Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie
+20
Motoro
Puch Minicros
Daniel O Killo
ManuPuch
Toni Atenas
Samu
ReplicaTT
Pepe-Nacho
Juanjovil
Jose RC
Cobreti
Gatunillo
Vatius
MANAPuch
Cami
PerezVera
Toni
Julio C G
Ferran Sanz
MotorVilaPuch
24 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie
Última edición por MotorVilaPuch el Jue 22 Nov 2012 - 14:18, editado 1 vez
Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie
Aquí algunas fotos de cuando la fuí a recoger:
El maletero del coche iba a tope de chatarrilla, jejeje.
Y aún faltaba por recoger en León, una Puch X-30 Cross. Para aprovechar el viaje.
Le faltan algunos detallitos que he ido encontrando ya, pero también tengo un par de cajones de piezas que vinieron con la moto de recambio.
Fotos de la moto ya en casa, jejeje.
A ver que os parece.
El maletero del coche iba a tope de chatarrilla, jejeje.
Y aún faltaba por recoger en León, una Puch X-30 Cross. Para aprovechar el viaje.
Le faltan algunos detallitos que he ido encontrando ya, pero también tengo un par de cajones de piezas que vinieron con la moto de recambio.
Fotos de la moto ya en casa, jejeje.
A ver que os parece.
Última edición por MotorVilaPuch el Miér 4 Ene 2012 - 13:24, editado 1 vez
Hola David,
Felicidades por la moto. Pero unas de las carecteristicas de esta moto no heran los Betor GR, porque en la foto antigua no los monta?.
Un Saludo
Felicidades por la moto. Pero unas de las carecteristicas de esta moto no heran los Betor GR, porque en la foto antigua no los monta?.
Un Saludo
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Sí, en efecto, tiene algunos detalles que no son suyos o que le faltan.
No sé porqué razón ya en época no los traía, ni idea.
Pero tener, ya los tengo. Tengo que repararlos y pintarlos.
También tengo su careta a punto, pero me falta el faro, ya sabeis el Hensev 74. A ver si lo localizo y la dejo lista.
También voy a pedirle a Mariano el silencioso original, el caballete y alguna cosa más.
Tengo que localizar su bufanda, a ver si aparece.
Por lo demás, es poner detalles, o mejor dicho quitarlos, como la pata de cabra soldada sobre el basculante original.
No sé porqué razón ya en época no los traía, ni idea.
Pero tener, ya los tengo. Tengo que repararlos y pintarlos.
También tengo su careta a punto, pero me falta el faro, ya sabeis el Hensev 74. A ver si lo localizo y la dejo lista.
También voy a pedirle a Mariano el silencioso original, el caballete y alguna cosa más.
Tengo que localizar su bufanda, a ver si aparece.
Por lo demás, es poner detalles, o mejor dicho quitarlos, como la pata de cabra soldada sobre el basculante original.
Ahora si que a ganado cache nuestro administrador, y desde luego no as perdido el tiempo en ir buscando el material que nesecitas.
MI ENHORABUENA a caido en buenisimas manos.
...................Julio...
MI ENHORABUENA a caido en buenisimas manos.
...................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
pues ya era hora que saliera a la luz esa replica
espero que la dejes al 100% muy pronto
espero que la dejes al 100% muy pronto
Toni- Usuario Maestro
¡¡¡ Hay, hay, te queria yo ver, encima de la monjonell ¡¡¡
Enhorabuena por esa compra david, la verdad es que de plasticos y pegatinas esta muy bien, son cuatro cosas lo que le faltan, con un poco de paciencia seguro que los apañas y la dejas primorosa.
Saludos y envidia sana es lo que me da.
Enhorabuena por esa compra david, la verdad es que de plasticos y pegatinas esta muy bien, son cuatro cosas lo que le faltan, con un poco de paciencia seguro que los apañas y la dejas primorosa.
Saludos y envidia sana es lo que me da.
PerezVera- Usuario Maestro
Enhorabuena por la compra pero por Diooosss, céntrate en acabarla y deja de momento la Dakota, la Gacela, la Cóndor, la X30, la X30 cross, la, la, la...Venga, que está chupao
Cami- Usuario Entendido
Bueno, gracias a todos por los ánimos!
Esta tarde he hablado con Mariano, y para nosé, un par de semanas, me mánda el caballete y el silencioso como los que él fabrica, por lo menos para ir completando un poco más.
No sé si esta la tocaré por ahora, porque funciona y está al día de todo, la verdad que anda muy bien. Y eso que el motor no es el suyo, es uno de MC75, pero anda muy bien.
El motor original venía con el lote de piezas de recambio, que debido a un gripaje, se desmontó, se encamisó nuevo, se puso biela nueva al cigüeñal y se compró pistón nuevo. Está todo desmontado, pero completo y con muchas cosas nuevas. Solo me falta comprar rodamientos y retenes.
Entonces, puede que me ponga por un lado a preparar y montar el motor original, y por otro, a radiar unas ruedas para ella, preparando el terreno para dentro de unos meses.
Me falta buscar faro y bufanda, así que así se quedará hasta tenerla completa de todo e iré haciendo otras cosas.
Por eso no puse el Tema en el foro de Restauraciones, porque aún no la voy a tocar, lo mismo que la Puch X-30 Cross, que esa tiene más trabajo sobre todo cromados y pintura.
Si alguien sabe de alguna bufanda o algún faro Hensev 74, ya sabe, me haría un gran favor!
Esta tarde he hablado con Mariano, y para nosé, un par de semanas, me mánda el caballete y el silencioso como los que él fabrica, por lo menos para ir completando un poco más.
No sé si esta la tocaré por ahora, porque funciona y está al día de todo, la verdad que anda muy bien. Y eso que el motor no es el suyo, es uno de MC75, pero anda muy bien.
El motor original venía con el lote de piezas de recambio, que debido a un gripaje, se desmontó, se encamisó nuevo, se puso biela nueva al cigüeñal y se compró pistón nuevo. Está todo desmontado, pero completo y con muchas cosas nuevas. Solo me falta comprar rodamientos y retenes.
Entonces, puede que me ponga por un lado a preparar y montar el motor original, y por otro, a radiar unas ruedas para ella, preparando el terreno para dentro de unos meses.
Me falta buscar faro y bufanda, así que así se quedará hasta tenerla completa de todo e iré haciendo otras cosas.
Por eso no puse el Tema en el foro de Restauraciones, porque aún no la voy a tocar, lo mismo que la Puch X-30 Cross, que esa tiene más trabajo sobre todo cromados y pintura.
Si alguien sabe de alguna bufanda o algún faro Hensev 74, ya sabe, me haría un gran favor!
Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Os La Presento
muy guapa davidd
jode macho no se donde encontrais esas joyas yo no hago mas que buscar y buscar y nu encuentro na de na me alegro mucho por ti david,solo una cosa ,cuando vas a empezar y acabar alguna pucheta de las que tienes ,ni la mc50 1 serie ni la mc super ni la dakota quiero ver alguna ya terminada enga un saludo y ponte manos a la obra ya
jode macho no se donde encontrais esas joyas yo no hago mas que buscar y buscar y nu encuentro na de na me alegro mucho por ti david,solo una cosa ,cuando vas a empezar y acabar alguna pucheta de las que tienes ,ni la mc50 1 serie ni la mc super ni la dakota quiero ver alguna ya terminada enga un saludo y ponte manos a la obra ya
Vatius- Usuario De Élite
Jodo que preciosidad!!1 pero si esta fenomenal de estado!!
a disfrutarla y gracias por las fotos!!!
a disfrutarla y gracias por las fotos!!!
Gatunillo- Usuario Entendido
Felicidades David, por fin la has conseguido, si no me equivoco es la del compañero replicatt, se la ve bien conservada, que la puedas disfrutar muchos años.
Cobreti- Usuario Entendido
Por fin una moto medio decente, ya era hora
Que la disfrutes, se la ve muy entera
Que la disfrutes, se la ve muy entera
Invitado- Invitado
Gracias a todos!!!
Ahora que tengo un poco de pasta, le voy a dar a los cromados y a la pintura de lo lindo, porque en sí mismas, las motos las tengo todas completas, solo quiero restaurarlas debidamente.
Ya vereis.
Esta va a ser la última aunque ya me puse a trastear con los Betor GR y el motor, jejeje.
Ahora que tengo un poco de pasta, le voy a dar a los cromados y a la pintura de lo lindo, porque en sí mismas, las motos las tengo todas completas, solo quiero restaurarlas debidamente.
Ya vereis.
Esta va a ser la última aunque ya me puse a trastear con los Betor GR y el motor, jejeje.
enhorabuena David ,que callao te lo tenias , donde vas por esos chollos, donde estaba esa no había otra pa mi ?
Se la ve muy bien, muy chula, haber si me la enseñas en directo
venga, un saludo
Se la ve muy bien, muy chula, haber si me la enseñas en directo
venga, un saludo
Jose RC- Usuario Experto
A ver si vienes un día por Langreo y te la enseño, que anda bastante bien, aunque no lleve su motor y tal.
Por cierto, tengo que llamarte, para preguntarte algo que ya me dijiste, pero se me olvidó: donde llevabas a chorrear los chasis, que me parece que me dijiste que lo hacían bien y barato.
Que me voy a poner ya con lo de pintar chasis y tal.
Por cierto, tengo que llamarte, para preguntarte algo que ya me dijiste, pero se me olvidó: donde llevabas a chorrear los chasis, que me parece que me dijiste que lo hacían bien y barato.
Que me voy a poner ya con lo de pintar chasis y tal.
Guapa, guapa y guapa. Mi enhorabuena por este nuevo miembro de la familia.
Juanjovil- Usuario De Élite
Lo siento, no he podido esperar, y me he puesto a repararle alguna cosilla, el asiento.
Tras quitar el tapizado que tenía, ya se mascaba la trajedia. Ya había palpado que le faltaría algún trozo, y en efecto, esto es lo que había.
Total, que hay que sanear.
Pero después de ver el trozo saneado pensé que si no encontraba un cacho de espuma exactamente con la misma consistencia, pues quedaría mal una mitad de una forma y la otra de otra. Total que....
Además, así saneaba y ponía una espuma mucho más nueva que tenía suelta de otro asiento, creo que de Vespino, que además, es de, yo diría, la misma densidad.
Y este es el resultado a falta de ir recortando más la parte inferior de la espuma nueva.
Tras quitar el tapizado que tenía, ya se mascaba la trajedia. Ya había palpado que le faltaría algún trozo, y en efecto, esto es lo que había.
Total, que hay que sanear.
Pero después de ver el trozo saneado pensé que si no encontraba un cacho de espuma exactamente con la misma consistencia, pues quedaría mal una mitad de una forma y la otra de otra. Total que....
Además, así saneaba y ponía una espuma mucho más nueva que tenía suelta de otro asiento, creo que de Vespino, que además, es de, yo diría, la misma densidad.
Y este es el resultado a falta de ir recortando más la parte inferior de la espuma nueva.
Yo que tu lo que ponia es veneno, pues parece que los "Ratones" se te comen el asiento,esto debe ser por no usar la moto.
Espero que para el verano la tengas en regla para salir a quemar gasofa.
Un saludo y mucho "GAS" para la Replica.
Espero que para el verano la tengas en regla para salir a quemar gasofa.
Un saludo y mucho "GAS" para la Replica.
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz
Cobreti escribió:Felicidades David, por fin la has conseguido, si no me equivoco es la del compañero replicatt, se la ve bien conservada, que la puedas disfrutar muchos años.
+1 Lo has clavao, efectivamente era la mia, por motivos de salud, he tenido que desacerme de ella y quien mejor para cuidarla y conservarla como se merece, que david, como veis, para los pequeños detalles que le faltan, porque del resto la verdad esta perfecta, ya se ha puesto en marcha, y con poco curro, la va a dejar chapo, un saludo.
ReplicaTT- Usuario Nuevo
Pues sí, Enrique, ya me puse con ella un poquito. La verdad que la moto muy bien, anda muy bien aun sin su motor original, que lo estoy preparando ya por otro lado, junto con unos amortiguadores Betor GR que tenía.
Muchas gracias por todo, porque todo ha salido al final muy bien, y también gracias por la paciencia que has tenido conmigo, jejeje.
Muchas gracias por todo, porque todo ha salido al final muy bien, y también gracias por la paciencia que has tenido conmigo, jejeje.
Ya tengo en mi poder, un silencioso y caballete para la Réplica, made in Mariano.
Perfecto!
A ver si os pongo fotos en breves.
Perfecto!
A ver si os pongo fotos en breves.
Última edición por MotorVilaPuch el Miér 4 Ene 2012 - 13:32, editado 2 veces
Última edición por MotorVilaPuch el Miér 4 Ene 2012 - 13:30, editado 1 vez
Luego he mandado fabricar unos muelles exactos a los originales, para no tener que hacerles nada más que pintar. Son perfectos. Uno de los motivos fue que el muelle inferior del lado izquierdo estaba desgastado por el roce con la cadena (debido a que las Réplica llevan un casquillo en el soporte de ese lado, para separar el muelle de la cadena, y siempre se acababa perdiendo u olvidando).
Acordaos, todos los que teneis Réplicas TT, de poner ese separador del amortiguador en el soporte inferior (la pletina del soporte en el basculante ya está preparada para montar ese casquillo y es más larga que la del lado derecho).
Y siguiento, con la restauración de estos amortiguadores, he arenado las botellas y los soportes del final del vástago y hemos estado haciendo pruebas con la nueva pintura.
Y aquí todos los nuevos recambios para dejar nuevos los amortiguadores.
Acordaos, todos los que teneis Réplicas TT, de poner ese separador del amortiguador en el soporte inferior (la pletina del soporte en el basculante ya está preparada para montar ese casquillo y es más larga que la del lado derecho).
Y siguiento, con la restauración de estos amortiguadores, he arenado las botellas y los soportes del final del vástago y hemos estado haciendo pruebas con la nueva pintura.
Y aquí todos los nuevos recambios para dejar nuevos los amortiguadores.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3