Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
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Vatius
Forifiesta
HeavyRuben90
MotorVilaPuch
Crapin
9 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
hola, cuando restaure la puch quite el motor para poner el de serie, éste motor que quité tiene un cilindro en el que pone 75 AS, es buena marca ly de 75cc?
un sludo!!
un sludo!!
Crapin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
MotorVilaClub escribió:Pero de que nos estas hablando!!!
que no se si el cilindro que tengo es el de serie o uno de 75cc, en el cilindro aparece: 75 AS , tonces no se si es de 75 o esque es casualidad el numero, un saludo
Crapin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
Esto se está llenado de críos...
Tranki, Todas las Puch llevaban esa denominación 75 AS. Es lo suyo.
Tranki, Todas las Puch llevaban esa denominación 75 AS. Es lo suyo.
Invitado- Invitado
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
[quote="MotorVilaClub"]Pero no sabemos de que moto hablas! [/quote
puch minicross super, me dijeron que el cilindro estaba modificado o cambiado para trucarla
puch minicross super, me dijeron que el cilindro estaba modificado o cambiado para trucarla
Crapin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
El cilidro original trae el logo de Puch grabado por debajo, si lo desmontas, y debe ser de 49cc. (diámetro 38,00mm. de origen).
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
[quote="Crapin"]
mas te vale meter un 50 o revienta en 4 metros.
MotorVilaClub escribió:Pero no sabemos de que moto hablas! [/quote
puch minicross super, me dijeron que el cilindro estaba modificado o cambiado para trucarla
mas te vale meter un 50 o revienta en 4 metros.
HeavyRuben90- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
heavyruben,discrepo en tu comentario,yo tenia montado en una suzuki minicros con motor puch (de cuando se hizo el cambio) un 74 de hierro y la moto iva de cine,es mas,esa moto andaba todos,absolutamente todos los dias para ir a trabajar,y te aseguro que no paso nada pero que nada de frio,y aun te digo mas,el flitro del aire ni lo conocia,y aun con eso y todo duro dos años,hasta que la cojio mi padre y andando despacio ropio,pero te aseguro que no lo hizo nada mal,no se si fue el mecanico o el cilindro o simplemente pura suerte pero ese cilindro aguanto mucho mucho.un saludo
Forifiesta- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
Hombre, Fori!!! Pero si tienes que estar cambiando el cilindro o motor cada dos años........ mal vamos!!
Si las Puch pueden rondar los 40 años, y las que no se tocaron, andan igual que el primer día!! Con poco dinero y pocos ajustes siguen funcionando normalmente.
Ejemplo, mi Puch MiniCross TT, lleva aún el motor de serie, nunca se ha abierto, os lo puedo asegurar, y eso que es recomendable quitar el cilindro para limpiar carbonillas y tal (lo explican en los manuales), pero la mia nunca se ha tocado, y funciona muy bien.
Solo le he puesto un carburador más grande, que por afuera es igual al original, un Dellorto 15/15.
Y la moto fue comprada por primera vez en 1980.
Yo cuando desmonto y reparo un motor, lo intento dejar lo mejor posible, pero como mínimo para otros 10 años.
Si las Puch pueden rondar los 40 años, y las que no se tocaron, andan igual que el primer día!! Con poco dinero y pocos ajustes siguen funcionando normalmente.
Ejemplo, mi Puch MiniCross TT, lleva aún el motor de serie, nunca se ha abierto, os lo puedo asegurar, y eso que es recomendable quitar el cilindro para limpiar carbonillas y tal (lo explican en los manuales), pero la mia nunca se ha tocado, y funciona muy bien.
Solo le he puesto un carburador más grande, que por afuera es igual al original, un Dellorto 15/15.
Y la moto fue comprada por primera vez en 1980.
Yo cuando desmonto y reparo un motor, lo intento dejar lo mejor posible, pero como mínimo para otros 10 años.
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
vamos a ver,yo no digo que dure lo mismo que de serie,solo digo que cuidandolo bien,aun trucada a 75 deberia durar mucho mas que dos años,te estoy exponiendo el caso de una moto de 20 años aproximadamente en manos de un chaval de 15 (todos sabemos lo que hay) trucada y armada hasta los dientes y llevando mas leña que la carroceta de un maderista,sin hablar ya de lo del filtro,que nunka lo tuvo puesto mientras yo andaba con ella,asique cuidandola un poko y andando con ella como dios manda y aunque de cuando en cuando le quites la carbonilla un poco,no deberia dar muchos problemas y ganaras en fuerza bastante.un saludo.
p.d: el cilindro de la moto en cuestion quedo casi en perfecto estado,el piston fue el que se estropeo,pero tampoco es una animaleda de gripaje en relaccion con los que he visto por hay en otras motos.
un saludo y perdon por el toston
p.d: el cilindro de la moto en cuestion quedo casi en perfecto estado,el piston fue el que se estropeo,pero tampoco es una animaleda de gripaje en relaccion con los que he visto por hay en otras motos.
un saludo y perdon por el toston
Forifiesta- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie
hola amantes de las puch :bueno pues yo discrepo con los trucajes yo he tenido puch ace 30 años y en esa epoca lo primero que aciamos era meterle el 74 con el amal 18 y el tombas tubarro corriamos mucho pero la moto en 1 año con suerte avia que retocarla de todo y con su cilindro de 49 su carburador de origen aguantan todo ke les eches yo entiendo que si tenemo0s dos motores una para (joderlo en una palabra)y el otro para que la puch nos aguante muchos años pues eso lo entendere pero todo que no sea eso pues no lo entiendo pero eso solo es mi opinion cada uno que haga lo que quiera un saludo
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
Digo yo que cada uno con lo que tiene hace lo que puede, o simplemente le apetece, yo si tengo un motor con un 74, que por culpa del fresado no lo voy a poder dejar a 50, se tira con el lo que dure, ademas, si no andas haciendo el canelo tampoco es que te vaya a romper pasado mañana, las cosas, incluidos los trucajes, si se usan con cuidado tambien pueden durar, un saludo.
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
hola, yo tengo dos puch una esta trucada a 74 y la otra de orijen y se les digo la verdad, cuidando la moto bien si pegar saltos y acelerones bruscos dura lo que uno quiera, yo llevo mas de 5 años con ella y va bien , es una pasada cuando le pegas un aceleron, como tira la moto. en fin es mi opinion.Ah me costo muy caras las piezas, no lo recomiendo ahora,ya que las puch escasean...lito
Lito- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
Si no llevas el motor al limite hoy dia con los aceites que hay no rompen
y yo tampoco soy partidario de trucar los motores
y yo tampoco soy partidario de trucar los motores
Joaquin- Usuario Experto
Re: Puch MiniCross Super - ¿Cilindro De Serie?
Pues en mi opinion lo ideal para el motor es dejar las cosas tal cual estan, todas las piezas estan calculadas en origen para la potencia inicial del motor, embrague, cambio, cadena, etc. Que le metemos un 74, de coña, andara mas pero a costa de que en un apreton rompamos algo. En mi puche tube montado un 74 3 transfers super retocado, con un amal del 28, y un tubarro "no me acuerdo de la marca" y aquello andaba que se las pelaba pero a costa de que, pues os lo cuento; como minimo dos veces me quede sin embrague, el mecanico me decia que se desenroscaba (nunca lo llegue a enterder, pero bueno) Gripe otras dos o tres veces, Tube que cambiar los radios traseros por otros mas gruesos (los doblaba), tube que cambiar a una cadena mas solida, etc etc etc. Las cosas pa lo que son, lo que no sea eso, es rizar el rizo.
Saludos
Saludos
Clonio- Usuario Nuevo
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