Historia De La Fábrica
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CobraEsporles
MANAPuch
PerezVera
Leonidas
ManuPuch
MIG
10 participantes
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Historia De La Fábrica
En este enlace la historia de la fabricación de motos en Gijón desde1940 hasta hoy, con fotos y modelos.
Un trabajazo de cuatro páginas:
http://www.mototres.net/noticias/curiosidades/4-mototres/37-raices-historicas-de-la-fabrica-de-suzuki-en-gijon.html?showall=1
Un trabajazo de cuatro páginas:
http://www.mototres.net/noticias/curiosidades/4-mototres/37-raices-historicas-de-la-fabrica-de-suzuki-en-gijon.html?showall=1
MIG- Usuario Nuevo
Re: Historia De La Fábrica
De nada ManuPuch,
¿Has visto el enlace del guardabarros trasero para tu Minicross?
¿Has visto el enlace del guardabarros trasero para tu Minicross?
MIG- Usuario Nuevo
Re: Historia De La Fábrica
Fantastica la historia de la fabrica....... Y bonitas fotos
Gracias por ponerlas......
Un Saludo
Gracias por ponerlas......
Un Saludo
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Historia De La Fábrica
A ver si alguien que puede hacer archivos PDF remata el trabajito, yo me estoy haciendo un archivo para guardármelo en Word completando imágenes de Puch que faltan, (después de tanta MV Augusta, ya se le nota cansancio al autor). Si alguien puede hacer PDF y se anima, se lo paso, pero está bastante chapucero.
Con su permiso, y en su nombre señor autor: RN de Suzuki Mototres; felicitaciones por el gran trabajo de investigación.
ManuPuch, en la pagina que sale en el enlace, cuentas hasta el guardabarros nº12 contando desde arriba: Pone en letras grandes rojas: Guardabarros Puch. Sale una foto del guardabarros de color negro visto desde adelante (así no se le parece, pero si lo es). Luego pone: Minicross, posterior, blanco, negro, amarillo.
La foto es del catálogo Goneli.
He escrito un correo a recambioclasicas@gmail.com preguntando, pero no me responden.
Con su permiso, y en su nombre señor autor: RN de Suzuki Mototres; felicitaciones por el gran trabajo de investigación.
ManuPuch, en la pagina que sale en el enlace, cuentas hasta el guardabarros nº12 contando desde arriba: Pone en letras grandes rojas: Guardabarros Puch. Sale una foto del guardabarros de color negro visto desde adelante (así no se le parece, pero si lo es). Luego pone: Minicross, posterior, blanco, negro, amarillo.
La foto es del catálogo Goneli.
He escrito un correo a recambioclasicas@gmail.com preguntando, pero no me responden.
MIG- Usuario Nuevo
Re: Historia De La Fábrica
A los enamorados de la Cobra MC Profesional:
Sale una foto de una versión de enduro, en la esquina superior derecha tiene un sello en el que puede leerse Oberösterreich (estado austríaco).
Sale una foto de una versión de enduro, en la esquina superior derecha tiene un sello en el que puede leerse Oberösterreich (estado austríaco).
MIG- Usuario Nuevo
Re: Historia De La Fábrica
Gracia MIG por el enlace, esta muy bien para tener conocimiento de la historia de puch.
Un saludo.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Historia De La Fábrica
ManuPuch, en la pagina que sale en el enlace, cuentas hasta el guardabarros nº12 contando desde arriba: Pone en letras grandes rojas: Guardabarros Puch. Sale una foto del guardabarros de color negro visto desde adelante
Valeee amigo MIG ahora si lo veo perdona hombree ....... que soy mu torpe un saludo y por aqui andamos porsi necesitas algo
Valeee amigo MIG ahora si lo veo perdona hombree ....... que soy mu torpe un saludo y por aqui andamos porsi necesitas algo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Historia De La Fábrica
MIG escribió:A ver si alguien que puede hacer archivos PDF remata el trabajito, yo me estoy haciendo un archivo para guardármelo en Word completando imágenes de Puch que faltan, (después de tanta MV Augusta, ya se le nota cansancio al autor). Si alguien puede hacer PDF y se anima, se lo paso, pero está bastante chapucero.
Hola MIG,
creo que no tendría problemas para convertir un Word a PDF. Si quieres, me pasas el Word y a ver como me queda en PDF.
Saludos.
CobraEsporles- Usuario Aprendiz
Re: Historia De La Fábrica
Muchas gracias por el enlace MIG, para saber un poco mas sobre nuestras Puch
El-Wylli- Usuario Maestro
Re: Historia De La Fábrica
gracias a mig y a julio por estos enlaces.ya pondre yo una cosa que tengo preparada.
saludos!!!
saludos!!!
Josemi- Usuario De Élite
Re: Historia De La Fábrica
Pero me lo parece a mi, o nos han copiado todo lo que tenemos nosotros en esta web del 70 al 85, en el apartado de Historia?
Re: Historia De La Fábrica
ostia puta ya decia yo que me sonaba haberlo leido en algun lado!!!o el articulo es tuyo david,o esto e llama plagio informativo como una catedral!!!
Josemi- Usuario De Élite
Stefan Pachernegg
Hola,
en los foros he leído varios artículos de revistas escaneados, como p. ej. el articulo “Un día en Puch” de Moto Verde, en los que aparece que uno de los responsables del departamento de “desarrollo”, era un austríaco llamado Stefan Pachernegg .
Bueno, pues curioseando por la red, he encontrado un poco de información fragmentada:
En Graz (Austria), con 15-16 años andaba trucando ciclomotores y corriendo en circuitos improvisados de motocross, tenía entonces un “coleguita” llamado Jochen Rindt que en 1970 se alzaría campeón del mundo de F1 a titulo póstumo, pues a falta de tres carreras para finalizar el campeonato, se estrello en los entrenamientos del gran premio de Italia.
Stefan Pachernegg participo en los ISDE (Seis Días Internacionales de Enduro) como cadete, con el equipo austríaco y Puch 50cc. en 1967, donde fue el único del equipo en cruzar la línea de meta en el puesto 32, 1968 donde consiguió la victoria en la prueba de velocidad en la pista de Monza con una velocidad de 85.009 km/h y en 1969.
A finales de los setenta, BMW también se plantea muy seriamente dejar de fabricar motos; El jefe de personal, Dr. Eberhardt Sarfert, motero, y miembro también de la junta directiva de BMW AG tiene buenos argumentos a favor (aquí una entrevista muy interesante al Dr. Sarfert en ingles: http://www.jstokstad.com/Sarfert_Web/interview.html ), la respuesta fue: Hágalo usted. Y así, fue nombrado presidente de BMW Motorrad, se trajo un nuevo equipo directivo con Stefan Pachernegg como jefe del departamento de desarrollo y curiosamente en 1980 aparece la BMW R 80GS de enduro y las victorias en el rallye Paris-Dakar, tres años después la serie K; inyección electrónica, ABS… de la que es el jefe del equipo de diseño y padre reconocido por los foros junto con Josef Fritzenwenger, que desde 1977 ya experimentaba con el concepto y que murió joven el 3 de septiembre de 1988 de un ataque al corazón.
Stefan Pachernegg murió de un ataque al corazón el 20 de febrero de 1987 con 43 años de edad.
en los foros he leído varios artículos de revistas escaneados, como p. ej. el articulo “Un día en Puch” de Moto Verde, en los que aparece que uno de los responsables del departamento de “desarrollo”, era un austríaco llamado Stefan Pachernegg .
Bueno, pues curioseando por la red, he encontrado un poco de información fragmentada:
En Graz (Austria), con 15-16 años andaba trucando ciclomotores y corriendo en circuitos improvisados de motocross, tenía entonces un “coleguita” llamado Jochen Rindt que en 1970 se alzaría campeón del mundo de F1 a titulo póstumo, pues a falta de tres carreras para finalizar el campeonato, se estrello en los entrenamientos del gran premio de Italia.
Stefan Pachernegg participo en los ISDE (Seis Días Internacionales de Enduro) como cadete, con el equipo austríaco y Puch 50cc. en 1967, donde fue el único del equipo en cruzar la línea de meta en el puesto 32, 1968 donde consiguió la victoria en la prueba de velocidad en la pista de Monza con una velocidad de 85.009 km/h y en 1969.
A finales de los setenta, BMW también se plantea muy seriamente dejar de fabricar motos; El jefe de personal, Dr. Eberhardt Sarfert, motero, y miembro también de la junta directiva de BMW AG tiene buenos argumentos a favor (aquí una entrevista muy interesante al Dr. Sarfert en ingles: http://www.jstokstad.com/Sarfert_Web/interview.html ), la respuesta fue: Hágalo usted. Y así, fue nombrado presidente de BMW Motorrad, se trajo un nuevo equipo directivo con Stefan Pachernegg como jefe del departamento de desarrollo y curiosamente en 1980 aparece la BMW R 80GS de enduro y las victorias en el rallye Paris-Dakar, tres años después la serie K; inyección electrónica, ABS… de la que es el jefe del equipo de diseño y padre reconocido por los foros junto con Josef Fritzenwenger, que desde 1977 ya experimentaba con el concepto y que murió joven el 3 de septiembre de 1988 de un ataque al corazón.
Stefan Pachernegg murió de un ataque al corazón el 20 de febrero de 1987 con 43 años de edad.
MIG- Usuario Nuevo
Re: Historia De La Fábrica
A ver si ve más gente este hilo; pongo las direcciones de las revistas escaneadas, artículos sobre todo relacionados con la Cobra MC Professional:
De Julio CG (escaneada por Recolector de Amoticos), revista Moto Verde Nº 8 de marzo 1979:
…dentro del departamento técnico y trabajando muy directamente sobre todo lo relacionado con prototipos, se encuentran Stefan Parchernegg …e Iñigo Bertrand…:
http://puch-avello.forospanish.com/t2427p15-puch-cobra-tello
De Julio CG, revista desconocida:
…La fabrica de Gijón cuenta con Nuevos elementos en su departamento de competición y prototipos; los austríacos Stefan Parchernegg y Robert Pöschl…(escrito también como Pöechl):
http://puch-avello.forospanish.com/t3490-puch-cobra-mc-professional-oficial?highlight=professional
¿Medias hermanas? ¿Familia rica en Alemania? ¿Ampliar colecciones?
BMW R 80 GS
De Julio CG (escaneada por Recolector de Amoticos), revista Moto Verde Nº 8 de marzo 1979:
…dentro del departamento técnico y trabajando muy directamente sobre todo lo relacionado con prototipos, se encuentran Stefan Parchernegg …e Iñigo Bertrand…:
http://puch-avello.forospanish.com/t2427p15-puch-cobra-tello
De Julio CG, revista desconocida:
…La fabrica de Gijón cuenta con Nuevos elementos en su departamento de competición y prototipos; los austríacos Stefan Parchernegg y Robert Pöschl…(escrito también como Pöechl):
http://puch-avello.forospanish.com/t3490-puch-cobra-mc-professional-oficial?highlight=professional
¿Medias hermanas? ¿Familia rica en Alemania? ¿Ampliar colecciones?
BMW R 80 GS
MIG- Usuario Nuevo
Re: Historia De La Fábrica
Me estoy quedando boquiabierto con toda esa información!!!
Muchas gracias MIG!!
Muchas gracias MIG!!
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