Puch MiniCross Condor
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Condor
MotorVilaPuch
Leonidas
Pegaso69
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch MiniCross Condor
En este estado la consegui,deberia llevar mucho tiempo parada,la desmonte entera para limpieza y pintar chasis,aunque no tengo todas las fotos.
Me traje el motor a Madrid para prepararlo aqui y este fin de semana me voy a Asturias a ver si monto todo lo posible y consigo arrancarla.
Tengo varias dudas y necesito varias piezas ,ya os contare.
Me traje el motor a Madrid para prepararlo aqui y este fin de semana me voy a Asturias a ver si monto todo lo posible y consigo arrancarla.
Tengo varias dudas y necesito varias piezas ,ya os contare.
Pegaso69- Usuario Nuevo
Hola a todos,una Puch muy malita
Continuo ahora que tengo tiempo y os pongo alguna foto mas que siempre se piden.
El motor no lo he abierto porque no tengo todos los utiles y despues de leer los post,me da un poco miedo los rodamientos.He desmontado el volante magnetico para ver su estado,limpiarlo y lijar platinos(que no se si valdran),he desmontado embrague y esta en muy buen estado,no lo he cambiado ya que el nuevo me gusta menos,he desmontado,lijado y pintado con anticalorica el cilindro y la culata,¿creeis que debo lijar las aristas,creo que van sin pintar?
Ya habeis visto el faro tan original que traia,espero encontrar el suyo y la careta redonda,aunque va a ser dificil.Tampoco tengo las tapas de los amortiguadores,las pequeñas,si,y el cubrecarter tambien,aunque no estan muy bien,las apañare.
La tapa del volante magnetico,tambien la necesito,estaba rota,aunque la he apañado un poco con metal liquido.Influye ese agujero para ventilacion?
He encontrado un piñon nuevo de 14 dientes,llevaba uno de 12,pero echo polvo.¿que diferencias habra?Gracias de antemano y perdon por el tocho, os dejo unas fotos.
Daba pena verla.
Marque previamente el portabobinas.
Asi tengo la tapa.
Y asi el cilindro pintado.
Una Duda que no se,¿puedo meter gasolina para limpiar engranajes por la biela con la tapa de embrague desmontada?
Un saludo
El motor no lo he abierto porque no tengo todos los utiles y despues de leer los post,me da un poco miedo los rodamientos.He desmontado el volante magnetico para ver su estado,limpiarlo y lijar platinos(que no se si valdran),he desmontado embrague y esta en muy buen estado,no lo he cambiado ya que el nuevo me gusta menos,he desmontado,lijado y pintado con anticalorica el cilindro y la culata,¿creeis que debo lijar las aristas,creo que van sin pintar?
Ya habeis visto el faro tan original que traia,espero encontrar el suyo y la careta redonda,aunque va a ser dificil.Tampoco tengo las tapas de los amortiguadores,las pequeñas,si,y el cubrecarter tambien,aunque no estan muy bien,las apañare.
La tapa del volante magnetico,tambien la necesito,estaba rota,aunque la he apañado un poco con metal liquido.Influye ese agujero para ventilacion?
He encontrado un piñon nuevo de 14 dientes,llevaba uno de 12,pero echo polvo.¿que diferencias habra?Gracias de antemano y perdon por el tocho, os dejo unas fotos.
Daba pena verla.
Marque previamente el portabobinas.
Asi tengo la tapa.
Y asi el cilindro pintado.
Una Duda que no se,¿puedo meter gasolina para limpiar engranajes por la biela con la tapa de embrague desmontada?
Un saludo
Pegaso69- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Condor
Animo pegaso69 ¡¡¡
esta un poco demacrada, pero con un poco de paciencia y algunos ratos libres la dejas como nueva....
Un Saludo
esta un poco demacrada, pero con un poco de paciencia y algunos ratos libres la dejas como nueva....
Un Saludo
Leonidas- Usuario De Élite
Hola a todos,una Puch muy malita
Hola Leonidas,un saludo hombre,eso espero,al menos que ande,la semana que viene pondre fotos de su estado actual y de los avances del fin de semana.
Un saludo
Un saludo
Pegaso69- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Condor
Está previsto, que se hagan unas caretas en fibra, aunque por falta de tiempo y fondos, está pospuesto, pero se hará, así como de tapas y guardabarros.
El faro lo puedes comprar nuevo por ahí con el cerquillo. El faro es un Rinder.
La tapa del encendido, yo debo tener alguna, pero de todas maneras, puedes buscar de cualquier Puch Condor o de las últimas MiniCross, Monza o Borrasca, es la misma aunque en negro. Pero le quitas la pintura y está.
Sobre la horquilla.... yo tube una en venta, como la que necesitabas, creo, que pena de no saberlo antes.
Yo me buscaría una como la original, porque no sé si la que te has comprado serán barras de 30mm. y la que creo que necesitas es de 28mm.
Ya nos contarás!! Ánimo!!!!
Por cierto, conserva muy bien esos guardabarros, vamos, todos los plásticos que puedas!!!
El faro lo puedes comprar nuevo por ahí con el cerquillo. El faro es un Rinder.
La tapa del encendido, yo debo tener alguna, pero de todas maneras, puedes buscar de cualquier Puch Condor o de las últimas MiniCross, Monza o Borrasca, es la misma aunque en negro. Pero le quitas la pintura y está.
Sobre la horquilla.... yo tube una en venta, como la que necesitabas, creo, que pena de no saberlo antes.
Yo me buscaría una como la original, porque no sé si la que te has comprado serán barras de 30mm. y la que creo que necesitas es de 28mm.
Ya nos contarás!! Ánimo!!!!
Por cierto, conserva muy bien esos guardabarros, vamos, todos los plásticos que puedas!!!
Re: Puch MiniCross Condor
Yo te animaría a abrir el motor, pero antes, asegurate de tener el despiece a mano, el no perder nada de nada de lo que salga y de tener las herramientas adecuadas.
La mecánica es muy sencilla, pero hay que ajustarlo bien, para que no de problemas.
Biendo como está la moto.... yo abriría el motor, y ya puestos cambiaría algunos rodamientos, pistón, biela, juntas, embrague....
Te queda el motor nuevo y te dejas de problemas en el motor ya para mucho tiempo.
Y estas piezas no son tan caras. Lo más caro puede ser la biela.
Tambien te recomiendo piñón de 12 ó 14 dientes, con la corona original de 45 dientes. Ponlo todo nuevo y mira bien como queda tensado, y te ahorrarás muchos disgustos.
Ánimo!!!! guino* guino*
La mecánica es muy sencilla, pero hay que ajustarlo bien, para que no de problemas.
Biendo como está la moto.... yo abriría el motor, y ya puestos cambiaría algunos rodamientos, pistón, biela, juntas, embrague....
Te queda el motor nuevo y te dejas de problemas en el motor ya para mucho tiempo.
Y estas piezas no son tan caras. Lo más caro puede ser la biela.
Tambien te recomiendo piñón de 12 ó 14 dientes, con la corona original de 45 dientes. Ponlo todo nuevo y mira bien como queda tensado, y te ahorrarás muchos disgustos.
Ánimo!!!! guino* guino*
Hola a todos,una Puch muy malita
Hola David,un placer saludarte,gracias por tu respuesta.
La verdad es que tenia intencion de abrir el motor,pero no lo veo muy mal y queria probar primero a ver si funciona medianamente bien,que no paro de soltar dinero y no tengo mucho presupuesto.A ver que tal este fin de semana, estare cerca de Arriondas y quiero
intentar arrancarla,si va muy mal me traigo el motor de nuevo a Madrid y lo reparare con tiempo,sabiendo que estais aqui,es un alivio poder contar con vuestra ayuda.
Ya estuve registrado anteriormente,pero por problemas,no llegue a postear,pero he leido casi todo,tu ayuda es fundamental para localizar piezas y solventar dudas.
Hace poco vi el enlace de Vespino que pusiste y hare un pedido de recambios de Dellorto,aqui tambien vi faros Rinder Ref 301 y 333,me vale alguno de estos?
La horquilla la compre completa,mirare la diferencia de diametro que dices,pero al llevar las tijas y pipa,pense que me valdria,me aseguraron que era de condor....
La tapa del plato si que me interesa y la careta,me apunto si se hacen,contar con uno mas,los guardabarros estan bien,los he pintado,solo tengo las tapas pequeñas y el cubrecater para reparar y me faltan las dos tapas traseras,pero primero quiero que ande.El tensor de cadena es un engendro,asi que si alguien tiene uno,tambien me hace falta.
Dime algo del faro,si puedo lavar el motor por el hueco del cigueñal y sobre el filo de las aletas del cilindro,creo que los he visto sin pintar.
Perdon por el tocho,pero quiero aclarar algunas cosas antes del fin de semana.
Un saludo a todos
La verdad es que tenia intencion de abrir el motor,pero no lo veo muy mal y queria probar primero a ver si funciona medianamente bien,que no paro de soltar dinero y no tengo mucho presupuesto.A ver que tal este fin de semana, estare cerca de Arriondas y quiero
intentar arrancarla,si va muy mal me traigo el motor de nuevo a Madrid y lo reparare con tiempo,sabiendo que estais aqui,es un alivio poder contar con vuestra ayuda.
Ya estuve registrado anteriormente,pero por problemas,no llegue a postear,pero he leido casi todo,tu ayuda es fundamental para localizar piezas y solventar dudas.
Hace poco vi el enlace de Vespino que pusiste y hare un pedido de recambios de Dellorto,aqui tambien vi faros Rinder Ref 301 y 333,me vale alguno de estos?
La horquilla la compre completa,mirare la diferencia de diametro que dices,pero al llevar las tijas y pipa,pense que me valdria,me aseguraron que era de condor....
La tapa del plato si que me interesa y la careta,me apunto si se hacen,contar con uno mas,los guardabarros estan bien,los he pintado,solo tengo las tapas pequeñas y el cubrecater para reparar y me faltan las dos tapas traseras,pero primero quiero que ande.El tensor de cadena es un engendro,asi que si alguien tiene uno,tambien me hace falta.
Dime algo del faro,si puedo lavar el motor por el hueco del cigueñal y sobre el filo de las aletas del cilindro,creo que los he visto sin pintar.
Perdon por el tocho,pero quiero aclarar algunas cosas antes del fin de semana.
Un saludo a todos
Pegaso69- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Condor
Lo de limar las aletas, creo que solo era meramente estético, al resaltar y contrastar el color aluminio con el negro mate. Sí que me suena que las llevaban limadas sin pintura.
El faro es el Rinde 306. Tiene que tener como unas muescas (3) para acoplar al cerquillo y a la careta. Lleva una muesca arriba y otras 2 abajo a los lados.
Sobre lo de limpiar el hueco del cigüeñal... yo nunca lo he hecho, pero supongo que podrías si solo usas gasolina. No sé si tienen mucha suciedad, si se puede quedar en los rodamientos del cigüeñal. enfin*
Por cierto, ponle tambien el patín de la cadena, para no destrozar el basculante. No sé si habrás visto el Tema de la restauración de mi MiniCross Condor, lo dejé un poco a medias, pero bueno.
Sobre las horquillas... es que la MiniCross Condor, es la única Condor que traía barras de 28mm. como las MiniCross. Las demás Condor traían de 30mm. ya. Puedes buscar una horquilla delantera de MiniCross TT, montaban las mismas que la MiniCross Condor, incluidas las tijas y manillar. Hay 2 modelos.
El faro es el Rinde 306. Tiene que tener como unas muescas (3) para acoplar al cerquillo y a la careta. Lleva una muesca arriba y otras 2 abajo a los lados.
Sobre lo de limpiar el hueco del cigüeñal... yo nunca lo he hecho, pero supongo que podrías si solo usas gasolina. No sé si tienen mucha suciedad, si se puede quedar en los rodamientos del cigüeñal. enfin*
Por cierto, ponle tambien el patín de la cadena, para no destrozar el basculante. No sé si habrás visto el Tema de la restauración de mi MiniCross Condor, lo dejé un poco a medias, pero bueno.
Sobre las horquillas... es que la MiniCross Condor, es la única Condor que traía barras de 28mm. como las MiniCross. Las demás Condor traían de 30mm. ya. Puedes buscar una horquilla delantera de MiniCross TT, montaban las mismas que la MiniCross Condor, incluidas las tijas y manillar. Hay 2 modelos.
Re: Puch MiniCross Condor
Mi Condor estaba por un estilo cuando la compré. Ánimo que parece que tienes bastantes piezas originales, si tienes alguna duda ya sabes, y pásate por mi post de restauración por si te puede servir de ayuda.
A por ella!
A por ella!
Condor- Usuario Experto
Puch Minicross Condor
Hola de nuevo
Gracias por vuestra aportacion,indudablemente ya he mirado las restauraciones y espero acabar la mia con exito.
Lo del borde de las aletas,creo que resalta bastante y queda mejor,aunque sea una chorrada,debe quedar lo mas parecida a nueva.
Lo de lavar el interior del motor era para que arrastrara la mugre interior,con gasolina claro,por si habia arenilla o algo duro.
El patin si lo tengo,lo que esta hecho polvo es el tensor,a ver si lo consigo y del faro encontre uno en motostock por 12 €,creo que esta bien,pero no viene el cerquillo
Hasta pronto
Gracias por vuestra aportacion,indudablemente ya he mirado las restauraciones y espero acabar la mia con exito.
Lo del borde de las aletas,creo que resalta bastante y queda mejor,aunque sea una chorrada,debe quedar lo mas parecida a nueva.
Lo de lavar el interior del motor era para que arrastrara la mugre interior,con gasolina claro,por si habia arenilla o algo duro.
El patin si lo tengo,lo que esta hecho polvo es el tensor,a ver si lo consigo y del faro encontre uno en motostock por 12 €,creo que esta bien,pero no viene el cerquillo
Hasta pronto
Pegaso69- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Condor
Sí, yo tambien lo compré ahí el faro.
El cerquillo lo tienes aquí:
http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=78&products_id=1323&osCsid=9f9abe47ce1e0f8c7076c374ad455858
Creo que aún tengan.
Ya solo te faltaría la careta. Que a ver si se hacen en fibra. enfin*
Por cierto, si tienes, igual era mejor limpiar lo del carter, con aire a presión nada más. Si tienes compresor igual era mejor. Así no se queda nada pegado con los líquidos, entre los rodamientos y eso.
El cerquillo lo tienes aquí:
http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=78&products_id=1323&osCsid=9f9abe47ce1e0f8c7076c374ad455858
Creo que aún tengan.
Ya solo te faltaría la careta. Que a ver si se hacen en fibra. enfin*
Por cierto, si tienes, igual era mejor limpiar lo del carter, con aire a presión nada más. Si tienes compresor igual era mejor. Así no se queda nada pegado con los líquidos, entre los rodamientos y eso.
Re: Puch MiniCross Condor
Hola, este sabado en colombres hay mercadillo de motos, una buena ocasion para encontrar alguna pieza para las puch, un saludo.
Toni- Usuario Maestro
Puch Minicross Condor
Hola buenas
Muchas gracias por esos links,no tenia localizado ni el cerquillo ,ni el rodillo del tensor,el anuncio de la horquilla me lo han pasado por MP y os lo agradezco,en estos dias quiero ver si compruebo la mia,que esta medio montada,cuando vuelva ya vere que hago,tambien he visto un motor con buena pinta por 65€(funcionando dicen).
Gracias Toni por la info,lo mismo puedo ir,estoy a 60km+-
Tengo ganas de que sea martes,para saber bien que necesito y enseñaros su estado actual,ya decidire por la horquilla y el motor,ya que hasta que no vuelva a Asturias no podre seguir con ella,asi que mientras a localizarlo todo y para la proxima a rematar,la pena es no tenerla en Madrid,para adelantar,aunque de momento no sea una restauracion completa como las vuestras,al menos que ande ,que alli hay mucho campo y pocos guardias
ya os contare
Un saludo
Muchas gracias por esos links,no tenia localizado ni el cerquillo ,ni el rodillo del tensor,el anuncio de la horquilla me lo han pasado por MP y os lo agradezco,en estos dias quiero ver si compruebo la mia,que esta medio montada,cuando vuelva ya vere que hago,tambien he visto un motor con buena pinta por 65€(funcionando dicen).
Gracias Toni por la info,lo mismo puedo ir,estoy a 60km+-
Tengo ganas de que sea martes,para saber bien que necesito y enseñaros su estado actual,ya decidire por la horquilla y el motor,ya que hasta que no vuelva a Asturias no podre seguir con ella,asi que mientras a localizarlo todo y para la proxima a rematar,la pena es no tenerla en Madrid,para adelantar,aunque de momento no sea una restauracion completa como las vuestras,al menos que ande ,que alli hay mucho campo y pocos guardias
ya os contare
Un saludo
Pegaso69- Usuario Nuevo
Puch Minicross Condor
Hola de nuevo
Vaya,se me borro el post al enviar,a repetir
La verdad es que he estado muy liado y no he podido enseñaroslo antes.
No ha habido muchos avances,pero ha cambiado de aspecto.Eramos 8 en casa y no me dejaron libre mucho tiempo.
Lo peor,es que se me olvido la bobina y no pude probar a arrancarla
Asi quedo el lunes pasado
Despues de un año desmontada,no me acordaba como iba
Vaya,se me borro el post al enviar,a repetir
La verdad es que he estado muy liado y no he podido enseñaroslo antes.
No ha habido muchos avances,pero ha cambiado de aspecto.Eramos 8 en casa y no me dejaron libre mucho tiempo.
Lo peor,es que se me olvido la bobina y no pude probar a arrancarla
Asi quedo el lunes pasado
Despues de un año desmontada,no me acordaba como iba
Pegaso69- Usuario Nuevo
Puch Minicross Condor
Seguimos
Todavia le falta mucho,de momento a recopilar piezas que me faltan,para la proxima vez.
La horquilla que llevaba era llobe y la que monte comec,creo que ajusta bien,de momento tengo proridad por otras cosas,ya vere si la cambio mas adelante,el unico problema es que me tocaba la aleta en la bocina,pero creo que la monte mal,¿no?,visitando el foro he visto que van al lado de la bobina y ahi no roza.
Un detalle
Todavia le falta mucho,de momento a recopilar piezas que me faltan,para la proxima vez.
La horquilla que llevaba era llobe y la que monte comec,creo que ajusta bien,de momento tengo proridad por otras cosas,ya vere si la cambio mas adelante,el unico problema es que me tocaba la aleta en la bocina,pero creo que la monte mal,¿no?,visitando el foro he visto que van al lado de la bobina y ahi no roza.
Un detalle
Pegaso69- Usuario Nuevo
Puch Minicross Condor
Otro poco
Lo pongo por partes por si se me corta,no me toque repetir todo.Mi Pc esta en las ultimas
No pude pintar lo que me faltaba,pero ya lo haremos tranquilamente.Tengo que restaurar o cambiar los amortiguadores traseros,pero no he sabido abrirlos, revisare los post a ver si me aclaro por que no se. Necesitare cubiertas nuevas,cables,camisas,bombillas,faro,etc,etc,etc
El tensor de cadena,estaba muy mal,¿se puede apañar poniendo el rodillo que tiene motosluis? No me cuadraba ni me acordaba como iba,si me pudierais poner alguna foto en detalle os lo agradeceria.
Esto es lo que tengo
Estos tornillos no se de donde eran,alguien me ayuda??
Esto es lo que he encontrado del tensor,que meda bastante idea,pero si pudiera verlo de una Condor I ,mejor
Lo pongo por partes por si se me corta,no me toque repetir todo.Mi Pc esta en las ultimas
No pude pintar lo que me faltaba,pero ya lo haremos tranquilamente.Tengo que restaurar o cambiar los amortiguadores traseros,pero no he sabido abrirlos, revisare los post a ver si me aclaro por que no se. Necesitare cubiertas nuevas,cables,camisas,bombillas,faro,etc,etc,etc
El tensor de cadena,estaba muy mal,¿se puede apañar poniendo el rodillo que tiene motosluis? No me cuadraba ni me acordaba como iba,si me pudierais poner alguna foto en detalle os lo agradeceria.
Esto es lo que tengo
Estos tornillos no se de donde eran,alguien me ayuda??
Esto es lo que he encontrado del tensor,que meda bastante idea,pero si pudiera verlo de una Condor I ,mejor
Pegaso69- Usuario Nuevo
Puch Minicross Condor
Sigo con algo mas
Sobre todo dudas,que tengo muchas
No mire las medidas de las gomas de admision y de escape y no se cuales pedir,si me lo aclarais os lo agradezco,creo que tambien las tiene motosluis y si sabeis si el tapon de aceite que tiene de Montesa,vale para nuestras Puch,el mio esta podre y puse uno negro que ajusta.Tampoco tengo claro cual es el filtro de aire.Ya saldran mas dudas.
Ya tengo esto y los escudos del deposito,necesitare las pegatinas cuando termine de pintar.El piloto lo vi despues bastante mas barato,pero ....
¿ese embrague puede ser bueno,me gusto mas el que llevaba?
Por ultimo una foto del otro lado,a falta de montar escape y ajustar algunas cosillas.
De fondo un argallo que me da trabajo cada vez que voy
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda,esencial para animarse a dejarla lo mejor posible
Sobre todo dudas,que tengo muchas
No mire las medidas de las gomas de admision y de escape y no se cuales pedir,si me lo aclarais os lo agradezco,creo que tambien las tiene motosluis y si sabeis si el tapon de aceite que tiene de Montesa,vale para nuestras Puch,el mio esta podre y puse uno negro que ajusta.Tampoco tengo claro cual es el filtro de aire.Ya saldran mas dudas.
Ya tengo esto y los escudos del deposito,necesitare las pegatinas cuando termine de pintar.El piloto lo vi despues bastante mas barato,pero ....
¿ese embrague puede ser bueno,me gusto mas el que llevaba?
Por ultimo una foto del otro lado,a falta de montar escape y ajustar algunas cosillas.
De fondo un argallo que me da trabajo cada vez que voy
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda,esencial para animarse a dejarla lo mejor posible
Pegaso69- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Condor
Pero no pongas la moto debajo!!! A ver si se te va a venir todo encima de ella!!!!
A ver, vamos por partes, y comentando lo que observo.
La palanca del cambio la veo muy arriba.
El guardabarros delantero lleva unos casquillos pequeños que suelen inclinar la aleta hacia arriba para que no pegue en el claxon o en el escape.
Mira bien el despiece que aparecen todas las piezas, y verás como te queda bien.
Sobre el piloto trasero, se vende nuevo, pero la goma de la base, es mejor que pongas la original si la tienes. Era una goma más gorda para agustar mejor el cristal del piloto y el portalámparas. Estas gomas gordas ya no las hay, porque las que ahora hacen son más finas, pero puede que te entre agua dentro del piloto, así que conserva la original.
Y esto se lo digo a todos los que tengan una Condor, si quereis cambiar el piloto porque esté roto o lo que sea, usad siempre la goma original, aunque lo demás sea todo nuevo.
Es un consejo, como el de usar siempre el patín de la cadena para no estropear el basculante.
Sobre esos tornillos, creo que son los del vaciado de aceite y sujección de las barras Betor que has cambiado delanteras.
Sobre los amortiguadores, creo que esos no se pueden desmontar, solo se puede desmontar el muelle para pintarlo o limpiarlo, pero lo que es el interior creo que no se puede desmontar y cambiar aceite.
Sobre el tensor de la cadena, o guia de la cadena, esa que has puesto en foto de una MiniCross igual no te vale para mirar, porque no es igual. Esa MiniCross es una MC50 como la mia, que tiene el pedalier y la cadena del pedalier por el lado derecho. Si te fijas, tiene freno trasero por cable.
El caso es que la guia de ese modelo, tiene las chapas rectas en vez con esa forma de la de tu foto, y es que en la tuya va incluido un alambre que hace de muelle tensor para la cadena del pedalier que va por ese mismo lado.
Mira en la restauración de mi MiniCross TT, que seguro que tengo buenas fotos de esto. Lo tengo puesto con el alambre ese pero sin la cadena del pedalier, es lo que me falta.
Y sobre lo de Motos Luis, yo he montado los rodillos que tienen, que no son esactamente como los originales, pero valen. Creo que les tienes que meter una arandela por un lado, donde tienen un hueco, para que al apretar, no se frene el rodillo y gire libre con el paso de la cadena.
A ver, vamos por partes, y comentando lo que observo.
La palanca del cambio la veo muy arriba.
El guardabarros delantero lleva unos casquillos pequeños que suelen inclinar la aleta hacia arriba para que no pegue en el claxon o en el escape.
Mira bien el despiece que aparecen todas las piezas, y verás como te queda bien.
Sobre el piloto trasero, se vende nuevo, pero la goma de la base, es mejor que pongas la original si la tienes. Era una goma más gorda para agustar mejor el cristal del piloto y el portalámparas. Estas gomas gordas ya no las hay, porque las que ahora hacen son más finas, pero puede que te entre agua dentro del piloto, así que conserva la original.
Y esto se lo digo a todos los que tengan una Condor, si quereis cambiar el piloto porque esté roto o lo que sea, usad siempre la goma original, aunque lo demás sea todo nuevo.
Es un consejo, como el de usar siempre el patín de la cadena para no estropear el basculante.
Sobre esos tornillos, creo que son los del vaciado de aceite y sujección de las barras Betor que has cambiado delanteras.
Sobre los amortiguadores, creo que esos no se pueden desmontar, solo se puede desmontar el muelle para pintarlo o limpiarlo, pero lo que es el interior creo que no se puede desmontar y cambiar aceite.
Sobre el tensor de la cadena, o guia de la cadena, esa que has puesto en foto de una MiniCross igual no te vale para mirar, porque no es igual. Esa MiniCross es una MC50 como la mia, que tiene el pedalier y la cadena del pedalier por el lado derecho. Si te fijas, tiene freno trasero por cable.
El caso es que la guia de ese modelo, tiene las chapas rectas en vez con esa forma de la de tu foto, y es que en la tuya va incluido un alambre que hace de muelle tensor para la cadena del pedalier que va por ese mismo lado.
Mira en la restauración de mi MiniCross TT, que seguro que tengo buenas fotos de esto. Lo tengo puesto con el alambre ese pero sin la cadena del pedalier, es lo que me falta.
Y sobre lo de Motos Luis, yo he montado los rodillos que tienen, que no son esactamente como los originales, pero valen. Creo que les tienes que meter una arandela por un lado, donde tienen un hueco, para que al apretar, no se frene el rodillo y gire libre con el paso de la cadena.
Re: Puch MiniCross Condor
Mira, así se tiene que colocar la guia de la cadena. Mira en el despiece para asegurarte de que tienes todas las piezas.
Así es como iría la cadena del pedalier. Se supone que viene por arriba, paralela a la de transmisión pero por la parte de fuera. Pasa por el piñón de la rueda tipo bicicleta, luego va pegada al basculante y pasa por encima del tornillo ese de la guia de la cadena que tiene un montón de casquillos y arandelas.
Luego gira hacia abajo y la cadena va tensada por ese alanbre que la aprieta hacia abajo, y luego sigue hasta el eje de los pedales del pedalier.
Todo esto es paralelo a la de transmisión, pero no se deben tocar en ningún sitio. La del pedalier va por la parte exterior paralela a la de transmisión.ç
Esto es importante porque se piede en la ITV.
Este rodillo es el de MotosLuis.
Así es como iría la cadena del pedalier. Se supone que viene por arriba, paralela a la de transmisión pero por la parte de fuera. Pasa por el piñón de la rueda tipo bicicleta, luego va pegada al basculante y pasa por encima del tornillo ese de la guia de la cadena que tiene un montón de casquillos y arandelas.
Luego gira hacia abajo y la cadena va tensada por ese alanbre que la aprieta hacia abajo, y luego sigue hasta el eje de los pedales del pedalier.
Todo esto es paralelo a la de transmisión, pero no se deben tocar en ningún sitio. La del pedalier va por la parte exterior paralela a la de transmisión.ç
Esto es importante porque se piede en la ITV.
Este rodillo es el de MotosLuis.
Puch Minicross Condor
Hola de nuevo,muchas gracias por las aclaraciones,
La verdad es que hay debajo no es muy seguro dejarla,esta vez se ha quedado dentro de casa,ya que argalla y me ha tocado vaciar varias veces,a ver si deja de caer,...
Intente escribir a las 16:15,pero cuando llevaba medio post,se me corto y lo perdi y me tenia que ir
A ver si me da tiempo ahora
La palanca de cambios esta puesta de cualquier manera,tengo que cambiar la tapa y ya la pondre bien,el motor estaba quitado y quedo asi.
Al guardabarros le faltaba su soporte,que lo puse,y no tenia los distanciadores ni la pletina que llevan por debajo,que vi el otro dia en un post,pero el problema es que el claxon no va donde lo puse,y roza,he visto en vuestras fotos que va detras de la bobina,es perfecto para aclarar muchas cosas.Los distanciadores deben ser como los que lleva el asiento,que aun le tengo que dar un repaso,asi como a los amortiguadores,a ver si puedo sacar los muelles
La goma del piloto viejo la tengo y sera la que use,renovandola un poco
Los tornillos esos,es que no les encontraba ningun sitio,ya pense que deberian ser de las otras botellas
Y de la guia de la cadena,tambien me aclara bastante,me falta el rodillo que conseguire.No sabia como iba la cadena de bici,pero no tengo nada,asi que de momento no la pondre.Una broma que haga falta para la ITV.
Creo que esos casquillos que tengo en el tornillo largo es por donde pasa esa cadena y lleva el muelle que no tengo,a ver si lo consigo ,...¿donde?,...
De momento ire recopilando piezas que necesito y la proxima vez sigo con ellla
Creo que el puño de gas no debe ser el suyo,buscare en las fotos
Me podrias decir las medidas de la goma de admision y escape
Un saludo,ahora no puedo seguir, ya os contare mas
La verdad es que hay debajo no es muy seguro dejarla,esta vez se ha quedado dentro de casa,ya que argalla y me ha tocado vaciar varias veces,a ver si deja de caer,...
Intente escribir a las 16:15,pero cuando llevaba medio post,se me corto y lo perdi y me tenia que ir
A ver si me da tiempo ahora
La palanca de cambios esta puesta de cualquier manera,tengo que cambiar la tapa y ya la pondre bien,el motor estaba quitado y quedo asi.
Al guardabarros le faltaba su soporte,que lo puse,y no tenia los distanciadores ni la pletina que llevan por debajo,que vi el otro dia en un post,pero el problema es que el claxon no va donde lo puse,y roza,he visto en vuestras fotos que va detras de la bobina,es perfecto para aclarar muchas cosas.Los distanciadores deben ser como los que lleva el asiento,que aun le tengo que dar un repaso,asi como a los amortiguadores,a ver si puedo sacar los muelles
La goma del piloto viejo la tengo y sera la que use,renovandola un poco
Los tornillos esos,es que no les encontraba ningun sitio,ya pense que deberian ser de las otras botellas
Y de la guia de la cadena,tambien me aclara bastante,me falta el rodillo que conseguire.No sabia como iba la cadena de bici,pero no tengo nada,asi que de momento no la pondre.Una broma que haga falta para la ITV.
Creo que esos casquillos que tengo en el tornillo largo es por donde pasa esa cadena y lleva el muelle que no tengo,a ver si lo consigo ,...¿donde?,...
De momento ire recopilando piezas que necesito y la proxima vez sigo con ellla
Creo que el puño de gas no debe ser el suyo,buscare en las fotos
Me podrias decir las medidas de la goma de admision y escape
Un saludo,ahora no puedo seguir, ya os contare mas
Pegaso69- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Condor
Acabais de reavivar en mí el tema de los pedales, que lo tenía totalmente olvidado. Es cierto que lo piden en la ITV, así que tendré que ponerme yo también en ello. Tengo el eje pedalier con su piñón pero no la cadena, alguien podría poner una foto donde se vean las dos cadenas enganchadas a sus piñones de la rueda trasera?
Ahora a buscar una cadena de los pedales...
Ahora a buscar una cadena de los pedales...
Condor- Usuario Experto
Puch Minicross Condor
Hola buenas
Me parece muy bien que haya que dejar las motos originales,pero es una chorrada que una moto de campo tenga pedales,no creo que nadie los haya usado nunca y solo aumentan el peso y los problemas.Hoy en dia no los llevan,pero si los piden para la ITV,habra que ponerlos.Mi moto no traia nada,ni pedalier ni piñon de rueda,ni na.
He visto esto que ha dejado David el el tema de motociclismo,algo se ve,a ver si te da una idea.Si no,alguien te ayudara
Un saludo
Me parece muy bien que haya que dejar las motos originales,pero es una chorrada que una moto de campo tenga pedales,no creo que nadie los haya usado nunca y solo aumentan el peso y los problemas.Hoy en dia no los llevan,pero si los piden para la ITV,habra que ponerlos.Mi moto no traia nada,ni pedalier ni piñon de rueda,ni na.
He visto esto que ha dejado David el el tema de motociclismo,algo se ve,a ver si te da una idea.Si no,alguien te ayudara
Un saludo
Pegaso69- Usuario Nuevo
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