Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
+5
MANAPuch
Toni
Carlos.M
Julio C G
Warrior Azul
9 participantes
Página 1 de 1.
Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
Hola a todos.
Os adjunto unas fotos de epoca y un articulo de la moto que siguio a la X4S.
https://2img.net/r/ihimizer/img543/7248/46654168.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img822/8607/76208947.jpg
La moto en cuestion es una SUZUKI RM80 adaptada al Enduro, esta moto sucedio a la X4S del año anterior y como vereis en el reportaje que adjunto de la revista Moto Verde nº77 Dic.84.
En los talleres de Blanco tambien se tomo este camino, dedicandose principalmente al mantenimiento y puesta a punto de las motos de algunos piloto que corrieron con sus motos.
La moto, puedo deciros que era muy superior en todos los sentidos al anterior material, la potencia de serie correspondia a una de las mejores preparaciones del motor Puch y con una mejor banda de utilizacion teniendo en cuenta que hablamos de un 80.
La parte ciclo recuerdo que era tremendamente manejable y con una suspension trasera progresiva muy efectiva, como defecto decir que el tamaño era un poco escaso, como os habreis dado cuenta el chasis de esta moto es el que la fabrica Puch utilizo para sus motos oficiales, recrecidas de suspension.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img852/7294/rm80.jpg][/IMG]
https://2img.net/r/ihimizer/img849/3495/rm801.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img52/4074/rm8012.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img862/5272/88358540.jpg
Os adjunto unas fotos de epoca y un articulo de la moto que siguio a la X4S.
https://2img.net/r/ihimizer/img543/7248/46654168.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img822/8607/76208947.jpg
La moto en cuestion es una SUZUKI RM80 adaptada al Enduro, esta moto sucedio a la X4S del año anterior y como vereis en el reportaje que adjunto de la revista Moto Verde nº77 Dic.84.
En los talleres de Blanco tambien se tomo este camino, dedicandose principalmente al mantenimiento y puesta a punto de las motos de algunos piloto que corrieron con sus motos.
La moto, puedo deciros que era muy superior en todos los sentidos al anterior material, la potencia de serie correspondia a una de las mejores preparaciones del motor Puch y con una mejor banda de utilizacion teniendo en cuenta que hablamos de un 80.
La parte ciclo recuerdo que era tremendamente manejable y con una suspension trasera progresiva muy efectiva, como defecto decir que el tamaño era un poco escaso, como os habreis dado cuenta el chasis de esta moto es el que la fabrica Puch utilizo para sus motos oficiales, recrecidas de suspension.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img852/7294/rm80.jpg][/IMG]
https://2img.net/r/ihimizer/img849/3495/rm801.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img52/4074/rm8012.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img862/5272/88358540.jpg
Warrior Azul- Usuario Nuevo
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
Gracias Warrior. no sabia que Blanco tiro por ese camino.
Es una pena que la foto que nos muestras no tenga un pelo mas de claridad.
Gracias por la informacion....................Julio...
Es una pena que la foto que nos muestras no tenga un pelo mas de claridad.
Gracias por la informacion....................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
Cuando abri este Post solo queria mostraros las motos que algunos utilizamos despues de la X4S y que aun mantenian algun pequeño vinculo con Blanco.
No entrava en mis planes hacerme con una ni nada parecido pero, casualidades de la vida, esa misma tarde triste y lluviosa navegando por internet me encontre con esto.
Una SUZUKI RM80 del 83 identica a la que yo tenia
no tarde en ponerme en contacto con el vendedor y ahora ya esta en mi casa.
En un primer momento pense, me hago un replica de las Puch oficiales , pero cuando la moto estuvo en mi poder me encontre con un motor en muy buen estado y que el trabajo que necesita es de maquillaje , asi que la dejare como venian de origen.
Espero que os guste,un saludo para todos
No entrava en mis planes hacerme con una ni nada parecido pero, casualidades de la vida, esa misma tarde triste y lluviosa navegando por internet me encontre con esto.
Una SUZUKI RM80 del 83 identica a la que yo tenia
no tarde en ponerme en contacto con el vendedor y ahora ya esta en mi casa.
En un primer momento pense, me hago un replica de las Puch oficiales , pero cuando la moto estuvo en mi poder me encontre con un motor en muy buen estado y que el trabajo que necesita es de maquillaje , asi que la dejare como venian de origen.
Espero que os guste,un saludo para todos
Warrior Azul- Usuario Nuevo
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
Enhorabuena Warrior, una unidad escasa e interesante.
Saludos.
Saludos.
Carlos.M- Usuario Nuevo
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
desde luego los japos ya jugaban en otras ligas desde hacia ya mucho,
enhorabuena por la adquisicion
saludos!
enhorabuena por la adquisicion
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
Felicidades Warrior , por esa Joya
Saludos
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
Yo creo que teniendo el problema que tienes de no tener claro como dejarla,lo mas razonable que veo es..........VENDEMELAAAAAAAAAAAAAAA.................
Maquinon llevatela a la quedada de Valencia, por cierto es de ruedas 21-18.
Un saludo y enhorabuena.......................Julio...
Maquinon llevatela a la quedada de Valencia, por cierto es de ruedas 21-18.
Un saludo y enhorabuena.......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
Que buen material!!! La horquilla que tienes no es exactamente la misma, las Puch oficiales llevaban la Forcella de 36 y la tuya es de 38. ¿Tienes un motor oficial de carrera larga (44)? Realmente es dificil hacer una réplica de las últimas Cobras oficiales, el chasis y el motor estaban completamente modificados artesanalmente, aunque no hay nada imposible.
Saludos!!!
Saludos!!!
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
Pues es verdad Jordi, abria que cambiar la carrera pero no creo que fuese el peor problema porque localizando la biela que creo era de Yamaha y adaptando la distribucion lo solucionamos. Mas dificil es encontrar una caja de cambios de agujas que tambien la tenian estas motos, se quien tiene algunas pero no las soltaria ni loco.
Al tratarse de una replica yo creo que con un motor bien afinado con su bombita de agua podria ir muy bien sin complicarse tanto la vida.
La horquilla es cierto que es de 38 esta kit lo tenia en el garaje preparado para montarselo a mi MR, pero tengo dos mas y creo que un es mas fina pero no se cuanto.
Pues si Julio me gistaria llevarla a la quedada de Valencia junto con la evolucion de la X4, espero que la quedada coincida con alguna fecha de las que estoy en Epaña poque me voy por un año al extranjero, aunque are muchas idas y venidas
Saludos
Al tratarse de una replica yo creo que con un motor bien afinado con su bombita de agua podria ir muy bien sin complicarse tanto la vida.
La horquilla es cierto que es de 38 esta kit lo tenia en el garaje preparado para montarselo a mi MR, pero tengo dos mas y creo que un es mas fina pero no se cuanto.
Pues si Julio me gistaria llevarla a la quedada de Valencia junto con la evolucion de la X4, espero que la quedada coincida con alguna fecha de las que estoy en Epaña poque me voy por un año al extranjero, aunque are muchas idas y venidas
Saludos
Warrior Azul- Usuario Nuevo
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
Hola,
Yo haría una replica de la de Pep Vila, aunque no sea exactamente igual, pues eso una replica.
Saludos
Yo haría una replica de la de Pep Vila, aunque no sea exactamente igual, pues eso una replica.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
Hola a todos.
El otro dia hojeando algunos Moto Verde antiguos me encontre con la prueba de la Puch 80 oficial de Pepe Lopez, la cual aporto a continuacion.
En su dia tuve la suerte de ver ,toquetear y subirme en esta moto y recordaba algunas diferencias con la moto que se muestra actualmente de Vila.
Para empezar los chasis estaban pintados en naranja como la M82, el caballete central lo tenian las dos motos, el carburador Dell Orto tambien, los anclajes de las bieletas estaban adelantados y en la que aparece en las fotos de Vila han añadido un tramo y reubicadas a su lugar inicial ,tambien las bombas de agua son diferentes un F16 en la de Pepe y Webasto en la de Vila, supongo que se harian cambios a lo largo de la temporada y algunos pequeños detalles supongo que personale,s como el refuerzo de cola con asa en la moto de Pepe, detalle muy Endurero y el recorte del portanumeros izquierdo para facilitar el acceso al filtro en la de Vila.
El otro dia hojeando algunos Moto Verde antiguos me encontre con la prueba de la Puch 80 oficial de Pepe Lopez, la cual aporto a continuacion.
En su dia tuve la suerte de ver ,toquetear y subirme en esta moto y recordaba algunas diferencias con la moto que se muestra actualmente de Vila.
Para empezar los chasis estaban pintados en naranja como la M82, el caballete central lo tenian las dos motos, el carburador Dell Orto tambien, los anclajes de las bieletas estaban adelantados y en la que aparece en las fotos de Vila han añadido un tramo y reubicadas a su lugar inicial ,tambien las bombas de agua son diferentes un F16 en la de Pepe y Webasto en la de Vila, supongo que se harian cambios a lo largo de la temporada y algunos pequeños detalles supongo que personale,s como el refuerzo de cola con asa en la moto de Pepe, detalle muy Endurero y el recorte del portanumeros izquierdo para facilitar el acceso al filtro en la de Vila.
Warrior Azul- Usuario Nuevo
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
Buen aporte gracias por compartirlo ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Suzuki RM 80 - Después De Las X4S
que recuerdos,cuando pequeño tuve una rm80 identica,y llevo mucho buscando una pero nada y como no la encuentro he comprado recientemente una de 125 del año 85,una chulada
Manolo44- Usuario Aprendiz
Temas similares
» Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras
» Motos Varias - ¿Dónde Cromar Piezas?
» Me presento dias despues!!
» Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
» Puch MiniCross TT 2ª serie
» Motos Varias - ¿Dónde Cromar Piezas?
» Me presento dias despues!!
» Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
» Puch MiniCross TT 2ª serie
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga