Tendrás que mirar los discos, desmontar la tapa, la tuerca del embrague, y mirar como están, y ya puestos, pues cambias aceite, porque si le das tanta caña o tantos kilómetros.... igual hasta en vez de aceite, tienes café expreso!!!
Yo tengo un montón de cilindros de Condor, para vender, de un montón de cilindradas.
Me estoy cambiando de local, y me están apareciendo un montón de cilindros, sobre todo de Condor, así que si necesitas, ya sabes!! guiño*
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Pues en estas navidades a lo tonto y sin exagerarte nada unos 1500 km, me jode bastante usarla tanto porque pienso que me la voy a cargar asi mucho mas rapido pero no me queda otra xDMotorVilaClub escribió:Ruben!! me recuerda a cuando yo me quedé sin aceite en el motor, y el embrague se hizo polvo!!! nanai1* nanai1*
Tendrás que mirar los discos, desmontar la tapa, la tuerca del embrague, y mirar como están, y ya puestos, pues cambias aceite, porque si le das tanta caña o tantos kilómetros.... igual hasta en vez de aceite, tienes café expreso!!!
Yo tengo un montón de cilindros de Condor, para vender, de un montón de cilindradas.
Me estoy cambiando de local, y me están apareciendo un montón de cilindros, sobre todo de Condor, así que si necesitas, ya sabes!! guiño*
El caso esque yo trucarla, es decir subirla de cilindrada no quiero, si acaso un 50cc mejorado, en transfers y tal, no tendras algo de eso?
salu2 y gracias
pd: ¿Se necesita herramienta muy especial para cambiar los discos de embrague?
HeavyRuben90- Usuario Entendido
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Hay 2 tipos de muelles el de serie es facil de montar el reforzado es mas fuerte
ya hice un util para ayudar a empujar para poder meter la tuerca
ya hice un util para ayudar a empujar para poder meter la tuerca
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
hola ruben, sobre el tema del embrague ,dices que te lo hace al arrancar y lo solucionas pulsando la maneta, te recomiendo que antes de desmontar discos y demas mires el cable y la funda puede ser que este un poco tocado y se te quede algo pillado,por eso cuando aprietas la maneta se soluciona
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Buenas Rubén.
Vamos a ver qué tal tira tu Condor con este cilindro.
Es un poco experimental, así que pueden ocurrir 2 cosas: que ande más que antes o que no ande. Si no funciona...ya sabes.
Dime cuando te viene bien y te lo paso.
Saludos.
Vamos a ver qué tal tira tu Condor con este cilindro.
Es un poco experimental, así que pueden ocurrir 2 cosas: que ande más que antes o que no ande. Si no funciona...ya sabes.
Dime cuando te viene bien y te lo paso.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
ondiaaaaaaaaa, ¿qué es esto? allgún experimento tuyo ¿no?
Juanjovil- Usuario De Élite
Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
bonito cilindro pero yo no quiero ser el piston que este dentro, mas que nada porque va a sufrir de lo lindo al no tener cuello de apollo, sobre lo de que patine puede ser que se enganche el cable en la funda por eso cuando aprietas y sueltas de golpe la maneta funciona bien si no es de eso puede ser que lo tengas muy justo de tensado y sea tambien porque al desgastarse los discos queda menos espacio en la leva que estira del embrague, mira de solucionarlo o te quedas sin discos de embrague
ACP69- Usuario Entendido
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Explicanos eso del cuello de "apollo" anda... sherlock*
Invitado- Invitado
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Teneis que mirar a ver los voltios que da, si son muchos es por culpa de eso, o de los nervios una de dos. risa1* risa1*
Ese cilindro esta bien trabajado, si señor, hasta las letras del copiraic me gustan. laleche*
Un saludo y tened cuidado con esas cosas que son muy delicadas y se puede uno hacer pupa en la cabeza. bolinga*
Ese cilindro esta bien trabajado, si señor, hasta las letras del copiraic me gustan. laleche*
Un saludo y tened cuidado con esas cosas que son muy delicadas y se puede uno hacer pupa en la cabeza. bolinga*
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Pfffffffffff.... estoy como un niño con zapatos nuevos feliz* feliz* Muchisimas gracias Joselitro, haber cuando puedo pasarme a por el si tu puedes o quieres para ahorrar gastos de envio... y haber si tira, y si tira, haber como bolinga* bolinga* Necesito juntas de cilindro nuevas, ¿No? ¿En torno a cuanto pueden valer? Si tirase, podria/deberia cambiar de carburador? No me quiero hacer ilusiones... pero ya estan hechas inquieto*
Que impaciencia...
PD: ACP69, ¿porque dices que se destrozará el piston?
Saludos, y Joselitro, gracias de nuevo brindar*
Que impaciencia...
PD: ACP69, ¿porque dices que se destrozará el piston?
Saludos, y Joselitro, gracias de nuevo brindar*
HeavyRuben90- Usuario Entendido
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
No adelantemos nada Rubén. Lo suyo sería que yo te montase ese cilindro y seguidamente comprobar que todo funcionase correctamente.
Si las juntas están sanas no tienes porqué cambiarlas. Si no, Calleja.
Me he limitado a rebajar faldas y a cuadrar la lumbrera de escape, adelantando 2 mm. su altura y 3,5 su anchura. Admisión y lumbreras están de serie (ya de por sí son hermosas para este cilindro en concreto).
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu pistón vale para este cilindro.
Si no tienes la moto muy lejos no me importa montartelo, al contrario.
Ya me dices lo que sea, saludos.
Si las juntas están sanas no tienes porqué cambiarlas. Si no, Calleja.
Me he limitado a rebajar faldas y a cuadrar la lumbrera de escape, adelantando 2 mm. su altura y 3,5 su anchura. Admisión y lumbreras están de serie (ya de por sí son hermosas para este cilindro en concreto).
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu pistón vale para este cilindro.
Si no tienes la moto muy lejos no me importa montartelo, al contrario.
Ya me dices lo que sea, saludos.
Invitado- Invitado
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Dificil lo veo... la moto está a 120 km de madrid, y ahora mismo lo tengo bastante dificil traerte el motor más que nada porque aunque la moto es mia mi padre se niega a cualquier modificación. Respecto al pistón, pues no lo tengo muy claro que digamos porque desde que me enteré hace no mucho que la moto gripó cuando la tenia el tontolculo de mi hermano nosé que cilindro tiene y que posibilidades hay de que se volviese a montar el cilindro de la casa, vamos el original y asi que ese cilindro casase bien pero vamos... supongo que el diametro deveria ser igual.Joselitro escribió:No adelantemos nada Rubén. Lo suyo sería que yo te montase ese cilindro y seguidamente comprobar que todo funcionase correctamente.
Si las juntas están sanas no tienes porqué cambiarlas. Si no, Calleja.
Me he limitado a rebajar faldas y a cuadrar la lumbrera de escape, adelantando 2 mm. su altura y 3,5 su anchura. Admisión y lumbreras están de serie (ya de por sí son hermosas para este cilindro en concreto).
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu pistón vale para este cilindro.
Si no tienes la moto muy lejos no me importa montartelo, al contrario.
Ya me dices lo que sea, saludos.
HeavyRuben90- Usuario Entendido
Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
joselitro yo llamo cuello de apollo a la parte del cilindro que entra en el motor y que apolla el piston en ella cuando baja, que por cierto por mucho que la toques no ganas nada, solo as de abrirla lo que abren los transfres, donde si ganas es en dar anchura al escape pero para ello as de dar mas admision al cilindro y tambien a la camara de combustion, osea a la camara de la culata, sobre lo de subir el escape lo puedes subir pero mira de que no coincida con la admision del cilindro porque si coincide mal asunto perdera potencia
ACP69- Usuario Entendido
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Gracias por el apunte ACP. Mi intención era la de refrigerar las faldas del pistón, no ganar potencia.
Rubén, haz una cosa: cuando puedas, desmonta tu cilindro y échale unas fotejas, a ver qué tenemos.
Rubén, haz una cosa: cuando puedas, desmonta tu cilindro y échale unas fotejas, a ver qué tenemos.
Invitado- Invitado
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
ok, fotos habrá el lunes, o eso espero, aqui pasa de todo.Joselitro escribió:Gracias por el apunte ACP. Mi intención era la de refrigerar las faldas del pistón, no ganar potencia.
Rubén, haz una cosa: cuando puedas, desmonta tu cilindro y échale unas fotejas, a ver qué tenemos.
este es mi mes entre eso y la posible fds savannah... por cierto jose... te debo unas cañas y algo mas sonrisa* brindar*
HeavyRuben90- Usuario Entendido
Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina
Debido al resacón que llevava el domingo no pude desmontar el cilindro Joselitro.... esperemos esta semana y lo hare el sabado que estaré más sobrio sonrisa* Que ansia tengo por probar el cilindro...
salu2
salu2
HeavyRuben90- Usuario Entendido
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