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Puch MiniCross - Como Desmontar El Cilindro

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Mensaje por Vicenç Sáb 8 Oct 2011 - 9:22

Hola a todos resulta que me gustaría desmontar el cilindro de la Puch Minicross para dejarlo bien limpio, ya que esta sucio de barrillo, grasa y porquería y esto hace que tampoco refrigere bien. Me gustaría preguntaros como se realiza esta operación, ¿se sacan los tornillos de la culata y se saca el cilindro entero? ¿Que precaución tengo que tener con el pistón? Luego una vez limpio, para montarlo ¿hace falta alguna llave dinamometrica? o se aprieta bien fuerte y ya esta. Gracias Anticipadas y Saludos a todos.
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Mensaje por Invitado Sáb 8 Oct 2011 - 15:01

Hola Vicenç.


Sería interesante, aunque nadie lo ha hecho todavía, confeccionar un dossier fotográfico para ilustrar esta sencilla operación de mantenimiento rutinario. Qué, ¿te animas?

Paso a paso, para que no nos liemos:

1. Desconecta la pipa de la bujía y retira el carburador.

2. A fin de evitar que algún resto de suciedad pueda colarse dentro de los cárteres cuando levantes el cilindro, te reconemdaría limpiar previamente el aleteado del cilindro tanto como te sea posible. Un pincel fino y algo de gasolina/gasóil debería ser suficiente.

3. Retira el escape y a continuación las tuercas de la culata. Si decides no limpiar previamente el cilindro, aplica un poco de spray aflojatodo en las mencionadas tuercas, a fin de evitar roturas de espárragos y/o que el espárrago se desenrosque del cárter. Si puedes, sustituye las tuercas por otras nuevas para su montaje posterior.

4.Levanta culata y posiciona el pistón en el punto muerto superior, sin levantar aún el cilindro. Seguidamente retira toda la carbonilla restante que puedas del aleteado.

5. Ahora, posiciona el pistón en el punto muerto inferior. Prepara un trapito limpio y retira el cilindro con cuidado. Coloca cilindro y culata en un sitio libre de caidas y limpio.

6. Ya que estás, no sería mala idea desmontar el pistón y darle también un repasito. El trapo colócalo encima del cigüeñal para que no se cuele porquería.



7. Para el montaje, todo lo mencionado a la inversa. Las tuercas puedes apretarlas a 1 kilo, siempre, siempre, en cruz. Si puedes, limpia también el carburador y sustituye la bujía por otra nueva. Son 2 duros.


PD. Esta operación es igualmente válida para Cobras, Bultacos, submarinos nucleares, etc.
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Mensaje por Julio C G Sáb 8 Oct 2011 - 15:42

Perfecta explicacion Joselitro, simplemente añadiria al punto 1 que cuando quite la pipa afloje la bujia .
.........................Julio...
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Mensaje por Vicenç Sáb 8 Oct 2011 - 18:30

Hola Joselitro, muchas gracias por la magnifica explicación detallada punto por punto; asi da gusto!! si puedo mirare de hacer fotos tal como me sugieres. Entiendo que para hacer el montage me tengo que hacer con una llave dinanometrica para apretarlo a 1k ¿Cierto? Muchas gracias.
Saludos
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Mensaje por Jacedres Sáb 8 Oct 2011 - 20:34

Vicenç escribió:Hola Joselitro, muchas gracias por la magnifica explicación detallada punto por punto; asi da gusto!! si puedo mirare de hacer fotos tal como me sugieres. Entiendo que para hacer el montage me tengo que hacer con una llave dinanometrica para apretarlo a 1k ¿Cierto? Muchas gracias.
Saludos

Sería lo ideal pero no hace falta. Con apretarlas en cruz tienes. Y no sobreapretarlas, que queden fuertes pero sin pasarse. A ojo...


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Mensaje por Jacedres Sáb 8 Oct 2011 - 20:38

Joselitro escribió:Hola Vicenç.


Sería interesante, aunque nadie lo ha hecho todavía, confeccionar un dossier fotográfico para ilustrar esta sencilla operación de mantenimiento rutinario. Qué, ¿te animas?

Paso a paso, para que no nos liemos:

1. Desconecta la pipa de la bujía y retira el carburador.

2. A fin de evitar que algún resto de suciedad pueda colarse dentro de los cárteres cuando levantes el cilindro, te reconemdaría limpiar previamente el aleteado del cilindro tanto como te sea posible. Un pincel fino y algo de gasolina/gasóil debería ser suficiente.

3. Retira el escape y a continuación las tuercas de la culata. Si decides no limpiar previamente el cilindro, aplica un poco de spray aflojatodo en las mencionadas tuercas, a fin de evitar roturas de espárragos y/o que el espárrago se desenrosque del cárter. Si puedes, sustituye las tuercas por otras nuevas para su montaje posterior.

4.Levanta culata y posiciona el pistón en el punto muerto superior, sin levantar aún el cilindro. Seguidamente retira toda la carbonilla restante que puedas del aleteado.

5. Ahora, posiciona el pistón en el punto muerto inferior. Prepara un trapito limpio y retira el cilindro con cuidado. Coloca cilindro y culata en un sitio libre de caidas y limpio.

6. Ya que estás, no sería mala idea desmontar el pistón y darle también un repasito. El trapo colócalo encima del cigüeñal para que no se cuele porquería.



7. Para el montaje, todo lo mencionado a la inversa. Las tuercas puedes apretarlas a 1 kilo, siempre, siempre, en cruz. Si puedes, limpia también el carburador y sustituye la bujía por otra nueva. Son 2 duros.


PD. Esta operación es igualmente válida para Cobras, Bultacos, submarinos nucleares, etc.

Yo rectificaría una cosa: en el caso de submarinos nucleares usar traje de contención antiradiactividad y reducir el condesador de fluxo un 80%, aparte de cerrar el microinterruptor barostático, pero cuidao con el T.O.C. Ah, y siempre subir las varillas de control al máximo Risa Risa Risa
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Mensaje por ManuPuch Sáb 8 Oct 2011 - 21:38

Pa los submarinos hay que suprimir el punto 3 lo referente al escape creo que los submarinos no tienes escape.... y en el montaje poner juntas nuevas de escape de admision y la de la culata y asiento del cilindro Contento
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Mensaje por Yimbo Sáb 8 Oct 2011 - 22:47

pero no le aveis espricado lo mas inportante en el montaje en primer lugar yo canbiaria las juntas en segundo lugar echaria un pelin de aceite en la camisa del cilindro para que no de las primeras pistonadas en seco y para meter el piston en el cilindro debes cerrar con cuidado los segmentos saludos
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Mensaje por Vicenç Sáb 8 Oct 2011 - 22:54

Hola de nuevo, y muchas gracias a todos por aportar todas estas precauciones y buenos consejos. Tal como dice Yimbo, al hablar de los segmentos, ¿estos tienen alguna posición en concreto? o es igual como se coloquen? ¿como se puede saber si un segmento esta en mal estado?
Saludos
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Mensaje por Toni Dom 9 Oct 2011 - 13:14

los segmentos llevan una posicion, en las ranuras del piston llevan unos pequeños tetones donde encajan los extremos de los segmentos:
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muy importante encajar bien los segmentos a la hora de meter el piston en el cilindro,
lo mejor documentar bien con fotos para al motar quede todo como tiene que ser,
otro punto a tener en cuenta, es que si sacas el piston, tambien tiene una posicion,
normalmente llevan una flecha grabada, que al montarlo, debe señalar hacia el escape,
saludos!
Toni
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Mensaje por Ethos Dom 9 Oct 2011 - 13:30

uuu que chungo yo no pienso abrir el motor xD
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Mensaje por MANAPuch Dom 9 Oct 2011 - 13:45

Ethos escribió:uuu que chungo yo no pienso abrir el motor xD

Parece complicado,pero es mas facil de lo que parece.... Sonriente


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Última edición por ManaPuch el Dom 9 Oct 2011 - 15:19, editado 5 veces
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Mensaje por Ethos Dom 9 Oct 2011 - 13:48

Por si acaso xD Sonriente
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Mensaje por ManuPuch Dom 9 Oct 2011 - 15:51

Ethos si eso es coser y cantar Contento
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Mensaje por Ethos Dom 9 Oct 2011 - 16:04

Coser manu... noseme da mal... pero cantar jajaj
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Mensaje por Jacedres Dom 9 Oct 2011 - 19:55

NO OLVIDES AL meter el pistón con segmentos impregnarlo todo con un poco de aceite de motor para que no se raye ninguna pieza sobretodo la camisa del cilindro.
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Mensaje por Jacedres Dom 9 Oct 2011 - 19:58

Ethos escribió:uuu que chungo yo no pienso abrir el motor xD

Es muy fácil Ethos. Cuando te toque descarbonillar lo tendrás que hacer aunque eso es cada 5 ó 6.000Kms cuanto menos cosa que a nuestras clásicas es muy difícil de hacerles jejeje...

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Mensaje por Ethos Dom 9 Oct 2011 - 20:03

yo creo que el motor de esta (la mia) lo han habierto pa cambiarle el piston a 7 y poco mas xD
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Mensaje por Vicenç Lun 10 Oct 2011 - 9:58

Hola a todos, Gracias Toni por la fotografia del piston con el detalle de los segmentos, creo que ahora ya tengo suficiente información para poder realizar la extracción del cilindro con exito, ¿alguien sabe donde puedo comprar las juntas del cilindro y la culata?
Saludos
Vicenç
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Mensaje por Toni Lun 10 Oct 2011 - 10:25

esas juntas son muy comunes y todavia se pueden encontrar con relativa facilidad por los talleres/tiendas de recambios de motos,
pregunta por tu zona, que es muy facil que las encuentres,
saludos!
Toni
Toni
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Mensaje por Vicenç Lun 10 Oct 2011 - 10:51

Hola Toni, gracias de nuevo, mirare en tiendas de recambio en Barcelona
Saludos
Vicenç
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Mensaje por BorjaTD Jue 6 Feb 2014 - 0:13

Hola!!
Reabro esta conversación porque hoy me paso esto mismo....
Desmonte el cilindro, con todo el cuidado del mundo, para limpiarlo todo bien y comprobar que todo estaba en orden. El problema fue al montarlo todo otra vez... No hubo manera de meter el pistón en el cilindro, y tampoco quiero pasarme, ya que tengo miedo a dejarlo echo un cristo jajaja. Apreté los aros, pero nada, es como si o encogiera el cilindro o se ensanchara en el pistón...
Algún consejo?
Saludos!
BorjaTD
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