Problema con embrague
3 participantes
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Problema con embrague
Hola a todos tengo un problema con la mc75 que me trae loco.
Os explico la moto arranca perfectamente pero al coger el embrague y meter la marcha tiende a andar y se para.
He probado ya de todo; láminas de ajuste después de la arandela de estrella de varios grosores, aceite de varios grados, tensar, destensar
Embrague. No sé ya que hacerle
A ver si alguno le ha pasado y me cuenta
Un saludo a todos
Os explico la moto arranca perfectamente pero al coger el embrague y meter la marcha tiende a andar y se para.
He probado ya de todo; láminas de ajuste después de la arandela de estrella de varios grosores, aceite de varios grados, tensar, destensar
Embrague. No sé ya que hacerle
A ver si alguno le ha pasado y me cuenta
Un saludo a todos
fran_puch_3- Usuario Nuevo
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Re: Problema con embrague
Hola fran_puch_3
Los embragues no tienen que tener problemas si tenemos claro que revisar.
Si todas las piezas están bien montadas, basicamente solo pueden ser dos cosas,
El aceite usado o la campana del embrague
El aceite, podríamos hablar horas del tema y hay muchas opiniones, pero para hacerlo simple busca el aceite que creas oportuno, pero que lleve la norma JASO MA II o III corresponde a la normativa japonesa de aceites con embrague bañado en aceite, o tienes una alternativa económica que yo he probado con éxito, que es aceite para cambios automáticos DEXRON II o III, hay que pensar que es un aceite exclusivo para cambios con embragues o variadores en baño de aceite
La Campana, revisa si la campana de embrague tiene las almenas marcadas por los discos, donde apoyan los discos si se han hecho muescas, al liberar el embrague con el motor girando tienden a asentarse en la muesca sin dejar que se separen.
Solución: A- Lo correcto es cambiar la campana.
B- Limar las almenas de la campana o rellenar de soldadura dura i mecanizar, teniendo especial atención que queden igual comprobando esto con un disco que toquen todas las patas al mismo tiempo, esta solución de limar es efectiva pero tendremos el problema que nos aumentara el ruido de motor
Los embragues no tienen que tener problemas si tenemos claro que revisar.
Si todas las piezas están bien montadas, basicamente solo pueden ser dos cosas,
El aceite usado o la campana del embrague
El aceite, podríamos hablar horas del tema y hay muchas opiniones, pero para hacerlo simple busca el aceite que creas oportuno, pero que lleve la norma JASO MA II o III corresponde a la normativa japonesa de aceites con embrague bañado en aceite, o tienes una alternativa económica que yo he probado con éxito, que es aceite para cambios automáticos DEXRON II o III, hay que pensar que es un aceite exclusivo para cambios con embragues o variadores en baño de aceite
La Campana, revisa si la campana de embrague tiene las almenas marcadas por los discos, donde apoyan los discos si se han hecho muescas, al liberar el embrague con el motor girando tienden a asentarse en la muesca sin dejar que se separen.
Solución: A- Lo correcto es cambiar la campana.
B- Limar las almenas de la campana o rellenar de soldadura dura i mecanizar, teniendo especial atención que queden igual comprobando esto con un disco que toquen todas las patas al mismo tiempo, esta solución de limar es efectiva pero tendremos el problema que nos aumentara el ruido de motor
Pepet33- Usuario Nuevo
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Re: Problema con embrague
Hola yo tengo 2 cobras M82 y les pasa lo mismo , he leído la solución y lo revisare según se indica, me estoy volviendo loco y no hay manera de solucionarlo, en caliente el problema se agudiza mucho mas que en frio.
Saludos
Saludos
Dj Frank- Usuario Nuevo
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