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Puch Cobra M-82 - No Desembraga

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Puch Cobra M-82 - No Desembraga Empty Puch Cobra M-82 - No Desembraga

Mensaje por Manuel Perez Perez Vie 25 Jun 2010 - 16:14

hola tengo una puch cobra m82 y eterminado de restaurala pero el motor no me desembraga .que puede ser
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Mensaje por PerezVera Vie 25 Jun 2010 - 18:26

Puede ser de varias cosas:

Mal tensado del cable y por ende mal accionamiento del mecanismo del embrague como primera causa y la mas facil de comprobar.

Como te digo hay muchas causas que pueden originar este problema, que tengas el cable que acciona el embrague en mal estado, cable con hilos rotos o su funda, por mal tensado de dicho cable, que le falte la bolita que lleva entre las dos varillas de accionamiento del embrague (ojo con esto porque esta pieza es importante y sin ella el embrague no funciona). Que los discos esten pegados por oxido o por falta de aceite.

Primero comprueba que el cable y su funda estan en buen estado y que tira de la palanca que hay en el lado del encendido, tirando de ella hacia arriba

Luego en parado metes primera y mueves la moto hacia adelante con el embrague pisado, idem si metes primera y le tiras a la palanca de arranque con el embrague pisado, en el caso de que el piston se mueve a la vez que haces estas acciones es que falta tension al cable o que los discos estan pegados.

En el caso de que estas dos variantes se encuentren bien, yo me aseguraria de que la bolita esta colocada entre las dos varillas.

Un saludo. Feliz
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Mensaje por Manuel Perez Perez Vie 25 Jun 2010 - 19:28

y siestan los discos pegados que puedo hacer .gracias
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Mensaje por MANAPuch Sáb 26 Jun 2010 - 14:18

Ojo con algunos aceites en los cambios ,,,,,,,,,,,

Saludos
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Mensaje por Recolector Vie 31 Dic 2010 - 0:12

Hola amigos
Os comento un problema que tuve-tengo con la mia. Despues de desmontar todo el motor y volverlo a montar no habia forma humana de que embragara. Despues de mucho desmontar y probar,vi que el primario no salía suficiente por el lado del embrague y al apretar el tornillo del embrague, unía la maza interior con la exterior. Es facil de comprovar, solo con los discos fuera, ves que no giran independientemente las dos mazas.
La conclusión es que el fallo del embrague viene de un mal montaje del primario del cambio.
Como me daba mucha pereza volver a desmontar el cambio, suplementé con una arandela la pieza en forma de cruz que hay entre el cojinete y la maza, consiguiendo que funcione.
Lo curioso es que tengo un motor de recambio y verificando el montaje, vi que tenia adoptada la misma solución.
A priori no se que he montado mal, pues al menos lo he partido como unas 10 veces y no me habia pasado nunca. En fin, en otra ocasión que lo desmonte, tendré que fijarme bien.
Perdonad por el tocho. Espero que os sirva
Saludos
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Mensaje por Atila Vie 31 Dic 2010 - 14:48

Haber si lo que montais mal es la tapa de los discos de embrague donde va el tornillo de regulacion, esta tapa lleva posicion
Atila
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Mensaje por ManuPuch Vie 31 Dic 2010 - 21:09

Manuel Perez Perez escribió:y siestan los discos pegados que puedo hacer .gracias

Hola si crees o piensas que los discos estan pegados hay que desmontar despegarlos y montar denuevo si no hay discos en mal estado en caso de que los haya reponerlos un saludo
ManuPuch
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Mensaje por Recolector Sáb 1 Ene 2011 - 23:48

No es la tapa, pues sin discos y sin la tapa, al apretar el tornillo, ya se quedan solidarias las dos mazas.
Saludos
Recolector
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Mensaje por MCobra Vie 11 Mar 2011 - 1:48

Hola amigos!
Tengo el mismo problema que Recolector. Leyendo el manual de Pérezvera, dice en la página 90, que para solucionar el problema de que al apretar la tuerca Nº 19 del despiece, quede agarrotado el conjunto de la cazoleta con la maza, optó por colocar una/as arandelas de ajuste de 0,1 ó 0,2 décimas, entre la arandela nº 20 y la cazoleta.
Buena solución para no tener que abrir el motor. Tomo nota y manos a la obra.
Gracias a todos,
Saludos!!
MCobra
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