Puch Cobra MC 75 - Recuperación
+20
Antonio Lopez
MariPuch
SuperPuch
MANAPuch
ManuPuch
MCobra
Macoy
Ferran Sanz
GMLeon
Atila
Julio C G
Peñalver
Toni
Motoro
Cami
PerezVera
Racso
Motoret
MotorVilaPuch
JMF
24 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Bueno pues aqui me teneis con la primera duda que se me plantea.Quiero ponerle unos guardabarros de la Monjonell Replica y necesitaria saber la marca y el modelo ,o la referencia.Creo que son de la marca Jonie,pero no estoy seguro.Tambien estaria bien que alguien me dijera donde conseguirlos aqui ,en Madrid.Yo habia pensado buscarlos en Casa Calleja o en Iniesta,pero saber la marca y el modelo simplificaria la busqueda.
Saludos.
JMF.
Saludos.
JMF.
JMF- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Me parece que has ido a buscar los recambios más dificiles de encontrar, jajaja.
Yo nunca he visto ningunos.
Digamos que son los mismos que los de las Cobra M-82, pero en blanco.
Si te sirve, yo tengo uno delantero nuevo, en rojo, que tendrías que pintar.
Blancos nunca los he visto en venta por ahí.
Yo nunca he visto ningunos.
Digamos que son los mismos que los de las Cobra M-82, pero en blanco.
Si te sirve, yo tengo uno delantero nuevo, en rojo, que tendrías que pintar.
Blancos nunca los he visto en venta por ahí.
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
si le pones los originales, los tienes en Goneli, y a buen precio. Y acabarás antes y tendras la moto con su estetica de origen....
al menos yo lo haría así.
al menos yo lo haría así.
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
El guardabarros original de la Monjonell en Goneli?estás seguro?
Racso- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Buenas tardes. Seria mucho pedir que me pasaras el enlace ,la referencia o la foto del catalogo Gonelli.Yo lo tengo descargado en pdf pero no acabo de identificar cual de ellos es exactamente.
Gracias de antemano.
Saludos.
JMF.
Gracias de antemano.
Saludos.
JMF.
JMF- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Racso escribió:El guardabarros original de la Monjonell en Goneli?estás seguro?
No, de la MC 75. Los de la MC 75, Coronil, Professional, Cobra TT, son Goneli, o por lo menos los que hay ahora similares.
Las M-82 y Monjonell, solo los he visto similares de la marca Jonie.
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
No se si se observara con detalle los guardabarros, pero ambos guardabarros son de goneli referencia 11.706 el delantero y 11.707 el trasero si la memoria no me falla. Te lo comento por si te agrada el modelo y asi lo miras en el catalogo en pdf del que hablas
Los hay en varios colores disponibles.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Buenos dias.Otra cuestion que quisiera plantearos, es acerca del filtro de aire. Quisiera saber si es posible conseguirlos y donde.Tambien me estoy planteando la posibilidad de modificar la caja del filtro para poder montar uno de espuma aceitada, ya que en su dia, recuerdo que el de papel siempre lo tenia hecho una pena.No se que os parece la idea.Espero vuestros comentarios.
Saludos.
JMF.
Saludos.
JMF.
JMF- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Racso escribió:El guardabarros original de la Monjonell en Goneli?estás seguro?
Racso, me refería al original de MC.
Cuestión de gustos a parte, los de Monjonell en la MC no creo que le queden bien, para mi gusto sería una chapucilla
entre otras cosas porque la mojonell es una moto con una amortiguación mucho mas alta en cada tren.
La MC con sus goneli, mas pequeños i estrechos van en consonancia.
Lo otro sería como cuando a una 49, le montas los guardabarros de una 74, una "ñapa".
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Racso escribió:El guardabarros original de la Monjonell en Goneli?estás seguro?
El guardabarros original de las Monjonell de serie era un M. Robert. Cuando pueda pondré el nº de su referencia.
Cami- Usuario Entendido
A pablitonexus le gusta esta publicaciòn
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Buenos dias.En la moto que quiero recuperar no van a desentonar, ya que como comente en otro post,la suspension esta modificada y cuenta con unos recorridos ,como poco iguales a la Monjonell,si no superiores.En este sentido fui por delante de la fabrica , pues la modificacion es anterior a la aparicion de la Monjonell en el mercado. A ver si puedo poner fotos cuanto antes para ilustrar este post.Respecto al filtro del aire ,¿Que os parece la idea?.
Saludos.
JMF.
Saludos.
JMF.
JMF- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
¡Vaya vaya! Esto se pone emocionante. Estoy ansisoso por conocer esas modificaciones en la suspensión. Unas fotitos porfavor.
Motoro- Usuario Experto
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Buenas tardes. Pues si que se le da un aire, pero en la epoca en que la hice no sabia ni que existian las frigerio.Si tuviera las placas laterales de una Montesa Enduro que le acople todavia se pareceria mas.
Saludos.
JMF.
Saludos.
JMF.
JMF- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
hola, felicidades por la maquina yo queria preguntarte si el color del chasis es el de origen o se pinto despues, es una duda que tengo si salieron de fabrica unidades con el chasis en rojo, y de ser asi, me podrias decir que colores combinaba? un saludo
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Si os fijaís lleva los refuerzos de la pipa de dirección como las Frigerio.
Bonita preparación de la época, faro tecnomoto, escape de industria auxiliar ¿F.Murcia? guardabarros goneli...
yo respetaría esa preparación de época.....
Bonita preparación de la época, faro tecnomoto, escape de industria auxiliar ¿F.Murcia? guardabarros goneli...
yo respetaría esa preparación de época.....
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Buenos dias. Pues el color original del chasis era negro,recordar que esta moto es una MC 75,aunque no se le parezca en nada. El refuerzo del chasis me lo invente cuando tenia 16 años ,efectivamente le puse unas cartelas que unian la pipa de direccion con las barras de la cuna y si os fijais,tambien le puse un puente uniendo las barras de la cuna y un tirante desde este puente a la espina central del chasis.El basculante tambien esta reforzado y con el anclaje de los amortiguadores ligeramente desplazado hacia adelante.El escape efectivamente es un F.Murcia,pero tambien esta modificado,pues tiene cambiado el tubo final por otro de mas diametro y ademas no recuerdo porque pero le cambie la salida del lado derecho al lado izquierdo.Los guardabarros no son Gonelli,el delantero es un Nonfango autentico y el trasero no lo recuerdo exactamente pero creo que era M.Robert.
Bueno,la preparacion no solo la voy a respetar,sino que la quiero mejorar,pues los acabados de muchos elementos dejaban mucho que desear,ya que los conocimientos y los medios con los que contaba en esa epoca no son los mismos que los que tengo ahora.Ademas tampoco recuerdo exactamente todas las perrerias que le hice al motor que es donde mas preparacion llevaba.Recuerdo que la culata estaba rebajada,el cilindro se lo lleve a un preparador de la epoca,para que me lo dejara igual a los que preparaba Santiago Blanco,para lo cual le tube que montar una junta de aluminio en el cilindro de 3mm si no recuerdo mal.El volante del encendido estaba aligerado.El carburador es un Bing de 28mm en lugar del Amal original.Tambien recuerdo que la tobera de la admision,estaba agrandada y pulida en su interior.En fin como veis la moto no guarda ningun parecido con la original y tambien he de decir que era un verdadero avion,andaba bastante mas que cualquier otra Cobra que probe en aquella epoca.Ahora despues despues de resucitar dos Montesas le toca el turno a esta para lo cual espero contar con vuestra inestimable ayuda.
Saludos.
JMF.
Bueno,la preparacion no solo la voy a respetar,sino que la quiero mejorar,pues los acabados de muchos elementos dejaban mucho que desear,ya que los conocimientos y los medios con los que contaba en esa epoca no son los mismos que los que tengo ahora.Ademas tampoco recuerdo exactamente todas las perrerias que le hice al motor que es donde mas preparacion llevaba.Recuerdo que la culata estaba rebajada,el cilindro se lo lleve a un preparador de la epoca,para que me lo dejara igual a los que preparaba Santiago Blanco,para lo cual le tube que montar una junta de aluminio en el cilindro de 3mm si no recuerdo mal.El volante del encendido estaba aligerado.El carburador es un Bing de 28mm en lugar del Amal original.Tambien recuerdo que la tobera de la admision,estaba agrandada y pulida en su interior.En fin como veis la moto no guarda ningun parecido con la original y tambien he de decir que era un verdadero avion,andaba bastante mas que cualquier otra Cobra que probe en aquella epoca.Ahora despues despues de resucitar dos Montesas le toca el turno a esta para lo cual espero contar con vuestra inestimable ayuda.
Saludos.
JMF.
JMF- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Lo de aligerar el encendido me interesa, podrias hacer unas fotos y medir el diametro al que ha quedado sin deteriorar los imanes?
Tengo un volante magnetico para mecanizar y me ayudaria bastante saber hasta dosde puedo quitarle.
un saludo y si te puedo ayudar en algo aqui me tienes
Tengo un volante magnetico para mecanizar y me ayudaria bastante saber hasta dosde puedo quitarle.
un saludo y si te puedo ayudar en algo aqui me tienes
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Peñalver escribió:Lo de aligerar el encendido me interesa, podrias hacer unas fotos y medir el diametro al que ha quedado sin deteriorar los imanes?
Tengo un volante magnetico para mecanizar y me ayudaria bastante saber hasta dosde puedo quitarle.
un saludo y si te puedo ayudar en algo aqui me tienes
Si, la verdad es que seria interesante lo que comentas de aligerar el encendido.
Como dice peñalver, pon fotos, diametros etc, cualquier dato se puede agradecer mucho.
Un saludo y animo.
Nota: Como creo que he leido yo respetaria la modificaciones que se le hicieron a la MC, es un parte de historia.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Por lo que veo la decoraste a la moda de la epoca. Creo recordar que se imitaba a las primeras SWM (es posible) El refuerzo del chasis, al muy puro estilo de las oficiales de la epoca. Si en tu juventud era asi dejala asi (es mi opiñon) .
Tienes fotos con ella ,ponlas que gustan estas historias.
Un saludo y dejala como a ti te guste.................Julio...
Tienes fotos con ella ,ponlas que gustan estas historias.
Un saludo y dejala como a ti te guste.................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Buenos dias.En cuanto empiece a desmontar y abra el motor os ire dando datos.Respecto al encendido,si no recuerdo mal,habia muy poco margen para aligerar,pues efectivamente enseguida llegabas a los imanes.Creo que este se limitaba a repasar en el torno el frente y el diametro sin pasar de los 0,5mm.
La preparacion se va a respetar ,y como ya he comentado,darle un acabado de mas calidad.
Lo de las fotos de epoca tengo y no pocas,pero tengo que encontrarlas,tarea nada facil,despues de tantos años .
Saludos.
JMF.
La preparacion se va a respetar ,y como ya he comentado,darle un acabado de mas calidad.
Lo de las fotos de epoca tengo y no pocas,pero tengo que encontrarlas,tarea nada facil,despues de tantos años .
Saludos.
JMF.
JMF- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
¿Pero qué coño...?
¡¡¡Pero si tiene una pintaza de cojones!!! Fuá, yo ya me la estoy imaginando con el chasis pintadito de rojo cereza y el depósito como la patena y el asiento tapizadito de rojo y ese pedazo de escape que me llevas...si todavía le recortas la tapa del encendido para que se le vea el piñón de ataque ya lo bordas...te lo está pidiendo a gritos, adelante con ella!!!está cañón la jodía
¡¡¡Pero si tiene una pintaza de cojones!!! Fuá, yo ya me la estoy imaginando con el chasis pintadito de rojo cereza y el depósito como la patena y el asiento tapizadito de rojo y ese pedazo de escape que me llevas...si todavía le recortas la tapa del encendido para que se le vea el piñón de ataque ya lo bordas...te lo está pidiendo a gritos, adelante con ella!!!está cañón la jodía
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación
Buenos dias. Queria comentaros que aprovechando la Semana Santa he comenzado el proceso de reconstruccion de la moto. Ahora mismo la tengo totalmente desarmada, para empezar a chorrear, cincar,pulir ,pintar y poco a poco devolver el esplendor que tuvo hace muchos años.
La verdad es que todavia no tengo claro el rumbo que voy tomar en cuanto a su aspecto final,por lo que me voy a centrar de momento en la mecanica. La primera sorpresa que me he encontrado al desarmar ,es que el encendido que yo tenia rebajado ha desaparecido.Esta moto la tuvo mi hermano unos años en usufructo y si no recuerdo mal la llevo al taller en alguna ocasion,por lo que me temo que hicieran desaparecer parte de la preparacion que yo le habia hecho.En fin ,ya lo iremos viendo sobre la marcha.
Joselitro agradezco tus piropos por la parte que me toca,pero en las fotos no se aprecian algunas "chapus" ,de las cuales soy totalmente responsable.Os recuerdo que en la epoca en que me dedicaba a "bichear" en la Cobra,tenia 16 añitos, y aunque contaba con medios,no tenia ni una "pela",y muchas de las ñapas dejaban mucho que desear.Por comentaros alguna de ellas recuerdo que el tubo final del escape lo sustitui por otro de mas diametro y con un recorrido diferente,pues la procedencia de este tubo no fue ,ni mas ni menos, que una pata de una banqueta que la birle a mi madre(de esas metalicas que salen en la serie "Cuentame"),la pobre todavia debe estar buscandola.
En fin ,ya os ire contando los avances de este proceso,sobre todo porque seguro que voy a necesitar de vuestra colaboracion.
Saludos.
JMF.
La verdad es que todavia no tengo claro el rumbo que voy tomar en cuanto a su aspecto final,por lo que me voy a centrar de momento en la mecanica. La primera sorpresa que me he encontrado al desarmar ,es que el encendido que yo tenia rebajado ha desaparecido.Esta moto la tuvo mi hermano unos años en usufructo y si no recuerdo mal la llevo al taller en alguna ocasion,por lo que me temo que hicieran desaparecer parte de la preparacion que yo le habia hecho.En fin ,ya lo iremos viendo sobre la marcha.
Joselitro agradezco tus piropos por la parte que me toca,pero en las fotos no se aprecian algunas "chapus" ,de las cuales soy totalmente responsable.Os recuerdo que en la epoca en que me dedicaba a "bichear" en la Cobra,tenia 16 añitos, y aunque contaba con medios,no tenia ni una "pela",y muchas de las ñapas dejaban mucho que desear.Por comentaros alguna de ellas recuerdo que el tubo final del escape lo sustitui por otro de mas diametro y con un recorrido diferente,pues la procedencia de este tubo no fue ,ni mas ni menos, que una pata de una banqueta que la birle a mi madre(de esas metalicas que salen en la serie "Cuentame"),la pobre todavia debe estar buscandola.
En fin ,ya os ire contando los avances de este proceso,sobre todo porque seguro que voy a necesitar de vuestra colaboracion.
Saludos.
JMF.
JMF- Usuario Nuevo
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Puch Condor II - Recuperación
» Recuperación de espuma del asiento de Puch Carabela
» Puch Cobra MC 75 - Donde Estará Mi Antigua Cobra
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra MC 75 - Otra Cobra Que Muere Por Necesidad
» Recuperación de espuma del asiento de Puch Carabela
» Puch Cobra MC 75 - Donde Estará Mi Antigua Cobra
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra MC 75 - Otra Cobra Que Muere Por Necesidad
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga