Puch Cobra - Aligerar Rotor Motoplat
+3
MariPuch
Mendoza
GMLeon
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Aligerar Rotor Motoplat
Hola a todos,
Ya se que habeis preguntado varias veces por las cotas que hay que tocar para aligerar un rotor motoplat de un motor de cobra. Disculparme pero no ando muy sobrado de tiempo ultimamente. Se que Atila ya ha facilitado informacion al respecto, pero he querido preparar una imagen grafica para que le podais enseñar a quien os haga el trabajo de retocar el rotor.
Estas son las cotas que rebajamos y no os paseis con ellas que debajo estan los imanes.
Lo maximo que hemos podido rebajarle en peso es de unos 100grs, pero os aseguro que se nota.
Ya lo hemos probado, Atila, Macoy y yo mismo.
Espero que os sirva.
Saludos, Guillermo.
Ya se que habeis preguntado varias veces por las cotas que hay que tocar para aligerar un rotor motoplat de un motor de cobra. Disculparme pero no ando muy sobrado de tiempo ultimamente. Se que Atila ya ha facilitado informacion al respecto, pero he querido preparar una imagen grafica para que le podais enseñar a quien os haga el trabajo de retocar el rotor.
Estas son las cotas que rebajamos y no os paseis con ellas que debajo estan los imanes.
Lo maximo que hemos podido rebajarle en peso es de unos 100grs, pero os aseguro que se nota.
Ya lo hemos probado, Atila, Macoy y yo mismo.
Espero que os sirva.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Aligerar Rotor Motoplat
muy intersante s¡ señor seguro q sirve de mucho un saludo
MariPuch- Usuario Maestro
Hola Guillermo,
Mi mecánico ya me lo ha hecho, 105gr es lo que ha quitado según tus instruciones y la de Robert, ahora falta probarlo, te he enviado um MP.
Saludos.
Mi mecánico ya me lo ha hecho, 105gr es lo que ha quitado según tus instruciones y la de Robert, ahora falta probarlo, te he enviado um MP.
Saludos.
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Gracias por el grafico se dice que una imajen vale mas que mil palabras lo dicho gracias y un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Alguien ha probado a adaptar un rotor de pit bike o minimoto
No debe ser my dificil y desde luego son mucho mas baratos.
saludos
No debe ser my dificil y desde luego son mucho mas baratos.
saludos
Jce2- Usuario Maestro
Jce2, te ha tocado..............eso por preguntar!!
Ya nos contaras como va. Ah! y no te olvides de poner fotos y si puedes un video demostrativo
Saludos, Guillermo.
Ya nos contaras como va. Ah! y no te olvides de poner fotos y si puedes un video demostrativo
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Bueeeno....valeeeeeeeee.
A ver si tengo un rato y me paso por una tienda a ver si tienen algo para "probar".
De todas maneras si aguien tiene alguno medio tirado, yo hago la adaptacion y las pruebas.
saludos.
A ver si tengo un rato y me paso por una tienda a ver si tienen algo para "probar".
De todas maneras si aguien tiene alguno medio tirado, yo hago la adaptacion y las pruebas.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Hola Guillermo, quiero hacerte una consulta, he llevado el plato magnetico a Italkit, al Maestro Marin, le he dicho que queria rebajarlo y me ha dicho que si aligero el plato, perderia inercia en el cigueñal que en vacio subiria mejor de vueltas pero que perderia potencia arriba; por lo cual tendria que poner desarrollos mas cortos para hacer enduro.
Cual es tu opinion? merece la pena?
Cual es tu opinion? merece la pena?
Peñalver- Usuario De Élite
Buenas Jose,
Espero que estes ya recuperado de la operacion.
Pues la teoria del maestro es correcta. La moto sube muy bien en vacio y al quitarle inercia al cigueñal se viene antes abajo. Sube rapido y cae rapido tambien. En el caso de rebajar el encendido motoplat, solo le quitamos 100 grs y sube mejor de vueltas en vacio y apenas se aprecia el efecto "perdida de inercia".
Donde realmente se aprecia el efecto es con la instalacion de un rotor interior.
Tengo varios rotores rebajados, si quieres te envio uno, lo pruebas, y decides.
Saludos,
Guillermo.
Espero que estes ya recuperado de la operacion.
Pues la teoria del maestro es correcta. La moto sube muy bien en vacio y al quitarle inercia al cigueñal se viene antes abajo. Sube rapido y cae rapido tambien. En el caso de rebajar el encendido motoplat, solo le quitamos 100 grs y sube mejor de vueltas en vacio y apenas se aprecia el efecto "perdida de inercia".
Donde realmente se aprecia el efecto es con la instalacion de un rotor interior.
Tengo varios rotores rebajados, si quieres te envio uno, lo pruebas, y decides.
Saludos,
Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Primero gracias por la respuesta rapida, yo he ganado potencia con el nuevo cilindro y piston, estoy satisfecho. Pero pense que rebajando el plato ganaria mas. La moto es una m82 tt agua , por lo tanto necesito luces.
La dejare como esta.
Repito: muchas gracias
Un saludo
La dejare como esta.
Repito: muchas gracias
Un saludo
Hola,
Yo con la mía le hice el rebaje que dice Guillermo y sube mucho mejor de vueltas y no le noto la perdida de bajos, eso si llevo un desarrollo cortito, me parece que un 13-62 y puedes empalmar marchas si caídas de vueltas.
Saludos
Yo con la mía le hice el rebaje que dice Guillermo y sube mucho mejor de vueltas y no le noto la perdida de bajos, eso si llevo un desarrollo cortito, me parece que un 13-62 y puedes empalmar marchas si caídas de vueltas.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Yo llevo el desarrollo original 13-58 y engancha de cine, por eso digo que se quedara como esta, tu con el plato rebajado la probaste con los desarrollos de serie?
No hay de que Peñalver,
La mia lleva un encendido electronico de tu vecino de Orihuela, Elmaquinas, a 12 volts, un embraque de diente recto aligerado con mas dientes que el normal (mas bajos de motor) y un desarrollo 14-58. Lastima que en Villarejo gripo nada mas salir. Se le desprendio un cacho del nikasil (mea culpa) de una lumbrera que le abri encima de la admision para las laminas.
Lo bueno seria poder reunirlas a todas y poder comparar. En mi experiencia, lo que mas se nota en la moto es un buen cilindro y piston, una optima carburacion y un encendido electronico a 12v. Ah! y un casquillo de agujas en el embrague. Va perfecto.
Saludos,
Guillermo.
La mia lleva un encendido electronico de tu vecino de Orihuela, Elmaquinas, a 12 volts, un embraque de diente recto aligerado con mas dientes que el normal (mas bajos de motor) y un desarrollo 14-58. Lastima que en Villarejo gripo nada mas salir. Se le desprendio un cacho del nikasil (mea culpa) de una lumbrera que le abri encima de la admision para las laminas.
Lo bueno seria poder reunirlas a todas y poder comparar. En mi experiencia, lo que mas se nota en la moto es un buen cilindro y piston, una optima carburacion y un encendido electronico a 12v. Ah! y un casquillo de agujas en el embrague. Va perfecto.
Saludos,
Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Del nicasil no quiero ni hablar, recien nicasilado en Barcelona rotora desprndimiento del mismo con cien km.
En esta ocasion, nicasilado en Gilardoni (ITALIA), piston KTM 52 mm y segmento de grafito. Otro mundo te lo aseguro.
En esta ocasion, nicasilado en Gilardoni (ITALIA), piston KTM 52 mm y segmento de grafito. Otro mundo te lo aseguro.
Me consuelas, pensaba que el manazas era yo.
GMLeon- Usuario De Élite