Puch Trivel Super Borrasca - Problemas Para Regular Embrague
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Trivel Super Borrasca - Problemas Para Regular Embrague
Bueno, el otro dia circulaba tan feliz con mi trivel cuando de golpe me quedé sin velocidades... Pere la moto e intenté arrancarla pero el pedal bajaba loco... Puse una marcha para arrancarla a empujon y nada, iba como en punto muerto... Veredicto?? pensé en el muelle pero no, se habia soltado el conjunto del muelle y el plato de presion del cigueñal... Toma ya.
Desmonte, monte ((con sorpresa intemedia al salir el aceite oliendo a gasolina... me va a tocar cambiar otra vez los retenes de cigueñal...)) y al montar apreté como si mi vida fuese en ello la tuerca del plato de presion al cigueñal.. Total, que ni con la regulacion maxima del cable y la maneta actua ahora el embrague... Pero si lo aprieto menos como ya os he comentado se me suelta la tuerca... Y no me aventuro a montar un espaciador en el plato con la campana, que no es lo suyo...
¿¿Vosotros que hariais??
Desmonte, monte ((con sorpresa intemedia al salir el aceite oliendo a gasolina... me va a tocar cambiar otra vez los retenes de cigueñal...)) y al montar apreté como si mi vida fuese en ello la tuerca del plato de presion al cigueñal.. Total, que ni con la regulacion maxima del cable y la maneta actua ahora el embrague... Pero si lo aprieto menos como ya os he comentado se me suelta la tuerca... Y no me aventuro a montar un espaciador en el plato con la campana, que no es lo suyo...
¿¿Vosotros que hariais??
ZerraK007- Usuario Nuevo
Re: Puch Trivel Super Borrasca - Problemas Para Regular Embrague
Vennnnga coño que se que alguno sabe de que le estoy hablando porque le ha pasado y lo ha arreglado. Hechazme una mano!!
Saludos!!
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
me gustaria hecharte una mano con el problema de tu embrague pero no termino de entender si el problema es, que el cigueñal gira y el embrague gira loco sobre este, o que todo gira bien pero el embrague no se desacopla con lo que no te permite meter velocidades.
detalla un poco mas.
detalla un poco mas.
Bingen- Usuario Nuevo
Al principio me paso lo que tu dices cuando me dejo tirado porque se solto todo el conjunto del cigueñal. Pero el problema actual es el segundo. Esta bien montado pero creo que lo he apretado tanto que la holgura del plato de presion es demasiada como para que la maneta y los tensores puedan con ella y desbloquear de los discos.
Saludos!!
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
creo que por mucho que apretes la tuerca que sujeta todo el conjunto no tiene que ver para que el embrague trabaje bien, en todo caso podras destrozar la rosca del cigueñal.
en el embrague tenemos el plato que desacopla el embrague por mediacion de la leva, este va sujeto por un circlip de generoso tamaño, comprueba que al tirar la leva de este actue como tiene que hacerlo y ya que estas el rodamiento y el eje que hace de tiro.
[img][/img]
en el embrague tenemos el plato que desacopla el embrague por mediacion de la leva, este va sujeto por un circlip de generoso tamaño, comprueba que al tirar la leva de este actue como tiene que hacerlo y ya que estas el rodamiento y el eje que hace de tiro.
[img][/img]
Bingen- Usuario Nuevo
Pues bien, lo que te decia, el circlip esta en su sitio, pero hay una holgura como de 1mm entre el plato (14) y el circlip (15) y al tirar primero tiene que recorer esa holgura la leva para poder desacoplar y acabo todo el recorrido y no ha tirado la leva los suficiente para desacoplar.
P.D: He apretado lo que he podido pero sin joder la rosca hombre... Que aunque no lo parezca de mecanica se algo.
Saludos!!
P.D: He apretado lo que he podido pero sin joder la rosca hombre... Que aunque no lo parezca de mecanica se algo.
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
bueno pues entonces creo que lo tienes facil, como se ve en el despiece la pieza nº12 es una tuerca que te ayudara a eliminar ese recorrido muerto, esta asegurada por un pasador nº11 que retirandolo te dejara girarlo para aumentar o disminuir la holgura, prueva haber si solucionas el problema.
un saludo y no te molestes por el comentario de el apriete de la tuerca, simplemente lo digo como consejo, no con animo de ofender.
un saludo y no te molestes por el comentario de el apriete de la tuerca, simplemente lo digo como consejo, no con animo de ofender.
Bingen- Usuario Nuevo
No no, no me ha molestado, tranki.
La tuerca la he roscado hasta que se sale del pasador... y no compensa el recorrido. De hecho lo hice con la tapa ya puesta, desde la tuerca de ¿27? hexagonal que hace de tapa, que por cirto luego me costo muchisimo cerrar de nuevo. Y luego a parte puse el tensor del cable abajo a tope y nada, no actua el embrague. Ya no se que hacer, antes de desmontarse, cuando tenia la tuerca 15 menos apretada y no comprimia tanto el muelle iba solito y ahora le das y no actua.
Saludos!!
La tuerca la he roscado hasta que se sale del pasador... y no compensa el recorrido. De hecho lo hice con la tapa ya puesta, desde la tuerca de ¿27? hexagonal que hace de tapa, que por cirto luego me costo muchisimo cerrar de nuevo. Y luego a parte puse el tensor del cable abajo a tope y nada, no actua el embrague. Ya no se que hacer, antes de desmontarse, cuando tenia la tuerca 15 menos apretada y no comprimia tanto el muelle iba solito y ahora le das y no actua.
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
SOLUCIONADO.
Era la posicion de la leva, mira yu que chorrada... Pues me he vuelto medio loco y me ha hecho desmontar la tapa del motor y todo...
Saludos!!
Era la posicion de la leva, mira yu que chorrada... Pues me he vuelto medio loco y me ha hecho desmontar la tapa del motor y todo...
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
bueno, pues me alegro, como siempre una chorrada nos puede liar la perra, pero a fuerza de insistir todo se soluciona, enhorabuena.
Bingen- Usuario Nuevo
Pues me alegro que lo ahays solucionado ahora a disfrutarla un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro