Matricular Una Moto Como Histórica
+2
MotorVilaPuch
Cristobal Colon
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Documentos
Página 1 de 1.
Matricular Una Moto Como Histórica
Aqui todos hablamos de vehiculos historicos, pero alguno de nosotros tiene alguna moto matriculada como historica?
pregunto esto pues yo me estoy informando de como matricular una moto como historica. tengo una rieju marathon que nunca fue matriculada. Tengo la ficha tecnica y todo documentacion posible de la moto menos la documentacion y el otro dia fui a trafico a ver si podia matricularla y me dijeron que primero debia pasar la itv. Alli me dijeron que no era posible pasar la itv por ser una moto vieja, y que mi unica opcion era matricularla como historica, me remitieron al politecnico de valencia que es donde hacen un informe, que junto con la ficha tecnica reducida expedida por un ingeniero, paso la itv y la matriculo como historica.
Necesito ver si alguien tiene la ficha reducida, para ver como se rellena pues tengo un conocido, que es ingeniero y me la firma , pero no tiene ni idea de como se rellena. Ya sabeis, que estamos en crisis y si me ahorro unas pelas en la firma del ingeniero pues eso que me gano
Un saludo a todos
pregunto esto pues yo me estoy informando de como matricular una moto como historica. tengo una rieju marathon que nunca fue matriculada. Tengo la ficha tecnica y todo documentacion posible de la moto menos la documentacion y el otro dia fui a trafico a ver si podia matricularla y me dijeron que primero debia pasar la itv. Alli me dijeron que no era posible pasar la itv por ser una moto vieja, y que mi unica opcion era matricularla como historica, me remitieron al politecnico de valencia que es donde hacen un informe, que junto con la ficha tecnica reducida expedida por un ingeniero, paso la itv y la matriculo como historica.
Necesito ver si alguien tiene la ficha reducida, para ver como se rellena pues tengo un conocido, que es ingeniero y me la firma , pero no tiene ni idea de como se rellena. Ya sabeis, que estamos en crisis y si me ahorro unas pelas en la firma del ingeniero pues eso que me gano
Un saludo a todos
Cristobal Colon- Usuario Nuevo
Re: Matricular Una Moto Como Histórica
¿Alguien sabe algo? :o
Me parece un tema muy interesante!!
Mi Puch MiniCross Condor, comple este año, los 25, que es cuando pasa a ser histórico, pero no sé si quiera, si un ciclomotor tambien se puede hacer histórico. :roll:
Lo mismo, que la Gacela, la MiniCross TT... :P
Me parece un tema muy interesante!!
Mi Puch MiniCross Condor, comple este año, los 25, que es cuando pasa a ser histórico, pero no sé si quiera, si un ciclomotor tambien se puede hacer histórico. :roll:
Lo mismo, que la Gacela, la MiniCross TT... :P
Re: Matricular Una Moto Como Histórica
Buenos dias, veamos:
- Para matricular un vehículo histórico, tendrás que acudir a un Ingeniero obligatoriamente para que haga la ficha del vehículo y luego enviarla a la Junta (en mi caso la Junta de Andalucia) para su convalidación y que me emitan la fihca tércnica para poder pasar la ITV. (Coste total sin ITV unos150 euros).
- Una vez recibida la ficha técnica junto con el informe del ingeniero (laboratorio9 nos vamos a la ITV y la pasamos.
- Vamos al Ayuntamiento y solicitamos que nos den un certificado o informe donde diga que esta exenta del impuesto por más de 25 años.
- Vamos a la oficina liquidadora de hacienda y pagamos el impuesto de transmisión de vehículos, pero ponemos exento, no pagamos nada por antiguedad.
- Y con todo lo dicho anteriormente, nos vamos a tráfico y listo.
Tendrás que acudir al "laboratorio" para que hagan el informe obligatoriamente, no tienes más opciones, o por lo menos por esta zona.
- Para matricular un vehículo histórico, tendrás que acudir a un Ingeniero obligatoriamente para que haga la ficha del vehículo y luego enviarla a la Junta (en mi caso la Junta de Andalucia) para su convalidación y que me emitan la fihca tércnica para poder pasar la ITV. (Coste total sin ITV unos150 euros).
- Una vez recibida la ficha técnica junto con el informe del ingeniero (laboratorio9 nos vamos a la ITV y la pasamos.
- Vamos al Ayuntamiento y solicitamos que nos den un certificado o informe donde diga que esta exenta del impuesto por más de 25 años.
- Vamos a la oficina liquidadora de hacienda y pagamos el impuesto de transmisión de vehículos, pero ponemos exento, no pagamos nada por antiguedad.
- Y con todo lo dicho anteriormente, nos vamos a tráfico y listo.
Tendrás que acudir al "laboratorio" para que hagan el informe obligatoriamente, no tienes más opciones, o por lo menos por esta zona.
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
Re: Matricular Una Moto Como Histórica
Supongo que si la moto ya estaba matriculada y tiene su documentacion, solamente es necesario pagar impuesto de circulacion anualmente, ¿es asi?
En cuanto a la ITV, ¿los ciclomotores deben pasarla?
En cuanto a la ITV, ¿los ciclomotores deben pasarla?
Agus- Usuario Nuevo
Re: Matricular Una Moto Como Histórica
vale casi todo claro.pero necesito ver una ficha técnica reducida para rellenarla. Nadie tiene una?
Cristobal Colon- Usuario Nuevo
papeles dificiles
hola ricardo jorge, tengo un grave problema tengo una puch minicross sin papeles y una puch caravela que tampoco tiene papeles, me han dicho que si consigo una factura de un taller o de una chatarreria podria arreglar el tema como vehiculo historico pero me he llegado a dos talleres y no me quieren hacer una factura, gracias
MMontesa- Usuario Aprendiz
Re: Matricular Una Moto Como Histórica
A ver, en ciclomotores, no lo se pero en motos, vas a un notario con dos testigos y el notario te hace una acta de notoriedad diciendo que tu y tus dos amigos dicen que esa moto es tuya desde hace mas de dos años.pero vamos, ves a trafico y que te digan si eso sirve en un ciclomotor
Cristobal Colon- Usuario Nuevo
Temas similares
» Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?
» Volver a matricular moto clasica
» Puch - Trámites Para Matricular Como Vehículo Clásico
» Motos Varias - Matricular Como Ciclomotor Nuevo
» Motos Varias - Resumen Para Documentar Moto Histórica
» Volver a matricular moto clasica
» Puch - Trámites Para Matricular Como Vehículo Clásico
» Motos Varias - Matricular Como Ciclomotor Nuevo
» Motos Varias - Resumen Para Documentar Moto Histórica
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Documentos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga