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Puch Cobra M-82 TT Agua - Desmontar Cilindro

3 participantes

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Mensaje por Joan Rossello Mas Miér 20 Nov 2013 - 0:20

Hola estoy desmontando el cilindro de la m82 de agua porque tiene un aro quebrado. Al querer sacar el cilindro parece que el anterior dueño sello el cilindro con alguna pasta y no hay manera de sacarlo, como podria hacerlo?. También me gustaría saber de que es el tornillo del 14 que encontramos en el cilindro en su parte izquierda. Es de muy dificil acceso si no se desmonta antes el cilindro.

Muchas gracias
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Mensaje por GMLeon Miér 20 Nov 2013 - 8:35

Hola Joan,

Unas fotos ayudarian bastante para ver el problema que tienes. Pero a ciegas, te dire que mires si el sello del cilindro lo han hecho con silicona (suele ser de color negra o naranja) tendras que intentar levantarle metiendo algun cuter y levantando lentamente. Ten cuidado de no tocal los planos con la cuchilla del cuter, pues si los marcas, despues tendras que rectificarlos.
Por el contrario, si el cierre lo han hecho con algun pegamento epoxi (tipo Nural 21) que suelen ser de un color gris, veo muy dificil que despegues ese cilindro.
El tornillo de dificil acceso a la izquierda del cilindro es el de vaciado del liquido refrigerante.

Repito, unas fotos ayudarian a ver el problema.

Suerte con el desmontaje.

Saludos, Guillermo.
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Mensaje por Joan Rossello Mas Miér 20 Nov 2013 - 9:28

Hola Guillermo,
He tenido mala suerte y lo que me dificulta la extracción es pasta de epoxi, no se quien desmonto y monto esta moto pero lo pego todo con epoxi. me esta volviendo loco poder abrir cada elemento y en el caso del cilindro llevo ya unos días y no se como poder despegar ese epoxi, por esto preguntaba por si alguien sabía de algun metodo.
Muchisimas gracias y ya os informaré como lo he logrado.

Joan.
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Mensaje por GMLeon Miér 20 Nov 2013 - 11:18

Pues si el pegamento es epoxi es mas complicado. La resina epoxi es una especie de plastico muy duro cuando ha endirecido.
Se me ocurren 2 formas de atacar la resina:

1.- El disolvente mas agresivo contra cualquier tipo de palstico es la acetona. El problema es que al estar unido cilindro con el carter no hay manera de atacar la superficie epoxica.

2.- La temperatura de fusion del aluminio es superior a 300 grados celsius y la de la resina epoxica es como maximo de 150 grados. Yo probaria a darle con un soplete erxteriormente por toda la junta y cuando este por ejemplo a 200 grados, darle golpecitos con un martillo para que despegue.

Prueba y nos cuentas.

Suerte, Guillermo.
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Mensaje por Jce2 Miér 20 Nov 2013 - 12:24

Yo creo que si te haces algun tipo de util para hacer palanca al mismo tiempo por ambos lados del cilindro (entre cilindro y motor), puede que consigas despegarlo.

Tambien con un puen martillo de goma puedes irle dando golpes al cilindro a un lado y a otro alternativamente para que vaya soltandose.

Si le das antes con calor como dice Guillermo, mejor pero miedo me da que el calor pueda llegar a los retenes o debilite los carteres..

Saca todo junto y luego ya ves como despegas culata y cilindro.

saludos y suerte.
Jce2
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Mensaje por GMLeon Miér 20 Nov 2013 - 12:55

No creo que al darle calor localmente, este le afecte a los retenes. Los retenes estan preparados para aguantar temperaturas relativamente elevadas. De todas formas, el motor no le sirve de nada si no "despega" todo.
GMLeon
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Mensaje por Jce2 Miér 20 Nov 2013 - 13:28

Si, es dificil..
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Mensaje por Joan Rossello Mas Lun 30 Dic 2013 - 11:11

Después de mucho trabajo y paciencia, con algunas rabietas, he llegado a desmontar el cilindro. Ha sido muy difícil deshacerse del epoxi, había hasta en los pasos de los esparragos del cilindro. Lo he logrado a base de temperatura, golpecitos, rascar e ir ahuecando. Ahora ya puedo empezar, pero tiene un aro roto del pistón y la falda de admisión de la camisa rota. Sabeís si se puede reparar o debo buscar otro cilindro?
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Mensaje por GMLeon Lun 30 Dic 2013 - 15:22

Depende! Es imposible aconsejarte algo sin ver como esta ese cilindro y como han quedado los carteres despues de despegar todo.
Si no pones unas fotos...................no se puede saber.

Saludos.
GMLeon
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