Trucajes O Preparaciones
+13
Thomas Highway
Daniel O Killo
MariPuch
MiguelSuper2
Vatius
Jacedres
MANAPuch
Toni
AaronRico
Yimbo
Ethos
ManuPuch
Kristonloya
17 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Trucajes O Preparaciones
Gracias hombre,tengo yo uno también,esque el 15 que tengo no lleva el casquillo de plástico,veré de adaptarle uno para la toma del 18.
Thomas Highway- Usuario Aprendiz
un cigueñal metrakit,74 de aluminio....y vuela la hija de puta!!!!!
Josemi- Usuario De Élite
A mi me gustaría que meditásemos sobre el significado concreto, aplicado a nuestro tema, de varias palabras que se han usado por el foro, por decirlo de alguna manera a boleo, y que habría que diferenciar bien y tener claras todo el mundo:
- Trucaje
- Preparación
- Modificación
- Restauración
- Conservación
- Tuneo
Y acabo diciendo que de lo que trata esta web, es de la conservación de esta marca, Puch, y de todo lo que ello representa, con lo cual, todo lo que sea dañar estas motos (su imagen, su fiabilidad y todo lo que queráis), con todo lo que estamos diciendo, está mal visto.
¿Puede ser buena o mala esta postura?
Depende para qué.
Desde luego para, tunear y modificar la moto a tu gusto, no. Una vez que modificamos la moto, a parte de que pierde su valor, fiabilidad... y un sin fin de cosas, en el tema mecánica.... el foro ya no sirve para nada, porque todo lo que hay en la web ya no ayuda ni vale para una moto modificada, trucada y quien sabe con que cosas metidas dentro del motor.
Pero para conservarla, hacerle el mantenimiento adecuado y disfrutarla de muchas maneras, creo que sí, y además, creo que es lo correcto.
Y como opinión sobre la estética, igual soy un bicho raro, pero estéticamente, pocas Puch modificadas me han gustado tanto como las originales.
No me preguntéis porqué porque no lo sé.
- Trucaje
- Preparación
- Modificación
- Restauración
- Conservación
- Tuneo
Y acabo diciendo que de lo que trata esta web, es de la conservación de esta marca, Puch, y de todo lo que ello representa, con lo cual, todo lo que sea dañar estas motos (su imagen, su fiabilidad y todo lo que queráis), con todo lo que estamos diciendo, está mal visto.
¿Puede ser buena o mala esta postura?
Depende para qué.
Desde luego para, tunear y modificar la moto a tu gusto, no. Una vez que modificamos la moto, a parte de que pierde su valor, fiabilidad... y un sin fin de cosas, en el tema mecánica.... el foro ya no sirve para nada, porque todo lo que hay en la web ya no ayuda ni vale para una moto modificada, trucada y quien sabe con que cosas metidas dentro del motor.
Pero para conservarla, hacerle el mantenimiento adecuado y disfrutarla de muchas maneras, creo que sí, y además, creo que es lo correcto.
Y como opinión sobre la estética, igual soy un bicho raro, pero estéticamente, pocas Puch modificadas me han gustado tanto como las originales.
No me preguntéis porqué porque no lo sé.
muy bien explicado motorvila, estoy contigo
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Muy interesante tema!
Se suele aconsejar no trucar las 49 cc porque es sabido y resabido que cascan tarde o temprano, y después de cascar, lo que viene es el abandono en el fondo del garaje por aburrimiento, falta de motivación, de pasta y/o de conocimientos, etc, y además en muchos casos el siguiente paso es el conocido despiece y trapicheo que vemos en los mercadillos.
Por eso se aconseja no meter mano al motor de serie, afinarlo sí, pero nada más. Para experimentar lo mejor es comprarse un motor alternativo, que son asequibles, y hacerle lo que sea, pues así se aprende.
La verdad que todas esas categorías que has puesto, MotorVila, están muy bien puestas, pero como la web solo se nutriera de modelos de serie... se vería muy pero que muy mermada, pues un porcentaje alto de las motos no suelen alcanzar el estado de serie, ya que es muy difícil y caro.
A mi lo que me flipa de todo esto es que antes la gente que llevaba las motos de serie era porque no le quedaba otra, es decir, o no tenían pasta para piezas o pasaban del rollo moto y ésta era solo un medio de transporte. Además las motos de serie eran vistas como ñoñas o simples, es decir, lo que "molaba" y lo que se buscaba era tenerla preparada hasta los tuétanos y fundir a los colegas.
Es increíble lo que cambian las cosas y las modas con el paso del tiempo.
Se suele aconsejar no trucar las 49 cc porque es sabido y resabido que cascan tarde o temprano, y después de cascar, lo que viene es el abandono en el fondo del garaje por aburrimiento, falta de motivación, de pasta y/o de conocimientos, etc, y además en muchos casos el siguiente paso es el conocido despiece y trapicheo que vemos en los mercadillos.
Por eso se aconseja no meter mano al motor de serie, afinarlo sí, pero nada más. Para experimentar lo mejor es comprarse un motor alternativo, que son asequibles, y hacerle lo que sea, pues así se aprende.
La verdad que todas esas categorías que has puesto, MotorVila, están muy bien puestas, pero como la web solo se nutriera de modelos de serie... se vería muy pero que muy mermada, pues un porcentaje alto de las motos no suelen alcanzar el estado de serie, ya que es muy difícil y caro.
A mi lo que me flipa de todo esto es que antes la gente que llevaba las motos de serie era porque no le quedaba otra, es decir, o no tenían pasta para piezas o pasaban del rollo moto y ésta era solo un medio de transporte. Además las motos de serie eran vistas como ñoñas o simples, es decir, lo que "molaba" y lo que se buscaba era tenerla preparada hasta los tuétanos y fundir a los colegas.
Condorman- Usuario De Élite
Condorman escribió:Muy interesante tema!
Cuanta razón tienes. Yo era en su día el "pringao" del grupo porque tenía la moto con el 49 de origen. Mis amigachos llevaban sendos 74 o incluso 90 uno de ellos en una derbi. Corrían que se las pelaban, pero yo nunca tuve que cambiar el cilindro porque me reventara bajo las piernas literalmente jajaja...ellos si no pusieron 3-4 veces el cilindro me quedo corto...que necesidad...yo nunca me quedé sin moto eso sí...iba un poco más despacio jejeje...
Un saludo.
Jacedres- Usuario De Élite
El decantarse por "de serie"/"preparación", independientemente de los tiempos que corrran, creo que viene dado (en parte) porque siempre se busca lo diferente o lo que ya no hay.
Por ejemplo, antes había un montón de motos de serie, pues entonces de lo que se trataba era de diferenciar tu moto de las de los demás, que al ser de fábrica eran consideradas "básicas" (neumáticos estrechos, carbus pequeños, escapes tapados...) y "corrientuchas".
Hoy día, esa estética de serie ya no se ve por ningún lado, y de ahí la "gracia" de recuperarla, para volver a tener lo diferente sumado (en la actualidad) a lo que ya no hay.
Por eso es similar la afición a transformar las motos que había antes con la de regresarlas a la serie que hay ahora.
También da la impresión que algunas personas rechazan las preparaciones porque muchas de ellas están hechas sin gusto, es decir, sin cuidar la estética y poniendo todas las piezas que sobraban y que andaban rulando por el taller, aunque se den de leches unas contra otras. Mientras que una moto de fábrica está hecha por profesionales y, en general, todos los detalles estéticos son cuidados.
A mi personalmente me gustan las dos variantes. Veo que llevar una moto a serie al 100 % es difícil y trabajoso, pues si se quiere hacer fino y replicarla "exactamente" hay muchos, muchos detalles a tener en cuenta... es como hacer una maqueta a lo bestia.
Por contra, las preparaciones permiten más espacio libre a la imaginación de cada uno y esto también es divertido e importante. Gracias a ello se pueden ver los verracos que fabrican muchos de los compañeros de los foros y aprender del ingenio y las soluciones que han aplicado en ellos.
Por ejemplo, antes había un montón de motos de serie, pues entonces de lo que se trataba era de diferenciar tu moto de las de los demás, que al ser de fábrica eran consideradas "básicas" (neumáticos estrechos, carbus pequeños, escapes tapados...) y "corrientuchas".
Hoy día, esa estética de serie ya no se ve por ningún lado, y de ahí la "gracia" de recuperarla, para volver a tener lo diferente sumado (en la actualidad) a lo que ya no hay.
Por eso es similar la afición a transformar las motos que había antes con la de regresarlas a la serie que hay ahora.
También da la impresión que algunas personas rechazan las preparaciones porque muchas de ellas están hechas sin gusto, es decir, sin cuidar la estética y poniendo todas las piezas que sobraban y que andaban rulando por el taller, aunque se den de leches unas contra otras. Mientras que una moto de fábrica está hecha por profesionales y, en general, todos los detalles estéticos son cuidados.
A mi personalmente me gustan las dos variantes. Veo que llevar una moto a serie al 100 % es difícil y trabajoso, pues si se quiere hacer fino y replicarla "exactamente" hay muchos, muchos detalles a tener en cuenta... es como hacer una maqueta a lo bestia.
Por contra, las preparaciones permiten más espacio libre a la imaginación de cada uno y esto también es divertido e importante. Gracias a ello se pueden ver los verracos que fabrican muchos de los compañeros de los foros y aprender del ingenio y las soluciones que han aplicado en ellos.
Condorman- Usuario De Élite
Condorman escribió:El decantarse por "de serie"/"preparación", independientemente de los tiempos que corrran, creo que viene dado (en parte) porque siempre se busca lo diferente o lo que ya no hay.
Por contra, las preparaciones permiten más espacio libre a la imaginación de cada uno y esto también es divertido e importante. Gracias a ello se pueden ver los verracos que fabrican muchos de los compañeros de los foros y aprender del ingenio y las soluciones que han aplicado en ellos
Personalmente me encanta todo lo de origen,sera ese angelito que que nos dice que solo original....pero tambien hay el diblillo que tambien nos va hablando y nos pica ...... jejejjeje
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Condorman escribió:El decantarse por "de serie"/"preparación", independientemente de los tiempos que corrran, creo que viene dado (en parte) porque siempre se busca lo diferente o lo que ya no hay.
Muchaaaaaa razón. Es que, sin ánimo de modificar nada, hay muchos detalles a tener en cuenta. Un ejemplo, yo no puse el guardabarros original que se consigue por ahí porque tenía el de la Condor III en mediano estado y aparte al llevar colín portamatrículas esta va mejor fijada porque ya no se puede poner sobre el guardabarros directamente sin porta o accesorio que la levante hasta el ángulo legal (casi recta). Y de todos modos que sentido tiene poner un portamatrícula no original de todos modos va a dar el cante...
Y por ejemplo hay piezas imposibles prácticamente de conseguir: ejemplo guardabarros delantero de Condor MD, jamás lo he visto ni siquiera roto o en mal estado -que tampoco lo vas a comprar si está muy acabado por el sol o muy hecho polvo-. Y así cada uno en su modelo en concreto podrá citar 4-5 piezas o más que hay que poner no originales por necesidad.
Y eso sin ánimo de tunear sino porque simplemente no la encuentras. Aparte está que cada uno se permite ciertas licencias. Por ejemplo yo la pegatina de la careta de la condor le he modificado, una parte es la original pero la recorté por debajo para poner otro logo que podría ser el del MotoclubPuchEspaña si es que lo hay o bien el del ViejasGlorias que es una concentración motera de clásicas que se celebra cada año en Gran canaria.
En fin...podríamos hablar de esto muuuucho muuuuucho tiempo jejeje...
eso es lo entretenido y mágico de esta afición -aparte claro de conocer a gente estupenda-
saludos a todos y perdonad que me he pegado una parrafada que pa qué...
Jacedres- Usuario De Élite
Estoy a favor del no turcaje ni tuneo aunque aveces no hay mas remedio que poner una pieza no original .... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Yo no estoy a favor de trucarla, pero si de personalizarla:
Yo a la mia la llevaba con el pistón limado 2mm y un carburador del 14. Con esto conseguía que la moto tirase lo suficiente para ir 2 personas. También llevaba unas chapas para alzar la suspensión trasera, que dejaba a la moto en una posición mas cómoda para la conducción. Tambien llevaba un escape metrakit por debajo; si, estaba un poco abollado pero como lo que mas hacía era urbano me venía bien, y por eso no dejaba de tener su encanto.
En la concentración motera de aranda yo iba con ella, y la cantidad de fotos que se sacaba la gente al lado suya era alucinante. Todos la recordaban y la distinguían aunque tuviese esas modificaciones, y yo estaba muy orgulloso de ello.
En esta época yo tenía 15 años y fué la moda de las scooter (la nrg, la aerox) y como adolescentes tontos íbamos haciendo el cabra y si no hubiese hecho estas modificaciones, me hubiese sido incapaz de "estar a la altura" (lo que tiene la edad del pavo).
Yo a la mia la llevaba con el pistón limado 2mm y un carburador del 14. Con esto conseguía que la moto tirase lo suficiente para ir 2 personas. También llevaba unas chapas para alzar la suspensión trasera, que dejaba a la moto en una posición mas cómoda para la conducción. Tambien llevaba un escape metrakit por debajo; si, estaba un poco abollado pero como lo que mas hacía era urbano me venía bien, y por eso no dejaba de tener su encanto.
En la concentración motera de aranda yo iba con ella, y la cantidad de fotos que se sacaba la gente al lado suya era alucinante. Todos la recordaban y la distinguían aunque tuviese esas modificaciones, y yo estaba muy orgulloso de ello.
En esta época yo tenía 15 años y fué la moda de las scooter (la nrg, la aerox) y como adolescentes tontos íbamos haciendo el cabra y si no hubiese hecho estas modificaciones, me hubiese sido incapaz de "estar a la altura" (lo que tiene la edad del pavo).
Mac.Condor- Usuario Nuevo
Kristonloya escribió:
Joselitro,al principio he puesto palabra trucaje para las cobras,pero me referia a modificar cilindro y tal y cual,basicamente me referia a tu motor de cobra entre otras,que mas me gustaria ami tener la herramienta y la sabiduria que tienes tu.
Ese motor lo he terminado al cabo de 4 años. Gracias por tus palabras, se agradecen.
La sabiduría no es sino la curiosidad prolongada. Nunca dejes de buscar lo que te gusta, rodéate de gente ecuánime a tus ideas e intenta ir siempre un paso por delante, aunque a veces signifique retroceder. Porque luego, sin darte cuenta, avanzarás el doble.
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2