Motos Varias - Mezcla De Gasolina
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
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Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Hola a todos. Alguien sabe que medida de aceite es buena , yo echo 5 litros y un bote, de los que venden en las gasolineras, y no estoy muy contento , la moto se me queda muy acelerada en ralenti . Que me aconsejais , gracias y un saludo atodos
Lito- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Aunque la mezcla sea la recomendada ami me parece muy pobre en aceite y mucho mas para estos motores con el tiempo que tienen personalmente la hago con valvoline al 4% si hecha muchisimo humo pero evito males mayores...SALUDOS
PeredaCross- Usuario Maestro
mezcla gasolina
Gracias Peredacross, pero valvuline no es lo que se le echan a las cajas de cambio de coches, digo yo, es esa la que tu dices. Hasta otra.
Lito- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Si si, pero me refiero a la marca que es valvoline ;)
PeredaCross- Usuario Maestro
mezcla gasolina
OK. ¡ah' ¿sale muy caro el bote?, que cantidad hay que echar por litro Gracias
Lito- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
pues la verdad que un bote creo que son 3 euros, pero estoy encantado, manda hechar un bote para 5 litros yo hecho dos, aunque claro hechan bastante humo pero estoy contento, saludos
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
yo personalmente creo que un 3% de buen aceite va sobrado. Con 16 años, haciendo salvajadas, hechandole sopral en el mejor de los casos, (me faltó echarle aceite de la sartén de mi madre) nunca gripé (cobra aire).
Vito- Usuario Experto
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Hola Lito,
me parece que tu pregunta se está liando un poco, el que la moto se te quede acelerada al ralentí poco o nada tiene que ver con el porcentaje de mezcla que lleves (teniendo en cuenta que dices que mezclas al 2,5%).
Te recomiendo que empieces por:
1.- Comprueba que el cable del acelerador y la funda no están justos, mueve el manillar de lado a lado y prueba a tirar ligeramente de la funda para ver si la moto se acelera, esto es señal de que quizás el guiado del cable no es el correcto o que la longuitud del cable está muy justa. (destensa al mínimo los topes de funda del puño del acelerador y de la entrada al carburador).
2.- Afloja totalmente el tornillo del ralentí del carburador, la moto se tendría que parar, si no lo hace es porque o el cable está tirando de la campana/compuerta y no la deja cerrarse por completo, si no fuese lo anterior la otra posibilidad es que le entre aire por la tobera de admisión (también puede tomar aire por el cigueñal pero esto es poco probable). Según el carburador que lleves comprueba que la junta de plástico de la tobera no está dañada y que la abrazadera aprieta bien), puedes comprobar si toma aire rociando con un poco de aceite la zona de la tobera, el aceite tapará momentáneamente la toma de aire y el motor bajará de revoluciones, si lo haces con una aceitera notarás más claro el efecto al ser el aceite más denso.
3.- Si lo anterior está bien, desmonta y limpia en profundidad el carburador.
4.- Como tienes otra PUCH de similares características, si todo lo anterior no funciona, lo dudo pero podría ser..., cambia el carburador por el de la otra PUCH (no se si el problema lo tienes en la MC Super o en la TT), si con el otro carburador sigue haciendo lo mismo, sólo te quedan dos opciones (suponiendo que la junta tobera-cilindro está bien, y que está bien apretada), o la tobera de admisión tiene un poro o entonces toma aire por el cigueñal... .
Pero tranquilo, no te cortes las venas, seguro que repasando los dos primeros puntos lo solucionas.
Respecto a la mezcla, yo personalmente, creo que debieras subir el porcentaje un poco más, en torno al 3-4%.
El aceite de mezcla es barato, y nuestra motos, como si fuesen nuestras novias/esposas se merecen lo mejor, no?
Un abrazo y Feliz Navidad.
Ossa F3.
me parece que tu pregunta se está liando un poco, el que la moto se te quede acelerada al ralentí poco o nada tiene que ver con el porcentaje de mezcla que lleves (teniendo en cuenta que dices que mezclas al 2,5%).
Te recomiendo que empieces por:
1.- Comprueba que el cable del acelerador y la funda no están justos, mueve el manillar de lado a lado y prueba a tirar ligeramente de la funda para ver si la moto se acelera, esto es señal de que quizás el guiado del cable no es el correcto o que la longuitud del cable está muy justa. (destensa al mínimo los topes de funda del puño del acelerador y de la entrada al carburador).
2.- Afloja totalmente el tornillo del ralentí del carburador, la moto se tendría que parar, si no lo hace es porque o el cable está tirando de la campana/compuerta y no la deja cerrarse por completo, si no fuese lo anterior la otra posibilidad es que le entre aire por la tobera de admisión (también puede tomar aire por el cigueñal pero esto es poco probable). Según el carburador que lleves comprueba que la junta de plástico de la tobera no está dañada y que la abrazadera aprieta bien), puedes comprobar si toma aire rociando con un poco de aceite la zona de la tobera, el aceite tapará momentáneamente la toma de aire y el motor bajará de revoluciones, si lo haces con una aceitera notarás más claro el efecto al ser el aceite más denso.
3.- Si lo anterior está bien, desmonta y limpia en profundidad el carburador.
4.- Como tienes otra PUCH de similares características, si todo lo anterior no funciona, lo dudo pero podría ser..., cambia el carburador por el de la otra PUCH (no se si el problema lo tienes en la MC Super o en la TT), si con el otro carburador sigue haciendo lo mismo, sólo te quedan dos opciones (suponiendo que la junta tobera-cilindro está bien, y que está bien apretada), o la tobera de admisión tiene un poro o entonces toma aire por el cigueñal... .
Pero tranquilo, no te cortes las venas, seguro que repasando los dos primeros puntos lo solucionas.
Respecto a la mezcla, yo personalmente, creo que debieras subir el porcentaje un poco más, en torno al 3-4%.
El aceite de mezcla es barato, y nuestra motos, como si fuesen nuestras novias/esposas se merecen lo mejor, no?
Un abrazo y Feliz Navidad.
Ossa F3.
OssaF3- Usuario Nuevo
mezcla gasolina
Gracias Ossa f3 por tu comentario ha sido muy claro y expilicito, se nota que sabes del tema , pero lo del cable no es, se lo puse nuevo y esta comprobado, lo del carburador tampoco lo he limpiado y sigue igual, la pipeta tampoco , lo de la gasolina lo digo por que mi moto no echa apenas humo y el cilindro suena como una olla de grillos, podria ser eso, es lo que me queda por hacer , cambiarles los segmentos o rectificar el cilindro, esta moto no se lo han cambiado nunca . Gracias de nuevo, yo entiendo algo de estas motos, pero en este foro se aprendes muchas cosas ,un saludo y Feliz Navidad a ti y a todos
Lito- Usuario Aprendiz
mezcla gasolina
si el cilindro suena como a grillos yo abriria y miraria segmentos cilindro y piston, aparte de eso cuando montes otra vez mira de poner un poco de aceite a las paredes del cilindro y usa un buen aceite motul, castrol, etcy con un 2% tienes de sobras si la tienes a 49cc
ACP69- Usuario Entendido
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Hola Lito
en este foro intentamos dar ideas según los sintomas del fallo que cada uno aporta, en tu pregunta original teníamos dos temas distintos, la mezcla y el motor acelerado al ralentí, por eso he intentado separar los dos aspectos.
Reconozco que llevo en esto de las motos muchos años como aficionado, pero ni que decir tiene que en este foro no le hago ni los recados a algunos,..., saben de PUCH la hostia (con perdón)
No sé cuanto tiempo llevas con tus PUCH, no me malinterpretes que igual llevas un montón, lo digo porque las 50 de esa época eran motos ruidosas de motor, admisión, etc., aún estando perfectas no se pueden comparar, en cuanto a "ruiditos", con los ciclomotores modernos de agua.
Para cambiar cilindro, pistón y segmentos ya tendrás tiempo, yo si la moto anda bien y tiene fuerza, no los tocaba.
Nota: lo siento, pero sigo creyendo que mejor un 4% que un 2%.
Un abrazo,
OssaF3
en este foro intentamos dar ideas según los sintomas del fallo que cada uno aporta, en tu pregunta original teníamos dos temas distintos, la mezcla y el motor acelerado al ralentí, por eso he intentado separar los dos aspectos.
Reconozco que llevo en esto de las motos muchos años como aficionado, pero ni que decir tiene que en este foro no le hago ni los recados a algunos,..., saben de PUCH la hostia (con perdón)
No sé cuanto tiempo llevas con tus PUCH, no me malinterpretes que igual llevas un montón, lo digo porque las 50 de esa época eran motos ruidosas de motor, admisión, etc., aún estando perfectas no se pueden comparar, en cuanto a "ruiditos", con los ciclomotores modernos de agua.
Para cambiar cilindro, pistón y segmentos ya tendrás tiempo, yo si la moto anda bien y tiene fuerza, no los tocaba.
Nota: lo siento, pero sigo creyendo que mejor un 4% que un 2%.
Un abrazo,
OssaF3
OssaF3- Usuario Nuevo
mezcla gasolina
Gracias Ossaf3. Si voy a esperar un poco, esta primavera quiero pintarla y ponerla guapa, ya que he encontrado algunas piezas que andaba buscando. Que pena vivanos nuy lejos, sino nos tomariamos unas cañitas .Hasta pronto
Lito- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Desde luego ni se me pasara por la cabeza ponerle menos del 4 % cada uno que haga lo que crea mejor ,pero a cualquier persona que haya tenido una moto en la epoca del 76 al 80 no le ponia jamas menos a no ser que fuera una Mobila o un Vespino. Un poco de humo de mas no pasa nada y el cigueñal ,cilindro,piston y demas lo agradecen pero que muy mucho.
Un saludo.....................Julio...
Un saludo.....................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Lito en chiclana hay SOPRAL .Si hay, para tu super II ese leva bien
y ponle al 4 como dice Julio
y ponle al 4 como dice Julio
Joaquin- Usuario Experto
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Quisiera discrepar un poquillo en cuanto al porcentaje de la mezcla, antiguamente los aceites que se comercializaban eran una castaña pilonga, y nada tienen que ver con un sintetico actual.
Todas mis motos antiguas, ahora , les hago la mezcla al 2,5 con ello van bien engrasadas y ademas no tiras el aceite por el escape, consiguiendo ademas destrozar poco a poco los silenciosos, con el problema de que las petacas no tienen tornillos para poder limpiarlas y cambiar fibras.
Pero, eso solo una opinion personal, tan valida o invalida como la del resto
Todas mis motos antiguas, ahora , les hago la mezcla al 2,5 con ello van bien engrasadas y ademas no tiras el aceite por el escape, consiguiendo ademas destrozar poco a poco los silenciosos, con el problema de que las petacas no tienen tornillos para poder limpiarlas y cambiar fibras.
Pero, eso solo una opinion personal, tan valida o invalida como la del resto
Montesas- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Montesas, estoy de acuerdo con lo que dices, los aceites de antes, incluso algunos de ahora no tienen la calidad que algunas marcas ofreceen. Yo en una Ec250 le hacia la mezcla con aceites de marcas normales (comerciales) tipo Repsol, BP... y al 2.5 ó 3% tiraba mucho aceite por el escape (con los consiguientes contras), me aconsejaron utilizar aceites de verdad, el bote de un llitro suele costar entre 15 y 20€ y la mezcla se deja en un 1.5 ó 2% y va de maravilla.
Tambien se lo hecho a la cobra y sin ningun problema, por si os sirve suelo utilizar Putoline ó MetalLube.
saludos.
Tambien se lo hecho a la cobra y sin ningun problema, por si os sirve suelo utilizar Putoline ó MetalLube.
saludos.
Vicente López- Usuario Nuevo
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
ya que abeis puesto el tema del aceite para la mezcla yo a mis motos le echo aceite motul o belray y sobre la cantiadad sienpre le echo un poco mas de la recomendada y me ba perfectamente
Axier- Usuario Experto
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
yo hago la mezcla en un bidon de 25 litros,con 20 de gasolina y de aceite,pues castrol tts yalgo asi como al tres por ciento,y me ba perfectamente,tanto la beta rrt,como las mobys y las puch
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Seguramente en este tema nunca nos pondremos de acuerdo. Yo seguire con mi 4% y tirando un poco de humo que me encanta su olor, y recordar que cada uno piensa y opina lo que cree mejor y lo comenta, cada uno tiene que tomar sus concluciones y decidir .
Un saludo..................Julio...
En lo que si estamos todos de acuerdo es en no racanear con la calidad del aceite.
Un saludo..................Julio...
En lo que si estamos todos de acuerdo es en no racanear con la calidad del aceite.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Julio ,tienes razon,ami tambien me gusta el holorcillo que tiene el aceite,a quien no le gusta es a mi madre jejeje que cada vez que ando en moto luego me biene con historias de holor que noseke...
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Pues si os gusta el olor, utilizar Castrol A747, 25 30 euros el litro, huele como el antiguo con rincino, yo lo uso en todas, y ni residuos ni leches, el mejor aceite para una moto de 2t
Montesas- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Si señor ese es el aceite que yo utilizo.
.........Julio...
.........Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Yo estoy con Julio, minimo al 4 % de aceite para la mezcla.
"Mas vale que zu zobre que no que zus falte", y si no a las pruebas me remito, mi cobra se gripo con aceite castrol power al 3 %. Luego cuando ocurren esta cosas, todo lamentaciones.
Un saludo.
"Mas vale que zu zobre que no que zus falte", y si no a las pruebas me remito, mi cobra se gripo con aceite castrol power al 3 %. Luego cuando ocurren esta cosas, todo lamentaciones.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Mezcla De Gasolina
Solo como comentario ,Hoy e conocido al amigo Vicente de Puzol que tiene dos maravillosas TM de enduro ,Al grano: La mas moderna es una 2006 de 250 y en su adhesivo orijinal ponia mescla de aceite al 3,5%. Y es una 250cc con cilindro nicasil ultima jeneracion ,un motor que no creo que lo pase de 7000 vueltas en la vida.
..............Julio...
..............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
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