Puch Cobra TT
+2
Nomederix
Cobra TT Moreiras
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Puch Cobra TT
Hola Pucheros! Primero me presento, soy Cobra TT Moreiras y vivo en (Monterroso) Lugo.
Aunque sigo el foro desde hace casi un año, no tengo tiempo para escribir en él.
Y ahora la cuestión, soy propietario de esta Puch Cobra TT, y quisiera saber que modelo es exactamente, ya que a mi parecer tiene cosas algo raras, no tiene el sitio para los reposapies del acompañante en el basculante, traía pegatinas que ponían 80, portafaro blanco de Montesa H7, y los guardabarros eran blancos. (esto todo de serie). Si sirve de algo el faro es Rinder, el Nº de chasis 100xxxx y el motor 337-50.
Ahora, la fui restaurando a mi manera, cabe resaltar que los guardabarros no son originales ni mucho menos, el escape se lo acoplé de una Derbi, los puños de moto de enduro modernos, la horquilla y los amortiguadores están pintados de amarillo, el aro del faro de negro, a las pegatinas del depósito les he cortado un trozo ya que me parecía que no iban con la estética de la moto, asiento rebajado...
Ahh! y no me puedo ir sin felicitaros por este foro!!
Aunque sigo el foro desde hace casi un año, no tengo tiempo para escribir en él.
Y ahora la cuestión, soy propietario de esta Puch Cobra TT, y quisiera saber que modelo es exactamente, ya que a mi parecer tiene cosas algo raras, no tiene el sitio para los reposapies del acompañante en el basculante, traía pegatinas que ponían 80, portafaro blanco de Montesa H7, y los guardabarros eran blancos. (esto todo de serie). Si sirve de algo el faro es Rinder, el Nº de chasis 100xxxx y el motor 337-50.
Ahora, la fui restaurando a mi manera, cabe resaltar que los guardabarros no son originales ni mucho menos, el escape se lo acoplé de una Derbi, los puños de moto de enduro modernos, la horquilla y los amortiguadores están pintados de amarillo, el aro del faro de negro, a las pegatinas del depósito les he cortado un trozo ya que me parecía que no iban con la estética de la moto, asiento rebajado...
Ahh! y no me puedo ir sin felicitaros por este foro!!
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT
Mi primera serie lleva los mismos puños y el escape diría que también,con una careta con rinder que le está estrecha en el ajuste a la horquilla.
En fín,dificultad para conservarlas de origen.Pero bueno,poco a poco...
En fín,dificultad para conservarlas de origen.Pero bueno,poco a poco...
Nomederix- Usuario De Élite
Compara el número de bastidor con el que aparece en el despiece, que te dice en qué número acaba la 1ª serie y empieza la 2ª.
Hola Cobra TT Moreiras pica el enlace y conpara el numero un saludo
https://www.puch-avello.com/t240-puch-avello-numeros-de-bastidor-y-motor
https://www.puch-avello.com/t240-puch-avello-numeros-de-bastidor-y-motor
ManuPuch- Usuario Maestro
Algo falla en la tabla, me parece, porque pone que empieza la 1ª serie en 10070xx y la mia, (la considero 2ª) es 10069xx, salió de la fábrica en Noviembre de 1980.
Si no tiene reposapies para el pasajero, es una 1ª serie.
Pero mejor si lo miras por el número de bastidor.
El despiece lo pone, está para descargar en la sección Documentación del menú de navegación.
Pero mejor si lo miras por el número de bastidor.
El despiece lo pone, está para descargar en la sección Documentación del menú de navegación.
Pues la mia lleva reposapies para el pasajero,es una 10080XX ,otoño del 81 y tampoco me aclaro porque viste guardabarros trasero alto de 1a serie.
Nomederix- Usuario De Élite
Bien, según la lista, es una primera serie, pero entonces pregunto.. ¿Por qué salió así de fábrica? (me refiero al portafaro, tapas laterales, pegatina de 80cc...)
No, no la estrené yo, pero sé toda su historia y todos sus dueños, ya que cuando la compré aún no pasara ninguna transferencia y era de 3ª mano, vaya historia!. Puedo asegurar que los guardabarros, son originales, el portafaro y el faro también, las tapas laterales, y no tiene ninguna soldadura que no sea de fábrica.Venía super bien conservada y no tiene ninguna holgura ya que su función era vigilar un coto de caza.
En aquel tiempo la fabrica puch cuando se quedaba sin repuestos hechaba mano de lo que tenia mas a mano almenos eso era con las minicroses no se si con las cobras pasaba lo mismo un saludo
Eso me parecía, que tendría que ser algo así.
Lo que sí me gustaría conseguir las pegatinas que traía de 80cc pero cuando le puse estas, Jesús de Rectimoto me dijo que no existían.
Lo que sí me gustaría conseguir las pegatinas que traía de 80cc pero cuando le puse estas, Jesús de Rectimoto me dijo que no existían.
No, ponía (esta) seguro 80, fíjate en la foto de arriba. Cuando la compré.
A ver, tu modelo es una Cobra TT 1ª serie casi seguro, pero puede ser una mezcla entre la fabricada para el mercado nacional y un modelo que se exportó al norte de Europa, como Alemania.
Te pongo una foto de una Alemana.
Allí se llamaba Puch Cobra TT 80, y sí trae la pegatina de 80.
También cambia el asiento y tiene un portabultos.
Lo demás es casi igual a la que se vendía aquí.
Los guardabarros blancos sí son como los originales, y puede que alguna que fuese para Alemania, se vendiese aquí y con algún cambio de colorido, pero lo de la careta, nosé, no me pega, parece como si no encajase en las barras de la horquilla, nosé, o está mal puesta.
También las había con el depósito de fibra o con depósito de chapa como esta:
Resumiendo, debe ser una Cobra TT 80 para la exportación, con algún cambio según lo que tenían por la fábrica.
Creo que la única pieza un poco rara, es el asiento, que no creo que fuese español. No lo llevaba aquí ninguna moto igual. La única posible, la Puch Ranger 4TL.
Lo demás, creo que es todo como nuestra Cobra TT.
Los guardabarros que traía antes son como los originales amarillos, pero como los hacía Goneli, tenían varios colores. Yo he llegado a ver el trasero como el de las Coronil, con el logo de Puch, en color azul oscuro!!!!! El color era lo de menos.
Te pongo una foto de una Alemana.
Allí se llamaba Puch Cobra TT 80, y sí trae la pegatina de 80.
También cambia el asiento y tiene un portabultos.
Lo demás es casi igual a la que se vendía aquí.
Los guardabarros blancos sí son como los originales, y puede que alguna que fuese para Alemania, se vendiese aquí y con algún cambio de colorido, pero lo de la careta, nosé, no me pega, parece como si no encajase en las barras de la horquilla, nosé, o está mal puesta.
También las había con el depósito de fibra o con depósito de chapa como esta:
Resumiendo, debe ser una Cobra TT 80 para la exportación, con algún cambio según lo que tenían por la fábrica.
Creo que la única pieza un poco rara, es el asiento, que no creo que fuese español. No lo llevaba aquí ninguna moto igual. La única posible, la Puch Ranger 4TL.
Lo demás, creo que es todo como nuestra Cobra TT.
Los guardabarros que traía antes son como los originales amarillos, pero como los hacía Goneli, tenían varios colores. Yo he llegado a ver el trasero como el de las Coronil, con el logo de Puch, en color azul oscuro!!!!! El color era lo de menos.
Pues muchas gracias por la acalracion Motor Vila otra cosilla mas que aprendo un saludo
el asiento y el portabultos de la foto que subio motorvilapuch es igual que el de la puch ranger 4 tl segurisimo.
Forifiesta- Usuario Nuevo
Pues muchas gracias por toda esta aclaración. Ahora ya sé mas o menos que tengo.
Lo que choca es que el portafaro está bien colocado con las gomas originales, queda en el centro de cada barra, y este no pero en el viejo traía una pegatina de Puch, en amarillo, con el famoso casco. Y cuando se la saqué vi que no fuera pegada por encima, por debajo tenia el plástico sin arañazos y estaba colocado a la perfección.
Aquí se ve la pegatina con el casco de puch.
Pero aún así, muchas gracias
Lo que choca es que el portafaro está bien colocado con las gomas originales, queda en el centro de cada barra, y este no pero en el viejo traía una pegatina de Puch, en amarillo, con el famoso casco. Y cuando se la saqué vi que no fuera pegada por encima, por debajo tenia el plástico sin arañazos y estaba colocado a la perfección.
Aquí se ve la pegatina con el casco de puch.
Pero aún así, muchas gracias