Puch MiniCross TT 1ª serie - Sustitución Del Cilindro
4 participantes
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Puch MiniCross TT 1ª serie - Sustitución Del Cilindro
Hola,
después de ilusionarme con la recuperación de mi Puch, no me ha durado dos semanas funcionando y ha "cascao" definitivamente dejando de arrancar. He confirmado que el problema es del cilindro que tiene un rajón importante en su interior sin posibilidad de repararlo (creo).
Y aquí viene mi dilema para no tirarla a la basura:
1.- buscar uno idéntico de segunda mano y arriesgarme a quedarme de nuevo tirado
2.- sustituir el cilindro por uno nuevo. Lo mas parecido que he encontrado en las tiendas especializadas (BASI y Calleja) es el cilindro de una Condor. En los dos casos me dicen que serviría pero tengo mis dudas porque el tamaño de las lumbreras de la Condor es mayor que el tamaño dimensionado de las lumbreras en el carter y en el cilindro de la Minicross.
(en principio, siguiendo la direccion del flujo de combustible por las lumbreras, al ser mayor la entrada en el cilindro que la salida del carter no tendría obstaculos pero temo que la mezcla no entre al 100% en la camara de combustión.)
¿alguién de vosotros ha probado esta 2ª opcion??
gracias de antemano,
después de ilusionarme con la recuperación de mi Puch, no me ha durado dos semanas funcionando y ha "cascao" definitivamente dejando de arrancar. He confirmado que el problema es del cilindro que tiene un rajón importante en su interior sin posibilidad de repararlo (creo).
Y aquí viene mi dilema para no tirarla a la basura:
1.- buscar uno idéntico de segunda mano y arriesgarme a quedarme de nuevo tirado
2.- sustituir el cilindro por uno nuevo. Lo mas parecido que he encontrado en las tiendas especializadas (BASI y Calleja) es el cilindro de una Condor. En los dos casos me dicen que serviría pero tengo mis dudas porque el tamaño de las lumbreras de la Condor es mayor que el tamaño dimensionado de las lumbreras en el carter y en el cilindro de la Minicross.
(en principio, siguiendo la direccion del flujo de combustible por las lumbreras, al ser mayor la entrada en el cilindro que la salida del carter no tendría obstaculos pero temo que la mezcla no entre al 100% en la camara de combustión.)
¿alguién de vosotros ha probado esta 2ª opcion??
gracias de antemano,
Jesus Ramiro- Usuario Nuevo
puch
de entrar a de entrar la mezcla de aire gasolina al cilindro, otra opcion es rectificar el cilindro rayado y buscar piston y aros, pero mira antes de todo el porque se a rayado el que tienes para que al montar otro no te pase lo mismo
ACP69- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross TT 1ª serie - Sustitución Del Cilindro
Olvidate!
Lo más fácil sería buscar un cilindro de MiniCross TT, Super o Super II, que son los mismos, en buen estado.
Es muy dificil romper un cilindro de estos, a no ser que el pistón esté mal montado o los segmentos, o algo se meta dentro.
Si no encuentras ninguno, tengo yo uno, que bueno, no lo quería vender, pero se puede hacer un esfuerzo.
:P ;) ;)
Así que por eso no te preocupes, porque esto tiene arreglo, y fácil.
De vez en cuando aparecen cilindros de estos por ahí tirados, a montones!!
Además, lo bonito, sería poner uno como el original, de aletas más pegadas, no de Condor.
Lo más fácil sería buscar un cilindro de MiniCross TT, Super o Super II, que son los mismos, en buen estado.
Es muy dificil romper un cilindro de estos, a no ser que el pistón esté mal montado o los segmentos, o algo se meta dentro.
Si no encuentras ninguno, tengo yo uno, que bueno, no lo quería vender, pero se puede hacer un esfuerzo.
:P ;) ;)
Así que por eso no te preocupes, porque esto tiene arreglo, y fácil.
De vez en cuando aparecen cilindros de estos por ahí tirados, a montones!!
Además, lo bonito, sería poner uno como el original, de aletas más pegadas, no de Condor.
Re: Puch MiniCross TT 1ª serie - Sustitución Del Cilindro
Gracias Acp69, La opcion del rectificado ya la he considerado pero creo que no será posible porque la rotura es profunda.
Para motorvilaclub:
Estoy de acuerdo en que lo mejor sería encontrar uno igual pero por otro lado nos gustaría disfrutar de la moto cuanto antes (a mi hijo más, tiene 15 años). Por eso mi duda sobre el cilindro de la Condor que puse en el foro. ¿crees que serviría?
No obstante, voy a seguir buscando en algún desguace de Madrid durante un tiempo un cilindro de la minicross TT, super o super II, y si no lo encuentro y vale el de la Condor, lo mismo me animo.
Enviame si quieres por correo privado el precio que me pides por el tuyo aunque a tí precisamente no me gustaría despojarte de tu preciado repuesto. :P
gracias y saludos
Para motorvilaclub:
Estoy de acuerdo en que lo mejor sería encontrar uno igual pero por otro lado nos gustaría disfrutar de la moto cuanto antes (a mi hijo más, tiene 15 años). Por eso mi duda sobre el cilindro de la Condor que puse en el foro. ¿crees que serviría?
No obstante, voy a seguir buscando en algún desguace de Madrid durante un tiempo un cilindro de la minicross TT, super o super II, y si no lo encuentro y vale el de la Condor, lo mismo me animo.
Enviame si quieres por correo privado el precio que me pides por el tuyo aunque a tí precisamente no me gustaría despojarte de tu preciado repuesto. :P
gracias y saludos
Jesus Ramiro- Usuario Nuevo
cilindro rectificado
:cheers: bueno amigos del foro, al final conseguí reparar el cilindro. Lo rectifiqué en un taller especialista de estos arreglos aquí en Madrid. Os digo el nombre por si alguno de vosotros lo necesitais; MICRA en la calle Mendez Alvaro. unos verdaderos profesionales con un catalogo detallado de todos los diametros de los cilindros de las Puch. Me gestionaron también el piston nuevo y listo. Ahora a esperar que no salga otra cosa. :(
saludos y feliz navidad para todos.
saludos y feliz navidad para todos.
Jesus Ramiro- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT 1ª serie - Sustitución Del Cilindro
Enhorabuena!!!
Pues ahí queda eso!!
De todas maneras, si tienes algún problema, he encontrado el viejo cilindro de mi MiniCross TT, creo que está a la medida original de 38,00mm. y sin ninguna raya.
Prosigue adelante la restauración o puesta en marcha, ¿no? :cheers:
Pues ahí queda eso!!
De todas maneras, si tienes algún problema, he encontrado el viejo cilindro de mi MiniCross TT, creo que está a la medida original de 38,00mm. y sin ninguna raya.
Prosigue adelante la restauración o puesta en marcha, ¿no? :cheers:
Re: Puch MiniCross TT 1ª serie - Sustitución Del Cilindro
Hola MOTORVILA,
guarda ese cilindro como "oro en paño", no sea que lo necesitemos algun dia.
De momento, la minicross arrancó y estoy yendo despacio para hacer un buen rodaje. Seguiremos mejorándola, pues necesita además un cambio del piñon y de los 2 neumaticos, y creo que me dará alguna sorpresa más llorar* . Ten en cuenta que ha estado 23 años parada de los 29 que tiene.
hablaremos.....
guarda ese cilindro como "oro en paño", no sea que lo necesitemos algun dia.
De momento, la minicross arrancó y estoy yendo despacio para hacer un buen rodaje. Seguiremos mejorándola, pues necesita además un cambio del piñon y de los 2 neumaticos, y creo que me dará alguna sorpresa más llorar* . Ten en cuenta que ha estado 23 años parada de los 29 que tiene.
hablaremos.....
Jesus Ramiro- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT 1ª serie - Sustitución Del Cilindro
Sí, sí, yo, mucho tema de motor, que veo que es dificil de encontrar, lo guardo, y precisamente, de este modelo de cilindros solo tengo ese de repuesto, por eso no me quiero desacer de él, pero si lo necesita alguien de foro... pues... eso... ya aparecerá otro, jejeje. guiño*
Pero me alegro que todo vaya bien, por ahora!!
Por cierto, ¿¿a que medida te a quedado el tuyo interrogacion*
Pero me alegro que todo vaya bien, por ahora!!
Por cierto, ¿¿a que medida te a quedado el tuyo interrogacion*
rectificar cilindro
jesus ramiro, ves como se podia rectificar, medidas hay asta 39.5 , que mas o menos seria un 55cc y van de 2.5 en 2.5 para poder rectificar, si no recuerdo mal
ACP69- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross TT 1ª serie - Sustitución Del Cilindro
Feliz año nuevo a todos! aqui os dejo un enlace de una tienda catalana que ofrece pistones de sobremedida tanto para 50, 65 y 74 cc espero que a alguien le sirva, un saludo saludar* http://www.recambioclasicas.com/index.php?articulo=piston
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT 1ª serie - Sustitución Del Cilindro
Hola a todos.
creo que finalmente la medida quedó en 39 mm., y se nota mas potencia pasmado* . Ahora se me está pasando por la cabeza cambiar la corona por otra con menos dientes para que vaya mas desahogada porque en 4ª, el motor parece que revienta. Lo único que me echa atrás ahora es la ITV obligatoria que han impuesto a los ciclomotores. No se si comprobarán también los posibles "trucajes" aunque en este caso, el rectificado del cilindro y el cambio de la corona haya sido para poder utilizarla y que el nuevo motor no se gripe ....
Para Toni, la página que has puesto es fenomenal...lo mismo les compro los emblemas del deposito...
ya os contaré...
saludos
creo que finalmente la medida quedó en 39 mm., y se nota mas potencia pasmado* . Ahora se me está pasando por la cabeza cambiar la corona por otra con menos dientes para que vaya mas desahogada porque en 4ª, el motor parece que revienta. Lo único que me echa atrás ahora es la ITV obligatoria que han impuesto a los ciclomotores. No se si comprobarán también los posibles "trucajes" aunque en este caso, el rectificado del cilindro y el cambio de la corona haya sido para poder utilizarla y que el nuevo motor no se gripe ....
Para Toni, la página que has puesto es fenomenal...lo mismo les compro los emblemas del deposito...
ya os contaré...
saludos
Jesus Ramiro- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT 1ª serie - Sustitución Del Cilindro
Bueno, despues de estar varios días en La Coruña, que me he acercado para visitar a mi otra parte de la familia, ya estoy de vuelta!!!
Sobre lo de la ITV, no tendrás problema en tu caso, ni con el cilindro, ni con la corona. Igual te dicen algo, si tienes otro carburador, pero sinó... no pasa nada.
Lo de notar más potencia... puede ser porque sí que necesitase rectificar desde hace ya bastante y perdieras compresión.
Gracias Toni, por la web!! guiño*
Sobre lo de la ITV, no tendrás problema en tu caso, ni con el cilindro, ni con la corona. Igual te dicen algo, si tienes otro carburador, pero sinó... no pasa nada.
Lo de notar más potencia... puede ser porque sí que necesitase rectificar desde hace ya bastante y perdieras compresión.
Gracias Toni, por la web!! guiño*
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