Puch MiniCross MC 50
+11
Vatius
Jesus Palomino
Axier
Lagargora
Inspector77
Julio C G
Toni
Nandin31
Francos
MotorVilaPuch
PeredaCross
15 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Puch MiniCross MC 50
bueno ya tengo la horquilla seca en el garage esta bien pintada mañana la colocaré
PeredaCross- Usuario Maestro
Bueno, rectifico lo que te decía en el otro Tema de la MC 50 de Nandin, creo que los amortiguadores que trae no son los originales, pero no pasa nada, son faciles de encontrar si los quieres.
Mira con detalle este artículo, porque este es tu modelo, al igual que la mia:
http://puch-avello.forospanish.com/motociclismo-f57/motociclismo-agosto-1972-puch-minicross-mc-50-t869.htm
Y cuída muy bien todas las piezas, como por ejemplo el faro o el grifo de gasolina, vamos, todo, porque es una moto muy especial a mi entender, con muchos detalles que la diferencian de las demás, incluso empezándo por el número de bastidor, que va escrito en vertical de arriba a bajo para verlo defrente, si torcer la cabeza, y está más hacia el centro del tubo de la dirección.
Otro detalle exclusivo son las llaves de luces y la decoración. Tiene una llave de luces de la marca Rinder, que no tiene botón de claxon, porque lleva el botón del cláxon en el otro lado del manillar. Y la decoración, sería toda amarilla, y creo que solo trae la palabra MINICROSS en el depósito, en grande, sin rayas, y en la caja del filtro, solo MC50.
Siento no haberme dado cuenta de estos detalles antes de que te metieras en todo el fregado, pero bueno, si no te importan, pues no pasa nada.
Otro detallito es la palanca de arranque y del cambio, que son diferentes, la del cambio de aluminio en vez de acero cromada. Y otro detalle curioso, es que el saliente del carter que está justo encima del piñón, es totalmente plano, que en otros modelos está un poco más difuminado y con redondel en relieve.
Bueno, si te quieres fijar en la mia... aunque no tenga nada hecho aún, pienso dejarla exactamente igual a la del artículo, porque ese es mi modelo, y creo que solo me faltan los amortiguadores.
Otro detalle que tiene, y que es muy representativo, es que bajo el motor tiene 3 tubos en el chasis, y no dos como las demás. Este chasis es casi idéntico al de la Dakota.
http://puch-avello.forospanish.com/puch-minicross-f9/fotos-puch-minicross-mc-50-t90.htm
Mira con detalle este artículo, porque este es tu modelo, al igual que la mia:
http://puch-avello.forospanish.com/motociclismo-f57/motociclismo-agosto-1972-puch-minicross-mc-50-t869.htm
Y cuída muy bien todas las piezas, como por ejemplo el faro o el grifo de gasolina, vamos, todo, porque es una moto muy especial a mi entender, con muchos detalles que la diferencian de las demás, incluso empezándo por el número de bastidor, que va escrito en vertical de arriba a bajo para verlo defrente, si torcer la cabeza, y está más hacia el centro del tubo de la dirección.
Otro detalle exclusivo son las llaves de luces y la decoración. Tiene una llave de luces de la marca Rinder, que no tiene botón de claxon, porque lleva el botón del cláxon en el otro lado del manillar. Y la decoración, sería toda amarilla, y creo que solo trae la palabra MINICROSS en el depósito, en grande, sin rayas, y en la caja del filtro, solo MC50.
Siento no haberme dado cuenta de estos detalles antes de que te metieras en todo el fregado, pero bueno, si no te importan, pues no pasa nada.
Otro detallito es la palanca de arranque y del cambio, que son diferentes, la del cambio de aluminio en vez de acero cromada. Y otro detalle curioso, es que el saliente del carter que está justo encima del piñón, es totalmente plano, que en otros modelos está un poco más difuminado y con redondel en relieve.
Bueno, si te quieres fijar en la mia... aunque no tenga nada hecho aún, pienso dejarla exactamente igual a la del artículo, porque ese es mi modelo, y creo que solo me faltan los amortiguadores.
Otro detalle que tiene, y que es muy representativo, es que bajo el motor tiene 3 tubos en el chasis, y no dos como las demás. Este chasis es casi idéntico al de la Dakota.
http://puch-avello.forospanish.com/puch-minicross-f9/fotos-puch-minicross-mc-50-t90.htm
Pues si lo del chasis tiene tres barras en la cuna pero, creo el modelo es la mc 50 mini porque mi abuelo se la comprara de paquete y nunca le hizo nada escepto cambiar el carburador y pegatinas le puse las mismas que tenia cuando yo la traje para el garage, y color y todo es una pena que no le hiciera fotos cuando estaba sin tocar pero ya te digo ahora mismo está preacticamente igual, solo tiene cambiado el carburador lo de más nunca lo tocaron, gracias por pasarta a camentar David y por los articulos ;) un saludo
Aqui la horquilla ya pintada y lista para colocar.otra.Las tuercas estan galvanizadas.
Bueno ahora que la horquilla ya está colocada, tengo que hacer la instalacion electrica partiendo de cero, ya que los cables no están muy bien y no me l quiero jugar una vez hecho esto, colocar ruedas cromar escape y alguna partes mas, y pronto la veremos rodar ;) saludillos
te esta quedando de escandalo y seguro que pronto la veremos rodar suerte!!
un saludo
un saludo
Axier- Usuario Experto
Gracias Axier, de momento estoy agusto con el proceso pero queda todavia bastante, ;) saludos
Deciros que está semana con el tema de las fiesta no he hecho nada
Bueno eh estado clasificando piezas y ya esta todo el resto listo para pintar asique el fin de semana que viene montaré todo lo que pueda
INSTALACION ELECTRICA
Te esta quedando bien, pero, no seria mejor hacer la instalacion electrica antes de colocar la caja de aire y el deposito para trabajar mejor...
Yo al menos asi lo he hecho con la mia y se trabaja mas comodo, sin miedo a tocar la pintura.
Yo al menos asi lo he hecho con la mia y se trabaja mas comodo, sin miedo a tocar la pintura.
Pues si lo que pasa que no aguante las ganas y tube que colocarlo jaja pero esta provisional solo presentado no tiene ni los tornillos a puntados...saludosJesus Palomino escribió:Te esta quedando bien, pero, no seria mejor hacer la instalacion electrica antes de colocar la caja de aire y el deposito para trabajar mejor...
gracias Nandin ;) lo mismo te digoNandin31 escribió:MUY guapa pereda animo
Pereda, ando buscando un faro como ese para la mia, y me he encontrado con uno de una marca muy rara.
¿Me podrías decir de que marca es el tuyo, y poner alguna foto del coco y la óptica con la regilla y tal?
Es que me he perdido, jejee.
¿Me podrías decir de que marca es el tuyo, y poner alguna foto del coco y la óptica con la regilla y tal?
Es que me he perdido, jejee.
Hola david, pues mira ahora hasta el sabado no voy a pisar el taller pero el sabado aqui tienes fotos y marca ;) saludos Javi
Muchas gracias, no tengas prisa, que aún me falta mucho para empezar con ella, solo estoy juntando piezas. Todavía me faltan un par de cosillas más.
Esque estoy con el tema de las clases por semana nada pero el sabado aqui lo tienes ;) por cierto que tal va ya le has hecho algo?
Me he escapado 5 minutillos al garage David espero que alguna foto te sirva ;) .......
Espero que alguna te sirva, el faro pone cielco en el cristal y en la parte trasera supongo que será su marca
Sí señor, muchísimas gracias!!! Ya tengo faro!!
Es la misma marca que el que me ofrecen!!!
No sé porqué pensaba que todas serían Hensev, pero debe ser por la primera serie, que todo lo traía distinto, jejeje.
Aún no le he hecho nada, estoy solo dando los últimos retoques de piezas que me faltan.
Muchas gracias!!!!
Es la misma marca que el que me ofrecen!!!
No sé porqué pensaba que todas serían Hensev, pero debe ser por la primera serie, que todo lo traía distinto, jejeje.
Aún no le he hecho nada, estoy solo dando los últimos retoques de piezas que me faltan.
Muchas gracias!!!!
Me alegro que te sirvan de ayuda, este fin de semana me pondre a pintar tija superior, rejilla del escape...
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6