Puch Cobra - Duda & Consulta Sobre Amortiguadores
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Duda & Consulta Sobre Amortiguadores
Buenas
Me he dado un voltio por la web de solomontesa y he visto estos Betor:
Y me he encoñao de ellos, pero no sé exactamente qué modelo son, por un lado, y por otro , piden 330 y pico de leuros por ellos. No digo que no los valgan, pero pueden cojer una silla y reposar las posaderas tranquilamente.
¿Son los legendarios Betor GR?
Un abrazo y gracias
Y me he encoñao de ellos, pero no sé exactamente qué modelo son, por un lado, y por otro , piden 330 y pico de leuros por ellos. No digo que no los valgan, pero pueden cojer una silla y reposar las posaderas tranquilamente.
Un abrazo y gracias
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra - Duda & Consulta Sobre Amortiguadores
Joselitro son imitaciones de los GR desde luego no son los de antaño ,Si alguien los tiene montados que comente como funcionan. De todas formas si te encaprichas con ellos piensa que seguramente estaran pensados para montar en alguna Montesa (posible Capra). de ser asi si lo montas en una Cobra tendras dos amortiguadores superduros.
Un saludo campeon..................Julio...
Un saludo campeon..................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Hola compañeros,
estoy totalmente de acuerdo con Julio, si te digo la verdad yo también pensé en poner los de la MK-11 en la Cobra pero hice la prueba simplemente con uno y me costaba muchísimo hundir la suspensión, así que no quiero imaginar con los dos,...., aunque también pensé que quizás poniendo los muelles de la Cobra.....al final lo de siempre inventos de dudosa eficacia.
Yo llevo muchos meses buscando unos tipo Fox Air o Fournalles, del estilo de los azules que llevaba la Monjonell oficial del reportaje de la presentación de la Réplica, son también parecidos a los que se montaban en las Honda CR Elsinore, francamente no se como iran, pero el aspecto más "pro" imposible, la pega es que tienen un pelo astronómico, por debajo de los 500 €, nada de nada.
No sé que os parece, pero creo que una buena opción sería buscar amortiguadores como los Marzocchi que montaban todas las coetáneas de nuestras Cobras, las Fantic Caballero Regolarita, Gori, Ancillotti, SWM, etc., en Italia, como en España, había infinidad de 50's, 75's y 80's, de las que podríamos tomar prestados algunas piezas.
Los Marzocchi AG3, que se parecen estéticamente a los Betor GR, no es que los regalen, pero en Ebay Italia se les ve de vez en cuando.
Un abrazo,
OssaF3
estoy totalmente de acuerdo con Julio, si te digo la verdad yo también pensé en poner los de la MK-11 en la Cobra pero hice la prueba simplemente con uno y me costaba muchísimo hundir la suspensión, así que no quiero imaginar con los dos,...., aunque también pensé que quizás poniendo los muelles de la Cobra.....al final lo de siempre inventos de dudosa eficacia.
Yo llevo muchos meses buscando unos tipo Fox Air o Fournalles, del estilo de los azules que llevaba la Monjonell oficial del reportaje de la presentación de la Réplica, son también parecidos a los que se montaban en las Honda CR Elsinore, francamente no se como iran, pero el aspecto más "pro" imposible, la pega es que tienen un pelo astronómico, por debajo de los 500 €, nada de nada.
No sé que os parece, pero creo que una buena opción sería buscar amortiguadores como los Marzocchi que montaban todas las coetáneas de nuestras Cobras, las Fantic Caballero Regolarita, Gori, Ancillotti, SWM, etc., en Italia, como en España, había infinidad de 50's, 75's y 80's, de las que podríamos tomar prestados algunas piezas.
Los Marzocchi AG3, que se parecen estéticamente a los Betor GR, no es que los regalen, pero en Ebay Italia se les ve de vez en cuando.
Un abrazo,
OssaF3
OssaF3- Usuario Nuevo
Yo los tuve montados en mi cr 80 y heran una pasada (marzochi) hera de ancilloti 74 detras y delante.
Un saludo..................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Los amortiguadores de la epoca que funcionan de puta madre son los cortecosso, yo me pille un juego y los estoy reparando, los montaban las MAICO, y son de aspecto similar a los betor GR pero de mas calidad. Hace poco vi unos usados a la venta el la maneta.
Por cierto Julio esa derbi esta pa comersela. La tienes todavia?
Por cierto Julio esa derbi esta pa comersela. La tienes todavia?
Peñalver- Usuario De Élite
Julio C G escribió:Yo los tuve montados en mi cr 80 y heran una pasada (marzochi) hera de ancilloti 74 detras y delante.
gensanta que pepinaco...la Derbi también tiene buena pinta, no te creas
No, a ver, por lo que he leído en la tienda virtual de la web hay una versión en 360 mms. entre centros, con lo cual me vienen de perlas, estéticamente me gusta mucho el diseño estilizado de la botella, como si fueran 2 longanizas colgando.
Pero el precio me parece un robo total.
Invitado- Invitado
los betor GR nuevos y originales los tiene MOTORBIKE por algo menos de dinero, estos no son los GR
He estado mirando, pero no he visto los GR. Lo malo de los GR originales es que sólo los hay en 390mms. no?
Invitado- Invitado
Como te han comentado arriba, aunque de medidas te vayan perfecto, el tarado de estos amortiguadores esta pensado para las H7, que tienen otra geometría y un basculante mucho mas largo. En la cobra te quedaran como una piedra.
Motoro- Usuario Experto
Los betor Gr los monta la monjonell de origen, solo que tarados para el modolo en cuestion.
Gracias por la foto Peñalver. Supongo que serán de 360mm.
Lo sé Motoro, pero como dicen por ahí, el amor es ciego. Tiempo tengo de cambiar los muelles por otros más blandos, por eso no tengo problema.
Intentaré indagar por otros derroteros que no me supongan 340€ por dos miseros muelles. Y para colmo, encima que sean de pega.
Lo sé Motoro, pero como dicen por ahí, el amor es ciego. Tiempo tengo de cambiar los muelles por otros más blandos, por eso no tengo problema.
Intentaré indagar por otros derroteros que no me supongan 340€ por dos miseros muelles. Y para colmo, encima que sean de pega.
Invitado- Invitado
Joselitro escribió:Buenas
ola buenas tengo una puch minicros t.t. y la suspension de atras estarendia tendria algunas amortiguaciones buenas ay ke no costaran muxo gracias
Un abrazo y gracias
Ultra Puch- Usuario Nuevo