Gold Medal by JOROK
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Tron
Jorok
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PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
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Gold Medal by JOROK
Después de una temporadita sin manchar las manos de grasa y como ya tenía algo de mono de ella, me he decidido y he buscado "otra" Gold Medal.
En esta ocasión y aunque la moto está documentada, mi intención es montarla como PURSANG MK10, modelo del que deriva.
Es muy posible que también prepare su piezas de GM (depósito,careta y tapas portanúmeros en color oro-rojo) pero la primera versión será con depósito de Pursang y colores (muy posiblemente) de la Pursang 370.
Os enseño "lo"que he traído y mas adelante lo que iremos haciendo.
Digo iremos porque en compañía de un viejo amigo de la infancia, también iremos montando una Montesa Enduro 125H (Cappra matriculada) y una versión Cappra con esa misma base: 125h.También abriré post en su apartado claro.
Como podeis ver tendremos faena ...
Bueno, estas son las fotos de esta Bultaco; ¡no os asusteis ehhhh!:
En cuanto empiece a desmontar os enseñaré algún detalle que ya he podido ver...
Por cierto,¿alguien sabe el RAL del color rojo de la Pursang MK10 370?
Graciasssssssssssssss
En esta ocasión y aunque la moto está documentada, mi intención es montarla como PURSANG MK10, modelo del que deriva.
Es muy posible que también prepare su piezas de GM (depósito,careta y tapas portanúmeros en color oro-rojo) pero la primera versión será con depósito de Pursang y colores (muy posiblemente) de la Pursang 370.
Os enseño "lo"que he traído y mas adelante lo que iremos haciendo.
Digo iremos porque en compañía de un viejo amigo de la infancia, también iremos montando una Montesa Enduro 125H (Cappra matriculada) y una versión Cappra con esa misma base: 125h.También abriré post en su apartado claro.
Como podeis ver tendremos faena ...
Bueno, estas son las fotos de esta Bultaco; ¡no os asusteis ehhhh!:
En cuanto empiece a desmontar os enseñaré algún detalle que ya he podido ver...
Por cierto,¿alguien sabe el RAL del color rojo de la Pursang MK10 370?
Graciasssssssssssssss
Jorok- Usuario Maestro
Re: Gold Medal by JOROK
No se de que te quejas,yo la veo muy entera?
Esa en nada la tienes dando saltos,seguro qué en peores plazas toreaste.
No dejes de informarnos que últimamente esta un poco aburrido el foro.
Saludosss..
Esa en nada la tienes dando saltos,seguro qué en peores plazas toreaste.
No dejes de informarnos que últimamente esta un poco aburrido el foro.
Saludosss..
Tron- Usuario De Élite
Re: Gold Medal by JOROK
Pues vosotros la vereis muy entera y casi lo está, pero es un popurri de coones
Jorok- Usuario Maestro
Re: Gold Medal by JOROK
Mientras tanto...
He desmontado la moto y ya he podido hacer (y ver ) alguna cosita...
Con este pistón, si con este mismo, arrancaba la moto y mantenía el ralentí, eso sí, con el aire "tirado"
fotos de internet
Lo que si he podido ver y me alegra ( y sorprende a la vez) es que tanto el cilindro como la culata, son las que corresponden a este modelo, un cilindro 192 (Pursang MK10 ) y su culata 12/1 de compresión.La verdad es que viendo la moto antes de comenzar a desmontarla me temía que no viniese con esas piezas.
Podreis ver también que con esta Gold Medal, han pretendido hacer una MK11, o eso parece.El basculante es de una de ellas y aparte de cortale el soporte de la pata (por el lado dcho.),han dado uno pegotes de soldadura por el lado izdo. para la otra pata que no veais; ¡vaya chapuza!.A dia de hoy ya están saneadas ambas ñapas;esta moto no llevará para de cabra.
Los soportes de las estriberas del acompañante también han sido eliminados
Mirad mirad, ¡ que calidad de soldadura !
En el basculante "encontré" un defecto de fábrica, no sé si me lo cogerá la garantía
y ya aproveché para sacar los cojinetes y casquillos para poner unos nuevos cuando proceda:
Las barras de la horquilla están para tirar,la tapa del encendido... ya veis, ¡REFRIGERADA! y en una moto de cross :? :?
He desmontado la moto y ya he podido hacer (y ver ) alguna cosita...
Con este pistón, si con este mismo, arrancaba la moto y mantenía el ralentí, eso sí, con el aire "tirado"
fotos de internet
Lo que si he podido ver y me alegra ( y sorprende a la vez) es que tanto el cilindro como la culata, son las que corresponden a este modelo, un cilindro 192 (Pursang MK10 ) y su culata 12/1 de compresión.La verdad es que viendo la moto antes de comenzar a desmontarla me temía que no viniese con esas piezas.
Podreis ver también que con esta Gold Medal, han pretendido hacer una MK11, o eso parece.El basculante es de una de ellas y aparte de cortale el soporte de la pata (por el lado dcho.),han dado uno pegotes de soldadura por el lado izdo. para la otra pata que no veais; ¡vaya chapuza!.A dia de hoy ya están saneadas ambas ñapas;esta moto no llevará para de cabra.
Los soportes de las estriberas del acompañante también han sido eliminados
Mirad mirad, ¡ que calidad de soldadura !
En el basculante "encontré" un defecto de fábrica, no sé si me lo cogerá la garantía
y ya aproveché para sacar los cojinetes y casquillos para poner unos nuevos cuando proceda:
Las barras de la horquilla están para tirar,la tapa del encendido... ya veis, ¡REFRIGERADA! y en una moto de cross :? :?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Gold Medal by JOROK
Joder Jorok las soldaduras parece que las e echo yo. que peligro tienes con la radial en la mano ja ja ja, seguro que la dejas nikelada aunque como dices parecen una cosa y cuando te pones siempre salen inesperados, nada insalvable, sigo tu trabajo, un saludo
Dioxido- Usuario Veterano
Re: Gold Medal by JOROK
Ufff . hay faena pero el resultado se cual sera.
te sigo.
te sigo.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Gold Medal by JOROK
Ánimo Jorok.
Seguro que la dejas como otras que has hecho, y ésta también se lo merece. Es preciosa.
Seguro que la dejas como otras que has hecho, y ésta también se lo merece. Es preciosa.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Gold Medal by JOROK
Hola buenas.
Retomo este post porque hemos comenzado a hacer cosas en la Bultaco.
Os iré mostrando los avances y seguro que alguna pregunta os "caerá" también.
Retomo este post porque hemos comenzado a hacer cosas en la Bultaco.
Os iré mostrando los avances y seguro que alguna pregunta os "caerá" también.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Gold Medal by JOROK
Pues con el chasis ya saneado y el basculante soldado (aunque tengo otro en mente),a día de hoy tengo las piezas de aluminio que irán pulidas preparadas para eso, pulirlas.
Podreis ver la tapa del encendido recortada, es porque tengo pensado montarle el embrague hidraulico y para eso necesito vuestra ayuda-consejo;¿qué juego de manetas puedo poner para que no "cante mucho" y que sean bastante similares entre ellas? necesito una de embrague hidráulica y una de freno delantero de cable.
Podreis ver la tapa del encendido recortada, es porque tengo pensado montarle el embrague hidraulico y para eso necesito vuestra ayuda-consejo;¿qué juego de manetas puedo poner para que no "cante mucho" y que sean bastante similares entre ellas? necesito una de embrague hidráulica y una de freno delantero de cable.
Jorok- Usuario Maestro
A Nicolari le gusta esta publicaciòn
Re: Gold Medal by JOROK
Pues ahí van un par de fotos mas
Hoy hemos dejado los bujes con el acabado que llevarán.
El delantero irá a "dos tonos" ,pulido y pintado...
El trasero irá pintado completamente,llevará la corona de aluminio y la cadena dorada para dar "color" al tren trasero;los radios serán de inox.
Aquí los dos...
El motor ya casi está cerrado, esperando por el tensor de la cadena del primario...
Comentaros con relación al equipo motor que ha sido rectificado y cambiada la biela; ¡ todo a estrenar oigaaaa!
Hoy hemos dejado los bujes con el acabado que llevarán.
El delantero irá a "dos tonos" ,pulido y pintado...
El trasero irá pintado completamente,llevará la corona de aluminio y la cadena dorada para dar "color" al tren trasero;los radios serán de inox.
Aquí los dos...
El motor ya casi está cerrado, esperando por el tensor de la cadena del primario...
Comentaros con relación al equipo motor que ha sido rectificado y cambiada la biela; ¡ todo a estrenar oigaaaa!
Jorok- Usuario Maestro
Re: Gold Medal by JOROK
Virgen que la vas a pillar ¡¡¡¡¡
Por cierto, esos pulidos lo haces tú o lo llevas a algún sitio?
tú, pues canta como lo haces¡¡¡¡¡
porque yo lijo, lijo y lijo, sidol..... y queda de pena, bueno mejor que nada pero no se acerca ni de lejos a lo tuyo.
Por cierto, esos pulidos lo haces tú o lo llevas a algún sitio?
tú, pues canta como lo haces¡¡¡¡¡
porque yo lijo, lijo y lijo, sidol..... y queda de pena, bueno mejor que nada pero no se acerca ni de lejos a lo tuyo.
JAVIERD- Usuario Nuevo
Re: Gold Medal by JOROK
Sidol sidol... eso no sirve para pulir.Como mucho te dará algo de brillo pero nada mas.
He estado buscando un "tutorial" que había enviado a Lamotoclassica para un compañero pero no lo encontré.
El que si encontré es este que está muy muy bien documentado y es practicamente el mismo que yo utilizaba y que mi amigo utilizó con las piezas, tanto de la Gold Medal como de la Montesa Enduro H.
es este y como digo lo he "encontrado" en la red y es de la web MI MUNDO LA VESPA:
https://www.mimundolavespa.es/mecanica/chapa-y-pintura/262-el-proceso-casero-del-pulido-a-espejo-del-aluminio
Espero que te sirva y que lo pongas en práctica.
He estado buscando un "tutorial" que había enviado a Lamotoclassica para un compañero pero no lo encontré.
El que si encontré es este que está muy muy bien documentado y es practicamente el mismo que yo utilizaba y que mi amigo utilizó con las piezas, tanto de la Gold Medal como de la Montesa Enduro H.
es este y como digo lo he "encontrado" en la red y es de la web MI MUNDO LA VESPA:
https://www.mimundolavespa.es/mecanica/chapa-y-pintura/262-el-proceso-casero-del-pulido-a-espejo-del-aluminio
Espero que te sirva y que lo pongas en práctica.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Gold Medal by JOROK
A pesar de que ya casi tengo todas las cosas necesarias para montar esta moto, resulta que no voy a poder hacerlo por ...¡ falta de radios!
Tenía pensado ponérselos de inox, doble diámentro y con las medidas de los originales, pero resulta que NO LOS PUEDO CONSEGUIR
Después de haber esperado por ellos algo así como un mes, llamo a AAW de Barcelona donde los había comprado para otras Bultaco y me dicen que no pueden servírmelos por falta de material.
Los de la rueda delantera son de 4mm y los de la trasera de 4,5mmm y ... manda carallo, ¡¡ no hay varilla de 4.5mm!!.
Intento la segunda opción;radios zincados y... TAMPOCO los hay
Mecagoentoloquesemenea, este hijo de la gran... Rusia nos jode hasta en esto
Bueno, os enseño algunas chuches que si he conseguido:
Tenía pensado ponérselos de inox, doble diámentro y con las medidas de los originales, pero resulta que NO LOS PUEDO CONSEGUIR
Después de haber esperado por ellos algo así como un mes, llamo a AAW de Barcelona donde los había comprado para otras Bultaco y me dicen que no pueden servírmelos por falta de material.
Los de la rueda delantera son de 4mm y los de la trasera de 4,5mmm y ... manda carallo, ¡¡ no hay varilla de 4.5mm!!.
Intento la segunda opción;radios zincados y... TAMPOCO los hay
Mecagoentoloquesemenea, este hijo de la gran... Rusia nos jode hasta en esto
Bueno, os enseño algunas chuches que si he conseguido:
Jorok- Usuario Maestro
Re: Gold Medal by JOROK
Buenos días.
Valla pinta tiene eso va a dar pena meterla en un circuito.
Por otro lado,no hubiera sido más rentable utilizar un chasis sin documentación y aprovechar ese que está documentado para otro proyecto.
Es una opinión.
Un saludo.
Valla pinta tiene eso va a dar pena meterla en un circuito.
Por otro lado,no hubiera sido más rentable utilizar un chasis sin documentación y aprovechar ese que está documentado para otro proyecto.
Es una opinión.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Gold Medal by JOROK
Otro para ti compañeroTron escribió:Buenos días.
Valla pinta tiene eso va a dar pena meterla en un circuito. No soy yo de los que ponen reparo en meter la moto en barrizales y demás,mis motos se usan para lo que fueron construídas; hoy embarradas y un par de días mas tarde ya se pueden volver a poner en la "exposición"
Por otro lado,no hubiera sido más rentable utilizar un chasis sin documentación y aprovechar ese que está documentado para otro proyecto. Te cuento, este chasis está tal como dices, documentado y me servirá para las dos cosas, por un lado hacer una Pursang para mas adelante ponerle luces, claxon, estriberas y matrícula y andar de "calle". Aunque no lleve su depósito ni careta frontal, YO SÉ QUE ES UNA GOLD MEDAL y la gente que la vea... le dará que pensar
Es una opinión. Que se agradece
Un saludo.
Mira, esta es la que me "inspiró"
Jorok- Usuario Maestro
Re: Gold Medal by JOROK
Pues la verdad es que la éstas dejando calcada, no le falta detalle .
Ánimo con ella , que no queda nada.
Saludos.
Ánimo con ella , que no queda nada.
Saludos.
Tron- Usuario De Élite
Re: Gold Medal by JOROK
Aunque todavía le faltan detallitos, mañana iré a una quedad de clásicas de campo y veremos como se porta...
Jorok- Usuario Maestro
A Nicolari le gusta esta publicaciòn
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