Trucajes O Preparaciones
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Trucajes O Preparaciones
Buenas!
Aber os comento un pequeño mosque que tengo desde hace tiempo.
Porque el trucar una condor/minicross/borrasca(es decir,las puch de 49cc) esta mal visto,y en cambio el trucar hasta los mismisimos una cobra no?
Vale que las cobras se preparan por gente mas esperimentada y con mas medios,pero porque no se puede trucar una 49cc? aqui cada vez que alguien pregunta que se le podria hacer a un ciclomotor para tener mas fuerza ,o lo que sea,se le mira mal,y no entiendo porque.Esque una minicros preparada no quedaria bonita?
Porque todas tienen que ser estrictamente de origen? estaria bien que hubiese variedad no?algunas de origen,y otras personalizadas,vamos pienso yo!
bueno saludos!
Aber os comento un pequeño mosque que tengo desde hace tiempo.
Porque el trucar una condor/minicross/borrasca(es decir,las puch de 49cc) esta mal visto,y en cambio el trucar hasta los mismisimos una cobra no?
Vale que las cobras se preparan por gente mas esperimentada y con mas medios,pero porque no se puede trucar una 49cc? aqui cada vez que alguien pregunta que se le podria hacer a un ciclomotor para tener mas fuerza ,o lo que sea,se le mira mal,y no entiendo porque.Esque una minicros preparada no quedaria bonita?
Porque todas tienen que ser estrictamente de origen? estaria bien que hubiese variedad no?algunas de origen,y otras personalizadas,vamos pienso yo!
bueno saludos!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Trucajes O Preparaciones
No es el echo de trucar sino de dsetruir la pieza original para poner una de trucage lo suyo seria si la quieres trucar trucarla pero conservar las piezas para poder dejarla igual que estaba. a mi pesar la mia esat trucada :S (minicros mc50)
Re: Trucajes O Preparaciones
En el foro hay mas de una cobra trucada...acaso modificar el cilindro,piston y la de dios y potenciarlo a tope no es trucaje?
Una minicross puede quedar preciosa estando trucada! mofdificandola tando mecanicamente como esteticamente puede quedar muy bonita si se hace bien,como todo!
saludos!
Una minicross puede quedar preciosa estando trucada! mofdificandola tando mecanicamente como esteticamente puede quedar muy bonita si se hace bien,como todo!
saludos!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Trucajes O Preparaciones
estoy contigo kristonloya pero el problema de todo esto es que un trucaje no es solo el canbiar piston y cilindro y ya una preparacion en toda regla es modificar practicamente todo el motor yo estoy de acuerdo con que cualquier persona pueda tener a su gusto su moto pero el problema de las puch 49 es que si las trucas y luego quieres bolverlas a 49 tienes que canbiar los carteres porque al trucarla a 74 por ejemplo les tienes que avrir
Yimbo- Usuario Veterano
Re: Trucajes O Preparaciones
si salia asi de origen para que modificarlo?? yo sinceramente han habido motos que no las he comprado porque estaban "trucadas". tambien es verdad que para gustos, los colores.... sinceramente a mis motos no les pienso poner una sola pieza que no sea de origen! un saludo
AaronRico- Usuario Experto
Re: Trucajes O Preparaciones
Sinceramente greo que uan moto trucada pierde valor pero cada cual que haga lo que quiera... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Trucajes O Preparaciones
Hola,pues simplemente modicifas una moto para ponerla totalmente a tu gusto,es decir,tomas como base la moto que te gusta,pero la pones 100% como te guste a ti.
Para gustos los colores!
Por ejemplo aqui en el foro tenemos a un maestro de las modificaciones,el señor Julio,que en su juventud modifico a mas no poder su minicross(hay alguna foto por ahi),y la tenia super chula! y ahora está haciendo mas o menos lo mismo con una gas gas de 49cc,que lo unico que tiene de fabrica es el chasis creo yo ,y vamos,se me cae la baba cada vez que la veo! la ha modificado de motor,plasticos,parte ciclo...vamos,de todo le ha hecho! jeje
benga saludos!
Para gustos los colores!
Por ejemplo aqui en el foro tenemos a un maestro de las modificaciones,el señor Julio,que en su juventud modifico a mas no poder su minicross(hay alguna foto por ahi),y la tenia super chula! y ahora está haciendo mas o menos lo mismo con una gas gas de 49cc,que lo unico que tiene de fabrica es el chasis creo yo ,y vamos,se me cae la baba cada vez que la veo! la ha modificado de motor,plasticos,parte ciclo...vamos,de todo le ha hecho! jeje
benga saludos!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Trucajes O Preparaciones
yo creo que no es que se vea mal, lo que ocurre es que los motores trucados pierden fiabilidad y dan mas problemas que uno de serie,
pero cada uno, que haga con su moto un pandero
pero cada uno, que haga con su moto un pandero
Toni- Usuario Maestro
Re: Trucajes O Preparaciones
En mi humilde opinión una Cobra no se puede trucar, sí preparar.
Es como si te digo que adelante, que prepares tu Minicross, pero manteniendo el cilindro de origen. Que yo tenga noticia, no existen "kits" de cilindros para Cobra. Todo se elabora sobre el cilindro estándar, porque no existe otro.
Por otro margen, nadie impide a nadie trucar nada, pero con un poco de discernimiento. Si de verdad quieres trucar tu Minicross, adelante, abre motor y pon fotos, te reto -y te ayudo- a que modifiques el cilindro de serie, que se puede, y a que nos empapemos todos paso a paso.
Es como si te digo que adelante, que prepares tu Minicross, pero manteniendo el cilindro de origen. Que yo tenga noticia, no existen "kits" de cilindros para Cobra. Todo se elabora sobre el cilindro estándar, porque no existe otro.
Por otro margen, nadie impide a nadie trucar nada, pero con un poco de discernimiento. Si de verdad quieres trucar tu Minicross, adelante, abre motor y pon fotos, te reto -y te ayudo- a que modifiques el cilindro de serie, que se puede, y a que nos empapemos todos paso a paso.
Invitado- Invitado
Re: Trucajes O Preparaciones
Joselitro escribió:En mi humilde opinión una Cobra no se puede trucar, sí preparar.
Es como si te digo que adelante, que prepares tu Minicross, pero manteniendo el cilindro de origen. Que yo tenga noticia, no existen "kits" de cilindros para Cobra. Todo se elabora sobre el cilindro estándar, porque no existe otro.
Por otro margen, nadie impide a nadie trucar nada, pero con un poco de discernimiento. Si de verdad quieres trucar tu Minicross, adelante, abre motor y pon fotos, te reto -y te ayudo- a que modifiques el cilindro de serie, que se puede, y a que nos empapemos todos paso a paso.
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Trucajes O Preparaciones
Los motores Puch 49 no admiten bien los trucajes, sobretodo el cambio a 74. Suelen romper pronto.
Jacedres- Usuario De Élite
he aqui mi mosqueo
hola pucheros
bueno pues yo tambien quiero dar mi opnion , que ojo eso no es mas que mi opinion .
los motores de 49 si se les pone un cilindro ya sea de 65 o 74 centimetros cubicos que eso es lo que llamamos trucaje,de origen no salian bien preparaos para estos cilindros ya que tenias que limar los carteres,creo recordar que el 65 entraba muy justito sin limar carteres,pero tanto biela incluso cigueñal y tambien embrague,se solian romper muy frecuentemente,y ya no hablemos de las veces que gripaban esos cilindros,resumiendo que la vida de los motores era muy breve.Por otra parte aun no he visto ninguna cobra trucada a 100 cc o a 125 cc.si que las he visto rectificadas sobre su cilindro pero meterle un cilindro de mas de 90 cc no las he visto, por eso hay que diferenciar el trucaje, con rectificar el cilindro,de todas maneras cada uno con la suya que haga lo que quiera,somos un pais o dos o tres ya no se lo que somos pero eso si libre,perdonarme por el tocho y asta otra
bueno pues yo tambien quiero dar mi opnion , que ojo eso no es mas que mi opinion .
los motores de 49 si se les pone un cilindro ya sea de 65 o 74 centimetros cubicos que eso es lo que llamamos trucaje,de origen no salian bien preparaos para estos cilindros ya que tenias que limar los carteres,creo recordar que el 65 entraba muy justito sin limar carteres,pero tanto biela incluso cigueñal y tambien embrague,se solian romper muy frecuentemente,y ya no hablemos de las veces que gripaban esos cilindros,resumiendo que la vida de los motores era muy breve.Por otra parte aun no he visto ninguna cobra trucada a 100 cc o a 125 cc.si que las he visto rectificadas sobre su cilindro pero meterle un cilindro de mas de 90 cc no las he visto, por eso hay que diferenciar el trucaje, con rectificar el cilindro,de todas maneras cada uno con la suya que haga lo que quiera,somos un pais o dos o tres ya no se lo que somos pero eso si libre,perdonarme por el tocho y asta otra
Vatius- Usuario De Élite
Re: Trucajes O Preparaciones
Hola,
Mas o menos he llegado a una conclusion con vuestras respuestas,conclusion que mas o menos tenia pensada.
No os gusta ver que alguien quiere trucar un ciclomotor porque,aparte de que los motores no suelen aguantar mucho,la gente poseedora de ciclomotores puch(la mayoria regalados por alguien,o cojidos de algun pajar)quieren trucar la moto "pa que ande mas"y darle mucha tralla,cuidar la moto como un monton de chatarra...la mayoria de la gente que quiere trucar una 49cc es para eso.
Pero no me digais que una minicross trucada en condiciones,bien pintadita ,con sus cromados,pulidos...,con sus pijaditas esteticas y tal y cual,es decir,restaurada pero pesronalizada,puede quedar chulisima,a que si!
Joselitro,al principio he puesto palabra trucaje para las cobras,pero me referia a modificar cilindro y tal y cual,basicamente me referia a tu motor de cobra entre otras,que mas me gustaria ami tener la herramienta y la sabiduria que tienes tu.
PD:cuando digo minicross,puede ser perfectamente una gacela,condor,borrasca...
PD2:Entonces no me pegareis si modifico una minicross,tanto de estetica como de mecanica no?
saludos!
Mas o menos he llegado a una conclusion con vuestras respuestas,conclusion que mas o menos tenia pensada.
No os gusta ver que alguien quiere trucar un ciclomotor porque,aparte de que los motores no suelen aguantar mucho,la gente poseedora de ciclomotores puch(la mayoria regalados por alguien,o cojidos de algun pajar)quieren trucar la moto "pa que ande mas"y darle mucha tralla,cuidar la moto como un monton de chatarra...la mayoria de la gente que quiere trucar una 49cc es para eso.
Pero no me digais que una minicross trucada en condiciones,bien pintadita ,con sus cromados,pulidos...,con sus pijaditas esteticas y tal y cual,es decir,restaurada pero pesronalizada,puede quedar chulisima,a que si!
Joselitro,al principio he puesto palabra trucaje para las cobras,pero me referia a modificar cilindro y tal y cual,basicamente me referia a tu motor de cobra entre otras,que mas me gustaria ami tener la herramienta y la sabiduria que tienes tu.
PD:cuando digo minicross,puede ser perfectamente una gacela,condor,borrasca...
PD2:Entonces no me pegareis si modifico una minicross,tanto de estetica como de mecanica no?
saludos!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Trucajes O Preparaciones
Como la pintes de rosita con la bety boop esa yo si que te pego!
por lo demas no XD
por lo demas no XD
Re: Trucajes O Preparaciones
Kristonloya escribió:
PD2:Entonces no me pegareis si modifico una minicross,tanto de estetica como de mecanica no?
saludos!
Bueno ,por ser tu, te vamos a perdonar
saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Trucajes O Preparaciones
mirad,yo voy a dar mi opinion,tn humilde como la de un chaval/niño que me considero,lo que llo opino es que cada cosa es para lo sullo las de 49 cc son para eso para disfrutarla una vez a la semana darte una vuelta con trnquilidad y cuidarla y una cobra ya estaba preparada para mas trotes con esto me refiero que lla se le puede darle mas tralla dentro de sus limites porque ya venian mas reforzadas de motor y de todo en general hasta un cierto punto,haora tocante a lo estetico hacer lo que querais pero con las pocas motos que hay con todo original vamos ha fastidiar una moto con 30 años o mas y ya no os cuento lo que cuesta encontrar unas pegatinas originales de la epoca o cualquier pijotada de esas pero que vale un pastizal y encima no es una puch es una puch modificada que eso para el que le guste,haora que este pais es libre de hazer lo que se quiera y como digo yo que cada cual que se lama su pijo.pd:prdonad por el tocho que he escrito.un saludo.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Trucajes O Preparaciones
hola para ser un chaval de 13 años piensas razonablemente y con mucha razon en to lo q dices
MariPuch- Usuario Maestro
Re: Trucajes O Preparaciones
pues si, yo pienso lo mismo, la verdad es que no hay ya muchas puch de origen completamente, ya que todo los chavales decean que la moto anda mucho mas, y no eso, si no que cada vez mas, y al final llega a un punto, como yo conozco y todo aquel que conozca el motor de puch de 49cc, el motor de puch de 49cc eso es duro no, DURISIMO, si le pones un 65cc no estaria mal, solo que pierde originalidad, pero bueno, no sera cosa mala, pero si le ponemos un 74cc ya la hemos liado, ya que el motor de puch con ese cilindro los embragues y la viela seran de 2 en 2, seguro que al final te saldra mucho mas barata comprar una moto de 125cc eso seguro, pero bueno como yo digo, cada uno con su moto y su dinero que haga lo que le de la real gana
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Trucajes O Preparaciones
Ya que hablamos de preparaciones que no de trucajes,algún forero que sea tan amable de dar alguna receta de como afinar un 49...que yo se que las hay. Saludos
Thomas Highway- Usuario Aprendiz
Re: Trucajes O Preparaciones
Lo cierto es que es verdad, que un 49 bien reguladito, con las relaciones de la tx secundaria correctas y demás puede ir bastante bien. Incluso un poco sobredimensionadas algunas cosas -no olvidemos que en la época venían así porque aparte no podían rebasar los 40 Km/h- pero algo se les puede hacer sin romper el motor.
Yo diría que con todos los reglajes perfectos, y algunas cosas tampoco pasaría nada. carburador delloorto SHA15/15 o bien AMAL 16, tubo de admisión y tubarro, catalina de 38 dientes, 12 dientes de piñón de ataque para ir por carretera y si acaso tocar un poquitín la falda del pistón. Yo tenía una Condor así y alcanzaba por carretera los 80 KM/h, y nunca rompió en años de uso. Sufría un poco el embrague en las arrancadas por la relación tan larga, pero cada 2 años o así se le cambiaban los discos de embrague que eran baratos y listo.
Y si se usa por campo todo igual pero se mantienen 42 dientes atrás y 11 delante y perfecto.
Yo no recomiendo tocar más, total apenas se notaría, y eso, todo muy bien regulado y filtro de aire limpio.
Pero también lo digo, la Condor que estoy restaurando la dejo estrictamente de serie. Estrictamente, pero esto ya es otra historia, no es una moto para usar a diario ni para correr. Es para disfrutarla de cuando en cuando y como era original.
Un saludo.
Jose.
Yo diría que con todos los reglajes perfectos, y algunas cosas tampoco pasaría nada. carburador delloorto SHA15/15 o bien AMAL 16, tubo de admisión y tubarro, catalina de 38 dientes, 12 dientes de piñón de ataque para ir por carretera y si acaso tocar un poquitín la falda del pistón. Yo tenía una Condor así y alcanzaba por carretera los 80 KM/h, y nunca rompió en años de uso. Sufría un poco el embrague en las arrancadas por la relación tan larga, pero cada 2 años o así se le cambiaban los discos de embrague que eran baratos y listo.
Y si se usa por campo todo igual pero se mantienen 42 dientes atrás y 11 delante y perfecto.
Yo no recomiendo tocar más, total apenas se notaría, y eso, todo muy bien regulado y filtro de aire limpio.
Pero también lo digo, la Condor que estoy restaurando la dejo estrictamente de serie. Estrictamente, pero esto ya es otra historia, no es una moto para usar a diario ni para correr. Es para disfrutarla de cuando en cuando y como era original.
Un saludo.
Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Trucajes O Preparaciones
Una preguntica,el tubo de admisión del Dellorto 12-12 vale para el 15-15?
Thomas Highway- Usuario Aprendiz
Re: Trucajes O Preparaciones
el tubo de admision del 12 12 no le vale al 15 15, tendrias que poner otor tubo, ya que la boca del 15 15 es igual a los amal de 16 18 y 20, o a los dellorton 15 17 19 y 21, saludos y suerte, si necesitaras un tubo de esos yo tengo que tener por el garaje, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
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