Puch Cobra - ¿MC Ó TT?
5 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra - ¿MC Ó TT?
Tengo entre uñas una cobra TT, bueno eso creo, el numero de chasis es 10080XX, matriculada en el febrero del 83. Por lo cual creo que es una cobra TT 1ª serie. por todos estos datos y por que lleva las tapas laterales de la cobra TT (en fibra).
Asi que desde mi desconocimiento de este modelo, quisiera que me informaseis de unas serie de datos.
¿ Como la distingo este modelo (TT) del modelo cobra MC ?, por forma de chasis, colocacion de pletinas, etc. Asi me aseguro si es una MC o una TT.
¿ Que longitud tienen los amortiguadores traseros de una cobra TT ?.
Ya pondre alguna foto, es que la tengo desmontada para variar.
Un saludo y gracias por vuestras repuestas.
Asi que desde mi desconocimiento de este modelo, quisiera que me informaseis de unas serie de datos.
¿ Como la distingo este modelo (TT) del modelo cobra MC ?, por forma de chasis, colocacion de pletinas, etc. Asi me aseguro si es una MC o una TT.
¿ Que longitud tienen los amortiguadores traseros de una cobra TT ?.
Ya pondre alguna foto, es que la tengo desmontada para variar.
Un saludo y gracias por vuestras repuestas.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?
Con que te lleve posapiés de pasajero y guardabarro trasero tipo M82 ya es una 2ª serie.
Invitado- Invitado
Lleva reposapies traseros, bueno por lo menos las pletinas, pero creo que es postizo puesto con posteridad.
Entiendo entonces que el chasis de la MC y de la TT son iguales, tan solo varian en la estetica.
Y sobre longitud de amortiguadores traseros, la correcta es 36 cm entre los centros de sujeccion.
Un saludo.
Entiendo entonces que el chasis de la MC y de la TT son iguales, tan solo varian en la estetica.
Y sobre longitud de amortiguadores traseros, la correcta es 36 cm entre los centros de sujeccion.
Un saludo.
No no, no son del todo iguales.
Por lo que sé, la cojida del escape MC varía del de la TT, y esa rueda trasera tiene una pinta sospechosa...nunca había visto una Akront de sello amarillo montada en una TT, sí en las cascahuevos, pero no en las Cobras.
¿Qué opináis?
Por lo que sé, la cojida del escape MC varía del de la TT, y esa rueda trasera tiene una pinta sospechosa...nunca había visto una Akront de sello amarillo montada en una TT, sí en las cascahuevos, pero no en las Cobras.
¿Qué opináis?
Invitado- Invitado
sea la que sea, si el precio es interesante, cogela, luego ya le pondras la estetica que mas te guste
Toni- Usuario Maestro
Que callado lo tenias pillin.
..................Julio...
..................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Bueno aqui van unas fotos de como ha quedado despues de una esteticie a la que se ha sometido esta TT.
Ya ire subiendo mas fotos que tengo, pero es que tardan una eternidad en cargar.
Despues
Un saludo.
Ya ire subiendo mas fotos que tengo, pero es que tardan una eternidad en cargar.
Despues
Un saludo.
Antonio, las diferencias entre una MC y una TT, las distingues enseguida por el chasis.
En la MC, el escape sale por abajo por la parte izquierda de la moto. El escape, va cogido a una triangulación
(con tres agujeros en el centro) situada bajo la triangulación de la caja de filtro.
En la TT el escape va por arriba. sale por la parte izquierda, laa panza cruza el chasis y la caña del silencioso
sale por la parte derecha ( siempre mirando al frente). Las TT por llevar bufanda, el silencioso va cogido a una
pletina con dos agujeros, situada en el subchasis a la altura del anclaje superior del amortiguador derecho.
Otra caracteristica del chasis TT, son los dos tetones a cada lado para el anclaje de las tapas laterales, en los tubos
bajantes del chasis, lo puedes ver también en la Monjonell.
Luego a nivel estetico podrias diferenciar una TT 1ª seie de la segunda en:
guardabarros trasero: en la 1ª serie como la minicross, mientras que la 2ª serie es como el de M82 o la Monjonell
Portafaros: en la 1ª serie se montaba un AMC, mientras que en las segunda es como la M82 o la Monjonell
sillin: en la 1ª serie montaban uno parecido al de la Minicross, "tambien llamado vulgarmente "el saco de patatas"
al tener una forma triangular, estrecho de delante y culón de detras, lo monta tambien la Blanco X3. En la 2ª serie
era mas rectangular y alargado.
Si te faltasen esos tres elementos, simpre se puede distinguir una TT 1ª serie de la 2ª por la numeración de chasis.
En algun post los puse... en el despiece de la TT, en algunas láminas te viene algo así como hasta nº 100185 (por ejemplo es
un numero inventado a boleo) y a partir de 100185 lo que nos indicaría que es una segunda serie.
Si necesitas cualquier cosa....
En la MC, el escape sale por abajo por la parte izquierda de la moto. El escape, va cogido a una triangulación
(con tres agujeros en el centro) situada bajo la triangulación de la caja de filtro.
En la TT el escape va por arriba. sale por la parte izquierda, laa panza cruza el chasis y la caña del silencioso
sale por la parte derecha ( siempre mirando al frente). Las TT por llevar bufanda, el silencioso va cogido a una
pletina con dos agujeros, situada en el subchasis a la altura del anclaje superior del amortiguador derecho.
Otra caracteristica del chasis TT, son los dos tetones a cada lado para el anclaje de las tapas laterales, en los tubos
bajantes del chasis, lo puedes ver también en la Monjonell.
Luego a nivel estetico podrias diferenciar una TT 1ª seie de la segunda en:
guardabarros trasero: en la 1ª serie como la minicross, mientras que la 2ª serie es como el de M82 o la Monjonell
Portafaros: en la 1ª serie se montaba un AMC, mientras que en las segunda es como la M82 o la Monjonell
sillin: en la 1ª serie montaban uno parecido al de la Minicross, "tambien llamado vulgarmente "el saco de patatas"
al tener una forma triangular, estrecho de delante y culón de detras, lo monta tambien la Blanco X3. En la 2ª serie
era mas rectangular y alargado.
Si te faltasen esos tres elementos, simpre se puede distinguir una TT 1ª serie de la 2ª por la numeración de chasis.
En algun post los puse... en el despiece de la TT, en algunas láminas te viene algo así como hasta nº 100185 (por ejemplo es
un numero inventado a boleo) y a partir de 100185 lo que nos indicaría que es una segunda serie.
Si necesitas cualquier cosa....
Motoret- Usuario De Élite
En concreto el silín de la moto que estas reparando es de TT 2ª serie.Es fácil por tanto que la moto sea una TT
2ª serie.
2ª serie.
Motoret- Usuario De Élite
Perez, sin duda es una segunda serie, pues ese basculante con soportes para reposapies solo lo montaba este modelo. Ademas el asiento tambien la define.
Si necesitas la careta yo tengo alguna sin estrenar, es la misma que montaban las m82 primerisimas. Enhorabuena
Si necesitas la careta yo tengo alguna sin estrenar, es la misma que montaban las m82 primerisimas. Enhorabuena
Peñalver- Usuario De Élite
Peñalver escribió:Perez, sin duda es una segunda serie, pues ese basculante con soportes para reposapies solo lo montaba este modelo. Ademas el asiento tambien la define.
Primero agradecer vuestros comentarios, pero he de decir para no engañar a nadie, que no es mia.
Es de un compañero que quiere ponerla al dia, para que pase la ITV y poder circular con ella.
Confieso que me gustaria en un futuro poder adquirir una TT o MC, baratita eso si, y a partir de hay comenzar las modificaciones necesarias para convertirla en una replica monjonell, no me importa que tenga un numero de chasis 100XXXX en vez del 170XXX, lo que me gusta es la estetica de la monjonell, creo que esta es la puch por excelencia y bonita a radiar.
Un saludo.
Perezvera veo que el haber tenido una Replica monjonell en tu box te a marcado.
Pues nada se busca una mc y al ataque.
Un saludo.................Julio...
Pues nada se busca una mc y al ataque.
Un saludo.................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro