Puch Cobra TT - ¿Patina El Embrague?
3 participantes
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Puch Cobra TT - ¿Patina El Embrague?
Hola! Bueno, hoy le he dado unas vueltecillas a la cobra y he notado que al cambiar de marcha no baja nada de revoluciones, siempre va alta y no se inmuta ante los cambios, lo cual es genial, pero no creo que sea normal; el embrague está bien ajustado, ya que incluso con primera metida y el embrague pisado la moto tiende a andar sola. También tengo la sensación de que antes era mas brusca al soltar el embrague de golpe y salía patinando e incluso levantaba la rueda con un simple acelerón (estando en primera y con relación z10-z52). Vosotros que opinais?
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT - ¿Patina El Embrague?
hola cobra tt yo tengo una minicros que le pasa algo parecido y tras descartar que el cable este enganchado el carburador este bien con sus juntas gomas y demas saque el cilindro puse las juntas nuevas y nada sigue igual aqui en el foro hay gente muy puesta y ellos te diran mejor que yo pero igual puede ser alguna toma de aire por algun reten conprueba todo lo primero y haber sies una tonteria un saludo
Motoreta- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT - ¿Patina El Embrague?
Pues no tengo ni idea, ojalá solo sean los discos de embrague y no una fuga de aire o algo así; el motor está intacto no tiene ninguna fuga de aceite, nunca se ha reparado ni abierto, tiene las juntas y retenes según salió de fábrica (le vendría bien cambiárselos) pero de momento nunca ha fallado. jajaja Gracias y salu2
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT - ¿Patina El Embrague?
Por lo que comentas no tienes claro que sea el embraque el que patina o que la moto se queda acelerada??, el fallo del embraque es que al cambiar de marcha no notas que baje de vueltas, pero, no porque se quede acelerada y no baje de revoluciones cuando desaceleras, sino porque patina (puedes comprobarlo si picas embraque yendo en marchas altas y notas que no da tirones) , la moto entiendo que arranca bien y mantiene bien el ralenti, sin acelerarse sola ni nada, verdad?.
Para el caso de que sea el embraque te digo.
Yo tengo varias cobras y el tema del embrague es pesado, ya que, o los discos estan muy nuevos o tiende a patinar en marchas altas, mas cuando se calienta el aceite del motor.
1. Mira que el nivel de aceite no este muy alto (entran 1100 ml y yo le dejo 800-900ml tiene de sobra).
2. El aceite deberia ser mono grado sae 30 o 40 mineral no sintetico, si no lo encuentras monogrado echale mineral multigrado 20-40 o parecido.
3. Y si con eso no lo consigues, tendras que cambiar los muelles del embargue por unos reforzados, yo lo he hecho y con eso lo solucionas del todo. Tienes que comprar muelles reforzados para suzuki rmx50 (cada juego vienen 5 asi que como necesitas 7 tienes que comprar dos juegos a 6e juego), tienes que cambiar todos, no los puedes poner salteados, ya que son impares. Luego antes de ponerlos (ya que se quedara la maneta bastante dura), tenlos cerrados a tope en un torno una hora cada muelle (ponlos de 2 en 2 o 3 en 3 segun sea tu torno y luego los pones (si aun los notas muy duros, por las noches atas la maneta del embraqgue para que quede cerrada, luego por la mañana la abres, asi durante unos dias hasta que se suavice. Te aseguro que con esto se te solucionan definitivamente estos problemas, y si no estaras siempre igual.
Espero haberte ayudado, un saludo
Para el caso de que sea el embraque te digo.
Yo tengo varias cobras y el tema del embrague es pesado, ya que, o los discos estan muy nuevos o tiende a patinar en marchas altas, mas cuando se calienta el aceite del motor.
1. Mira que el nivel de aceite no este muy alto (entran 1100 ml y yo le dejo 800-900ml tiene de sobra).
2. El aceite deberia ser mono grado sae 30 o 40 mineral no sintetico, si no lo encuentras monogrado echale mineral multigrado 20-40 o parecido.
3. Y si con eso no lo consigues, tendras que cambiar los muelles del embargue por unos reforzados, yo lo he hecho y con eso lo solucionas del todo. Tienes que comprar muelles reforzados para suzuki rmx50 (cada juego vienen 5 asi que como necesitas 7 tienes que comprar dos juegos a 6e juego), tienes que cambiar todos, no los puedes poner salteados, ya que son impares. Luego antes de ponerlos (ya que se quedara la maneta bastante dura), tenlos cerrados a tope en un torno una hora cada muelle (ponlos de 2 en 2 o 3 en 3 segun sea tu torno y luego los pones (si aun los notas muy duros, por las noches atas la maneta del embraqgue para que quede cerrada, luego por la mañana la abres, asi durante unos dias hasta que se suavice. Te aseguro que con esto se te solucionan definitivamente estos problemas, y si no estaras siempre igual.
Espero haberte ayudado, un saludo
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - ¿Patina El Embrague?
Antes de nada, muchas gracias!
Jejejeje, el problemilla igual está en que no aguanta el ralentí, y está bastante mal carburada, pero estando caliente, y un pelin acelerada, va de cine, no acelera sola ni se queda acelerada, y sube de vueltas como un tiro, simplemente tengo la duda de que los discos estén tocados porque subiendo metes de 5ª a 6ª y parece que sube de vueltas en vez de bajar un poco; pero yo de mecánica ni idea (con 16 años poco mundo he visto) jajaja
Jejejeje, el problemilla igual está en que no aguanta el ralentí, y está bastante mal carburada, pero estando caliente, y un pelin acelerada, va de cine, no acelera sola ni se queda acelerada, y sube de vueltas como un tiro, simplemente tengo la duda de que los discos estén tocados porque subiendo metes de 5ª a 6ª y parece que sube de vueltas en vez de bajar un poco; pero yo de mecánica ni idea (con 16 años poco mundo he visto) jajaja
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
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