Puch Cobra "D"
+4
Julio C G
Motoret
Ricardo Jorge
MotorVilaPuch
8 participantes
Página 1 de 1.
Re: Puch Cobra "D"
Hola David.
Yo en esa foto veo un chasis de Mc Professional, ni más ni menos. Quizá en fase prototipo, pero poco más.
Es más, personalmente opino que "arrimar" tanto el depósito a la culata no debiera de ser muy bueno...
Yo creo que la Cobra Tello sí puede ser considerada "rara avis", aparte de tener ciertas "similitudes" con los chasis Frigerio....¿estamos hablando de motor oficial tipo 00XXXXX no?
Aqui hay candela para rato.....saludos :D
Yo en esa foto veo un chasis de Mc Professional, ni más ni menos. Quizá en fase prototipo, pero poco más.
Es más, personalmente opino que "arrimar" tanto el depósito a la culata no debiera de ser muy bueno...
Yo creo que la Cobra Tello sí puede ser considerada "rara avis", aparte de tener ciertas "similitudes" con los chasis Frigerio....¿estamos hablando de motor oficial tipo 00XXXXX no?
Aqui hay candela para rato.....saludos :D
Invitado- Invitado
Yo de estas Puch Cobra Tello que comentas no sé nada de nada, no tengo ningún artículo!!
Última edición por MotorVilaClub el Jue 6 Mayo 2010 - 11:16, editado 2 veces
En la modalidad de cross en un principio hubo 2 prototipos que podían ver la luz, la Tello y la Coronil, pilotadas por los respectivos pilotos. La Coronil triunfó básicamente por compartir el 90% de sus geometrías con las Mc75 de calle, mientras que la tello era un prototipo salido directamente de una mesa de planos, competición en estado puro.
Esa Tello debe de estar en algún sitio de tu tierra, así que yo no me lo pensaba mucho en indidagar sobre su paradero...
Esa Tello debe de estar en algún sitio de tu tierra, así que yo no me lo pensaba mucho en indidagar sobre su paradero...
Invitado- Invitado
Buffff!! si está por esta tierra... a saber donde.... si un día me encuentro con un chosco de estos, raro, con ese basculante plátano.... sabré cual es, jajajaaj. :P
Muchas gracias por esas explicaciones!!! :D
Muchas gracias por esas explicaciones!!! :D
Buena noches, no se porque no puedo ver las fotos de este post.
Un saludo.
Un saludo.
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
Joselitro escribió:En la modalidad de cross en un principio hubo 2 prototipos que podían ver la luz, la Tello y la Coronil, pilotadas por los respectivos pilotos. La Coronil triunfó básicamente por compartir el 90% de sus geometrías con las Mc75 de calle, mientras que la tello era un prototipo salido directamente de una mesa de planos, competición en estado puro.
Si no me equivoco la tiene Jesus de Rectimoto, o al menos una igual pero transformada a enduro, y que tuve oportunidad de ver un la tienda
con ocasión del viaja a Bilbao que hice con Bronchi hace dos años. Bajo ningún concepto nos dejo fotografiar aquella moto, ...
pero haberla, hayla.
Motoret- Usuario De Élite
Retomando el tema, la susodicha "D" fue ni más ni menos que la madre de la Professional, la Coronil y la Monjonell, dejando la tello por una "simple" Mc 50 austríaca concienzudamente modificada para motocross.
En efecto Motoret, la Tello es actualmente propiedad de Jesús. Salvo por el sistema de desmontaje especial de la rueda trasera, nada del otro jueves.
En cambio la "D" sí que partió de una Mc aunque modificada hasta decir basta golpes* yeah3*
Saludos.
En efecto Motoret, la Tello es actualmente propiedad de Jesús. Salvo por el sistema de desmontaje especial de la rueda trasera, nada del otro jueves.
En cambio la "D" sí que partió de una Mc aunque modificada hasta decir basta golpes* yeah3*
Saludos.
Invitado- Invitado
Así es Julio.
No me imagino la cara que pondría Tello cuando denegaran la orden de sacar su modelo al mercado, a mí personalmente me gusta mucho más la Tello, "acostumbrado a" las Coronil, me parece más exótica.
Y, si mal no recuerdo, ese chasis Tello debería ser el mismo que nos enseñó el compañero Alex de Alemania sobre una serie limitada de Mc´s de 50cc. (300 uds., según él)
Luego, si puedo, cuelgo alguna foteja del modelo en cuestión, el chasis es prácticamente el mismo.
No me imagino la cara que pondría Tello cuando denegaran la orden de sacar su modelo al mercado, a mí personalmente me gusta mucho más la Tello, "acostumbrado a" las Coronil, me parece más exótica.
Y, si mal no recuerdo, ese chasis Tello debería ser el mismo que nos enseñó el compañero Alex de Alemania sobre una serie limitada de Mc´s de 50cc. (300 uds., según él)
Luego, si puedo, cuelgo alguna foteja del modelo en cuestión, el chasis es prácticamente el mismo.
Invitado- Invitado
Hoy e encontrado estos recortes .Aunque las fotos son repe pone un poquito de informacion
Un saludo................Julio...
Un saludo................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Se me pasaba os habeis dado cuenta de la platina que cruza de una botella a la otra (supongo que seria para que no flexen) ahora con barro nose yo que pasaria.
................Julio...
................Julio...
Interesante este artículo!
Fijaos la chapa que va sujeta en la zona de la salida del escape para que el barro no vaya al cilindro y canalizar el aire a las aletas del cilindro y culata. A parte de la forma del depósito para tambien orientar el aire hacia la culata y cilindro.
Es interesante este prototipo.
¿Se sabe año o algún dato más?
Fijaos la chapa que va sujeta en la zona de la salida del escape para que el barro no vaya al cilindro y canalizar el aire a las aletas del cilindro y culata. A parte de la forma del depósito para tambien orientar el aire hacia la culata y cilindro.
Es interesante este prototipo.
¿Se sabe año o algún dato más?
Esta noche os pongo el reportaje completo.
...............Julio...
...............Julio...
Hola,
la cobra que estoy haciendo lleva estos anclajes,ni idea de para que sirven,pero ¿podrian tener algo que ver con esta cobra o ese deposito? alguien sabe que pueden ser sino?
la cobra que estoy haciendo lleva estos anclajes,ni idea de para que sirven,pero ¿podrian tener algo que ver con esta cobra o ese deposito? alguien sabe que pueden ser sino?
Mugen- Usuario Nuevo
Pues yo ni idea.
No controlo como es exactamente el acople del depósito de este modelo, como no sea de eso, porque la carcasa de fibra va con tornillos.
No controlo como es exactamente el acople del depósito de este modelo, como no sea de eso, porque la carcasa de fibra va con tornillos.
no ,si los anclajes para la fibra los lleva ,si te fijas en una foto se ven los delanteros y en las fotos que puse para el anclaje del deposito en el otro post ,en una foto se ven los traseros.Esperaremos a ver si alguien lo descifra
Mugen- Usuario Nuevo
Mirar que recorte mas guapo me e encontrado.
Un saludo...................Julio...
Un saludo...................Julio...
Qué optimistas ofreciendo 18 cv y prometiendo más de 20 con el motor afinado (psé, el motor va de culo, pero en cuanto le apretemos la bujía nos plantamos en 22cv ).
En cualquier caso estas pequeñas locuras eran lo que daba vida a estas motos.
En cualquier caso estas pequeñas locuras eran lo que daba vida a estas motos.
Blanfer2- Usuario Aprendiz
Gracias por la información lastima que no esté las fotos en información para poder potenciar la mia
RayaHuelva- Usuario Experto
Gracias, Julio, por gastar parte de tu tiempo en mantener esto un poco vivo. Se han perdido tantas imágenes...
MCobra- Usuario De Élite