Puch MiniCross MC 50 Mini Especial
+8
Puch Minicros
Vatius
MANAPuch
Muelles
ManuPuch
Alejandro
MotorVilaPuch
Gluky
12 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Hola a todos, aqui os pongo las fotos de mi mc 50 he intentado dejarla lo mas original posible, espero que os guste como va quedando.
Esto es cuando llego a casa:
Bueno os cuento, la compré en Burgos, aparentemente estaba bien, es decir tenia casi todas las piezas.
Una vez en casa (Asturias) lo primero fue comprobar un poco su funcionamiento, despues de varios intentos logre arrancarla (puesta a 0´45 de los platinos y limpieza de carburador) le patinaba el embrague no relantizaba bien, pero andaba.
Andaba menos de lo que yo recordaba pero para dar unos paseos en un Domingo soleado es suficiente.
Aqui un poco del proceso de desmontaje
¿A ver si sabeis de donde es esta pieza? estaba dentro del deposito.
Espero que os guste, mañana más.He puesto las fotos lo mejor que he podido, se admiten sugerencias.
Esto es cuando llego a casa:
Bueno os cuento, la compré en Burgos, aparentemente estaba bien, es decir tenia casi todas las piezas.
Una vez en casa (Asturias) lo primero fue comprobar un poco su funcionamiento, despues de varios intentos logre arrancarla (puesta a 0´45 de los platinos y limpieza de carburador) le patinaba el embrague no relantizaba bien, pero andaba.
Andaba menos de lo que yo recordaba pero para dar unos paseos en un Domingo soleado es suficiente.
Aqui un poco del proceso de desmontaje
¿A ver si sabeis de donde es esta pieza? estaba dentro del deposito.
Espero que os guste, mañana más.He puesto las fotos lo mejor que he podido, se admiten sugerencias.
Gluky- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross MC 50 Mini Especial
Preciosa esa MiniCross, ánimo con ella, que está bastante completa!!!
Pero por favor, ponle su escape original!!! Los venden nuevos en el foro, y codo del escape debo tener yo uno para cromar.
Por lo demás, la moto está perfecta para restaurar!!!
Esa pieza que estaba en el depósito, no la reconozco, pero creo que podría ser la parte inferior del tapón del depósito, nose.
Si puedes poner una foto del tapón por debajo...
A por ella que está muy bien!!!!
Pero por favor, ponle su escape original!!! Los venden nuevos en el foro, y codo del escape debo tener yo uno para cromar.
Por lo demás, la moto está perfecta para restaurar!!!
Esa pieza que estaba en el depósito, no la reconozco, pero creo que podría ser la parte inferior del tapón del depósito, nose.
Si puedes poner una foto del tapón por debajo...
A por ella que está muy bien!!!!
Hola esa pieza como bien dice david va enroscada en la parte inferior del tapon del deposito , un saludo
Alejandro- Usuario Nuevo
Si señores es la parte inferior bdel tapon de la gasolina sois unos maquinas, vete a ver cuantos años llavara rodando por el deposito.
Bueno os voy a poner algunas fotos más que tengo del proceso:
Aqui se ve ya preparadas las piezas para aparejar y pintar, parecia que no pero tenia muchos golpecitos:
Esta es el soporte de la pata de cabra que lo tenia roto
La instalacion que se comprobara y reparara.
Estas son unas bielas de condor que taladre y adapte para el eje de mc 50 poniendole los pasadores correspondientes, por cierto, dio muuuuucha guerra la pijadita.
Aqui ya acopladas:
Rueda y llanta antes de pulir con el milagroso kit de leroy merlin:
Despues de varias horas de pelear, quedo bastante bien, no desarme la llanta por no liarla mucho con los radios en centrado, etc...
El escape de origen y ya lo tengo adquirido gracias por tu ofrecimiento Motorvila.
Bueno os voy a poner algunas fotos más que tengo del proceso:
Aqui se ve ya preparadas las piezas para aparejar y pintar, parecia que no pero tenia muchos golpecitos:
Esta es el soporte de la pata de cabra que lo tenia roto
La instalacion que se comprobara y reparara.
Estas son unas bielas de condor que taladre y adapte para el eje de mc 50 poniendole los pasadores correspondientes, por cierto, dio muuuuucha guerra la pijadita.
Aqui ya acopladas:
Rueda y llanta antes de pulir con el milagroso kit de leroy merlin:
Despues de varias horas de pelear, quedo bastante bien, no desarme la llanta por no liarla mucho con los radios en centrado, etc...
El escape de origen y ya lo tengo adquirido gracias por tu ofrecimiento Motorvila.
Gluky- Usuario Aprendiz
Bonita moto aver como la dejas animo que cuando estan terminada son de las mas bonitas un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Y como demonios has metido el kit de pulir del Leroy Merlin entre los radios para pulir el interior del buje!!!!
El interior del buje lo hice asi:
Con un trapo alargado y polis gordo tirando como si fuese una correa de un lado a otro hasta que elimine toda la porqueria y quedo finito.
Despues con un cacho alargado de camiseta de celpa de las de toda la vida y polis abrillantador y quedo como lo veis, tambien digo que no estaba muy mal, en la foto anterior de ve que solo estaba mate.
Lo peor de hacerlo con los radios puestos es el espacio entre un radio y otro, esto lo hice con la dremel, los cepillos de pulir de ella y la pasta del kit del leroy merlin.
Con un trapo alargado y polis gordo tirando como si fuese una correa de un lado a otro hasta que elimine toda la porqueria y quedo finito.
Despues con un cacho alargado de camiseta de celpa de las de toda la vida y polis abrillantador y quedo como lo veis, tambien digo que no estaba muy mal, en la foto anterior de ve que solo estaba mate.
Lo peor de hacerlo con los radios puestos es el espacio entre un radio y otro, esto lo hice con la dremel, los cepillos de pulir de ella y la pasta del kit del leroy merlin.
Gluky- Usuario Aprendiz
Ah!! ya ya, ya decía yo que el taladro dentro del buje....
Pues te ha quedado de cine!!
Pues te ha quedado de cine!!
Muy bonita, yo estoy un poco fustraillo con la mia despues de pintar los amortiguadores y darles otra manilla.... pa tapar huecos, ala a la porraaaaa a ver si me animo este finde y pongo lla fotos y abro un pos de mi restauracion toy enredaooo
Muelles- Usuario Entendido
Bueno aqui os dejo alguna fotuca más:
La cosa va teniendo forma:
Se me olvido agradecer a este gran foro la cantidad de piezas y consejos que se consiguen en él.
Barras de horquilla cortesia del señor Calderon, pegatinas de Juan Francisco del foro de Amotícos, eje pedalier de Jesus palomino,etc....
Me encanta como queda.
Mañana mas y mejor.Saludos a todos
La cosa va teniendo forma:
Se me olvido agradecer a este gran foro la cantidad de piezas y consejos que se consiguen en él.
Barras de horquilla cortesia del señor Calderon, pegatinas de Juan Francisco del foro de Amotícos, eje pedalier de Jesus palomino,etc....
Me encanta como queda.
Mañana mas y mejor.Saludos a todos
Gluky- Usuario Aprendiz
Pues seguiremos pendiente la cosa pinta bien un saludo desde Sevilla y animos
Venga, que eso ya está acabado!!!! Te está quedando genial!!!
Estoy pendiente del Tema!!!
Animo!!
Estoy pendiente del Tema!!!
Animo!!
gluki te esta quedando preciosa ,una restauracion muy buena de verdad, yo ahora tambien estoi con el motor de la mc 50 que le he canbiado cigueñal, retenes, rodamientos, rodillos ,juntas, y demas.solo una pregunta me gustaria que me dijeras con que herramienta has sacado los rodamientos viejos del cigueñal, puesto que yo me compre un extractor para estos tipos de rodamientos y me sacaron 150 euros del extractor. ahora eso si los saca de maravilla, enga un saludo
Vatius- Usuario De Élite
buenas.. bonita moto queria preguntaros si alguien me podria conseguir el famoso kit de pulir del leroy merlin.. bueno un saludo animo con esa restauracion. un salud
Puch Minicros- Usuario Maestro
Puch Minicros escribió:buenas.. bonita moto queria preguntaros si alguien me podria conseguir el famoso kit de pulir del leroy merlin.. bueno un saludo animo con esa restauracion. un salud
desde luego al de majadahonda no vayas, ultimamente andan algo "quemaos"
Toni- Usuario Maestro
Vatius escribió:gluki te esta quedando preciosa ,una restauracion muy buena de verdad, yo ahora tambien estoi con el motor de la mc 50 que le he cambiado cigueñal, retenes, rodamientos, rodillos ,juntas, y demas.solo una pregunta me gustaria que me dijeras con que herramienta has sacado los rodamientos viejos del cigueñal, puesto que yo me compre un extractor para estos tipos de rodamientos y me sacaron 150 euros del extractor. ahora eso si los saca de maravilla, enga un saludo
Pues con la herramienta mas vieja del mundo, cortafrios y martillo.Precauciones que hay que tomar:
Que aguien te sujete el cigüeñal para poder golpear con el martillo.
Apollar la muñequilla dobre un taco de madera para no marcar el cigüeñal.
Golpear con el cortafrios entre el contrapeso del cigueñal y el casquillo de rodamiento.
Sale bien asi, pero MUCHIIIISIMO MEJOR CON EL ESTRACTOR.
Gluky- Usuario Aprendiz
Puedo decirte que cuando compre el mio solo quedaba ese, pero si le preguntas al dependiente del leroy te dice cuando los van a tener.Puch Minicros escribió:buenas.. bonita moto queria preguntaros si alguien me podria conseguir el famoso kit de pulir del leroy merlin.. bueno un saludo animo con esa restauracion. un salud
El proximo día que vaya miro a ver si lo hay por aqui.
Gluky- Usuario Aprendiz
ola a vale, esque quiero pillarme el kit ese para pulir la mia k es lo k la aria muy buena falta. hombre si me lo encuentras yo te lo pillo... un saludo.. muy wapa la moto=)
Puch Minicros- Usuario Maestro
Bueno aqui os pongo unas fotos del final, me faltan 2 cosillas para dejarla niquelada, el cuenta kilometros y la funda de asiento nueva que tengo encargada.
Espero que os guste.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img823/1189/1001843.th.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img43/5476/1001845r.th.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img692/1839/1001844da.th.jpg][/IMG]
Espero que os guste.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img823/1189/1001843.th.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img43/5476/1001845r.th.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img692/1839/1001844da.th.jpg][/IMG]
Gluky- Usuario Aprendiz
Hola GluKi te a quedado preciosa muy bien terminada.... pero te informo que este modelo de puch no lleva cuenta kilometros un saludo y que la disfrutes
Página 1 de 2. • 1, 2