Puch MiniCross Condor - Problema Al Desmontar La Horquilla Delantera
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Puch MiniCross Condor - Problema Al Desmontar La Horquilla Delantera
Hola amigos foreros, como indica el título, tengo un problema para quitar la horquilla delantera de la moto, ya que como os muestro en la foto, quito la tuerca central y no soy capaz de quitar el pasador. Seguramente sea por mi desconocimiento sobre la materia, pero necesitaría que me ayudaseis.
Muchas gracias, un saludo
Muchas gracias, un saludo
Fox145- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Condor - Problema Al Desmontar La Horquilla Delantera
A que pasador te refieres?
Cuando quitas esa tuerca central y aflojas los tornillos de la tija superior y la quitas, luego deberá salir todo el conjunto de las barras y tija inferior hacia abajo.
Cuidado con las bolas de la dirección que se te caerán todas.
Cuando quitas esa tuerca central y aflojas los tornillos de la tija superior y la quitas, luego deberá salir todo el conjunto de las barras y tija inferior hacia abajo.
Cuidado con las bolas de la dirección que se te caerán todas.
Re: Puch MiniCross Condor - Problema Al Desmontar La Horquilla Delantera
Entonces tendría que quitar los dos tornillos laterales de la tija superior y tirar de ella hacia arriba para que así luego salga todo hacia abajo? O solo con quitar la tuerca central basta para quitar la tija superior?
Otra pregunta más jiji las bolas de las que me hablas donde están colocadas? en caso de que se me caigan no es dificil volverlas a colacar no?
Y finalmente la tija superior sale con relativa facilidad o hay que ayudarse de la fuerza bruta de un martillo?
Muchas gracias de antemano
Otra pregunta más jiji las bolas de las que me hablas donde están colocadas? en caso de que se me caigan no es dificil volverlas a colacar no?
Y finalmente la tija superior sale con relativa facilidad o hay que ayudarse de la fuerza bruta de un martillo?
Muchas gracias de antemano
Fox145- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Condor - Problema Al Desmontar La Horquilla Delantera
Para quitar la tija superior tienes que quitar la tuerca de la dirección, la que comentabas antes y también aflojar los tornillos de la tija superior, porque son los que la aprietan contra las barras.
Lo que no sé es si tendrás que quitar también los tapones de las barras en este caso, porque no sé si tienen el mismo diámetro que las barras o son más anchos, por lo que tendrías que quitarlos también, porque sinó, la tija no saldrá hacia arriba.
Las bolas son del tipo de las de las bicicletas, las puedes comprar nuevas si llevas alguna vieja. Van colocadas en unos casquillos que verás que sobresalen por arriba y por debajo del tubo de la dirección en el chasis. Creo que son 21 arriba y 21 abajo o algo así.
Para volver a colocarlas, tienes que entafarrar el casquillo de grasa, y las pegas en la grasa mientas montas todo.
Antes de que se te caigan después de quitar la tija superior, aún tienes que quitar una tuerca redonda, que es la pista superior del rodamiento superior, que está roscada en el tubo de la dirección.
Para quitar la tija superior, basta con aflojar todo lo que la retenga (la tuerca central de la dirección, los tornillos que lleva la propia tija que aprietan las barras y posiblemente los tapones de las barras), luego echas un poco de aflojatodo en las zonas de fricción (barras, tuerca central...) y con un pequeño martillo de plástico, le vas dando a la tija por debajo, hacia arriba, con cuidado e igualadamente.
Debería salir fácilmente.
Lo que no sé es si tendrás que quitar también los tapones de las barras en este caso, porque no sé si tienen el mismo diámetro que las barras o son más anchos, por lo que tendrías que quitarlos también, porque sinó, la tija no saldrá hacia arriba.
Las bolas son del tipo de las de las bicicletas, las puedes comprar nuevas si llevas alguna vieja. Van colocadas en unos casquillos que verás que sobresalen por arriba y por debajo del tubo de la dirección en el chasis. Creo que son 21 arriba y 21 abajo o algo así.
Para volver a colocarlas, tienes que entafarrar el casquillo de grasa, y las pegas en la grasa mientas montas todo.
Antes de que se te caigan después de quitar la tija superior, aún tienes que quitar una tuerca redonda, que es la pista superior del rodamiento superior, que está roscada en el tubo de la dirección.
Para quitar la tija superior, basta con aflojar todo lo que la retenga (la tuerca central de la dirección, los tornillos que lleva la propia tija que aprietan las barras y posiblemente los tapones de las barras), luego echas un poco de aflojatodo en las zonas de fricción (barras, tuerca central...) y con un pequeño martillo de plástico, le vas dando a la tija por debajo, hacia arriba, con cuidado e igualadamente.
Debería salir fácilmente.
Re: Puch MiniCross Condor - Problema Al Desmontar La Horquilla Delantera
Madre mia asi da agusto, con gente como tu es una gozada el entrar en este foro. Si algun día consigo restaurar la minicross condor sera en gran parte por no decir en casi toda la parte por este foro. Muchas gracias por tu ayuda de verdad.
Aaaa una ultima cosa, para quitar los tapones de las barras que se necesita? una llave de allen? o como podria hacerse?
Muchas gracias, un saludo
Aaaa una ultima cosa, para quitar los tapones de las barras que se necesita? una llave de allen? o como podria hacerse?
Muchas gracias, un saludo
Fox145- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Condor - Problema Al Desmontar La Horquilla Delantera
esas barras son betor asi que llave allen al canto y SIEMPRE CON AFLOJATODO a ver si pasas la rosca de la allen de las barras y te da la risa floja.yo buscaria una allen de rabo largo le enbadurnaria la tuerca en aflojatodo y despues metes la llave y en el rabo de la llave metes un tubo de acero largo que te sirva de mango(dadme una palanca un punto de apoyo y movere el mundo)y con mucho cuidado ir aflojando la tuerca.nunca a intentes aflojar a martillazos que la lias(y te lo digo por experiencia propia). y nada mas.suerte ya nos vas contando
p.d. abrete un post de restauraciones y ahi vas poniendo tus avances y fotos que nos gusta curiosear
saludos!!!!
p.d. abrete un post de restauraciones y ahi vas poniendo tus avances y fotos que nos gusta curiosear
saludos!!!!
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Condor - Problema Al Desmontar La Horquilla Delantera
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, este fin de semana intentare ponerme a ello para dentro de poco empezar a pintar.
DjPlumi tengo ya un hilo en restauraciones pero solo tengo la presentación de la moto, espero esta semana que entra el poder subir fotos ya de la moto desmontada y sin horquilla jiji
Aqui os dejo el enlace para que vayais viendo poco a poco la evolución y me digais lo que os parece. Todas las ideas que me aporteis seran muy bien recibidas jjijij
https://www.puch-avello.com/restauraciones-f42/puch-minicross-condor-t3419.htm#31777
Muchas gracias a todos y un saludo
DjPlumi tengo ya un hilo en restauraciones pero solo tengo la presentación de la moto, espero esta semana que entra el poder subir fotos ya de la moto desmontada y sin horquilla jiji
Aqui os dejo el enlace para que vayais viendo poco a poco la evolución y me digais lo que os parece. Todas las ideas que me aporteis seran muy bien recibidas jjijij
https://www.puch-avello.com/restauraciones-f42/puch-minicross-condor-t3419.htm#31777
Muchas gracias a todos y un saludo
Fox145- Usuario Nuevo
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