Puch MiniCross MC 50 Mini Especial
+10
Ethos
Muelles
Josemi
Kernel32
MotorVilaPuch
ManuPuch
Fran Puch
El-Wylli
MANAPuch
Caratacus
14 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Puch MiniCross MC 50 Mini Especial
Hola amigos.
Como ya comenté si las cosas salían bien hoy jueves tendría la Puch en casa, y acabo de descargarla de la furgo donde me la he traido.
La primera impresión al verla después de tantos años ha sido de sorpresa por lo pequeña que es. Hay que tener en cuenta que la última vez que la cogí tendría 14 años y que actualmente conduzco una BMW GS, que es un "caballo".
El estado es más o menos el que me esperaba, ahora veréis las fotos. A ver si viéndolas podéis decirme exactamente de qué versión se trata, yo por las fotos que he visto por el foro diría que es una MC50.
La primera foto nada más descargarla en el garaje (las pegatinas son cosa de mi infancia...)
Dentro del trastero
He hecho fotos a distintas partes, a mi la verdad es que no me dicen gran cosa, seguro que vosotros sabéis ver más detalles. Lo poco que yo he visto es que la pata de arranque está sustituida por un tornillo, el acelerador es un Tecnomoto, le falta el piloto trasero, está muy mal pintada y aparte de los distintos desperfectos tiene mier** para parar un tren. Luego subo más fotos de detalles...
Como ya comenté si las cosas salían bien hoy jueves tendría la Puch en casa, y acabo de descargarla de la furgo donde me la he traido.
La primera impresión al verla después de tantos años ha sido de sorpresa por lo pequeña que es. Hay que tener en cuenta que la última vez que la cogí tendría 14 años y que actualmente conduzco una BMW GS, que es un "caballo".
El estado es más o menos el que me esperaba, ahora veréis las fotos. A ver si viéndolas podéis decirme exactamente de qué versión se trata, yo por las fotos que he visto por el foro diría que es una MC50.
La primera foto nada más descargarla en el garaje (las pegatinas son cosa de mi infancia...)
Dentro del trastero
He hecho fotos a distintas partes, a mi la verdad es que no me dicen gran cosa, seguro que vosotros sabéis ver más detalles. Lo poco que yo he visto es que la pata de arranque está sustituida por un tornillo, el acelerador es un Tecnomoto, le falta el piloto trasero, está muy mal pintada y aparte de los distintos desperfectos tiene mier** para parar un tren. Luego subo más fotos de detalles...
Caratacus- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross MC 50 Mini Especial
Fantastica esa Mini Mc 50,muy buena base para restaurarla,ahora ya sabes
toca meterle mano a esa preciosidad
Saludos
toca meterle mano a esa preciosidad
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Enhorabuena, pues tienes faenilla con ella..., pero poco a poco se quedara nueva.
El-Wylli- Usuario Maestro
joder tienes la palanca de arranke soldada al eje fuff las vas a pasar pu... creo yo y ese carburador me fascina tiene la parte de la boya por separado creo k siempre me puedo esperar sorpresas q disfrutes de tu mc
un saludo
un saludo
Fran Puch- Usuario Aprendiz
Por el otro lado le faltan las pegatinas,foto aún dentro de la furgo...
Caratacus- Usuario Nuevo
Hola tienes faenilla pero con paciencia se queda como nueva un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Lo primero que necesito saber es cómo desmontar el depósito y el asiento, a ver si por favor me lo podéis indicar...Gracias.
Caratacus- Usuario Nuevo
Hola para quitar el asiento as de quitar los tornillos que cojen los amortiguadores por la parte superior.... una vez sacado el asiento ya veras la cojida del deposito espero averte ayudado un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Gracias Manupuch. A ver si esta tarde puedo ponerme un ratillo con ella...
Caratacus- Usuario Nuevo
Muy buena moto!!
Creo que es una Puch MiniCross MC 50 Mini Especial.
No está demasiado mal para dejarla totalmente restaurada de origen, solo 2 pegas, tendrías que empezar a buscar el silencioso original y los guardabarros de aluminio.
Lo más complicado pueden ser los guardabarros.
Por lo demás.... creo que puedes dejarla perfecta con paciencia.
Ánimo con ella, y antes de tocar nada, haz fotos de todo y coge y descárgate el manual de despiece para saber que piezas lleva y que le falta.
La palanca de arranque parece una Derbi muy remendada, jejeje. Lo malo es que la hayan soldado al eje. Tendrás que tirar de radial con cuidado para no dañar el eje. Pero bueno, si nó, debo tener yo ejes de arranque por ahí tirados.
No está demasiado mal para dejarla totalmente restaurada de origen, solo 2 pegas, tendrías que empezar a buscar el silencioso original y los guardabarros de aluminio.
Lo más complicado pueden ser los guardabarros.
Por lo demás.... creo que puedes dejarla perfecta con paciencia.
Ánimo con ella, y antes de tocar nada, haz fotos de todo y coge y descárgate el manual de despiece para saber que piezas lleva y que le falta.
La palanca de arranque parece una Derbi muy remendada, jejeje. Lo malo es que la hayan soldado al eje. Tendrás que tirar de radial con cuidado para no dañar el eje. Pero bueno, si nó, debo tener yo ejes de arranque por ahí tirados.
MotorVilaPuch escribió:Muy buena moto!!
Gracias!
¿Entonces es una Especial? ¿En qué se diferencia de la MC50 "a secas"?
Caratacus- Usuario Nuevo
Ayer empecé con ella, pongo unas fotos...
Última edición por Caratacus el Dom 10 Abr 2011 - 12:46, editado 1 vez
Caratacus- Usuario Nuevo
Veo que ya te has puesto manos a la obra, ya veras que excepto pintar (al menos para mi) lo demás es muy gratificante viendo como la vas dejando como nueva....
Salu2
Salu2
Kernel32- Usuario Aprendiz
Kernel32 escribió:Veo que ya te has puesto manos a la obra, ya veras que excepto pintar (al menos para mi) lo demás es muy gratificante viendo como la vas dejando como nueva....
Salu2
Gracias Kernel!
Ya llegará el momento de liarse con la pintura...la verdad es que no lo he hecho nunca, pero alguna vez tendrá que ser la primera...
Hoy también le he dedicado un ratillo.
Antes:
Después:
Caratacus- Usuario Nuevo
¿Podría indicarme alguien qué tornillos fijan la corona trasera? Está totalmente suelta y sujeta solo por la cadena...
Caratacus- Usuario Nuevo
Hola de nuevo, los tornillos son de cabeza hexagonal, eso si con la metrica ahora mismo no te puedo ayudar.
Si no te ha contestado alguien antes, mañana lo miro en la moto y te lo digo.
Salu2
Si no te ha contestado alguien antes, mañana lo miro en la moto y te lo digo.
Salu2
Kernel32- Usuario Aprendiz
Página 1 de 3. • 1, 2, 3