Puch Condor Trail - Arranca Mal, Pero Va Bien
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Condor Trail - Arranca Mal, Pero Va Bien
Hola, he carburado la Puch Condor Trail para que vaya bien, incluso muy bien, en baja, medio y en alta. Pero ahora no me arranca bien. Antes era al revés, arrancaba bien pero se ahogaba al abrir gas. El carburador no tiene starter y me canso de darle patadas. Acabo empujandola.
Tengo la bujía bien, el filtro bien, y no varié nada más que la carburación.
Doctores, que le pasa a la paciente?
Qué hay que tocar para que la carburación sea buena en frio, en el encendido?
Tengo la bujía bien, el filtro bien, y no varié nada más que la carburación.
Doctores, que le pasa a la paciente?
Qué hay que tocar para que la carburación sea buena en frio, en el encendido?
Piston- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor Trail - Arranca Mal, Pero Va Bien
hola, puedes probar con una bujia nueva, incluso de un grado termico menor a la que ahora tienes,
saludos!
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Si, puede ser el método más rápido.
Gracias.
Gracias.
Piston- Usuario Aprendiz
No dices nada sobre el carburador que le has puesto a la moto, ni sobre el tipo de filtro que lleva... tal vez sea el de serie, o tipo cornetín...??. Es difícil responder sin datos, ni fotos...
Por ejemplo, si el carbu fuera el típico Amal (que lo hay con starter (tipo B) o sin él), lo suyo sería que pusieras uno con starter y solucionado el tema.
Ahora bien, si te lías a dar patadas y patadas a la palanca de arranque, lo único que vas a conseguir es inundar la bujia y entonces ya si que no arrancará, a no ser que la desmontes y la cambies/seques, o directamente empujes la moto (que no es lo suyo).
Prueba para arrancarla un pequeño truco: tapa parcialmente, dejando una pequeña abertura por la parte de abajo, la entrada de aire (si fuera posible), mediante una cinta de carrocero o similar para simular el mecanismo del starter y cógele el truco al nº de patadas a dar y a la apertura del mando del gas.
Ah!, y olvídate de tocar encendido y otras cosas o al final la moto acabará mal... Si sólo has cambiado el carbu y a partir de ahí ya no arrancaba bien, la lógica indica que la causa es esa y no otra.
Espero que la respuesta te ayude.
Por ejemplo, si el carbu fuera el típico Amal (que lo hay con starter (tipo B) o sin él), lo suyo sería que pusieras uno con starter y solucionado el tema.
Ahora bien, si te lías a dar patadas y patadas a la palanca de arranque, lo único que vas a conseguir es inundar la bujia y entonces ya si que no arrancará, a no ser que la desmontes y la cambies/seques, o directamente empujes la moto (que no es lo suyo).
Prueba para arrancarla un pequeño truco: tapa parcialmente, dejando una pequeña abertura por la parte de abajo, la entrada de aire (si fuera posible), mediante una cinta de carrocero o similar para simular el mecanismo del starter y cógele el truco al nº de patadas a dar y a la apertura del mando del gas.
Ah!, y olvídate de tocar encendido y otras cosas o al final la moto acabará mal... Si sólo has cambiado el carbu y a partir de ahí ya no arrancaba bien, la lógica indica que la causa es esa y no otra.
Espero que la respuesta te ayude.
Condorman- Usuario De Élite
La moto tiene un Amal sin starter, con filtro de aire roscado a él. Con esta configuración ha encendido bien, pero al carburarla para que fuese mejor en todos los regimenes fué cuando dejó de encender bien.
Lo de tapar el filtro está bien, pero para solucionar el problema (sin cambiar el carburador) no se lo que puedo hacer. El tema del grado térmico de la bujía puede ser una pista. Tiene una CHAMPION L82C.
Lo de tapar el filtro está bien, pero para solucionar el problema (sin cambiar el carburador) no se lo que puedo hacer. El tema del grado térmico de la bujía puede ser una pista. Tiene una CHAMPION L82C.
Piston- Usuario Aprendiz
Es verdad, el truqui de la cinta puede valer para arrancar las primeras veces, pero luego, lo suyo es que arranque normalmente.
Otra solución sería que vendieras el que tienes y compraras uno con starter. Fotos:
Otra solución sería que vendieras el que tienes y compraras uno con starter. Fotos:
Si, el modelo típico de las preparaciones de la época. Lo hay en 2 versiones, Normal y "B" (con starter). Pensé que el tuyo era el Normal, por eso mi respuesta.