Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
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Julio C G
PeredaCross
PerezVera
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Os presento un pistoncejo (y no es uno cualquiera), es un wiseco, como dice en la caja donde viene:
Esto promete, pues mejor y mas bonito es lo que tiene dentro:
y todo completito:
Aqui un detalle de la falda del piston por el lado del escape, aparecen dos orificios pasantes en dicha falda del piston.
NOTA: Ya en su dia Atila refirio algo de esto, tan solo se que los tiene, pero no se para que serviran, es de imaginar que para lubricacion del esa parte del cilindro.
Alguno se preguntara que de donde ha venido ese pistoncillo, pues directamente de los United Estates:
Como podeis ver el piston es precioso para la vista, esta muy buen fabricado, pesa poquisimo y ademas es de un solo segmento, que mas queremos; sobre su precio, decir que inferior y mucho mas ventajoso que los precios que piden en la piel de toro por un piston para puch cobra.
Bueno todo no ha de ser impresionante, alguna pega ha de tener:
Son dos milimetros mas altos de cabeza de piston que los originales para puch cobra, asi que hay que colocar una galleta en la base del cilindro para subirlo y salvar esta mayor altura. Se coloca una galleta de dos milimetros, pero ello no implica que se varie la distribucion de lumbreras del cilindro, que sigue igual.
Luego esta el tema de que la jaula de agujas original de la cobra no coje dentro del piston, es decir la distancia entre asientos del bulon es menor, esta distancia es de 14 mm., asi que habra que cambiar la jaula de agujas original (14 x17x17P), por otra jaula de 14x17x14 .
Una foto del detalle que comento:
No se como funcionara una vez puesto, pero que con lo poco que pesa y un solo segmento que tiene, es de imaginar que funcionara mejor solo con la colocacion de este piston; que todas las preparaciones a nivel de dremel que se puedan efectuar a un equipo motor de puch cobra.
Un saludo deseando que os guste, espero vuestras opiniones.
Esto promete, pues mejor y mas bonito es lo que tiene dentro:
Por arriba:
Faldas:
Faldas:
y todo completito:
Aqui un detalle de la falda del piston por el lado del escape, aparecen dos orificios pasantes en dicha falda del piston.
NOTA: Ya en su dia Atila refirio algo de esto, tan solo se que los tiene, pero no se para que serviran, es de imaginar que para lubricacion del esa parte del cilindro.
Alguno se preguntara que de donde ha venido ese pistoncillo, pues directamente de los United Estates:
Como podeis ver el piston es precioso para la vista, esta muy buen fabricado, pesa poquisimo y ademas es de un solo segmento, que mas queremos; sobre su precio, decir que inferior y mucho mas ventajoso que los precios que piden en la piel de toro por un piston para puch cobra.
Bueno todo no ha de ser impresionante, alguna pega ha de tener:
Son dos milimetros mas altos de cabeza de piston que los originales para puch cobra, asi que hay que colocar una galleta en la base del cilindro para subirlo y salvar esta mayor altura. Se coloca una galleta de dos milimetros, pero ello no implica que se varie la distribucion de lumbreras del cilindro, que sigue igual.
Luego esta el tema de que la jaula de agujas original de la cobra no coje dentro del piston, es decir la distancia entre asientos del bulon es menor, esta distancia es de 14 mm., asi que habra que cambiar la jaula de agujas original (14 x17x17P), por otra jaula de 14x17x14 .
Una foto del detalle que comento:
No se como funcionara una vez puesto, pero que con lo poco que pesa y un solo segmento que tiene, es de imaginar que funcionara mejor solo con la colocacion de este piston; que todas las preparaciones a nivel de dremel que se puedan efectuar a un equipo motor de puch cobra.
Un saludo deseando que os guste, espero vuestras opiniones.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Un video cuando esté armada por favor ;) si los agujeros sirven para lubricar
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Los agujeros son para engrase del tabique central que tiene el cilindro de suzuki.
De todas formas la jente del foro que lo a probado no a notado nada negativo.
Suerte y al toro . Gracias por tu informacion
Lo que yo creo es que para afinar mas con el piston se podrian tapar los aujeros con araldit no.
......................Julio...
De todas formas la jente del foro que lo a probado no a notado nada negativo.
Suerte y al toro . Gracias por tu informacion
Lo que yo creo es que para afinar mas con el piston se podrian tapar los aujeros con araldit no.
......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Yo utilice uno de estos para una derbi c6 que pase a 100 cc y le quite 1,8 mm en la cabeza, pues tiene moya hasta el segmento, consulta al tornero y veras como te lo soluciona.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Llevaba yo un tiempo "maquinando" para ver que diferencia de peso tienen estos pistones con respecto a la competencia, ya que como digo se nota hasta una diferencia de peso hasta sujetandolos en la mano.
Asi que coji una bascula de precision y me dispuse a pesar distintos pistones valido para puch cobra.
Este es el resultado:
Piston wiseco sin segmentos, ni bulon.
Bulón que lleva el piston wiseco.
Total 116 gr. (peso del conjunto piston y bulon).
Piston que montaba la puch de originalmente, sin segmento ni bulon.
Bulon de este piston.
Total 136 gr. (peso del conjunto piston y bulon).
Si hacemos calculos entre estos dos pistones, tenemos que hay una diferencia de 9 gr. a favor del wiseco, luego tambien hay que añadir los 11 gr. menos que pesa el bulon, en total 20 gr. menos que pesa este piston wiseco con respecto al piston original de motores de cobra.
Ahora otro piston, el famoso pistoni gol,
Peso del pistoni gol, lleva segmentos, estan pegados y no hay manera de quitarlos, pero su peso no pasa de 1,5 gr.
El peso del bulon es identico al anterior, es decir 33 gr.
Total 152 gr. (peso del conjunto piston y bulon).
La diferencia entre estos dos pistones es algo mayor, tenemos 25 gr. a favor del wiseco, identica diferencia de gr. entre bulones, es decir 11 gr. menos, en total 36 gr. menos que pesa este piston wiseco con respecto al pistoni gol.
Y 36 gr. se han de notar.
Un saludo y mañana mas .
Asi que coji una bascula de precision y me dispuse a pesar distintos pistones valido para puch cobra.
Este es el resultado:
Piston wiseco sin segmentos, ni bulon.
Bulón que lleva el piston wiseco.
Total 116 gr. (peso del conjunto piston y bulon).
Piston que montaba la puch de originalmente, sin segmento ni bulon.
Bulon de este piston.
Total 136 gr. (peso del conjunto piston y bulon).
Si hacemos calculos entre estos dos pistones, tenemos que hay una diferencia de 9 gr. a favor del wiseco, luego tambien hay que añadir los 11 gr. menos que pesa el bulon, en total 20 gr. menos que pesa este piston wiseco con respecto al piston original de motores de cobra.
Ahora otro piston, el famoso pistoni gol,
Peso del pistoni gol, lleva segmentos, estan pegados y no hay manera de quitarlos, pero su peso no pasa de 1,5 gr.
El peso del bulon es identico al anterior, es decir 33 gr.
Total 152 gr. (peso del conjunto piston y bulon).
La diferencia entre estos dos pistones es algo mayor, tenemos 25 gr. a favor del wiseco, identica diferencia de gr. entre bulones, es decir 11 gr. menos, en total 36 gr. menos que pesa este piston wiseco con respecto al pistoni gol.
Y 36 gr. se han de notar.
Un saludo y mañana mas .
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Interesantes comparaciones!!!!
Muchas gracias Perezvera!!!!!!!
Muchas gracias Perezvera!!!!!!!
Re: Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Al hilo de lo que estoy poniendo por aqui, decir que he tenido la suerte de realizar una prueba en una moto, y me ha convencido mucho, creo que es la mejor preparacion que hay.
Resulta que por aqui hay chavales que corren con minimotos, motos de campo y de carretera trucadas y otras que son motos echas a partir de un chasis al que se le ha puesto un motor ya preparado.
Pues resulta que probe una honda MTX, sin trucar, iba pero conmigo encima le faltaba chicha, iba muy suave.
Le metireron mano y le agrandaron la entrada de gases con una caja de laminas nueva, limpieza del tubo de escape, quitar todo el peso posible y le instalaron un rotor.
Madre mia que cambio, se notaba que habia ganado un motor de fuerza, habia ganado mucha mas velocidad en recta y a la salida de la curva la suavidad se habia perdido, habia que mover despacio el gas porque sino se iba de atras, ya que lleva ruedas demasiado finas. Es como si ganara una marcha mas.
Por todo esto casi opino que la mejor preparacion a la que se puede someter un motor es la instalacion de un rotor, hay si que el motor saca todo de si, bueno con el beneplacito del tubo de escape.
Asi que un pistoncejo ligero, un rotor un un buen tubo de escape, tiene que se la bomba, ha de ir como los demonios, subira de vueltas que no veas.
Como digo creo que esto es la mejor preparacion de un motor, mucho mas que meter dremel al cilindro o al piston. Hombre algo se notara tambien lo del demel en el cilindro, y si no que lo dijan a Joselitro.
Un saludo.
Resulta que por aqui hay chavales que corren con minimotos, motos de campo y de carretera trucadas y otras que son motos echas a partir de un chasis al que se le ha puesto un motor ya preparado.
Pues resulta que probe una honda MTX, sin trucar, iba pero conmigo encima le faltaba chicha, iba muy suave.
Le metireron mano y le agrandaron la entrada de gases con una caja de laminas nueva, limpieza del tubo de escape, quitar todo el peso posible y le instalaron un rotor.
Madre mia que cambio, se notaba que habia ganado un motor de fuerza, habia ganado mucha mas velocidad en recta y a la salida de la curva la suavidad se habia perdido, habia que mover despacio el gas porque sino se iba de atras, ya que lleva ruedas demasiado finas. Es como si ganara una marcha mas.
Por todo esto casi opino que la mejor preparacion a la que se puede someter un motor es la instalacion de un rotor, hay si que el motor saca todo de si, bueno con el beneplacito del tubo de escape.
Asi que un pistoncejo ligero, un rotor un un buen tubo de escape, tiene que se la bomba, ha de ir como los demonios, subira de vueltas que no veas.
Como digo creo que esto es la mejor preparacion de un motor, mucho mas que meter dremel al cilindro o al piston. Hombre algo se notara tambien lo del demel en el cilindro, y si no que lo dijan a Joselitro.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Antonio, creo que ya me has oido comentar en alguna ocasion que el secreto de las cobras esta en el encendido,( entre otras cosillas), El ejem. claro lo tienes en la cobra de Guillermo
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Pues si Atila si, despues de comprobarlo "in situ", creo que la mejor preparacion es un rotor, pero con salida de luces a ser posible, con esto colocado tiene que subir de vueltas como endemoniada. Habra que planearselo en un futuro lo del rotor.
Aunque hay cosas que ayudan, aunque infimamente, pero ayuda ...... y quedan muy bonitas cara a la galeria, ¿ o no ?.
No tengo remedio,
Un saludo a todos.
Aunque hay cosas que ayudan, aunque infimamente, pero ayuda ...... y quedan muy bonitas cara a la galeria, ¿ o no ?.
No tengo remedio,
Un saludo a todos.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Creo que será de utilidad, seguir poniendo aquí fotos y carácterísticas de los diferentes pistones que se localizan para Cobra.
Estaría bueno incluso cambiar el título por "pistones para Cobra" o algo así.
Hoy me ha llegado un pistón Barikit, a 49mm. No quería utilizar un Wiseco de Suzuki por aquello de tener que levantar el cilindro con galleta, ya que quería mantener el aspecto de serie en la Cobra; y además, pensaba que estaría ante un pistón idéntico al Mahle original.
Pero no.
Nada mas verlo, primera decepción: no lleva aro en L como los originales.
Luego fijándome mejor aprecio que tienen una muy buena terminación. Parece que tienen calidad (sin llegar a la de Wiseco, por supuesto).
Segunda decepción: no lleva agujeros de engrase para el bulón como sí llevaban los originales Mahle.
Midiendo con el calibre veo que la altura y formas del pistón son exactas al original (buen rollo).
El peso del pistón completo con aros, bulón y clips en 49mm: 125gr
En comparación con un Mahle original a 48,50mm
Debo decir que el pistón original de las Cobra viene algo penalizado por su bulón, algo pesadote.
Volviendo el Barikit (que es relativamente caro, sobre los 75e) y una vez analizado con detenimiento sus cualidades debo decir que es un pistón bastante interesante. El que no tenga aro en L no es un handicap en este caso, ¿porqué? pues porque lo contrarresta con dos eficaces aros de cierre con un espesor mínimo, al mas puro estilo actual.
La suma del espesor de los dos aros juntos de este pistón equivalen exactamente a un aro solo del Mahle. Es decir, que tiene la mitad de rozamiento y fricción que el pistón original. Con todas las ventajas que eso conlleva: desgaste, calor, rozamiento...
El peligro de rotura del aro también queda minimizado al ser de una aleación muy elastica, aparentemente la misma que llevan la mayoría de pistones japoneses. Desde luego mucho mejor que el quebradizo al carbono de los originales. En la foto se aprecia el color cobreado y que tiene en sus laterales, siendo cromado en la zona de rozamiento, por algún tratamiento que lleva.
Este pistón, equivale a instalar un pistón de un solo aro, pienso yo.
Ahora solo falta instalarlo y probarlo, a ver que tal funciona. Se instalará en un cilindro de MC75, es decir, con lumbrera a 28mm.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Estupenda idea Jeffward, pero pienso que si añadieses la referencia de Barikit de ese "pistoncejo" seria aun de mas ayuda para los compañeros, por ejemplo una foto de la cajita conde pone la referencia, asi tendremos mas salidas que los pistones chinos.
Un saludo.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Un Pistoncejo Cualquiera
Lo que usted mande, maestro :
El precio es como orientativo...creo que la referencia es P-514.
El precio es como orientativo...creo que la referencia es P-514.
Jeffward- Usuario Maestro
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