Puch Cobra M-82 - Skay Del Guardabarros Trasero
4 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - Skay Del Guardabarros Trasero
Aquí os pongo un esquema de como es el skay que lleva el guardabarros trasero, por la parte de delante, para proteger de suciedad la zona delantera.
Va montado sobre la parte delantera del guardabarros trasero con unos corchetes, de esos que se venden en las tiendas de arreglos de ropa o en los Todo A 100.
Estos corchetes son muy fáciles de poner, se remacha el macho en 4 agujeros hechos en el guardabarros, y se remacha la hembra en el skay que tiene esta forma:
El diámetro central es el diámetro del amortiguador. La parte que se mete hacia adentro, es por donde pasa el tubo de escape.
No tengo claro a donde van los agujeros inferiores del skay, no sé si es para poner unos pesos o algo así, o caen justo donde los tornillos de la caja del filtro o por ahí, para que quede el skay tensado y bien sujeto (esto último es lo que más me parece posible).
A ver si algún día lo escalo al diámetro del amortiguador, para que salga tal cual, y pruebo donde y como encaja todo.
Va montado sobre la parte delantera del guardabarros trasero con unos corchetes, de esos que se venden en las tiendas de arreglos de ropa o en los Todo A 100.
Estos corchetes son muy fáciles de poner, se remacha el macho en 4 agujeros hechos en el guardabarros, y se remacha la hembra en el skay que tiene esta forma:
El diámetro central es el diámetro del amortiguador. La parte que se mete hacia adentro, es por donde pasa el tubo de escape.
No tengo claro a donde van los agujeros inferiores del skay, no sé si es para poner unos pesos o algo así, o caen justo donde los tornillos de la caja del filtro o por ahí, para que quede el skay tensado y bien sujeto (esto último es lo que más me parece posible).
A ver si algún día lo escalo al diámetro del amortiguador, para que salga tal cual, y pruebo donde y como encaja todo.
Re: Puch Cobra M-82 - Skay Del Guardabarros Trasero
Pues si David, los agujeros inferiores del skay van en los tornillos de la caja de filtro. En los superiores aunque veais 4 agujeros, uno de ellos va montado sobre otro, pues la pieza no va plana, sino que se gira sobre si para darle volumen al orificio por donde pasa el amortiguador. En el guardabarros solo van 3 corchetes. En su dia se montaba un skay fuerte que con el barro, el agua y la amortiguación se iba a las primeras de cambio.
Yo los puse en mis M82 en goma y sujetos al guardabarros con tornillos y arandelas (pues los corchetes se estropean facilmente), y ahi estan...como el primer dia.
Saludos, Guillermo.
Yo los puse en mis M82 en goma y sujetos al guardabarros con tornillos y arandelas (pues los corchetes se estropean facilmente), y ahi estan...como el primer dia.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Ah! vale, ya entiendo. Entonces los 2 del medio, son en realidad 1.
Muchas gracias por la aclaración!
Muchas gracias por la aclaración!
Hola,
Ahora entiendo porque me queda todo hecho una porquería, yo no lo tengo?
Saludos
Ahora entiendo porque me queda todo hecho una porquería, yo no lo tengo?
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Yo logré encontrar una M-82 con el suyo original, pero al tocarlo se cayó solo, jejeje, estaba hecho una braga!!!
Os pongo unas fotos de una original que la tengo guardada como la "Sabana Santa". Como dice David si la doblo se desintegra.
Ver como el skay tiene un agujero que entra en el clip y de ahi al guardabarros
Esta es la parte trasera
Saludos a todos, Guillermo.
Ver como el skay tiene un agujero que entra en el clip y de ahi al guardabarros
Esta es la parte trasera
Saludos a todos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
El molde es de agradecer,lo guardo.
Yo le e puesto una goma tipo cortina de frigorificos industriales.
La recorte dandole forma y que bajara lo mas posible para que cubra lo maximo .
Le falta unas abrasaderitas plasticas al chasis.
Ya teneis otra formula.
..........Julio...
Yo le e puesto una goma tipo cortina de frigorificos industriales.
La recorte dandole forma y que bajara lo mas posible para que cubra lo maximo .
Le falta unas abrasaderitas plasticas al chasis.
Ya teneis otra formula.
..........Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Pues gracias a los 2.
Ese de Guillermo es el primero que veo que aún conserva la forma y los corchetes, jejeje.
Hombre, con el dibujo que os he puesto, que por cierto está sacado del despiece, se puede hacer algo similar, y si no es de skay, puede ser de goma o de cualquier material que querais y se os ocurra, que sea más resistente que ese skay de la época.
Ese de Guillermo es el primero que veo que aún conserva la forma y los corchetes, jejeje.
Hombre, con el dibujo que os he puesto, que por cierto está sacado del despiece, se puede hacer algo similar, y si no es de skay, puede ser de goma o de cualquier material que querais y se os ocurra, que sea más resistente que ese skay de la época.