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Puch Caribe - Os La Presento

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MANAPuch
Paufont
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Mensaje por Paufont Miér 15 Dic 2010 - 22:26

Hola a todo el mundo, os presento mi Puch Caribe, cuando la consegui habia estado unos diez años parada y costaba mucho de que girara el motor, le hinche las ruedas, le limpie el carburador y cuatro retoques mas y me tire calle abajo, arranco al cabo de pocos intentos, pero era como si la moto estuviera en punto muerto Incredulo Por mucho gas que dieses no se movia, no lo entiendo, al ser una moto automatica esto no deberia de pasar... Pasado un dia de tocar el motor sin exito alguno lo deje estar... Entonces un dia usando la X-10 de un compañero me di cuenta que con la moto estando sin movimiento pero en marcha, al apretat el descompresor la moto "como si quisiera andar" Entonces me fui rapido a casa y lo comprove, arranque la Caribe y dando gas y usando el descompresor suavemente (como si fuera un embrague, pero al reves) en vez de dejarlo apretarlo la moto empieza a andar y a partir de los 20-25 km/h la moto empieza a andar por su cuenta... Nunca lo he entendido, alguien me puede explicar por que funciona asi?

Fotillossss:

Puch Caribe - Os La Presento 25hzg5t

Puch Caribe - Os La Presento Fqszb

Puch Caribe - Os La Presento 33e52x2

Puch Caribe - Os La Presento 2iatxea

Bueno, tengo mas fotillos, pero ya las ire subiendo poco a poco ya que esto es muy lento de subir... En Fin

Saludooos y espero que os guste Guiño

Pau
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Mensaje por MANAPuch Miér 15 Dic 2010 - 22:33

Se ve bien y entera ,toda una maquinita saludos
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Mensaje por Toni Miér 15 Dic 2010 - 22:39

adelante con esa caribe!!
no tenemos muchas que se diga censadas por el foro Triste
Toni
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Mensaje por JSM99 Jue 3 Abr 2014 - 1:30

Paufont escribió:me di cuenta que con la moto estando sin movimiento pero en marcha, al apretat el descompresor la moto "como si quisiera andar" Entonces me fui rapido a casa y lo comprove, arranque la Caribe y dando gas y usando el descompresor suavemente (como si fuera un embrague, pero al reves) en vez de dejarlo apretarlo la moto empieza a andar y a partir de los 20-25 km/h la moto empieza a andar por su cuenta... Nunca lo he entendido, alguien me puede explicar por que funciona asi? Pau

Cuando tiras del descompresor, en realidad, tiene un divisor de cable y actuas sobre dos cosas a la vez:

1.- Embragar el motor con la transmision para que los pedales muevan el cigüeñal

2.- Como estaría muy duro, pues descomprimes un poco el cilindro para que esté más blandito.

Por eso si la moto está andando a ralentí y no está muy bien regulado el cable y el divisor, entonces engancha el motor antes que pararse por descompresión y pega un tironcito como para salir andando.

Busca el manual de taller que explica el reglaje del descompresor/embrague de arranque.

Saludos
JSM99
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Mensaje por JSM99 Vie 4 Abr 2014 - 2:27

Paufont escribió:, arranco al cabo de pocos intentos, pero era como si la moto estuviera en punto muerto - Por mucho gas que dieses no se movia, no lo entiendo, al ser una moto automatica esto no deberia de pasar... /... y usando el descompresor suavemente (como si fuera un embrague, pero al reves) en vez de dejarlo apretarlo la moto empieza a andar y a partir de los 20-25 km/h la moto empieza a andar por su cuenta... Nunca lo he entendido, alguien me puede explicar por que funciona asi?

Pau, ayer no caí exactamente en lo que te pasaba:

Esta moto tiene un cambio automático de 2 velocidades y un embrague automático para desconectar el motor en parado, aparte de un embrague manual para conectarlo y poder arrancarla a pedales/empujando.

Tiene una primera velocidad que se engrana mediante un embrague de sentido único (con rodillos, pista de acuñación y flejes), y se embraga mediante un embrague centrifugo.

Cuando la moto llega a 22 km/h (según recuerdo), entonces embraga la segunda velocidad pero como ambas no pueden estar engranadas a la vez, y la segunda supera en velocidad a la primera, hace soltar el embrague de rodillos.

Lo que te pasa es que la primera se ha quedado loca, y solo funciona la segunda (a partir de 22km/h), a no ser que cojas lo que parece un descompresor, pero que tiene una función adicional de embrague (además embraga, pues los que trabajan al revés son todos los demás del mundo, que cuando los aprietas "desembragan) y logres alcanzar carrerilla.

Es bastante complicado y te puede sonar a chino, pero si te estudias el manual y lo comprendes, no es demasiado difícil de reparar.

En esta dirección tienes el manual de taller (en ingles, y con el  motor de 2V a partir de la página 59), donde verás que la pieza que te falla es la que sale en la foto superior de la página 60 y 77, aunque la pasan por alto, tiene ¿siete? rampitas con 7 flejes y 7 rodillos que en un sentido bloquean una tuerca central con una casquillo que hace de pista interior para los rodillos.

http://www.mopedriders.org/html/manuals/puch/sm/puchsm.htm

Si le hechas "HHVVSS" de desmontarlo, pon unas fotos y te explico como reparar esa pieza, que es simple y barato.

Si hace falta el útil de sujetar estos piñones (con una llave de impacto sale sin útil), también lo tengo y localizado.

Saludos
JSM99
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Mensaje por Jorok Miér 20 Mayo 2015 - 23:19

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS  JSM99
El enlace que has puesto no tiene desperdicio, muchas gracias
Jorok
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Mensaje por 190Puch Dom 7 Jun 2015 - 1:02

ya ves que triunfazo, me va a hacer falta, por que yo tambien tengo problemas de comprension con el funcionamiento de los 3 motores que tengo de los cuales ahora mismo estoy editando las fotos para poder formular las preguntas de la formas mas coerente posible,
190Puch
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