Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
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Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
hola soy nuevo en el foro y e comprado una tt y quisiera restaurar donde puedo conseguir las siguientes piezas
guardabarros
placas laterales
asiento
amortiguadores
juego tijas barra 32mm
escape
careto
faro
manillar
que longitud tienen los amortiguadores de la tt 1ª serie , gracias
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guardabarros
placas laterales
asiento
amortiguadores
juego tijas barra 32mm
escape
careto
faro
manillar
que longitud tienen los amortiguadores de la tt 1ª serie , gracias
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ElTumbada- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
Yo tengo unos amortiguadores traseros por 35 euros, funcionan pero lo suyo es repararlos que goteaban un poco.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
Hoal mira en la pajina de mototema aver que encuentras pica estos enlaces suerte
http://mototema.com/tienda/
http://www.cdr.es/sitios/sitio23/seccion.asp?id=268
http://mototema.com/tienda/
http://www.cdr.es/sitios/sitio23/seccion.asp?id=268
Última edición por ManuPuch el Miér 8 Oct 2014 - 13:16, editado 1 vez
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
Yo tengo un asiento de Puch Cobra TT 1ª serie en mi Cobra TT 2ª serie, pero me gustaría cambiarlo por el suyo, el de la 2ª serie.
Si tienes la casualidad de encontrar uno de 2ª serie....
Si tienes la casualidad de encontrar uno de 2ª serie....
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
hola , alguien me puede dar la medida de la horquilla, desde el centro del eje a la parte superior de la horquilla, es decir asta la parte inferior del tapón .Os comento creo que las horquillas son muy largas, por que la moto se queda levantada de halante, e puesto un hierro simulando el amortiguador de 36 mm y sigue quedando alta, para que quede nivelada necesita amortiguadores de 39mm pero queda la geometría de la moto horrible,gracias
ElTumbada- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
Que yo sepa, las barras son las suyas, o eso parece, la Betor de 32. Otra cosa es que haya habido varias medidas de barras, pero por lo menos las botellas son las suyas, nose.
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
hola, si son barras de 35 puede que sean mas largas, pero las de 32 creo que son todas iguales, de todos modos, si te aparentan largas, siempre las puedes sacar un poco por encima de la tija, no?
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
Toni escribió:hola, si son barras de 35 puede que sean mas largas, pero las de 32 creo que son todas iguales, de todos modos, si te aparentan largas, siempre las puedes sacar un poco por encima de la tija, no?
hola, son de 32mm y los amortiguadores que medida es la suya gracias
luego os pongo fotos de la restauración del motor
ElTumbada- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
hola, os pongo unas fotos del proceso de reparación del motor y pulidos ,a costado pero a merecido la pena
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carteres bacios solo pulidos
espero encontrar las piezas que me faltan un saludo
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carteres bacios solo pulidos
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ElTumbada- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
Hostias, que guapo ha quedado, asi quería yo haber dejado el mío, pero bufff, puedes explicar un poco el proceso que has seguido?
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
El tumbada di como has conseguio eso que mas dejao tumbaooo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
Joer Como un espejo te a quedado. Esta restauración promete, no dejare de seguirla
Cuentanos el proceso, no nos dejes con la intriga...
Un Saludo
Cuentanos el proceso, no nos dejes con la intriga...
Un Saludo
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
hola y gracias ,mañana os pongo todo el proceso y los discos de trapo pastas y demás cosas hoy estoy muy cansado y es tarde , bueno lo dicho un saludo para-todos
ElTumbada- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
hola bueno lo prometido es deuda , tambien deciros que voy hacer una replica coronil ya que el asiento caja filtro es de replica y me gusta mucho mas que la tt necesito saber si el basculante tiene le misma longitud por si tengo que alargarlo quiero ponerle los refuerzos del chasis y los del subchasis traseros es decir hacer un clon total haber que tal sale
primero limpiar toda la superficie con gasolina o desengrasante 6 en uno, luego con un escopbrite verde darle a todo, luego con disco de pulir de corcho en grano 280 darle a todo asta que se iguale la superficie, eliminado todos los golpes rayones,después pasar al disco de trapo de algodón y cuerda de cáñamo dar aldisco abundante pasta repetidas veces luego limpiar con disolvente la superficie ,repetir el mismo proceso con el disco de trapo baquero azul y pasta blanca que es la de abrillantado y listo, necesitais un motor eléctrico de 2 cv de potencia mas o'menos de 3000rpm con eje rosca izquierda, una pulidora de mano de pocas revoluciones a poder ser con regulador electrónico, para utilizar el disco de corcho que cuando lo probéis es una pasada si no encontráis el motor yo los vendo 180€ no epuesto esto por querer vender si no por echaros una mano, soy distribuidor de ellos os pongo una foto de la maquina que me e fabricado casera mente.
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es una bestia, hay que andar con ojo si tengancha te cagas encima
primer paso despues de aver linpiado con dichos produptos disco de corcho grano 280
segundo paso trapo algodon y cuerda de cañamo pastas negra o en su defecto roja
ultimo paso trapo tela baquera pasta blanca de abrillantado
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cavina arenado
unas fotos del motor con el cilidro arenado y montado
primero limpiar toda la superficie con gasolina o desengrasante 6 en uno, luego con un escopbrite verde darle a todo, luego con disco de pulir de corcho en grano 280 darle a todo asta que se iguale la superficie, eliminado todos los golpes rayones,después pasar al disco de trapo de algodón y cuerda de cáñamo dar aldisco abundante pasta repetidas veces luego limpiar con disolvente la superficie ,repetir el mismo proceso con el disco de trapo baquero azul y pasta blanca que es la de abrillantado y listo, necesitais un motor eléctrico de 2 cv de potencia mas o'menos de 3000rpm con eje rosca izquierda, una pulidora de mano de pocas revoluciones a poder ser con regulador electrónico, para utilizar el disco de corcho que cuando lo probéis es una pasada si no encontráis el motor yo los vendo 180€ no epuesto esto por querer vender si no por echaros una mano, soy distribuidor de ellos os pongo una foto de la maquina que me e fabricado casera mente.
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es una bestia, hay que andar con ojo si tengancha te cagas encima
primer paso despues de aver linpiado con dichos produptos disco de corcho grano 280
segundo paso trapo algodon y cuerda de cañamo pastas negra o en su defecto roja
ultimo paso trapo tela baquera pasta blanca de abrillantado
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cavina arenado
unas fotos del motor con el cilidro arenado y montado
ElTumbada- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
Si Señor, gracias por contarnos el proceso y poner esas fantásticas fotos
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
Lo intentare pero no creo que lo haga tan a espejo como este
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
ElTumbada escribió:
y los amortiguadores que medida es la suya gracias
hola,los amortiguadores tienen 34,5 cm. entre centros,
el pulido del motor, un 10
saludos.
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
hola, tras meditar y analizar las cosas que tengo ,me e puesto el listón mas alto, al principio quería hacer una coronil,pero no e podido resistirme a los encantos de la majonell, me espera un largo y laborioso proyecto y me gustaría contar con vosotros ya que tengo algunas lagunas, en las medidas, para modificar el chasis leyendo por el foro e encontrado un dato importante que es la medida del basculante que es cuatro cm mas largo que el de la tt . el asiento tengo que modificarlo sobre el mio y no tengo medidas de largo y ancho. e hablado con betor España y me a dicho que los amortiguadores estandar de majonell son de 38,50cm entre ejes no se si serán los correctos,lo peor es el escape intentare que mi buen amigo mariano me fabrique uno, la horquilla creo que de longitud es la misma pero de ancha no,si no es así corregirme ,de momento boy a utilizarla la que tengo , el caballete intentare fabricarlo yo si alguien me aporta datos se lo agradecere ya que es un proyecto de locos,el careto el de ossa cels guarda-barros de m82 el pedal de freno tanbien lo e encontrado
espero que se parezca algo a esta
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ElTumbada- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
Buen proyecto!!
El silencioso y el basculante ya los fabrica tu buen amigo Mariano. Habla con el. Ademas, creo que Mariano tambien ha modificado algun chasis para ponerle los refuerzos. Efectivamente el basculante es 4 cm mas largo, lleva tensor de cadena y engrase del eje. Las horquillas son betor 32mm de mayor recorrido que las de la MC, por ejemplo y la tija superior tiene la potencia desplazada para que no estorbe el manillar a la hora de colocar los tapones neumaticos.
El asiento, lo mas dificil es el tapizado que lleva. Creo que Motoret habia conseguido acercarse bastante al original en la restauracion de su monjonell. Me suena algo el tapizado del asiento de una vespa?????????. El te informara mejor.
El escape.......se suele montar un turbokit en espera de que un dia aparezca el original. De momento nadie lo refabrica.
La careta completa (portafaro+goma+faro) lo puedes comprar en Ossacels y despues pintarla.
De todas formas en el foro encontraras mucha literatura sobre las restauraciones y cobras monjonell de los colegas.
Como dije....¡ buen proyecto !
Suerte y animo,
Guillermo.
El silencioso y el basculante ya los fabrica tu buen amigo Mariano. Habla con el. Ademas, creo que Mariano tambien ha modificado algun chasis para ponerle los refuerzos. Efectivamente el basculante es 4 cm mas largo, lleva tensor de cadena y engrase del eje. Las horquillas son betor 32mm de mayor recorrido que las de la MC, por ejemplo y la tija superior tiene la potencia desplazada para que no estorbe el manillar a la hora de colocar los tapones neumaticos.
El asiento, lo mas dificil es el tapizado que lleva. Creo que Motoret habia conseguido acercarse bastante al original en la restauracion de su monjonell. Me suena algo el tapizado del asiento de una vespa?????????. El te informara mejor.
El escape.......se suele montar un turbokit en espera de que un dia aparezca el original. De momento nadie lo refabrica.
La careta completa (portafaro+goma+faro) lo puedes comprar en Ossacels y despues pintarla.
De todas formas en el foro encontraras mucha literatura sobre las restauraciones y cobras monjonell de los colegas.
Como dije....¡ buen proyecto !
Suerte y animo,
Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
Buen proyecto, te as propuesto hacer amigo Eltunbada
Seguro que, con la información que hay por el foro de esa moto,los buenos amigos,la maquinaria que tienes, y viendo lo bien que trabajas. Te va quedar autentica...
Suerte con ella
Seguro que, con la información que hay por el foro de esa moto,los buenos amigos,la maquinaria que tienes, y viendo lo bien que trabajas. Te va quedar autentica...
Suerte con ella
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Necesito Varias Piezas
hola , acabo de legar del taller de mariano, me a comentado que me hace el escape, me ido con mi montesa 360 h6 para enseñársela que se lo prometi, 50 km para ir y 50km para volver, se a portado como una campeona, me van a quitar el carnet en 1º 2º 3º se pone de pie es una gozada, cuando coja la cobra me va a dar risa pero bueno son dos conceptos diferentes cada una tiene su morbo.
Tengo que terminar una montesa impala 250 sport de un amigo, para poder retomar la puch, después tengo mio una bultaco mk 11 370 para hacer pero sin prisa.
Bueno por lo menos ya se van atando cabos
Tengo que terminar una montesa impala 250 sport de un amigo, para poder retomar la puch, después tengo mio una bultaco mk 11 370 para hacer pero sin prisa.
Bueno por lo menos ya se van atando cabos
ElTumbada- Usuario Nuevo
amortiguadores
hola, ¿alguien sabe la longitud de los amortiguadores de la majonell? la medida que medieron en el post de arriba son los de bombona separada, e hablado con betor y me a dicho que no tienen de los de botella de gas incorporada en el mismo amortiguador fabricados, pero que no hay ningún problema en hacerlos, pero necesitan la medida, ya que son amortiguadores que se hacen por encargo, necesito datos reales porque no se pueden devolver, gracias.
ElTumbada- Usuario Nuevo
rotor
hola alguien vende un rotor interior para puch cobra motor 399xxx o sabéis donde puedo conseguirlo, gracias
ElTumbada- Usuario Nuevo
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