Puch MiniCross MC 50 1ª serie
+15
Vicenç
Puch Minicros
Toni
PeredaCross
Lagargora
Nandin31
Julio C G
Puchera
Agus
Racso
Ricardo Jorge
MANAPuch
Super76
Jaime
MotorVilaPuch
19 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
comentando lo del basculante yo montaria silentblocks pues sin ellos pienso que bibraria mas y seria menos eficaz la amortiguacion .de todas formas podrias preguntar en mecanica nautica pues hay materiales muy similares en inoxidable
Julio C G- Usuario Maestro
bolviendo al basculante desde luego yo dejaria los silentblocks menos bibraciones menos ruido en baches y mejor amortiguacion (con lo que hay) de todas formas puedes preguntar en mecanica marina pues hay material similares en inox ...o un eje en inox a medida (carisimo)
Julio C G- Usuario Maestro
mc50
hola soy nandin31 nuevo por aqui solo decirte que soy nuevo por aqui y estoy como tu restaurando mi pequeña mc50 estoy muy atento a la tuya y a tus esplicaciones.un saludo desde gijon
Nandin31- Usuario Aprendiz
Yo lo que no me acabo de explicar es de donde saca los repuestos este hombre porque yo me mato a buscar y no encuentro nada, lo que suelo ver es chatarra y a unos precios...
Lagargora- Usuario Aprendiz
Si David yo tengo fotos del codo ya que por fin comence arestaurar la mia en cuanto solucione el problema de poder subir bien las fotos te pego unas cuantas!!! por cierto ya va cojiendo muy buen color jeje un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
David que pasa con tu post de tu cascahuevos que no posteas nada estamos impacientes.un saludo.feliz navidad
Nandin31- Usuario Aprendiz
Jajajaja, pues un poco es verdad, pero es que no tengo tiempo para nada de nada, trabajo 10 horas al día 6 días a la semana, y lo poco que hago en el tiempo que me queda es pasar un poco por alto por internet, comer y dormir, jejeje, e ir comprando cosillas para las motos.
No pienso tocar nada de las motos hasta tener los chasis bien soldados y reparados.
A parte, cuando salgo de trabajar hace un frio y estoy tan cansado que no me apetece ir a la cochera donde tengo todos los trastos.
No pienso tocar nada de las motos hasta tener los chasis bien soldados y reparados.
A parte, cuando salgo de trabajar hace un frio y estoy tan cansado que no me apetece ir a la cochera donde tengo todos los trastos.
A ver, que solo me quedan detallitos para completarla y empezar a pintar y tal.
Estoy con las ruedas, necesito las medidas de los radios. ¿Alguien las tendrá a mano?
Ya sabeis delantera de 18" y trasera de 17".
Tengo las cubiertas originales nuevas, las Firestone de tacos de la época.
Y poco más.
Estoy a ver si me hago una cabina de arenar, para empezar a arenar el cilindro y carter.
Estoy bastante entusiasmado con esta moto, y no pienso parar hasta acabarla.
El problema es el tiempo y el dinero, que tengo que llevar a cromar muchas cosillas.
Poco a poco.
Estoy con las ruedas, necesito las medidas de los radios. ¿Alguien las tendrá a mano?
Ya sabeis delantera de 18" y trasera de 17".
Tengo las cubiertas originales nuevas, las Firestone de tacos de la época.
Y poco más.
Estoy a ver si me hago una cabina de arenar, para empezar a arenar el cilindro y carter.
Estoy bastante entusiasmado con esta moto, y no pienso parar hasta acabarla.
El problema es el tiempo y el dinero, que tengo que llevar a cromar muchas cosillas.
Poco a poco.
Bueno, llevo unos días centrado con el chasis de la MC 50 1ª serie, y es que lo tengo que reparar porque al ser el primer modelo, aún no había evolucionado en los refuerzos del tubo de la dirección, y está muy tocado por esta zona.
A parte de que tenía unas escuadras feísimas soldadas, el chasis estaba ya soldado de haberse partido por 3 sitios y además, tenía otras fisuras más, que he visto de casualidad, por la misma zona.
Estoy en esta situación, y casi de la misma manera que como reparé el chasis de la Dakota, le voy a meter, esta vez, unos tubos macizos de 19mm. y algo más largos, por dentro del chasis, desde la dirección.
Es para guiar y reforzar más, y que la apariencia sea la simple sin refuerzos de la 1ª serie.
El basculante lo tengo perfecto y listo para pintar, ya está reparado y con la pata de cabra de las de bola, montada. Funciona a la perfección. A ver si hago más fotos que esto es lo que tengo ahora.
Tomamos alguna medida por si acaso.
A parte de que tenía unas escuadras feísimas soldadas, el chasis estaba ya soldado de haberse partido por 3 sitios y además, tenía otras fisuras más, que he visto de casualidad, por la misma zona.
Estoy en esta situación, y casi de la misma manera que como reparé el chasis de la Dakota, le voy a meter, esta vez, unos tubos macizos de 19mm. y algo más largos, por dentro del chasis, desde la dirección.
Es para guiar y reforzar más, y que la apariencia sea la simple sin refuerzos de la 1ª serie.
El basculante lo tengo perfecto y listo para pintar, ya está reparado y con la pata de cabra de las de bola, montada. Funciona a la perfección. A ver si hago más fotos que esto es lo que tengo ahora.
Tomamos alguna medida por si acaso.
animo con ella que te va a quedar de lujo sabes donde podria conseguir ese faro que lleva me hace falta uno ese no hiba con una careta para faro cuadrado?? un saludo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Hola! ¿A que faro te refieres?
El original de mi modelo era uno de la marca Cielco, pero solo salió en esta serie, las siguientes iban con un Hensev 66, que es lo más normal encontrar.
¿Que modelo tienes tu?
Bueno, decir que el chasis ya está casi totalmente reparado, me falta colocarle solamente la pletina que hace de tope para la dirección, que como tuve que trastear en esa zona, pues se ha quedado en el aire ese tema.
Por lo demás, creo que todo el chasis está listo, incluso se ha soldado una nueva arandela al chasis, por donde pasa el cable del freno trasero a la altura del estribo izquierdo. Fue a partir de una arandela seeger que encontré por ahí tirada, jeje.
Pero todo muy bien, el soldador, un artista.
A ver si os pongo fotos de todo, pero con el tiempo que hace, y que ando algo gripado... no me apetece hacer nada.
El original de mi modelo era uno de la marca Cielco, pero solo salió en esta serie, las siguientes iban con un Hensev 66, que es lo más normal encontrar.
¿Que modelo tienes tu?
Bueno, decir que el chasis ya está casi totalmente reparado, me falta colocarle solamente la pletina que hace de tope para la dirección, que como tuve que trastear en esa zona, pues se ha quedado en el aire ese tema.
Por lo demás, creo que todo el chasis está listo, incluso se ha soldado una nueva arandela al chasis, por donde pasa el cable del freno trasero a la altura del estribo izquierdo. Fue a partir de una arandela seeger que encontré por ahí tirada, jeje.
Pero todo muy bien, el soldador, un artista.
A ver si os pongo fotos de todo, pero con el tiempo que hace, y que ando algo gripado... no me apetece hacer nada.
yo una super 3 jeje un pokillo modificada respecto a su modelo.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Venga animo con esa Puch MC 50 que te va a quedar Fabulosa!! es mejor ir a "poc a poc" como decimos aqui, que querer correr y hacer las cosas dos veces. Felicidades
Salud
Salud
Vicenç- Usuario Entendido
Muchas gracias!!
La verdad que esta va muy poco a poco. Tengo todo lo amarillo pintando, pero no hay prisa mientras quede perfecto.
La verdad que esta va muy poco a poco. Tengo todo lo amarillo pintando, pero no hay prisa mientras quede perfecto.
Una duda, el chasis lo has chorreado para aparejarlo?
Es que en algunos chasis, solo con lija no se da sacado todo el óxido, y claro, eso vuelve a subir.
Sabéis si hay algún sitio donde los arenen?
Es que en algunos chasis, solo con lija no se da sacado todo el óxido, y claro, eso vuelve a subir.
Sabéis si hay algún sitio donde los arenen?
Solex40- Usuario Aprendiz
Volviendo a esta moto, jejeje, desde 2010...
Los chasis, los chorreo todos, y después, van de cabeza a pintura en polvo, que es mucho mejor y más resistente.
Esta aún no la he vuelto a tocar. Voy por limar y eliminar los restos de la soldadura.
Los chasis, los chorreo todos, y después, van de cabeza a pintura en polvo, que es mucho mejor y más resistente.
Esta aún no la he vuelto a tocar. Voy por limar y eliminar los restos de la soldadura.
¿LLevas desde 2010 sin echarle mano a esta moto?
pa mear y no echar gota.
por cierto, si encuentras las pegatinas de la primera serie avísame, que yo solo encuentro de la MC 50 mini y de la especial (las de puch en el deposito en vez de la palabra minicross).
pa mear y no echar gota.
por cierto, si encuentras las pegatinas de la primera serie avísame, que yo solo encuentro de la MC 50 mini y de la especial (las de puch en el deposito en vez de la palabra minicross).
Neo Puchero- Usuario Entendido
Sí, ya sé que no tengo perdón, y eso que la moto la tengo ya completa, desde hace tiempo, pero no hay horas en el día para hacer todas las motos, no hay tiempo!!
Estoy fuera de casa trabajando, toda esta semana, espero, pero en cuanto vuelva a casa, escaneo las pegatinas, que yo sí las tengo. Y pongo todas las medidas.
A ver si me motivo con alguna restauración de las vuestras, y la acabo!!
Estoy fuera de casa trabajando, toda esta semana, espero, pero en cuanto vuelva a casa, escaneo las pegatinas, que yo sí las tengo. Y pongo todas las medidas.
A ver si me motivo con alguna restauración de las vuestras, y la acabo!!
jajaja david si no tienes tiempo regalame una,que a mi me sobra tiempo ,pues con el tobillo como esta tengo para rato
unos sin tiempo y otros con demasiado tiempo jaja:carcajadas:
un saludo david y duro con ellas
unos sin tiempo y otros con demasiado tiempo jaja:carcajadas:
un saludo david y duro con ellas
Gasofa99- Usuario Entendido
Escape y guardabarros puch minicross
Buenas, necesito guardabarros de aluminio y el escape que va por arriba de la puch minicross, alguien los vende??
Bmr- Usuario Nuevo
Página 2 de 2. • 1, 2