que aceite motor Puch cóndor 2
5 participantes
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que aceite motor Puch cóndor 2
buenas a todos acabo de hacerme con una PUCh cóndor 2 quisiera cambiar aceite ,que aceite lleva y qué cantidad gracias antemano saludos
Jesu69- Usuario Nuevo
Re: que aceite motor Puch cóndor 2
250 mililitros de sae 40.
Como no lo vas a encontrar tienes varias opciones en aceites multigrado pero eso si para motores de dos tiempos con embrages en baño de aceite,no te vale el de el coche.
Castrol mtx 1O-40 o motul transoil son dos de ellos.
Como no lo vas a encontrar tienes varias opciones en aceites multigrado pero eso si para motores de dos tiempos con embrages en baño de aceite,no te vale el de el coche.
Castrol mtx 1O-40 o motul transoil son dos de ellos.
Tron- Usuario De Élite
Re: que aceite motor Puch cóndor 2
ok muchas gracias tengo otro problema la manera de embrague la tengo rota y he intentado sacar el cable de la manera y lleva un prisionero en dicha maneta que no puedo quitar por debajo es como para meter un destornillador pero no sé sacar el dichoso hablé de la maneta.
Jesu69- Usuario Nuevo
Re: que aceite motor Puch cóndor 2
vale ya está solucionado por si le pasa alguno es tirando del cable y con unos alicate empujar para sacar el cable hacia dentro de la maneta tiene que tener un agujero pequeño dónde sale el cable
Jesu69- Usuario Nuevo
Re: que aceite motor Puch cóndor 2
Si el del coche cumple la normativa JASO FC o FD sí puede echarselo a la noto, otra cosa es que el aceite del coche no haga mención a aesa normativa.Tron escribió:250 mililitros de sae 40.
Como no lo vas a encontrar tienes varias opciones en aceites multigrado pero eso si para motores de dos tiempos con embrages en baño de aceite,no te vale el de el coche.
Castrol mtx 1O-40 o motul transoil son dos de ellos.
Yo, a a todas las motos que he tenido, incluso nuevas, le he echado aceite de coche sin problemas, ademas el mas barato que encontraba, incluida dos puch minicross..., ahora voy a mirar los aceites que tengo en el taller a ver si en las garrafas hace referencia a esa norma.
Un saludo
DAKOTA- Usuario Nuevo
Ayuda
Hola buenas noches me llamo Víctor y soy de Córdoba,
escribo por aquí porque todavia no manejo el foro y nose donde poner ni duda.
Me paso por aquí ya que compré una puch condor 2 totalmente despiezada, ya tengo todo pintado y listo para montar pero el tio al que se la compré no tiene clasificado ningún tornillo, conozco la posicion de los tornillos basicos como por ejemplo el eje de la rueda, plato etc, pero de plasticos, caja de filtro y demás, desconozco la posición. Si alguien me puede ayudar...
Y respecto al tema de la direccion, alguien tiene algunas fotillos de todas las piezas que necesito para montarlo? Esque deconozco las piezas y la posicion en sí, un saludo.
victor_23- Usuario Nuevo
Re: que aceite motor Puch cóndor 2
Totalmente de acuerdo con Dakota, Hace 40años los aceites que se le echaban no eran tan sofisticados como ahora que tenemos que cambiarlos cada x km o al año, que no digo que no este bien pero cuando era chaval y tuve mi cobra m82tt alla por el año 86 me acuerdo que bajaba al taller del barrio y me echaban de coche de la epoca, es mas el otro dia hablando lo mismo con un macanico me lo confirmo, de coche y el mas barato.
Dioxido- Usuario Veterano
Re: que aceite motor Puch cóndor 2
buenas tardes.
Siento no estar de acuerdo con vosotros, es más no se que mecanico pudo decirte eso.
El motor de un coche es de cuatro tiempos y el aceite lo engrasa por presión en sus partes internas,además de cilindros y válvulas y lleva unos aditivos para tal fin.
Las motos de dos tiempos, el engrase de el cilindro y cigueñal se realiza por mezcla de aceite con la gasolina.
El aceite de el motor engrasa el cambio y el embrague por barboteo,como la caja de cambios del coche, son cosas completamente distintas,por eso hay aceites específicos para cada cosa,no dudo de que el motor pueda funcionar igual ,pero no creo que sea lo más adecuado.
Siento no estar de acuerdo con vosotros, es más no se que mecanico pudo decirte eso.
El motor de un coche es de cuatro tiempos y el aceite lo engrasa por presión en sus partes internas,además de cilindros y válvulas y lleva unos aditivos para tal fin.
Las motos de dos tiempos, el engrase de el cilindro y cigueñal se realiza por mezcla de aceite con la gasolina.
El aceite de el motor engrasa el cambio y el embrague por barboteo,como la caja de cambios del coche, son cosas completamente distintas,por eso hay aceites específicos para cada cosa,no dudo de que el motor pueda funcionar igual ,pero no creo que sea lo más adecuado.
Tron- Usuario De Élite
A Nicolari le gusta esta publicaciòn
Re: que aceite motor Puch cóndor 2
Muy buenas tron. yo tambien siento discrepar contigo pero ni el cambio ni el embrague de la moto en cuestion que estamos hablando se engrasan por barboteo si no por baño de aceite que es de lo que se tiene que encargar este aceite, Como bien sabes estos motores ni tienen valvulas ni necesitan tanto aditivo por que entre otras cosas no alcanzan las temperaturas que puedan alcanzar en un motor de coche o moto de 4t, tampoco va a crear ningun tipo de carbonilla, de eso ya se encarga el aceite de la mezcla ese que le echamos junto con la gasolina. El mecanico que me lo a dicho pues perdona que no diga su nombre aqui pero te puedo garantizar que entiende y muuuuucho de estas motos. Que hay aceites mejores seguro..... a mi en la de agua y en la de aire me va de lujo, Ojo no estoy hablando de competicion, hablo de motos de calle, Que lo mismo estoy confundido y si es asi que me corrijan pero en temas de motos con 40 tacos no me complico con el aceite, por cierto la ultima que le eche fue esso 15w50. SaludosTron escribió:buenas tardes.
Siento no estar de acuerdo con vosotros, es más no se que mecanico pudo decirte eso.
El motor de un coche es de cuatro tiempos y el aceite lo engrasa por presión en sus partes internas,además de cilindros y válvulas y lleva unos aditivos para tal fin.
Las motos de dos tiempos, el engrase de el cilindro y cigueñal se realiza por mezcla de aceite con la gasolina.
El aceite de el motor engrasa el cambio y el embrague por barboteo,como la caja de cambios del coche, son cosas completamente distintas,por eso hay aceites específicos para cada cosa,no dudo de que el motor pueda funcionar igual ,pero no creo que sea lo más adecuado.
Dioxido- Usuario Veterano
Re: que aceite motor Puch cóndor 2
Buenos días.
Quiero aclarar lo que es engrase por barboteo.Es básicamente cuando un motor se engrasa por sus propios medios sin necesidad de una bomba adicional ,es decir las partes sumergidas en el aceite salpican al resto por barboteo.
Por ponerte un ejemplo,en la cobra desconozco si el embrague queda sumergido,pero en la condor con 250 mililitros de aceite queda por encima de la superficie de aceite.
En cuanto a la calidad del aceite, como ya te dije, no dudo que pueda servir para engrasar el cambio,otra cosa es el embrague sobre todo si le das un uso intensivo que pueda provocar el patinamiento del mismo,como sabrás hay gente que utiliza aceite ATF que son para cajas de cambio automaticas para evitar esos problemas.
Por otro lado ,lo de no complicarte la vida,pues que quieres que te diga,por lo que cuesta un litro de aceite específico para estas motos yo no dudaría.
Quiero decirte que es ml modesta opinion,en ningún caso trato de crear controversia si por algún motivo lo as entendido así no ha sido mi intención.
Un saludo
Quiero aclarar lo que es engrase por barboteo.Es básicamente cuando un motor se engrasa por sus propios medios sin necesidad de una bomba adicional ,es decir las partes sumergidas en el aceite salpican al resto por barboteo.
Por ponerte un ejemplo,en la cobra desconozco si el embrague queda sumergido,pero en la condor con 250 mililitros de aceite queda por encima de la superficie de aceite.
En cuanto a la calidad del aceite, como ya te dije, no dudo que pueda servir para engrasar el cambio,otra cosa es el embrague sobre todo si le das un uso intensivo que pueda provocar el patinamiento del mismo,como sabrás hay gente que utiliza aceite ATF que son para cajas de cambio automaticas para evitar esos problemas.
Por otro lado ,lo de no complicarte la vida,pues que quieres que te diga,por lo que cuesta un litro de aceite específico para estas motos yo no dudaría.
Quiero decirte que es ml modesta opinion,en ningún caso trato de crear controversia si por algún motivo lo as entendido así no ha sido mi intención.
Un saludo
Tron- Usuario De Élite
Re: que aceite motor Puch cóndor 2
Que va tron..... controversia ninguna, al rebes, si algo me gusta de este foro es el respeto con el que la que la mayoria de las veces se responde a temas discrepantes. Tampoco a sido mi intencion si e transmitido esa imagen. Si a sido asi te pido disculpas. Volviendo al tema del aceite: El atf tambien lo e probado, tampoco pone en ningun sitio que sea especifico para estas motos. A mi personalmente no me gusto, demasiado liquido para mi gusto- puede que para los discos sea bueno para la piñonera no se,,,, yo la notaba muy ruidosa. seguia arrastrando me patinaba el embrague cuando la achuchaba y me costaba encontrar el punto muerto cuando estaba muy caliente, esa fue mi experiencia con el atf en la m82 agua. Y a qui es donde entra el macanico y su consejo. Le puse el ESSO 15W50 y el ruido a disminuido considerablemente, sigue arrastrando, no me patina el embrague y el punto muerto se lo pillo a a la primera, cual es el mejor aceite? por supuesto yo recomiendo el que mejor me a funcionado y no es cuestion de precio, cuando uno se mete en esto el dinero casi que pasa a un segundo plano. Un saludo y para lo que necesitesTron escribió:Buenos días.
Quiero aclarar lo que es engrase por barboteo.Es básicamente cuando un motor se engrasa por sus propios medios sin necesidad de una bomba adicional ,es decir las partes sumergidas en el aceite salpican al resto por barboteo.
Por ponerte un ejemplo,en la cobra desconozco si el embrague queda sumergido,pero en la condor con 250 mililitros de aceite queda por encima de la superficie de aceite.
En cuanto a la calidad del aceite, como ya te dije, no dudo que pueda servir para engrasar el cambio,otra cosa es el embrague sobre todo si le das un uso intensivo que pueda provocar el patinamiento del mismo,como sabrás hay gente que utiliza aceite ATF que son para cajas de cambio automaticas para evitar esos problemas.
Por otro lado ,lo de no complicarte la vida,pues que quieres que te diga,por lo que cuesta un litro de aceite específico para estas motos yo no dudaría.
Quiero decirte que es ml modesta opinion,en ningún caso trato de crear controversia si por algún motivo lo as entendido así no ha sido mi intención.
Un saludo
Dioxido- Usuario Veterano
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