Puch Borrasca - Problema Con Embrague
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
BUENAS SOY DUEÑO DE UNA MARAVILLOSA BORRASCA( GALERIA) feliz* feliz* feliz* , FUNCIONA DE MARAVILLA MENOS EN EL ASUNTO DEL EL EMMBRAGUE ,ME EXPLICO:
CUANDO APRETO LA MANETA PARA DESEMBRAGAR ME HACE UN RUIDO ,COMO DE FRICCION. HE PREGUNTADO AUN MECANICO(DUDOSA CONFIANZA)Y ME DICE QSUE PUEDE SER DE LA "BOTEJA" DEL EMBRAJE nanai2* .....??.
LO CIERTO ES QUE YO PIENSO QUE PUEDA SER DE LOS DISCO DEL EMBRAGUE ,PERO LO CIERTO ES QUE ESTOY DESCONCERTADO.
HABER SI ALGUNO DE VOSOTROS TENEIS IDEA DE LO QUE PUEDA SER,Y SI OS TIENE PASADO COMO LO HABEIS SOLUCIONADO.
MUCHOS GRACIAS A TODOS LOS PUCHEROS DEL FORO
CUANDO APRETO LA MANETA PARA DESEMBRAGAR ME HACE UN RUIDO ,COMO DE FRICCION. HE PREGUNTADO AUN MECANICO(DUDOSA CONFIANZA)Y ME DICE QSUE PUEDE SER DE LA "BOTEJA" DEL EMBRAJE nanai2* .....??.
LO CIERTO ES QUE YO PIENSO QUE PUEDA SER DE LOS DISCO DEL EMBRAGUE ,PERO LO CIERTO ES QUE ESTOY DESCONCERTADO.
HABER SI ALGUNO DE VOSOTROS TENEIS IDEA DE LO QUE PUEDA SER,Y SI OS TIENE PASADO COMO LO HABEIS SOLUCIONADO.
MUCHOS GRACIAS A TODOS LOS PUCHEROS DEL FORO
Emilio- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Problema Con Embrague
Pues.... lo mejor, si fuese yo, sería abrir la tapa del embrague, y comprobar bien todo.
No es nada complicado, y así le echas un vistazo a los discos!! enfin*
No es nada complicado, y así le echas un vistazo a los discos!! enfin*
WENAS DAVID , SI LO CIERTO ESE QUE DEBIERA DESMONTAR EL EMBRAGUE PERO LO CIERTO ES QUE ME DA CIERTO REPARO. HE MIRADO EN EL "MANUAL DEL TALLER" Y NO PARECE COSA FACIL Y ENCIMA CREO QUE HACE FALTA CIERTAS HERRAMIENTAS APROPIADAS.
SI NO FUERAN LOS DICOS (QUE ESPERO QUE NO ) SE TE OCURRRE QUE PUEDE SER ?
SABES SI LOS DISCOS DE EMBRAGUE SE COMERECIALIZAN ACTUALMENTE ??
Y LO ULTIMO QUE PUEDE TENER DE CIERTO LA RESPUESTA DEL MECANICO QUE HE IDO HA PREGUNTAR ??
Y GRACIAS POR TAN RAPIDA RESPUESTA
SI NO FUERAN LOS DICOS (QUE ESPERO QUE NO ) SE TE OCURRRE QUE PUEDE SER ?
SABES SI LOS DISCOS DE EMBRAGUE SE COMERECIALIZAN ACTUALMENTE ??
Y LO ULTIMO QUE PUEDE TENER DE CIERTO LA RESPUESTA DEL MECANICO QUE HE IDO HA PREGUNTAR ??
Y GRACIAS POR TAN RAPIDA RESPUESTA
Emilio- Usuario Nuevo
El juego de 3 discos de embrague vale como mucho 5€.
Si tienes un destornillador para los tornillos de la tapa del embrague, un alicate de puntas de los de interior y una llave de tubo, que ahora no recuerdo la medida, pero nose si será de 10 o 12, nose, no me acuerdo y depende del tipo de motor.
Pero con estas 3 ó 4 cosas ya puedes trabajar.
Eso sí, tienes que tener paciencia y un poco de maña.
Yo le echaría el vistazo a los discos, pero tambien puede ser el rodamiento que lleva en el tirante del embrague. Pero de todas todas, hay que sacar la tapa para cambiarlo o verlo. guino*
Si tienes un destornillador para los tornillos de la tapa del embrague, un alicate de puntas de los de interior y una llave de tubo, que ahora no recuerdo la medida, pero nose si será de 10 o 12, nose, no me acuerdo y depende del tipo de motor.
Pero con estas 3 ó 4 cosas ya puedes trabajar.
Eso sí, tienes que tener paciencia y un poco de maña.
Yo le echaría el vistazo a los discos, pero tambien puede ser el rodamiento que lleva en el tirante del embrague. Pero de todas todas, hay que sacar la tapa para cambiarlo o verlo. guino*
MUCHAS GRACIAS feliz* feliz* feliz*
CUANDO PUEDA ME PONGO MANOS A LA OBRA ,PUES A MI BORRASQUITA LA TENGO EN CORUÑA(MUY A PESAR MIO triste* ). EN TEMA DE HERRAMIENTA NO TENGO PROBLEMAS ......POR LO DE MI PROFESSION inquieto* LA PREGUNTA ERA SI HACIA FALTA ALGUNA HERRAMIENTA ESPECIAL DE LAS QUE SE NONBRAN EN EL MANUAL.
-POR CIERTO LOS DICOS SE ENCUENTRA NUEVOS O TENGO QUE BUSCAR REPUESTOS ...???
UNA PREGUNTA MAS ¿ES CIERTO QUE EL ACEITE DEL MOTOR HAY QUE CAMBIARLO AL AÑO?? ES POSIBLE PONER UN SINTETICO O SOLO PODEMOS PONER EL MINERAL?
CUANDO PUEDA ME PONGO MANOS A LA OBRA ,PUES A MI BORRASQUITA LA TENGO EN CORUÑA(MUY A PESAR MIO triste* ). EN TEMA DE HERRAMIENTA NO TENGO PROBLEMAS ......POR LO DE MI PROFESSION inquieto* LA PREGUNTA ERA SI HACIA FALTA ALGUNA HERRAMIENTA ESPECIAL DE LAS QUE SE NONBRAN EN EL MANUAL.
-POR CIERTO LOS DICOS SE ENCUENTRA NUEVOS O TENGO QUE BUSCAR REPUESTOS ...???
UNA PREGUNTA MAS ¿ES CIERTO QUE EL ACEITE DEL MOTOR HAY QUE CAMBIARLO AL AÑO?? ES POSIBLE PONER UN SINTETICO O SOLO PODEMOS PONER EL MINERAL?
Emilio- Usuario Nuevo
motorvila la llave para el embrague es de tubo la 14, sobre lo del aceite es mejor el sintetico aunque yo le pondria uno semisintetico mas que nada por el precio
ACP69- Usuario Entendido
Eso, llave de 14, pero esa debe ser la medida grande de los cigüeñales, porque hay otra más pequeña.
Los discos los hay nuevos, y no valen mucho. A ver si encuentro la tienda de internet donde los compré yo, que tengo el ordenador recien formateado y esto está algo vacío, jajajaa. enfin*
Los discos los hay nuevos, y no valen mucho. A ver si encuentro la tienda de internet donde los compré yo, que tengo el ordenador recien formateado y esto está algo vacío, jajajaa. enfin*
yo este jueves fuy a comprar unos en una tienda de repuestos cerca de mi pueblo y salen a unos 5.20 euros los tres discos nuevos
ACP69- Usuario Entendido
Hola compañeros. A ver he leido algo sobre lo de cambiar el aceite al año, como te refieres al aceite que va en el carter puesto que no hay otro, ese aceite tiene la particularidad que al no estar en contacto con la combustion del motor no se descompone como los de motor de 4 tiempos. Solo procurar te este en su nivel y poco mas. respecto a si sintetico o mineral, es posible que ante todo sea valvulina yo se lo cambie a la mia ( no porque estuviera mal sino porque abri motor para cambiar unos retenes) y creo recordar que a diferencia de las motos grandes de 4 tiempos llevan valvulina, pero bueno ese aspecto no lo recuerdo mucho, mas que nada por si alguien sabe algo mas.
Juanjito- Usuario Nuevo