Derbi Antorcha Olimpica '73 - Os La Presento
+4
Yimbo
SilverKTM
MANAPuch
Paufont
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
Página 1 de 1.
Derbi Antorcha Olimpica '73 - Os La Presento
Hola a todo el mundo, voy a empezar a mostraros mis motos poco a poco ya que no tengo tiempo casi... Bueno esa sera la primera, esa misma moto fue la que tuvo mi abuelo que era guarda forestal antes de comprarse un Land Rover, asi que imaginaros su trabajo... Pues tiempo mas tarde cuando yo me aficione a eso, fui en su busqueda para ver quien la tenia (ya que se vendio y revendio al pueblo a modo que paso por mil manos) Pero me entere de que esa moto se fue a parar bajo un camion y ya no existia, al saber eso me supo muy mal y lo que hize fue simplemente empezar una busqueda hasta encontrar una igual, no tarde mucho, a los pocos dias me fui a Cunit (Tarragona) y volvi con mi camioncete cargado con la pequeña maquina, entonces tras un lento proceso que duro des del dia 11 de julio de 2010 hasta el 3 de enero de 2011 que fue cuando la moto empezo a circular sustituyendo a una "plastica" moto enduro actual y llevandome sin rechistar a los mismos sitios o mas que la otra.
Sin enrollarme mas, ahi va la primera foto que tuve de ella:
mas adelante con un poco de "lavado de cara"...
El motor, de los mas buenos que tengo jamas se ha averiado esta todo de serie y arranca a la perfeccion...
Rulando con ella...
En la ITV dando gas a los rodillos...
Y al rato:
Me la paso con tan solo un fallo leve que era la luz de freno, pero la semana siguiente un buen amigo me mando un interruptor y me las idee para montarselo de forma simple y eficiente...
Sin accionarlo:
Acconandolo:
Y el esquema cutre que hize:
Finalmente el dia 3 de enero... (plaquita amarilla y a rodar)
Y alguna fotillo mas...
Bueno espero que os haya gustado ya os subire alguna fotillo mas, ahora solo me falta una funda de asiento nueva y un manillar bajo para tenerla como a mi me gusta, y con el tiempo tal vez el tubo tambien.
Saludooos a todo el mundo!
Pau
Sin enrollarme mas, ahi va la primera foto que tuve de ella:
mas adelante con un poco de "lavado de cara"...
El motor, de los mas buenos que tengo jamas se ha averiado esta todo de serie y arranca a la perfeccion...
Rulando con ella...
En la ITV dando gas a los rodillos...
Y al rato:
Me la paso con tan solo un fallo leve que era la luz de freno, pero la semana siguiente un buen amigo me mando un interruptor y me las idee para montarselo de forma simple y eficiente...
Sin accionarlo:
Acconandolo:
Y el esquema cutre que hize:
Finalmente el dia 3 de enero... (plaquita amarilla y a rodar)
Y alguna fotillo mas...
Bueno espero que os haya gustado ya os subire alguna fotillo mas, ahora solo me falta una funda de asiento nueva y un manillar bajo para tenerla como a mi me gusta, y con el tiempo tal vez el tubo tambien.
Saludooos a todo el mundo!
Pau
Paufont- Usuario Aprendiz
Re: Derbi Antorcha Olimpica '73 - Os La Presento
Una derbi legendaria,en su dia aqui le deciamos "derbi paleta".Todos los currantes del ladrillo tenian una.Con una como esta que era de mi hermano aprendí yo a ir en moto y un poco de mecanica.Luego ya me mordió la cobra y vinieron las puch.Muy guapa esta derbi,SALUDOS
SilverKTM- Usuario Entendido
si alguna vez necesitas un cilindro y un piston nuebo a estrenar sin sacar de la caja para esa derb yo tengo saludos y conserbala que es una vuena maquina y mas dura que un chinarro
Yimbo- Usuario Veterano
Hola a todos, SilverKTM aqui tambien se llama Derbi de paleta, todo el mundo la llama asi todavia hoy cuando me ven pasar jeje es una sensacion muy buena
Yimbo, pues eso del cilindro es muy interesante, me podrias hablar mas de el por MP? Si es de 49 y todo eso...
Y si, en efecto Yimbo es una moto durisima jeje
Saludoooos a todos!
Pau
Yimbo, pues eso del cilindro es muy interesante, me podrias hablar mas de el por MP? Si es de 49 y todo eso...
Y si, en efecto Yimbo es una moto durisima jeje
Saludoooos a todos!
Pau
Muy conservada si señor y casi original cuidala un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Me encanta esta antorcha y esta muy bien conservada la verdad!! Queria saber cuanto te coje con ese tubo de escape xk parece un metrakit...
Yo tengo una antorcha super 49 y me coje 70km/h.
Un saludo.
Yo tengo una antorcha super 49 y me coje 70km/h.
Un saludo.
PedroPuch- Usuario Nuevo
Hola PedroPuch, en efecto el tubo de escape es un MK, y la velocidad que coje, pues no te puedo concretar ya que no la tengo asegurada y de momento solo la uso por un recinto cerrado hasta que se le haga el seguro, y dentro del recinto no puedo practicamente correr con ella, asi que no te lo puedo decir seguro...
En todo caso cuando la saque a la calle te comentare oK?
Saludooos!!!
Pau
En todo caso cuando la saque a la calle te comentare oK?
Saludooos!!!
Pau
concretamente es una derbbi antorcha tricampeona bastante bonita y rapida pero para una presentacion perfecta intentaria buscar el tbo de escape original que se bn bonito
buena máquina,yo tengo una que he restaurado(solo me falta pintar el depósito y las tapas)totalmente y la verdad es que tiene su punto,con un 65 estos motores suben muy bién de vueltas.
Thomas Highway- Usuario Aprendiz
Hola Ethos! que tal?
Bueno, antes que nada comentar que, concretamente, no es una Tricampeona mas que nada por que practicamente no tienen nada que ver (colores, tapaño de deposito, asiento, guardabarros delantero, faro, tapon del deposito, cilindro del motor, pegatinas, tapas... todo es diferente)
En otras motos y marcas tal vez no..., pero me parece que conozco todos y cada uno de los modelos y variantes de Derbi Antorcha a la perfeccion, y ese, siendo el mio aun menos se me escapa!!! jejejeje
Lo del escape si que es cierto, pero mirate a los precios que estan y ya me dices si se le cambias o te lo piensas un rato... madre mia que precios!!!
Thomas, la que tengo yo como puedes ver no esta restaurada, pero de momento la voy a conservar en su estado hasta tener algo ahorrado para invertirlo en ella, aunque ahora ya la tengo muy bien, con su manillar bajo, retrovisor original... etc... Lo del 65, lo se, pero me gustaria conservarla original de cilindrada.
Venga, un saludo a todosss!!!
Pau
Bueno, antes que nada comentar que, concretamente, no es una Tricampeona mas que nada por que practicamente no tienen nada que ver (colores, tapaño de deposito, asiento, guardabarros delantero, faro, tapon del deposito, cilindro del motor, pegatinas, tapas... todo es diferente)
En otras motos y marcas tal vez no..., pero me parece que conozco todos y cada uno de los modelos y variantes de Derbi Antorcha a la perfeccion, y ese, siendo el mio aun menos se me escapa!!! jejejeje
Lo del escape si que es cierto, pero mirate a los precios que estan y ya me dices si se le cambias o te lo piensas un rato... madre mia que precios!!!
Thomas, la que tengo yo como puedes ver no esta restaurada, pero de momento la voy a conservar en su estado hasta tener algo ahorrado para invertirlo en ella, aunque ahora ya la tengo muy bien, con su manillar bajo, retrovisor original... etc... Lo del 65, lo se, pero me gustaria conservarla original de cilindrada.
Venga, un saludo a todosss!!!
Pau