Puch TZX
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Puch TZX
hola amigos,me llamo jose,acabo de heredar una tzx,que estaba parada hace algunos años,y tengo algunas dudas,ya que no se mucho de macanica,pero me encantaria poder restauraala ami,no tengo ni idea de como se lubrican cambios y embrage,si es con el aceite de motor,o es con uno especial(valvulina)o como hacerlo,y que porcentaje de aceite tengo que hechar junto con la gasolina para lubricar el motor,perdonar mi ignorancia,pero quiero aprender arreglandola,ya me presentare por aqui en condicones,no tengo mucho tiempo,gracias por la ayuda,un saludo
Yosi87- Usuario Nuevo
Re: Puch TZX
Buenas tardes, pues haber lo del cambio un buen aceite es el castrol mtx o el motul transoil ya que son especiales para cajas de 2 tiempos, debes vaciar el que tiene el motor, lo ideal es con la moto en caliente, para ello debes sacar un tornillo que lleva en la parte inferior del carter justo en la tapa del lado de la pata de arranca una vez lo saques y cierres ese tornillo debes poner la moto y una posicion totalmente recta del suelo (de pie) y quitas un tornillo chiquitito que esta en el medio de la tapa donde va la palanca de arranque hay dos tornillos debes quitar el puequeño y hechas aceite por arriba hasta que lo tire por es orificio,(nivel perfecto), en cuanto a lo de la gasolina debes hechar un aceite de mezcla especial dos tiempos que en cualquier gasolinera lo hay. por ejemplo si hechas 5 litros dse gasolina debes hechar 125 cm3 de aceite( un bote entero) aunque yo siempre hecho mas del recomendado, sin mas bienvenido al foro y un saludo desde Asturias
PeredaCross- Usuario Maestro
muchas gracias,en breve me pongo con ello,me has sido de mucha ayuda,segirremos hablando por aqui,ya os contare,saludos
Yosi87- Usuario Nuevo
Buena esplicacion PeredaCross se nota que eres un maestro del tema
ManuPuch- Usuario Maestro
hola otra vez maestros,a parte de varios mensajes que he puesto por aqui con mis dudas,queria preguntaros directamente,ya que teneis mas experiencia,como restaurar en condiciones la puch,necesito asesoramiento,y como podria hacer que tuviera un poco mas de "alegria"por asi decirlo,gracias,saludos
Yosi87- Usuario Nuevo
Ponnos unas fotos anda!!!
Si vas a realizar una buena restauración, vamos, nada de tuneos ni cosas por el estilo, y si tienes el motor original, no trucado, puedes ponerle un carburador Dellorto 15/15 y jugar con el piñón y corona para diferentes desarrollos.
Si vas a realizar una buena restauración, vamos, nada de tuneos ni cosas por el estilo, y si tienes el motor original, no trucado, puedes ponerle un carburador Dellorto 15/15 y jugar con el piñón y corona para diferentes desarrollos.
ya me he puesto a buscar un 15/15,mi pregunta es ,si es igaul que el 12/12,en el sentido de:que si solo es montarlo y ya esta,o en el 15/15,hay tornillos para regular la mezcla y todo eso,el 12/12 es sencillo,el 15/15 no o se,he visto por hay que llos de 15 llevan estrangulador pero mi moto no lleva cble de estrangulardor,por favor explicadmelo pues no se mucho de esto,gracias,saludos
Yosi87- Usuario Nuevo
Segura mente hayas visto un carburador de vespino tienes que buscarte uno de puch que por regla general bienen con su frotador y un mandito para cerar el aire y un tornillo para graduar el relneti procura poner fotos... ya sabes una inajen vale mas que mil palabras y no dudes en consultar cualquier duda o problema ya veras como no te faltara ayuda un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
El Dellorto 15/15 es idéntico al que tienes, solo cambia el chiclé y el diámetro (15mm). Es ponerlo y ya está, encaja perfectamente.
Pero tendrás que buscarlo con el starter manual, porque sí que hay varios tipos: manual, automático, por cable....
Pero encajar, encajan todos igual.
Pero tendrás que buscarlo con el starter manual, porque sí que hay varios tipos: manual, automático, por cable....
Pero encajar, encajan todos igual.