Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie
+20
Motoro
Puch Minicros
Daniel O Killo
ManuPuch
Toni Atenas
Samu
ReplicaTT
Pepe-Nacho
Juanjovil
Jose RC
Cobreti
Gatunillo
Vatius
MANAPuch
Cami
PerezVera
Toni
Julio C G
Ferran Sanz
MotorVilaPuch
24 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie
Otro detalle más.
El buje trasero de las Puch Cobra Réplica, es un poco distinto a los normales. A parte de llevar 4 rodamientos, como las Cobra M-82 TT o C, lleva en un rebaje, un anillo seeger para asegurar los rodamientos.
El caso es que el de la mia, después de arenarlo para dejarlo sin porquería y ver mejor los defectos, encontré una fisura que bajaba hasta este anillo, y para sanearla, lo primero, la eliminé para que no siguiese avanzando.
Para ello, corté por la grieta hasta el final, con un disco de corte. Y después, llevé el buje a soldar (no tengo fotos de esto aún), para rellenar el corte saneado.
Luego a mano y con paciencia, fuí limando el sobrante y mecanizando el rebaje para el anillo seeger, y midiendo para quitar el sobrante justo para que entren los rodamientos después.
El buje trasero de las Puch Cobra Réplica, es un poco distinto a los normales. A parte de llevar 4 rodamientos, como las Cobra M-82 TT o C, lleva en un rebaje, un anillo seeger para asegurar los rodamientos.
El caso es que el de la mia, después de arenarlo para dejarlo sin porquería y ver mejor los defectos, encontré una fisura que bajaba hasta este anillo, y para sanearla, lo primero, la eliminé para que no siguiese avanzando.
Para ello, corté por la grieta hasta el final, con un disco de corte. Y después, llevé el buje a soldar (no tengo fotos de esto aún), para rellenar el corte saneado.
Luego a mano y con paciencia, fuí limando el sobrante y mecanizando el rebaje para el anillo seeger, y midiendo para quitar el sobrante justo para que entren los rodamientos después.
Hola David,
Buen trabajo te quedara muy bien.
Saludos.
Buen trabajo te quedara muy bien.
Saludos.
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Muchas gracias, vamos poco a poco, pero si pausa. Aunque bueno, ya lo veis, que escribo y hago algo de las motos, de cuando en vez! Pero es lo que hay, no se puede estar a todo, ni tener dinero para todo.
Buen trabajo Campeon, no dudo,quedara como sacada de fabrica.
...................Julio...
...................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Animo David te va a quedar mejor que de fabrica!!!
Un saludo
Un saludo
Fantastico como te va a quedar,una pregunta¿cuanto te han costado todos los recambios de las suspensiones y donde lo has conseguido?.
saludos
saludos
Toni Atenas- Usuario De Élite
Muchas gracias a todos!
¿Toni, Te refieres a los retenes, rótulas y unas tóricas que llevan los amortiguadores?
El precio total no lo recuerdo, pero puedo buscarlo.
¿Toni, Te refieres a los retenes, rótulas y unas tóricas que llevan los amortiguadores?
El precio total no lo recuerdo, pero puedo buscarlo.
SI David,para saber lo que puede salir poder restaurar las suspensiones.
Te lo digo porque he visto en la pagina de betor salen por 240 euros nuevos y no se que hacer,saludos y gracias
Te lo digo porque he visto en la pagina de betor salen por 240 euros nuevos y no se que hacer,saludos y gracias
Pero que yo sepa, no existen los amortiguadores Betor GR fabricados nuevos. Serán sustitutos o imitación de los originales.
Si tu tienes unos originales, yo lo que haría es recuperarlos, restaurarlos. Es posible, puesto que son desmontables.
Si tu tienes unos originales, yo lo que haría es recuperarlos, restaurarlos. Es posible, puesto que son desmontables.
Ok David muchas gracias,pues lo hare,los restaurare,¿donde has conseguido el recambio?saludos
Toni Atenas escribió:Ok David muchas gracias,pues lo hare,los restaurare,¿donde has conseguido el recambio?saludos
Pues por ejemplo las rótulas las compré en un almacén de SKF, todo de rodamientos y tal, junto con las tóricas que van en los pistones de las botellas.
Y en esta misma tienda, no tenían todos los retenes, pero los pedí en otra de Gijón.
David ¿que escape le vas a poner?A mi me gustaria ponerle un frigerio de Mariano y no se si se puede poner la tapa latetal derecha.saludos
Yo tenía pensado lo mismo. No sé si ya los tiene fabricados, pero creo que es la pieza que me falta para la mia, jeje.
Esta tarde he estado trasteando con la rueda trasera, radiándola, pero no me ha dado tiempo a acabarla. No tenía foto a mano y me liaba poco a poco.
Esta tarde he estado trasteando con la rueda trasera, radiándola, pero no me ha dado tiempo a acabarla. No tenía foto a mano y me liaba poco a poco.
David yo ayer lo llame a Mariano y me dijo que ningun problema que lo llamase a finales de agosto para concretar,lo unico que no le pregunte fue que si pasaria la tapa derecha,asi lo de los radios en el post de ellos me hecho un lio(no me aclaro con los de los angulos)saludos
Tengo que mirarme mejor como es lo de los ángulos, porque yo los compré todos a 90º, pero algunos los tengo que abrir un pelo para que queden mejor.
Alguien sabía mejor como era porque ya las había radiado.
Y volviendo a la moto... y ver que ya vamos completando cosillas y teniendo piezas nuevas..... me calenté, y empecé el desmontaje para ir preparando el chasis. No me pude resistir.
Aquí desmontamos poco a poco todo el chasis y vamos viendo cosas, defectos y detalles.
Cortamos cosillas al chasis, que le sobran.
Alguien sabía mejor como era porque ya las había radiado.
Y volviendo a la moto... y ver que ya vamos completando cosillas y teniendo piezas nuevas..... me calenté, y empecé el desmontaje para ir preparando el chasis. No me pude resistir.
Aquí desmontamos poco a poco todo el chasis y vamos viendo cosas, defectos y detalles.
Cortamos cosillas al chasis, que le sobran.
Última edición por MotorVilaPuch el Miér 4 Ene 2012 - 14:13, editado 1 vez
David ayer envie un privado a Cobreti ,ya que el ha radiado las ruedas de su Monjonell,ya te dire cosas,un saludo
Un pequeño pasito más.
Ya se podría llamar propiamente dicha una restauración, pero bueno.
Me he puesto con el trabajo fino, pero aún falta mucho por hacer.
Trabajos en el chasis.
Después de chorreado e imprimado, reparamos algún agujerito y preparamos los soportes del caballete:
La verdad que el que troqueló los números del bastidor, no fue muy fino.
Ya se podría llamar propiamente dicha una restauración, pero bueno.
Me he puesto con el trabajo fino, pero aún falta mucho por hacer.
Trabajos en el chasis.
Después de chorreado e imprimado, reparamos algún agujerito y preparamos los soportes del caballete:
La verdad que el que troqueló los números del bastidor, no fue muy fino.
Última edición por MotorVilaPuch el Lun 2 Ene 2012 - 12:33, editado 2 veces
Hola no vi este pos antes bonita maquina ya en proceso de restauracion eso tiene muy buena pinta duro con ella pronto la veremos montada ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
ManuPuch escribió:Hola no vi este pos antes bonita maquina ya en proceso de restauracion eso tiene muy buena pinta duro con ella pronto la veremos montada ... un saludo
No hables tan rápido!!! jajaja, lo de pronto....
Voy haciendo las cosas muy muy despacio, tanto de esta como de las otras.
Y de esta más lento, porque no voy a reparar en gastos para dejarla perfecta, pero uno es pobre, y claro.... además, aún me faltan algunas piezas y no tengo prisa con ella.
Bueno no pasa nada si no se hace rapido que se haga lento ... eso sii las cosas bien hechas un saludo y animoss
ManuPuch- Usuario Maestro
la verdad que si que se ve completita, y ademas mimada, el que tubo tendria muy buenas manos, pero donde a llegado a caer, pufffffffffffffffff, creo que son manos de museo, ya que son exclusivas, espero de que valla bien, y por supuesto, cuando la acabes a disfrutarla, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
He añadido algunas fotos más en mensajes anteriores que se me habían quedado por ahí perdidas.
A ver que os parecen.
A ver que os parecen.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3