Puch x-20
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MANAPuch
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Toni
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PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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Puch x-20
Hola acabo de registrarme en este foro, tengo un ciclomotor puch X-20 que, para empezar, está completamente oxidado, y en cuanto a motor, la última vez que la encendí, hace años ya, aun encendía, pero solo le quedaba fuerza para tirar de si misma, nada de llevar ganado a cuestas.
Ahora voy recompilando información por la red, y he encontrado este foro, mas concretamente he visto la restauración que ha hecho "Derekalde" https://www.puch-avello.com/restauraciones-f42/puch-x-30-automatic-t1941.htm de una X-30 que es un modelo casi idéntico, y se me ha caido la baba, le felicito ya , con conseguir la mitad estaría conforme, aún no he contactado con el pero supongo que sería la persona idónea para ayudarme, hasta coincide el color. También he visto que "Purry" https://www.puch-avello.com/presentaciones-f7/saludos-desde-a-coruna-t3041.htm#25610 , está, igual que yo, empezando con una Torrot, intentaré ponerme en contacto con él pués los dos vivimos en A Coruña, e igual podemos ayudarnos con la localización de servicios por esta zona etc...
No he visto en el foro ninguna referencia al modelo x-20, pero no lo he explorado todo y es posible que el buscador no encuentre todo lo que se le pregunta, si por casualidad alguien tiene referencias os agradecería la información.
Unas preguntas:
He encontrado anunciado el despiece casi completo de una moto igual, pero a la mía en principio no le falta nada, solo que dará mucho trabajo pulir y preparar para pintar, me han dicho que lo mejor sería llevar todo por separado a chorrear, ¿Pensais que sería mejor comprar el despiece y ahorrarme los trabajos sobre todas las piezas que se podrían sustituir directamente?
El vendedor me vendería piezas sueltas, pero tengo los portes de Pamplona a A Coruña, ¿Debería hacer una oferta por todo el paquete de despiece y traermelo?
Teniendo en cuenta lo que me podría ahorrar en trabajo de restauración de mis piezas viejas ¿Cuanto debería ofrecerle?
Perdonad el rollo pero ya dije que partía de cero, y por ahora todo lo que tengo son preguntas, a ver si me traigo la moto para mi casa y empiezo a desmontar.
Ahora voy recompilando información por la red, y he encontrado este foro, mas concretamente he visto la restauración que ha hecho "Derekalde" https://www.puch-avello.com/restauraciones-f42/puch-x-30-automatic-t1941.htm de una X-30 que es un modelo casi idéntico, y se me ha caido la baba, le felicito ya , con conseguir la mitad estaría conforme, aún no he contactado con el pero supongo que sería la persona idónea para ayudarme, hasta coincide el color. También he visto que "Purry" https://www.puch-avello.com/presentaciones-f7/saludos-desde-a-coruna-t3041.htm#25610 , está, igual que yo, empezando con una Torrot, intentaré ponerme en contacto con él pués los dos vivimos en A Coruña, e igual podemos ayudarnos con la localización de servicios por esta zona etc...
No he visto en el foro ninguna referencia al modelo x-20, pero no lo he explorado todo y es posible que el buscador no encuentre todo lo que se le pregunta, si por casualidad alguien tiene referencias os agradecería la información.
Unas preguntas:
He encontrado anunciado el despiece casi completo de una moto igual, pero a la mía en principio no le falta nada, solo que dará mucho trabajo pulir y preparar para pintar, me han dicho que lo mejor sería llevar todo por separado a chorrear, ¿Pensais que sería mejor comprar el despiece y ahorrarme los trabajos sobre todas las piezas que se podrían sustituir directamente?
El vendedor me vendería piezas sueltas, pero tengo los portes de Pamplona a A Coruña, ¿Debería hacer una oferta por todo el paquete de despiece y traermelo?
Teniendo en cuenta lo que me podría ahorrar en trabajo de restauración de mis piezas viejas ¿Cuanto debería ofrecerle?
Perdonad el rollo pero ya dije que partía de cero, y por ahora todo lo que tengo son preguntas, a ver si me traigo la moto para mi casa y empiezo a desmontar.
Tono- Usuario Aprendiz
Re: Puch x-20
bienvenido al foro!!
yo tambien tengo una de esas jeje,
por cierto debe ser la primera que veo en color rojo,
yo creo que lo mas caro para hacer una buena restauracion es el tema de los cromados, manillar, llantas etc.
yo haria cuenta si el despiece que te ofrecen tiene esas piezas en buen estado y sopesar el tiempo y el dinero que te supondria reparar lo que tienes ahora,
un saludo.
yo tambien tengo una de esas jeje,
por cierto debe ser la primera que veo en color rojo,
yo creo que lo mas caro para hacer una buena restauracion es el tema de los cromados, manillar, llantas etc.
yo haria cuenta si el despiece que te ofrecen tiene esas piezas en buen estado y sopesar el tiempo y el dinero que te supondria reparar lo que tienes ahora,
un saludo.
Toni- Usuario Maestro
Más preguntas
La moto era verde, pero la fuí cambiando según mi etapa vital, primero granate, después rojo ferrari, ahora pretendo volver a ponerle el color original, si hay algún psicólogo supongo que algo verá en esto .
Os pongo fotos de detalle, por supuesto que los cromados están hechos polvo, no tengo ni idea de lo que cuesta cromar, y de si cobran por pieza o por volumen del conjunto de piezas, ni idea, tengo escuchado que hai que llevar todo pulido como el cristal, pués en los sitios que hacen los cromados no se paran a pulir.
¿Conoceis algún sitio en A Coruña o alrededores?
En piezas con óxido tan incrustado ¿es mejor chorrear que lijar? ¿y galvanizar o cincar antes de cromar?
En piezas que irán pintadas (cuadro etc...), después de chorrear, se puede cincar para que la protección sea máxima? ¿agarra bién la pintura encima del cincado?
Y los guardabarros de aluminio, están un poco rotos justo donde se anclan con las horquillas ¿se pueden rellenar con soldadura de aluminio? ¿como devolver el color y brillo característico?
Os pongo fotos de detalle, por supuesto que los cromados están hechos polvo, no tengo ni idea de lo que cuesta cromar, y de si cobran por pieza o por volumen del conjunto de piezas, ni idea, tengo escuchado que hai que llevar todo pulido como el cristal, pués en los sitios que hacen los cromados no se paran a pulir.
¿Conoceis algún sitio en A Coruña o alrededores?
En piezas con óxido tan incrustado ¿es mejor chorrear que lijar? ¿y galvanizar o cincar antes de cromar?
En piezas que irán pintadas (cuadro etc...), después de chorrear, se puede cincar para que la protección sea máxima? ¿agarra bién la pintura encima del cincado?
Y los guardabarros de aluminio, están un poco rotos justo donde se anclan con las horquillas ¿se pueden rellenar con soldadura de aluminio? ¿como devolver el color y brillo característico?
Tono- Usuario Aprendiz
Re: Puch x-20
Tienes muuuuucho trabajo.
Lo ideal de las peizas para llevar a cromar, es llevarlas preparadas, si te pasas por mi post, en Restauraciones, verás que yo no las lleve preparadas y han quedado perfectas y a un módico precio.
Saludos
Lo ideal de las peizas para llevar a cromar, es llevarlas preparadas, si te pasas por mi post, en Restauraciones, verás que yo no las lleve preparadas y han quedado perfectas y a un módico precio.
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Puch x-20
Bien venido desde Sevilla....la moto la veo muy completa apenas le faltan piezas eso si tienefaenilla pero con tiempo y ganas se quedara como nueva hasi que manos a la obra y pon fotos somo muy curiosos un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch x-20
Ya falta menos ,las fotos del Antes ya las tienes, ahora toca lo demas
Saludos
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch x-20
Pues, la verdad que se la ve muy completa
La pena, que este tan oxidada. Pero bueno, si pones algo de enpeño..
La dejaras como nueva
Un Saludo y Bienvenido al foro
La pena, que este tan oxidada. Pero bueno, si pones algo de enpeño..
La dejaras como nueva
Un Saludo y Bienvenido al foro
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Puch x-20
Bienvenido al foro y a darle caña a esa X-20. Lo más caro y lo que más vistoso te quedará es eso, los cromados, pero es el precio que hay que pagar si quieres que después luzca más.
Mucho ánimo con ella!!!
Mucho ánimo con ella!!!
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