Puch Cobra 6C - Os La Presento
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Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
hola buenas soy nuevo por aqui y e visto este apartado que me viene al pelo ya que acabo de comprar una cobra 6c que viene con un par de cosas que no nos cuadra mucho como la cupula y el manillar. Al que se la emos comprado era el dueño origuinal y dice k la moto venia asi de serie. os agredeceria k me pudierais dar algo de informaon. gracias y un saludo
Javi R1- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
muchas gracias es que yo aun no se hacer eso.ha tambien si alguien sabe cual es del codigo de color de ese rojo lo agradeceria
Javi R1- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
A mi tampoco me suena esa cúpula ni ese manillar, vamos, y bajo mi punto de vista... es feísimo, jejeje.
Ánimo con esa 6C, que se echaba de menos alguna por el foro, y la tienes bastante completa!!
Ánimo con esa 6C, que se echaba de menos alguna por el foro, y la tienes bastante completa!!
Última edición por MotorVilaClub el Mar 26 Ene 2010 - 22:03, editado 1 vez
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Desde luego la cupula no era la suya y del manillar no se ve muy bien ,Parece un tres piezas de ser asi no seria el suyo. Por cierto que mal gusto tuvo su antiguo dueño poniendo esa cupula.
Un saludo.......................Julio...
Un saludo.......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
la verdad es k la cupula si k es fea y la intencion es de restaurarla sin cupula. el manillar si es en tres piezas. lo estraño es k el dueño asegura k la moto venia asi tal y como esta salvo el escape.nos a dixo k va a ir al tayer donde la compro k aun existe para intentar sacar alguna foto origuinal o algo
Javi R1- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Te aconsejo que te muevas un poco por nuestro foro y encontraras fotos y lo nesesario para tenerlo todo claro. Busca en Puch c6 que es de donde e sacado esta foto, ......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Hola,lo primero bienvenido. Por fin una 6C a la vista. Yo he empezado a restaurar una. Si te parece podíamos compartir información que por cierto es bastante escasa. Decirte que la cúpula no es de esta moto. Para mi gusto no la queda nada bien. Lo bonito es que se vea el pedazo de foco que lleva bien reluciente. La referencia del color no la se todavía. Cuando la tenga te la mando ó viceversa si te parece bien. Hoy he encargado las pegatinas, cuando las recoja si te quieres te digo el precio y teléfono del rotulista. Saludos.
DeRekalde- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Derekalde me parece perfecto cuanto k sepas algo me das tu nomero o lo k sea x privado y ablamos. la verdad es k es muy fea y la intencion es restaurarla sin la cupula y con otro volante pero es k el dueño sigue insistiendo en k la moto esta de serie completa. gracias a todos
Javi R1- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Hola Javi, el codigo de color para esta moto es RAL 2004. Saludos.
DeRekalde- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Derekalde escribió:Hola Javi, el codigo de color para esta moto es RAL 2004. Saludos.
Hola, el RAL 2004 es naranja, el color de la 6C es el Rojo Geranio de Citroen, ref. AC435.
Saludos.
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Hola Cami,gracias por el apunte. He vuelto a mirar en parte inferior de deposito(y seguro que no esta repintado) y me sale RAL 2004. Voy a comprobar con el muestrario de un distribuidor de pinturas de automoción. Ya te contare. Saludos.
DeRekalde- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
nunca habia visto ese post!! muy guapa muy muy guapa
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Hola a todos,he empezado a desmontar una 6C.Tengo pensado restaurarla en su estado original y mi intención es tenerla acabada para Colombres. La conseguí en un pueblo de Asturias y aunque tenia mucho trabajo y le faltaban algunas piezas decidí comprarla por que es un modelo que me gusta mucho y además estaba perfectamente documentada. Ahora la tengo a mi nombre pero con baja temporal hasta terminarla y pasar I.T.V. De las piezas que la faltan yo tengo cilindro,culata,carburador y un motor completo pero desarmado que me servirá para recomponer el original(haber que dice el mecánico).También he conseguido los guardabarros originales casi nuevos,la pata de cabra,la tapa baja del conjunto de relojes y el escape(refabricado Rectimoto) que como sabéis es el mismo que montaban en las MC 75,pero con distinta medida en la sujeción. Lo he comprado sin cromar por que no tengo claro si mover el anclaje en el escape ó en el chasis. Me falta algunas cosas pequeñas que bueno ya se irán consiguiendo. También tengo que buscar un deposito(el de borrasca metalico vale) pues al arenarlo me he encontrado con la sorpresa que tiene varios agujeros de corrosión y la chapilla que hace de embellecedor y que tapa los tornillos de la defensa de piloto trasero.Os pongo unas fotos para ver que os parece y me ayudéis con vuestras opiniones.Saludos.
Asi estaba cuando la compre.
Desmontada y lista para empezar
Debajo de toda la mierda esta el motor
Antes y despues de arenar.Como vereis ahi algunas piezas que no corresponden a este modelo. Son de una MC75 que estoy haciendo a la vez
El chasis con el escape de marras.
Y esta el sorpresa.Creo que casi lo tengo solucionado,estoy esperando unas fotos para comprobar.Saludos.
Asi estaba cuando la compre.
Desmontada y lista para empezar
Debajo de toda la mierda esta el motor
Antes y despues de arenar.Como vereis ahi algunas piezas que no corresponden a este modelo. Son de una MC75 que estoy haciendo a la vez
El chasis con el escape de marras.
Y esta el sorpresa.Creo que casi lo tengo solucionado,estoy esperando unas fotos para comprobar.Saludos.
DeRekalde- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Por lo que veo va la cosa muy bien, hay ganas, asi que animo.
Si necesitas cualquier consulta sobre el motor, no dudes en preguntarla.
Creo apreciar unos agujeritos de corrosion que tiene el deposito en la parte superior de la fotografia, he de decir eso no es nada, con laton se pueden soldar y quedan perfectamente Derekalde, en mi opinion no hace falta desechar ese deposito.
Un saludo.
Si necesitas cualquier consulta sobre el motor, no dudes en preguntarla.
Creo apreciar unos agujeritos de corrosion que tiene el deposito en la parte superior de la fotografia, he de decir eso no es nada, con laton se pueden soldar y quedan perfectamente Derekalde, en mi opinion no hace falta desechar ese deposito.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Gracias por tu consejo Perezvera. Lo llevare al chapista y después le daré en el interior alguna resina apropiada. así mantengo el deposito original. Saludos
DeRekalde- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Hola Derekalde, he visto que has preguntado por las fotos de una 6C de un post en TMV, esas fotos de ahí son irrecuperables, pero, si son necesarias, alguna tengo guardada por aquí.
Así estaba cuando la cogí, luego la puse a andar, para la ITV, y más tarde la volví a desmontar con intención de pintarla y todavía no lo he hecho.
La mía tiene la curiosidad de venir de fábrica con el foco pintado y traer un reflectante en la horquilla y en el guardabarros trasero.
En cuanto al depósito vale el de la borrasca, como dices, pero el de las últimas, las B-II, aunque también se puede acoplar, no es igual.
Un saludo
Así estaba cuando la cogí, luego la puse a andar, para la ITV, y más tarde la volví a desmontar con intención de pintarla y todavía no lo he hecho.
La mía tiene la curiosidad de venir de fábrica con el foco pintado y traer un reflectante en la horquilla y en el guardabarros trasero.
En cuanto al depósito vale el de la borrasca, como dices, pero el de las últimas, las B-II, aunque también se puede acoplar, no es igual.
Un saludo
Fontes- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Hola Derekalde, aprovechando que tienes todo desmontado, podrias confirmarme que el basculante de la 6c es un poco mas corto que el de la mc, es que tengo uno mas corto que el de cobra y siempre he pensado que debe ser de 6c. por cierto, que pena que no salgan las fotos de ese post de tumotoverde, era una autentica pasada y animo con esa restauracion simultanea.
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Hola Cobreti, no tengo claro que los basculantes son de distinta medida,pero lo compruebo y te respondo. El post de TMV la verdad es que con fotos tiene que ser completisimo. Es una pena,pero bueno que se le va ha hacer. Yo tengo que hacer el motor de la 6C y aunque no tengo practicamente conocimientos mecánicos con esto me hubiese atrevido a abrirlo,`por que la mejor manera de aprender creo que es hurgando. Bueno ya veremos haber que decido. Saludos.
DeRekalde- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Hola Fontes,gracias por la aclaración sobre el deposito. Sobre el post de TMV es una pena lo de las fotos. Si me decido a abrir el motor por mi cuenta, y aprovechando tu ofrecimiento, igual te pido alguna foto de referencia.Gracias. Decirte tambien que tu 6C tiene muy buena pinta y que el foco de color para mi gusto tambien le queda bien.Saludos.
DeRekalde- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Lo que ocurrió en TMV es que no se pueden editar los mensajes (por decisión de los jefes), por tanto, es imposible reponer las fotos en sus lugares originales. Volver a publicar los mensajes, a mi entender, se trataría de una chapuza impresentable. Lo que sí pude haber hecho fue un documento en PDF, o así, cosa que ya me aconsejó algun compañero en su momento, pero que no tuve la decisión de hacer y que luego me sobró tiempo de lamentar.
No obstante las fotos las conservo casi todas así que si necesitas algun apoyo gráfico, Derekalde, no dudes en perdirlo. El motor no es muy complejo así que te puedes atrever sin miedo, yo tampoco lo conocía aunque también he de decir que sin el inestimable apoyo "técnico" de Motorvila no hubiera podido hacerlo ya que me fue orientando durante todo el proceso.
Cobreti, los basculantes son iguales en longitud (al menos los que tengo yo)sólo varían en que los anclajes del amortiguador estan un poco más atrasados en la MC75, así como el refuerzo central, las otras diferencias están en los soportes de cubrecadenas que son diferentes, y en el tirante del freno que en la 6C va anclado en el mismo basculante en cambio en la MC75, al ser más largo, va en el chasis.
No obstante las fotos las conservo casi todas así que si necesitas algun apoyo gráfico, Derekalde, no dudes en perdirlo. El motor no es muy complejo así que te puedes atrever sin miedo, yo tampoco lo conocía aunque también he de decir que sin el inestimable apoyo "técnico" de Motorvila no hubiera podido hacerlo ya que me fue orientando durante todo el proceso.
Cobreti, los basculantes son iguales en longitud (al menos los que tengo yo)sólo varían en que los anclajes del amortiguador estan un poco más atrasados en la MC75, así como el refuerzo central, las otras diferencias están en los soportes de cubrecadenas que son diferentes, y en el tirante del freno que en la 6C va anclado en el mismo basculante en cambio en la MC75, al ser más largo, va en el chasis.
Fontes- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento
Es una verdadera lastima de que es estos documentos se pierdan o se estropeen, ya que tienen mucha ilusion y trabajo puesto en su confeccion.
Dire que en su dia con el post que estais comentando, fue lo que me decidio a desmontar el motor de mi puch, tambien me ayudo bastante todas las fotos que le hice al desmontar del motor para colocar retenes y rodamientos nuevos.
Asi que si te decides a reparar el motor, ayuda no va a faltar al menos por mi parte.
Un saludo.
Dire que en su dia con el post que estais comentando, fue lo que me decidio a desmontar el motor de mi puch, tambien me ayudo bastante todas las fotos que le hice al desmontar del motor para colocar retenes y rodamientos nuevos.
Asi que si te decides a reparar el motor, ayuda no va a faltar al menos por mi parte.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
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