Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
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Karolo
ManuPuch
MotorVilaPuch
Jaume Vilella
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Alguien me puede decir que hay que hacer para pasar una Minicross TT del 80, de 50 a 75 cc (más o menos). Que piezas hay que cambiar?
Muchas gracias.
Alguien me puede decir que hay que hacer para pasar una Minicross TT del 80, de 50 a 75 cc (más o menos). Que piezas hay que cambiar?
Muchas gracias.
Jaume Vilella- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Pues lo primero el cilindro, poner uno de 75cc, despues sería recomendable cambiar el cigueñal por uno mejor ( No se si será necesario ) y despues el carburador, a uno más grande...
Eso asi a primeras..
Eso asi a primeras..
Invitado- Invitado
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Yo no te lo recomendaría.
Para pasar a 74cc. hay que básicamente cargarse los cárteres originales, porque los hay que agrandar, eso para empezar.
Y por muchas experiencias vividas y oidas, al final, el motor acaba hecho una braga, y el dinero que habría que gastarse en él para poner componentes que aguanten esa cilindrada, pienso que no lo merece.
Hay gente que dice que con un 65cc. la relación cilindrada/potencia es mucho mejor, y para este caso sería más recomendable pues no es necesario tocar el carter para nada.
Pero en cualquier caso, no recomendaría ningún trucaje. Mejorar lo de fábrica sí, pero trucaje....
Para pasar a 74cc. hay que básicamente cargarse los cárteres originales, porque los hay que agrandar, eso para empezar.
Y por muchas experiencias vividas y oidas, al final, el motor acaba hecho una braga, y el dinero que habría que gastarse en él para poner componentes que aguanten esa cilindrada, pienso que no lo merece.
Hay gente que dice que con un 65cc. la relación cilindrada/potencia es mucho mejor, y para este caso sería más recomendable pues no es necesario tocar el carter para nada.
Pero en cualquier caso, no recomendaría ningún trucaje. Mejorar lo de fábrica sí, pero trucaje....
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Gracias por la rapidez de las respuestas. Yo siempre he sido partidario de dejar la moto como sale de fábrica, pero claro siempre quieres ir más rápido... La verdad es que tengo la moto desde hace 30 años (yo ya tengo 44) y cuando la usaba disfruté muchísimo. Ahora hace años que está parada y quiero recuperarla, también para mi hijo. Solo tengo dos problemas, encontrar un guardabarros trasero y darla de alta.
Jaume Vilella- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Jejeje, los mismos problemas que todo el mundo, jejeje.
Así va el pais!!
Mira, si la quieres mejorar un poco de serie, un poco de lima en los transfers, y puedes poner una toma de admisión de las de Metrakit que son anchas, y un carburador como el original Dellorto 12/12, pero un 15/15, para darle más brio a la moto.
Y luego jugar con la transmisión, con un piñón más grande y7o una corona más pequeña.
Esto es con poco dinero.
Luego, gastando algo más, puedes hacer algo similar pero con un cilindro de 65cc. y un carburador mayor, Amal 416 por ejemplo.
Y seguir jugando con la transmisión, porque con esas 4 velocidades.... mucho más no se puede hacer.
Y con el 65 no necesitas tocar el carter para nada.
Pero con el 74... eso ya es meterse en un gran fregado de trabajo y dinero y al final el motor........
Yo siempre digo que estas motos son para lo que son, para pasear, no para hacer cross y andar a lo bestia.
Para eso, mejor una Cobra o motos modernas, porque sinó.... la MiniCross se acabará rápido.
Así va el pais!!
Mira, si la quieres mejorar un poco de serie, un poco de lima en los transfers, y puedes poner una toma de admisión de las de Metrakit que son anchas, y un carburador como el original Dellorto 12/12, pero un 15/15, para darle más brio a la moto.
Y luego jugar con la transmisión, con un piñón más grande y7o una corona más pequeña.
Esto es con poco dinero.
Luego, gastando algo más, puedes hacer algo similar pero con un cilindro de 65cc. y un carburador mayor, Amal 416 por ejemplo.
Y seguir jugando con la transmisión, porque con esas 4 velocidades.... mucho más no se puede hacer.
Y con el 65 no necesitas tocar el carter para nada.
Pero con el 74... eso ya es meterse en un gran fregado de trabajo y dinero y al final el motor........
Yo siempre digo que estas motos son para lo que son, para pasear, no para hacer cross y andar a lo bestia.
Para eso, mejor una Cobra o motos modernas, porque sinó.... la MiniCross se acabará rápido.
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
Jaume Vilella- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Jaume Vilella si te interesa yo tengo un 65 completo piston cilindro y culata un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
buenas para poner un 65cc tambien tienes que fresar los carter yo prefiero 74cc pero sobre gustos ya sabes....
Fernando Geniz Geniz- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Para poner un 65cc no se tocan los carteres un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
ManuPuch, como esta ese juego completo de 65, y que precio tiene?
Jaume Vilella- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Esta bien un poco de pintura para adecentarlo y a rodar
Precio pues fuera del folo se lo puse a uno en 70 € aqui al foro te lo dejo en 60 € como lo ves ?
Precio pues fuera del folo se lo puse a uno en 70 € aqui al foro te lo dejo en 60 € como lo ves ?
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Pues no se ManuPuch, todavia no se que voy a hacer con la moto, si dejarla como está o aumetarle el rendimiento. Ahora ya se lo que tienes en caso de necesitarlo. Gracias.
Jaume Vilella- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Ei una preguntilla , lo de pulir los carters es pa la bibracion mas que nada no?
Un saludo.
Un saludo.
Puch MiniCross- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Es para que entre el cilindro, ya que al ser mas grande, necesita un agujero mas grande que el de 49cc
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
A vale jaja el agujero.
pensaba k se desbastaba el carter.
un saludo
pensaba k se desbastaba el carter.
un saludo
Puch MiniCross- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
hola buenas,ManuPuch sigues teniendo el cilindro culata y piston de 65cc?
Borrasca17- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.
Lo siento hace tiempo lo vendi ... saludos
ManuPuch- Usuario Maestro
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