Puch Cobra M-82 1ª serie
+21
FaRRe
Rafafierros
Bollycao
Felixas
JaviViva
Peñalver
Mendoza
Pirri
PerezVera
MariPuch
Vito
MotorVilaPuch
Yimbo
CobraTT
Puchera
Toni Atenas
Nomederix
ManuPuch
MANAPuch
Julio C G
El-Wylli
25 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Puch Cobra M-82 1ª serie
Willy me encanta tu cabina de secado al horno natural.
Vamos bien campeon................Julio...
Vamos bien campeon................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Como dice el refran .... a falta de pan buenas son tortas jejeje
ManuPuch- Usuario Maestro
La foto porque la hice ya a las 7 de la tarde si ves a las 4 cuando estaba pintando como pegaba....
El-Wylli- Usuario Maestro
ManuPuch escribió:Ponte a la jombraa o por la mañana tempranoo
Manuel que el Wylli es de secano y la calor no le afecta
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Eso tiene muy buena pinta...quedara como nueva un saludo
El-Wylli escribió:Esto ya va cojiendo color....todas las piezas pintadas
Ahora a por el amarillo limon ,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
hola claro q va cojiendo color si lo tienes tendio al sol bromas a parte te esta quedando muy bien animos El-Wylli
un saludo
un saludo
MariPuch- Usuario Maestro
Que moneriaa de cuerdaa... por aqui por Sevilla se usa para poner la ropa a secarr por lo visto en Albacete es una herranienta de pintaoress fuera bromas sigue hasi que tiene buena pinta un saludo
ManuPuch escribió:Que moneriaa de cuerdaa... por aqui por Sevilla se usa para poner la ropa a secarr por lo visto en Albacete es una herranienta de pintaoress fuera bromas sigue hasi que tiene buena pinta un saludo
Manu esto es secado al horno ecologicooo
Hola Wylli, por si te sirve de ayuda te pondre las fotos del despiece de la betor que lleva mi cobra, aunque veo que no son las mismas.
Hay van la fotos del despiece:
En mi caso, desmonte las amortiguaciones para colocar los retenes de las barras de amortiguacion nuevos, cuando los desmonte, realice la medida con un calibre del alojamiento del reten y comprobe que podia colocar dos retenes (de doble labio por cierto) en el mismo espacio que ocupaba originalmente un solo reten y su protector, por lo cual he colocado un reten 35/47/07 y otro 35/47/10 en cada botella de amortiguacion.
Las horquillas despues de su montaje con retenes nuevos coloque 290 cc de aceite de horquillas SAE 10 a cada botella, si veo que cuando termine de montarlo todo quedan blandas, añadire un poco mas a cada botella (40 cc ). Tambien coloque en el extremo de los muelles un suplemento de 2 cm para que comprimiera un poco los muelles de la amortiguacion y finalmente coloque la tuerca superior que cierra y hace estanta cada una de las barras.
Esta tuerca, en la parte superior lleva una valvula para meter presion de aire y endurecer de esta forma la amortiguacion, no le meti presion ninguna, evitando asi reventar los retenes antes de tiempo. Tan solo coloque 0,5 kilos de presion a cada barra y a la mañana siguiente comprobe que seguia manteniendo la misma presion, por lo que imagino que si no pierde aire, no habra perdida de aceite de horquillas.
Saludos y animo, que la estan dejando muy esplendorosa.
Hay van la fotos del despiece:
En mi caso, desmonte las amortiguaciones para colocar los retenes de las barras de amortiguacion nuevos, cuando los desmonte, realice la medida con un calibre del alojamiento del reten y comprobe que podia colocar dos retenes (de doble labio por cierto) en el mismo espacio que ocupaba originalmente un solo reten y su protector, por lo cual he colocado un reten 35/47/07 y otro 35/47/10 en cada botella de amortiguacion.
Las horquillas despues de su montaje con retenes nuevos coloque 290 cc de aceite de horquillas SAE 10 a cada botella, si veo que cuando termine de montarlo todo quedan blandas, añadire un poco mas a cada botella (40 cc ). Tambien coloque en el extremo de los muelles un suplemento de 2 cm para que comprimiera un poco los muelles de la amortiguacion y finalmente coloque la tuerca superior que cierra y hace estanta cada una de las barras.
Esta tuerca, en la parte superior lleva una valvula para meter presion de aire y endurecer de esta forma la amortiguacion, no le meti presion ninguna, evitando asi reventar los retenes antes de tiempo. Tan solo coloque 0,5 kilos de presion a cada barra y a la mañana siguiente comprobe que seguia manteniendo la misma presion, por lo que imagino que si no pierde aire, no habra perdida de aceite de horquillas.
Saludos y animo, que la estan dejando muy esplendorosa.
PerezVera- Usuario Maestro
Muchas Antonio, yo tambien las desmonte para cambiar retenes, pero mira lo que me encontre.... A ver si encuentro el casquillo ese que falta y el plastico roto del otro.
Una cosa los anillos seegeer que no llevan agujeros donde meter los alicates como se sacan?
Una cosa los anillos seegeer que no llevan agujeros donde meter los alicates como se sacan?
Con dos destornilladores planos pequeños para hacer palanca entre botella y algo paciencia, que quieres que te diga.
Digo yo en relacion a la gomas, no podras sustituir esas gomas por unos muelles anchotes, ya que como hacen la funcion de tope quizas sirvan de igual manera.
Saludos.
Digo yo en relacion a la gomas, no podras sustituir esas gomas por unos muelles anchotes, ya que como hacen la funcion de tope quizas sirvan de igual manera.
Saludos.
Ya ya ya veo, ahora caigo.
Entiendo que el casquillo que te falta es el que desliza dentro de la barra, el aceite que hay en la botella pasa por su interior para endurecer la accion amortiguadora del muelle, por lo cual una barra de ese lado solo tiene funcion de muelle y rebotara mucho.
Tendras que buscar quizar una barra de segunda mano o unas horquillas completas, pero si hay alquien te te venda el despiece seria perfecto, la verdad es que es una putada lo de la amortiguacion delantera.
Un saludo y espero que lo soluciones pronto.
Entiendo que el casquillo que te falta es el que desliza dentro de la barra, el aceite que hay en la botella pasa por su interior para endurecer la accion amortiguadora del muelle, por lo cual una barra de ese lado solo tiene funcion de muelle y rebotara mucho.
Tendras que buscar quizar una barra de segunda mano o unas horquillas completas, pero si hay alquien te te venda el despiece seria perfecto, la verdad es que es una putada lo de la amortiguacion delantera.
Un saludo y espero que lo soluciones pronto.
El-Wylli si te vale el despiesce de una horquilla MC es tuyo informate y te lo planto en Albacete por correo un saludo joven
willi creo que tengo algo que te puede valer no tendras ue pasar por aqui por casualidad
Yimbo- Usuario Veterano
Bueno las tijas y las barras ya estan montadas, pero no hice fotos , la semana que viene las hare.
Te esta quedando muy bien,la semana que viene ya nos sorprendessss
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5